Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Tres compromisos atenderá el voliebol playa y Atherson Esparza llegaría a la Comisión Técnica Nacional

Un buen trimestre espera cumplir terminado  el presente año el voleibol de nuestro Departamento, que deberá  estar presente en tres convocatorias clasificatorias a Juegos  Nacionales Cartagena 2019.

La primera salida  será  esta semana  del  11 al 13 de octubre en Sopo, Cundinamarca; luego  en noviembre  deberá  competir  en Cartagena  y del 7 al 10 de diciembre cerra su presentación en Aguazul, Casanare.

El vocero de la Liga de Voleibol del Meta, Gabriel Lamprea, señaló que los técnicos del Meta, están trabajando con cinco  duplas, tres en masculino  y dos femenino.

La representación metense la integran las parejas femeninas Valentina Oviedo/Dayanna Tovar y Alejandra Rojas/Mónica Ávila, en tanto que la de varones está compuesta por Daivi Páez/Bryan R ojas, Julián Castro/Sebastián Castro y Edwin Rondón/Diego Cadena.

También pudimos establecer que el licenciado Atherson Esparza, será nombrado  como de uno los miembros que estará integrado la Comisión Técnica Nacional de Voleibol playa.

Esparza, que ha sido deportista, técnico  y funcionario del Idermeta, espera que la dirigencia nacional  reconozca  el trabajo que se ha venido desarrollando con este deporte en esta región del país.

Acord Meta, campeón en fútbol 5 en los Juegos para periodistas deportivos disputados en Yopal

 

Por segunda vez  la representación de Acord Meta alcanza  el máximo título  en fútbol 5, que se escenificó  en la ciudad de Yopal durante  el desarrollo de los Juegos Acord de Oriente que contó  con la participación de seis delegaciones.

Los periodistas  metenses superaron inicialmente  al Huila por 2 goles 0, perdieron  s segundo partido  ante Casanare 4 por 2; enfrentaron a Boyacá  y los vencieron 3 tantos  por 2; y disputaron  la gran final frente a Casanare al que golearon 6 por 1.

El cuadro campeón estuvo integrado  por Enrique García Cangrejo, Jorge Eliecer Cubillos, Camilo Zuluaga, Ramiro Chinchilla, Edward García, Víctor Hugo Pérez, Alfonso Sierra Trujillo y Juan Bautista Rojas.

En tenis de mesa la medalla de plata  le correspondió a Edward Enrique García, quien enfrentó  al campeón nacional  y medallista de los Juegos AIPS América Juan Hernando Suárez, de Casanare.

La apertura del evento estuvo presidido  por el gobernador Casanare, el gerente Comfacasanare, el Indercas  y el presidente de Acord Colombia  Faiver Hoyos Hernández.

El certamen congregó a más de 60  deportistas periodistas  que participaron en fútbol 5, tenis de mesa y tejo, contó  la presencia de las delegaciones  de  Arauca, Boyacá, Cundinamarca, Meta, Huila y Casanare.

Acord Meta quiere agradecer el respaldo  que brindaron  algunas entidades para las actividades  que se cumplieron Villavicencio  el 20 de septiembre  con motivo de la presencia  del presidente nacional de Acord Colombia, Faiver Hoyos, como también el respaldo  que brindaron para  el desplazamiento de nuestra delegación .

Muchas gracias a la rectora  de la Corporación Universitaria, Unimeta,  Leonor Mojica; a Álvaro Naranjo, gerente del hotel Hacaritama Colonial; a Hugo Tamara, gerente  del Restaurante Lao Viet; a Oscar Cuadros, gerente  de Flota Sugamuxi; a don  Mauricio  de la empresa Rooster Publicidad, quienes brindaron su apoyo incondicional  y contribuyeron  al triunfo  de esta delegación deportiva en Yopal.

En la noche de los Mejores,"Brillo" Yeimi Lucero Martìnez como mejor Autoridad Deportiva.Los árbitros del Meta primeros en dirigir

En los últimos  cinco años  los árbitros del Meta ha logrado  figurar  en el escalafón nacional sobre  todo  en el balompié nacional, donde  han  sobresalido  con buenos resultados, lo que les  ha permito  a algunos de ellos  lucir  la  escarapela  de la FIFA.

“En la noche de los  mejores” que anualmente  exalta la Asociación Colombiana de Periodista Deportivos, Acord Meta, una de las figuras que  sobresalió  fue  la de Yeimy Lucero Martínez Valverde, nacida en Popayán, pero con varios años  de residencia en Villavicencio.

Ella nacida el  19 de junio de 1981, figura  con escarapela  FIFA desde el año  2010, lleva  11 años en el mundo del fútbol; Martínez arbitró el China vs. Países Bajos correspondiente al Grupo A de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2015, disputado el 11 de junio de 2015 en EdmontonCanadá..

El 29 julio  de 2017 dice ella: 'Sabíamos que íbamos a hacer historia': Yeimy Lucero Martínez. Por primera vez, una terna femenina dirigió un partido de fútbol masculino de la Primera B de Dimayor.  Quienes ejercimos autoridad en la cancha fuimos: Mary Blanco, Luz Mila González,   y yo  como  jueza  central.

OTRAS FIGURACIONES

Terminado el Torneo Copa  Águila 2017  los arbitrado  del Meta  ocuparon los  primeros lugares en designaciones lo que demuestra  el nivel y el desempeño de quienes ejercen autoridad  en los estadio del país.

En el escalafón  de juez central  Mario Herrera, termino en la segunda posiciòn con un  total  23  juegos, mientras  su colega  también perteneciente al Colegio de Arbitro del Meta, Hervin Otero ocupó el tercer lugar  con 22 compromisos.

En la categoría  de juez  asistente, Humberto Clavijo, fue primero  con 35 figuraciones. Clavijo  fue  exaltado en do ocasiones  por  los  miembros de Acord Meta.

Gran "botin " del Meta en boxeo en el preámbulo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Cinco medallas y cuatro cupos ganó  el Meta en el Nacional de Boxeo Mayores que se cumple en Barranquilla como preámbulo  a los Juegos Centroamericanos y del Caribe  que inician este jueves.

Yenni RodríguezoRodríguezobtuvo plata en 51 kilos, Sneidet HURTADO en 69 kilos, Paula Guevara en 57; Bryan Pedraza 60 kilos y William Velasquex en 81 kilos se colgaron la de bronce.

Jairo Lievano técnico adscrito  a Idermeta expresó que el Departamento tiene asegurado para los  próximos Juegos Nacionales 2019 cuatro cupos en femenino y tres masculino.

Convocados metenses a selecciòn Colombia de voleiplaya

Dos hombres  y una mujer pertenecientes a la Liga de Voleibol  del Meta, para que integren los seleccionados  de  nuestro  paìs  a eventos  internacionales  calendados  para el pròximo año.

Los  voleibolistas de playa que defenderàn a Colombia  son en masculino: Henry Juliàn Castro  y Brayan Rojas, quienes  tiene  una enorme experiencia con  excelentes resultados.

En la rama femenina estarà  Marìa Valentina Oviedo ,quien recibe  su segunda  convocatoria . Los deportistas  competiràn en el  clasificatorio a  a los  Juegos  Panamericanos de Lima  y el Campeonato Mundial  del  2019