Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

En la noche de los Mejores,"Brillo" Yeimi Lucero Martìnez como mejor Autoridad Deportiva.Los árbitros del Meta primeros en dirigir

En los últimos  cinco años  los árbitros del Meta ha logrado  figurar  en el escalafón nacional sobre  todo  en el balompié nacional, donde  han  sobresalido  con buenos resultados, lo que les  ha permito  a algunos de ellos  lucir  la  escarapela  de la FIFA.

“En la noche de los  mejores” que anualmente  exalta la Asociación Colombiana de Periodista Deportivos, Acord Meta, una de las figuras que  sobresalió  fue  la de Yeimy Lucero Martínez Valverde, nacida en Popayán, pero con varios años  de residencia en Villavicencio.

Ella nacida el  19 de junio de 1981, figura  con escarapela  FIFA desde el año  2010, lleva  11 años en el mundo del fútbol; Martínez arbitró el China vs. Países Bajos correspondiente al Grupo A de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2015, disputado el 11 de junio de 2015 en EdmontonCanadá..

El 29 julio  de 2017 dice ella: 'Sabíamos que íbamos a hacer historia': Yeimy Lucero Martínez. Por primera vez, una terna femenina dirigió un partido de fútbol masculino de la Primera B de Dimayor.  Quienes ejercimos autoridad en la cancha fuimos: Mary Blanco, Luz Mila González,   y yo  como  jueza  central.

OTRAS FIGURACIONES

Terminado el Torneo Copa  Águila 2017  los arbitrado  del Meta  ocuparon los  primeros lugares en designaciones lo que demuestra  el nivel y el desempeño de quienes ejercen autoridad  en los estadio del país.

En el escalafón  de juez central  Mario Herrera, termino en la segunda posiciòn con un  total  23  juegos, mientras  su colega  también perteneciente al Colegio de Arbitro del Meta, Hervin Otero ocupó el tercer lugar  con 22 compromisos.

En la categoría  de juez  asistente, Humberto Clavijo, fue primero  con 35 figuraciones. Clavijo  fue  exaltado en do ocasiones  por  los  miembros de Acord Meta.