Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Cinco deportes ratificados en Cali para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

 

Cali continúa con luz verde para ser sede alterna de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de que la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), ratificara los escenarios tras una visita relámpago que culminó en Indervalle.

Los deportistas de disciplinas como ciclismo, bolos, pentatlón, remo y canotaje saldrán por el todo en el estadio Pascual Guerrero, la Bolera Mundialista, el velódromo Alcides Nieto Patiño y el Lago Calima. El ecuestre será en Bogotá, pues ya cuenta con adelantos técnicos para la realización de la prueba. “Cali es la ‘Capital Deportiva de América’, siempre que se piensa en subsedes se piensa en esta ciudad, porque cumple con los requisitos, con escenarios a punto para la realización de las pruebas como por ejemplo la Bolera, la mejor de Suramérica. Se van con confianza en Colombia”, dijo Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes.

 Clara Luz aclaró además que hoy se puede recibir a la Odecabe con la frente en alto, llevarlos, mostrarles realidades y avances. Por su parte Humberto Cintrón, director técnico de la Odecabe, expresó que se llevan una grata impresión de la ciudad y su organización como subsede, “era de esperarse que Cali con su tradición Deportiva facilitara las condiciones para la realización de los juegos, es una bella ciudad con excelentes escenarios. 

Idermeta espera iniciar los Zonales Intercolegiados Supèrate el 31 de mayo

 

El director  del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, Hèctor Hugo Lòpez Burgos, reveló que espera iniciar las fases zonales el 31 de  mayo pròximo.

Indicó  la fuente que  la fecha  inicial para las competencias tuvo que ser modificada  ante  el paro que de los profesores.

Los zonales  1 Cumaral, 2 Puerto Gaitán y 3 El Dorado esperan iniciar sus calendario del 31 de mayo al 2 de junio pròximo.

Los zonales 4 Acacias y 5 San Martín  van del 7 al 9 de junio. Entre tanto  los zonales 6 Puerto Rico y 7 Mesetas se desarrollaran del 14 al 16 de junio del presente año.

Los clasificados en cada uno de los grupos estarán  en Villavicencio para buscar  su  clasificación  en la fase  departamental. Nuestra capital será  sede  del Zonal Nacional Regional Intercolegiados Supèrate, donde estarán  los estudiantes representantes  de Boyacà, Santander, Norte de Santander  y Meta respectivamente.

El Meta "arrollò" a su rivales en el Nacional Femenino sub 21 de voliplaya

 

Ocho  partidos gano  en forma  invicta   la  dupla   femenina  del Meta al  dejar  en el camino  a los seleccionados  de Valle, Tolima, Bogotà, Cesar, Córdoba. Casanare, y Risaralda para coronarse  campeón  del nacional  femenino  sub 21 que se disputò en Cartagena el pasado  fin de semana.

El domingo en la mañana, luego de derrotar a la dupla de Risaralda, las llaneras Valentina Oiviedo  y Dayana Tovar conocieron que debían disputar el partido que definía el campeón del certamen con la dupla representativa del Valle del Cauca, partido programado para las 3 de la tarde.

El técnico Juan Fernando  Moreno Vásquez, en diálogo con la dupla Oviedo-Tovar, les diseñó el planteamiento táctico que debían utilizar contra sus opositoras, planteamiento que fue asimilado en forma total por las excelentes voleibolistas durante el desarrollo del partido ante las representantes vallecaucanas, con el marcador final 2-0 en favor del Meta.

Luego de la obtención de este maravilloso título, las mismas jugadoras Valentina Oviedo y Dayana Tovar comenzarán a participar este lunes en el Campeonato Nacional de este deporte, pero ya en la exigente categoría de mayores.

Esta brillante actuación del voleibol playa del Meta en un campeonato nacional, debe ser motivo de congratulación de los amantes de esta hermosa modalidad deportiva, máxime con el regreso del laureado técnico Juan Fernando Moreno, quien, por razones ampliamente conocidas, estuvo durante más de un año alejado del deporte que es su auténtica pasión: el voleibol playero.

Con un un concierto de mucha categorìa COFREM celebra sus 50 años de fundaciòn

 

El vallenato de Peter Manjarrés, la música llanera de Walter Silva, y el ritmo popular de Jhon Alex Castaño, se escucharán el sábado 13 de mayo en el Parque de la Vida Cofrem, en el marco de la celebración de los 50 años de la Caja de Compensación Familiar de los metenses.

El concierto que se vivirá en Villavicencio tendrá una sola localidad, sujeta al orden de llegada de todos los asistentes, y contará con cuatro valores de entradas, según la categoría del afiliado. La categoría A, 40 mil pesos; la B, 50 mil; la C, 80 mil, y para particulares, el costo será de 90 mil pesos.

Las boletas, que se pueden comprar con la Tarjeta Cofrem, se adquieren en los puntos de venta del Centro de Atención al Cliente en la avenida 40, y en las mismas taquillas del Parque de la Vida.

Para mayor información, pregunte a su asesor comercial o de afiliaciones; en los teléfonos 318 7130461, 317 6684050 y 316 8751030; en la página www.cofrem.com.co y en nuestras cuentas en las redes sociales.  

Gran nivel en el Zonal de fùtbol prejuvenil que se juega en Villavicencio

 

Tres  fechas se han disputado hasta el momento  en el Zonal Nacional Prejuvenil masculino “Copa RCN “que se viene realizando  en Villavicencio con la presencia  de  los seleccionados  de Tolima, Bogota, Quindìo, Huila y Meta.

El equipo  local ha mostrado excelentes condiciones con jugadores  como Balanta, Erick Garcìa  y David Pinzón, quienes se han destacado  por  su calidad técnica y su trabajo  colectivo.

Ayer  la representación del Quindìo tuvo  la oportunidad de liquidar  el compromiso a su favor  desperdició  una pena  máxima faltando  un minuto para finalizar el tiempo reglamentario y los bogotanos aprovecharon un contragolpe para  anotar  el gol  de la victoria (3X2).

El Meta por su parte logro empatar frente al Tolima a un tanto. “Los vinotintos” no fueron unos rivales fáciles de superar.

La tabla de posiciones la encabeza el Meta con 5 puntos;2º Bogota con 4; 3º Tolima con 3; 4º Quindìo con 1; 5º Huila con 1 punto.

Programación para hoy viernes

1.30 pm Tolima   vs.  Quindìo

3.30 pm Bogotà   vs.  Huila

El sábado 8 de abril  habrá descanso, el calendario se reanudará  el  domingo en las horas  de la mañana con  los  partidos: Huila vs. Quindio y Meta vs. Bogota.