Warning: mysqli_query() expects at least 2 parameters, 1 given in /home/metadepo/public_html/app/Modulos/php_conexion.php on line 5
Meta Deportes Colombia - El Deporte en un solo lugar :: Chalxsoft, Cofrem, Imder, Idermeta, Futbol, Ajedrez, Atletismo, Ciclismo, Deportes Acuáticos, Deportes de combate, Deportes Paralímpico, Patinaje, Pesas, Triatlón, Voleibol 
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft

Id Noticia: 2479   -   Futbol

‘Antología del Fútbol Metense, 90 años de historia’, estuvo en Granada y San Martín

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con dos actos sencillos y significativos se cumplió la presentación del libro ‘Antología del Fútbol Metense 90 años de historia 1930-2020’, en las ciudades de Granada y San Martín, donde tuvo la oportunidad de contar con la presencia con personas que viven y sienten la pasión del fútbol.

En la pujante capital del Ariari había mucha actividad deportiva ya que se disputa la II Copa Danilo Ospina en las categorías 2007/2008,2010/2011 y Abierta, en la cancha de La Rosa se presentaba la Selección Meta Sub 15 y se hacía el anuncio de la organización de la Primera Copa regional de Ariari y el exjugador de fútbol profesional Joaquín Ospina Arias con toda sus familia nos había preparado una sorpresa en su moderno gimnasio instalado en el Hotel Campestre del Ariari.

Nos recibieron con una mesa de honor presidida por doña Otilia Arias de Ospina, respetable matrona de esta importante municipalidad. La ‘ñapa’ fue la presencia del Sistema Informativo de la Alcaldía de Granada con el joven periodista Brayan ’El Cholito’ Aguirre, que ejerce las funciones de comunicador social, quien nos brindó todo el apoyo para la presentación de esta obra literaria.

Fue una amena tertulia donde hubo agradables y graciosas anécdotas sobre la vida familiar y deportiva de los Ospina Arias. También contamos con la presencia del licenciado Edgar Carvajal Rojas, fiscal de Acord Meta y del periodista Jair Lenis Betancourt, de la Secretaría de Prensa de la Gobernación del Meta. Muchas gracias a Granada por su hospitalidad y recibimiento.

SANMARTIN
También estuvimos en San Martín donde acudimos a la cancha sintética del barrio Pedro daza para la apertura del Campeonato de Fútbol Infantil donde estuvimos acompañados por uno de los referentes del fútbol llanero Jhonatan Werpajosky, quien estuvo en el Once Caldas y Seguros La Equidad y que ahora trabaja como representante de jugadores y técnicos en la ciudad de Medellín.

En el lanzamiento del libro ‘Antología del Fútbol Metense, 90 años de Historia 1930-2020’, también nos acompañó el exjugador y ahora técnico de fútbol de fútbol playa y quien también fue Selección Colombia Fernando Vásquez.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-18 07:07:28

Ver más...


Id Noticia: 2473   -   Idermeta

Mindeporte hace entrega de implementación de apoyo al programa ‘Talentos Colombia’

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En un acto que se cumplió hoy en las instalaciones del auditorio de IDERMETA, 120 deportistas, recibieron apoyo del Ministerio del Deporte, para la práctica de las diferentes disciplinas que practican.

En el acto se cumplió una exhibición de esgrima y taekwondo con deportistas de la región y se contó con presencia de figuras del deporte del orden Nacional.

En la actividad les fueron suministrados a los talentos del Meta, indumentaria deportiva consistente en uniformes de entrenamiento, para quienes se desempeñan en actividades como: levantamiento de levantamiento pesas, triatlón, taekwondo, ciclismo, esgrima, fútbol de salón, atletismo, voleibol piso y natación.

El evento contó con las asistencia de atletas dirigentes y técnicos de las disciplinas anteriormente mencionadas , el director de IDERMETA, Fabián Torres Carrillo y del IMDER, Fernando Vargas Peña.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-17 04:07:05

Ver más...


Id Noticia: 2471   -   Futbol

Este sábado estaremos con el libro del Fútbol y la Selección Meta en Granada y San Martín

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Este sábado 17 de abril estaremos presentando y promocionando el libro ‘Antología del Fútbol Metense 90 años de historia 1930-20290’, en el municipio de Granada donde también estaremos acompañando a la Selección Meta Sub 16 que se prepara para buscar su clasificación hacia los Juegos Nacionales 2023.

Antes de estar en la denominada ‘Capital del Ariari’ haremos una visita al municipio de San Martín para dialogar con algunos dirigentes para que conozcan esta nueva obra literaria del deporte llanero.

Luego nos trasladaremos para observar la presentación de la escuadra juvenil que es orienta en estos momentos por la Comisión Técnica de la Liga de Fútbol del Meta integrada por Álvaro de Jesús Gómez, William ‘Totón’ Pulido y Gustavo ‘Arauca’ Ramírez.

VILLAVICENCIO
Con la presencia de la plana mayor del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), encabezada por el director Fabián Hernán Torres Carrillo, por el subdirector Técnico Kenny Melo y la subdirectora Ciencias Aplicadas Nayiber Reyes, se cumplió anoche el lanzamiento de libro Antología del Fútbol Metense ,90 años de historia 1930-2020 y el bautizo del auditorio Gilberto Gòmez Reyes.

El evento se cumplió con una selecta y reducida presencia de personajes vinculados al deporte de nuestro Departamento en acatamiento con los protocolos de bioseguridad, quienes fueron los protagonistas más que conocer el contenido de la obra literaria, contaron sus anécdotas y vivencias como Gustavo ‘Arauca’ Ramírez, Henry ‘Macua’ Macías y Alexander Garzón Valero, entre otros.

Muchas gracias a quienes ha recibido este libro y han expresado su comentarios
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-16 06:01:36

Ver más...


Id Noticia: 2459   -   Futbol

“Importante el Torneo de la Primera C, por eso valoramos la ficha” Camilo Rozo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En las modernas instalaciones de la Liga de Fútbol del Meta, tuvimos la oportunidad de dialogar con el presidente de esa rectora departamental el arquitecto Héctor Camilo Rozo.

¿Por qué no se fue al zonal Sub 17?
En ningún momento pensamos en abortar la participación del Meta en ese Zonal Sub 17 que empezó a jugarse desde ayer, por recomendación de la Comisión Técnica la idea era llevar la Selección SUB 15 para seguir fogueando al equipo con miras a Juegos Nacionales.

Quisimos darle la oportunidad como técnico a Jhon ‘Coco’ Ramírez, quien desistió de la oferta manifestando que no era conveniente llevar el equipo porque se daba dos años de ventaja. Realmente eso no era nuestro interés, el objetivo era foguear a esos chicos.

¿Hay reacciones por el trabajo que se hace en la provincia?
Mal si no hace y bien si se hace, eso es muy incómodo tener contento a todo el mundo. Algunos medios de comunicación a vece nos critican porque no le damos oportunidad a la provincia.

Y algunos dirigentes de clubes de Villavicencio s e molestan porque le damos la oportunidad a los jugadores de los municipios. Al fin que estamos o no estamos.

Hemos encontrado que el jugador de la provincia es más humilde para trabajar e incluso con mejor talla que los de capital. Nos desconocemos que los jugadores de Villavicencio tienen condiciones pero son muy cómodos.

¿Cómo ve la Primera C?
Me parece importante que la dirigencia nacional vuelva a reactivar este torneo, veremos muchos equipos, nuevos estadios, mayor oportunidad para los mismos jugadores y técnicos.

¿Por qué vale tanto una ficha en la Liga del Meta?
Cuando llegue a la presidencia de la Liga de Fútbol del Meta, el costo de una ficha era de un salario mínimo de la época , hoy hemos crecido y se aprobó por asamblea que esta ficha se valorizara y tuviera un costo, que se volviera un activo valioso para el club.

Y si lo hemos hecho, el fútbol es un negocio, es una empresa y por lo tanto se debe incrementar sus activos patrimoniales. Hoy esa ficha vale $10 millones de pesos, para la próxima asamblea esta ficha estará costando $15 millones de pesos.

Esta ficha también tendrá un límite en su valor, está aprobado que los próximos años su tope máximo será de $25 millones de pesos.

¿Y para cuando la cancha de La Esperanza?
Estamos hablando con los funcionarios del gobierno departamental, que ha anunciado, que allí se ira a construir un estadio con todas las especificaciones técnicas y de infraestructura.

Estamos mirando si el Director del Idermeta, nos facilita una vez terminen los trabajos de la Villa Olímpica, la cancha auxiliar que se será convertida en sintética.

“Pese a las dificultades por la pandemia, las restricciones seguimos trabajando el fútbol no ha parado, nos estamos valorizando”, dijo finalmente el presidente de la Liga del Meta Héctor Camilo Rozo.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-14 07:06:15

Ver más...


Id Noticia: 2457   -   Deportes de Combate

Hoy debuta en el Mundial Juvenil de Polonia Daniel Ipia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Solamente dos latinoamericanos estará en hoy en acción en la categoría de los 49 kilos, en la segunda jornada del Campeonato Mundial Juvenil que se tiene como sede a la ciudad de Kielce (Polonia).

Por Colombia, el metense Daniel Ipia, deberá enfrentar al iraní Mahdi Parzvi. El ganador de este combate será el rival del representante de la India Bishwamira Chontham, quien ganó por bye y avanzó por derecho propio a la siguiente ronda.

Desde la ciudad polaca, el joven pegador llanero se muestra confiado mental y físicamente para enfrentar esta responsabilidad, ya que es su primera salida internacional.

El otro representante por Latinoamérica es el cubano Yislan Barrera, quien se buscará su clasificación ante el turco Mehemet Cinar.

RESULTADOS
Por bye han pasado a la siguiente ronda los pegadores colombianos Juan Palacios(52 kilos), Carlos Sánchez (64 kilos) y Maria Martinez Henao ((51/54 kilos).
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-14 06:06:12

Ver más...


Id Noticia: 2455   -   Imder

El alcalde de Villavicencio brindará apoyo al ajedrez

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

El alcalde de nuestra capital Juan Felipe Harman, se comprometió a darle total respaldo al ajedrez para que tenga su espacio, como también contribuirá para el viaje de deportistas a un torneo internacional a disputarse en Cuba.

El burgomaestre quien jugó algunas partidas de exhibición en el marco del Torneo Aniversario 181 de Villavicencio, que se disputó en la nueva Galería del Siete de Agosto , dio vía libre para la entrega de los tiquetes aéreos a las niñas Laura Valentina Pardo ,campeona nacional Sub 10 y Luisa María Suárez Ardila, subcampeona nacional Sub 16.

El alcalde Harman instó al director del Imder Villavicencio, para que se haga un estudio de terrenos o edificaciones que tenga la administración municipal que permita ubicar la nueva sede de La Casa del Ajedrez.



 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-13 07:48:21

Ver más...


Id Noticia: 2449   -   Idermeta

Inquietos se muestran los técnicos del Meta por sus contratos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


A pocos días de finalizar sus contratos de trabajos por dos meses que les aseguró el Instituto Departamental de Deportes y recreación (Idermeta), varios técnicos se muestran preocupados por la falta de recursos para garantizar la continuidad de sus actividades y evitar un corte a los programas que ejecutan con miras a Juegos Nacionales.

Aseguran que el recaudo de la estampilla Protasa al Deporte establecida recientemente, que aún no es muy boyante, y donde seguramente el Idermeta esperaba contar con un buen ingreso para continuar con los procesos que adelantan los entrenadores.

Se está pendiente de presentar una iniciativa ante la Asamblea del Meta, que permita incorporar unos recursos de excedentes del año pasado. Pero se eso requiere de un trámite que debe ser presentado por ejecutivo, pero en estos momentos la situación no es la mejor por los candentes debates que han protagonizado los diputados contra algunos funcionarios de la Gobernación del Meta.

LOS ENTRENADORES
Recogemos a continuación los conceptos que emitieron por redes sociales los entrenadores metenses que laboran al servicio de Idermeta:

Jairo Liévano (Boxeo)
Dios permita cambie el panorama, para poder iniciar una preparación planificada y organizada con miras a los clasificatorios el próximo año, porque con contratos de dos meses y sin apoyo la verdad es muy difícil.

Soraida Achuri (Atletismo)
La situación es preocupante, 2022 inician los campeonatos clasificatorios a juegos nacionales 2023 y la no continuidad en la contratación no garantiza la participación, los procesos deportivos no se pueden interrumpir si lo que se busca es mejorar la participación de juegos 2019.

Marco Aníbal Mendoza (Baloncesto)
Con la incertidumbre contractual de los técnicos del Meta, es complicado pensar en desarrollar una buena preparación, que permita resultados en etapas de clasificación a Juegos Nacionales.

Edgar Hernández (Motociclismo)
Lo primero es planificar bien la contratación de los técnicos y después mirar el resto.

Gonzalo Baquero (Lucha Olímpica)
Para que nuestros atletas tengan una preparación técnica y física competitiva, su ciclo deportivo debe ser continuo para que se obtengan resultados.

Julio Cesar Araque (Boccia)
Con la situación actual tenemos que considerar la participación en los juegos. Señores técnicos y presidentes de liga obtener cupos inicia en el 2022.

Alexander García Ramírez (Actividades Subacuáticas)
La importancia de seguir con la continuidad garantiza la continuidad de la planificación con miras a las justas

ASOCIACIONES
Pudimos establecer que existen en nuestra capital tres organizaciones que agrupan a entrenadores, desconocemos si los aquí mencionados pertenecen a ellas.

Con residencia en el barrio El Emporio funciona la Asociación de Entrenadores, Educadores Físicos y Recreadores del Meta; también está la Asociación de Entrenadores del Fútbol del Meta (Andesfutmeta) que es presidida por el señor Jairo ‘Chirosa Hernández, que hace rato no se reúnen.

También el 19 de diciembre del año 2019 se creó la Asociación de Entrenadores del Alto Rendimiento de Departamento del Meta (Asodenmeta), integrada por quienes aparecen en esta foto archivo.

También conocemos que aún existen en el papel y con las intenciones de reactivarse. Se trata de la Asociación de Ligas Deportivas del Meta (Asoligas Meta).

IDERMETA
Por su parte el director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta) Fabián Hernán Torres Carrillo, ha señalado que ya se ha presentado un proyecto de ordenanza ante la Asamblea del Meta de unos recursos provenientes de un superávit , que permitiría la continuidad y vinculación del personal técnico al servicio de esta entidad.

“Dependemos de la buena voluntad de los Diputados de nuestro Departamento para continuar con línea por ello estaremos atentos a las deliberaciones que se hagan en el transcurso de estos días, Hago la claridad que ese superávit proviene de los renglones pertenecientes a la administración departamental como salud, educación, vías y lógicamente el deporte, entre otros por lo tanto es un solo componente”, dijo finalmente el ingeniero Fabián Torres Carrillo.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-11 07:12:45

Ver más...


Id Noticia: 2447   -   Juegos Nacionales

El Meta cumple con el primer paso de inscripción a Juegos Nacionales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El Ministerio del Deporte a través de la Carta Fundamental de los XXIII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales Eje Cafetero 2023 estableció las fechas para la inscripción de estos eventos así:

1-Intención de participar 11 de marzo de 2021.
2-Intención de participar en deportes y modalidades 11 de noviembre de 2021.
3-Inscripción numérica hasta el 11 de noviembre de 2022
4-Inscripción de lista larga: 11 de mayo de 2023 Juegos Nacionales y hasta el 1 de junio de 2023 Juegos Paranacionales.
5-Inscripción nominal selecciones: 11 de septiembre de 2023 Juegos Nacionales y hasta el 2 de octubre de 2023 Juegos Paranacionales.

Los entes territoriales que hayan cumplidos estos cincos pasos podrán reclamar o hacer una impugnación sobre inscripción irregular previamente establecido así: 30 de junio de 2023 para Juegos Nacionales y 2 de julio de 2023 Juegos Paranacionales.

El director del Instituto Departamental de Deportes y recreación (Idermeta) Fabián Hernán Torres Carrillo, señaló que en la fecha establecida se cunmplió con ese p´rimer paso, pero aún no ha recibido respuesta de la Organización.

ARMENIA SE SIGUE PREPARANDO
El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, junto con el director de Imdera, James Padilla García, confirmó que el municipio tiene garantizado un presupuesto de 20 mil millones de pesos para las justas más importantes del deporte colombiano.

el compromiso presupuestal está firme de parte del Gobierno Nacional con una suma que ascendió considerablemente en 107 mil millones de pesos más, y ya se está trabajando en detalles logísticos y técnicos frente a los clasificatorios deportivos; además, que seguirán trabajando desde inspección, vigilancia y control para contar con ligas y federaciones al día en sus aspectos administrativos.

De otro lado, funcionarios del Ministerio del Deporte hicieron una presentación detallada de la planeación de las justas en cuanto a infraestructura y allí se confirmó que el Quindío (Alcaldía de Armenia y Gobernación del Quindío) tiene proyectada una inversión de $70.652’001.649 para estudios y diseños, interventorías de diseños y obras, además de las obras civiles en su totalidad.

De acuerdo con los cronogramas generados por la coordinación de infraestructura de los Juegos Nacionales 2023, los estudios y diseños de los escenarios deportivos deben estar definidos en agosto de este año, y así iniciar el proceso de suscripción de convenios interadministrativos con el ministerio para las posteriores licitación de obras públicas y así tener la totalidad de los escenarios construidos, remodelados y dotados en julio de 2023.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-10 07:13:15

Ver más...


Id Noticia: 2441   -   Tenis y Tenis de Mesa

Con Liga o sin Liga el tenis no para. Listo evento 24, 25 de abril y 1 de mayo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El profesor Alberto Pardo técnico del denominado ‘deporte blanco’, ha programado un nuevo torneo para los días 24,25 de abril 1 de mayo próximo en las canchas del Parque Sikuani de Villavicencio.

El torneo se ha diseñado para jugadores de primera, segunda, tercera, cuarta y quinta categoría. Así mismo se desarrollará un evento para infantes que estén dentro del rango de 10 a 12 años.

La organización ha dispuesto una bolsa de menor cuantía para estimular a los participantes. Para los niños ganadores habrá entrega de implementación deportiva.

NUEVA LIGA
De otra lado la fuente nos comunicó que se viene adelantando los preparativos para la realización de la asamblea general de clubes , que permita la elección de un nuevo órgano de administración ante la renuncia de quienes venían dirigiendo el tenis en esta región del país.

Se espera cumplir con este paso para poder contar este año con algún torneo federado zonal, finalizó diciendo el técnico del Club Tenis Pardo de Villavicencio.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-09 13:13:09

Ver más...


Id Noticia: 2437   -   Ciclo Olimpico

Castañeda a buscar la marca mínima en República Checa

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El atleta metense Alexander Castañeda fue incluido en la Selección Colombia de Marcha Atlética que se encuentra concentrada en Europa, bajo las órdenes del entrenador Luis Fernando López, y este 10 de abril competirán en el Campeonato Nacional de República Checa, con dos objetivos diferentes.

El primer objetivo es para Yeseida Carrillo, esteban Soto y Alexander Castañeda, quienes participaran en los 20 kilómetros marcha para buscar las marcas mínimas que dan cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio. En femenino la marca a bajar es 1:31.00 y en masculino es de 1:21.00.

Por su parte ya quienes tienen cupo asegurado a Tokio y que competirán como parte de preparación, son Lorena Arenas y Sandra Galvis que estarán en los 10 kilómetros y Eider Arévalo y José Montaña en los 20 como parte del entrenamiento competitivo a los Juegos Olímpicos.

Para los 50 kilómetros marcha ya tienen tiquete asegurado Diego Juan Pinzón y Jorge Ruiz.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-16 06:58:56

Ver más...


Id Noticia: 2482   -   Deportes Acuaticos

“Queremos ser epicentro de los deportes náuticos”, Alcaldesa de Cabuyaro

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La dinámica alcaldesa del municipio de Cabuyaro Diana Mendoza Espinel, expresó que entre sus objetivos con el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, está la remodelación de la Unidad Deportiva y la promoción del río Meta como epicentro para la práctica de los deportes náuticos.

¿Qué escenarios aspira a tener Cabuyaro?
Estamos trabajando en la elaboración de un proyecto que oportunamente daré a conocer a la comunidad. Lo que queremos hacer con la infraestructura, es darle bienestar a todos los sectores de nuestro municipio.

¿Qué deportes reciben apoyo?
Todos aquellos que estén dentro del marco legal como es la Ley del Deporte, por medio de los clubes que cumplan con la función y su objeto social. El fútbol, el atletismo nos han dado muy buena imagen a nuestra región.

Con el taekwondo tenemos que hacer unos ajustes de orden administrativo que nos permita un acercamiento con los directivos departamentales en su debido momento. Hemos tenido una muy buena representación con Roxana Sarmiento.

¿Ve a Sanmartin en los Juegos Olímpicos?
¡Huy claro que sí! es nuestro deportista insigne, él nos ha representado dignamente a nivel nacional e internacional. Él cuenta con todo nuestro apoyo. Estamos trabajando con la escuela de formación en la búsqueda de nuevos talentos para el atletismo metense.

Que honor para nuestra tierra que Carlos Sanmartín, obtenga la casilla para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Fantástico.

¿Ya tiene futbolistas en Preselección Meta?
Qué bueno que los jóvenes de mi municipio sean tenidos en cuenta por parte la Comisión Técnica de la Liga de Fútbol del Meta. Eso está bien se fijen en los muchachos de la provincia; ha sido muy saludable el periplo que están haciendo los profesores por todo el Departamento.

Gracias al trabajo del profesor Medina, ya tenemos algunos jugadores ubicados en equipos de Villavicencio y que están siendo observados por entrenadores de los seleccionados del Meta.

En la categoría Sub15 esta Yeifer David Medina Bejarano, de 15 años, defensa central quien milita en el Club Martín García y Ronald Ángelo González Benito, de 18 años, volante, quien pertenece al Racing Villavicencio.

¿Cabuyaro se prestar para promover los deportes náuticos?
Estamos trabajando unas estrategias que nos permita convertir a Cabuyaro en un atracción turística por medio del majestuoso río Meta, queremos que las Federaciones Deportivas de Colombia nos mire y programemos algunas actividades.

Nos gustaría ser sede de competencias como la motonáutica, el surf y el canotaje, vamos a realizar los contactos pertinentes para que estos organismos deportivos nos incluyan en sus calendarios.

"Queremos que Cabuyaro sea el epicentro deportivo de las actividades náuticas nacionales" dijo finalmente Diana Mendoza Espinel, la alcaldesa de esta importante localidad enclavada a orillas del imponente río Meta.




 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-19 04:02:19

Ver más...


Id Noticia: 2480   -   Ciclo Olimpico

Sanmartín más cerca de Tokio, hay NMN y 57 medallistas en Gran Prix de Ibagué

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El atleta cabuyarense Carlos Sanmartín, continúa su exigente preparación con miras a tratar de obtener la casilla a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Hoy en la nueva pista atlética de la ciudad de Ibagué logró imponer en una de sus modalidades como son los 1.500 metros planos.

Sanmartín, quien ha venido recuperando su ritmo después de la tregua que se vivió el año pasado por la pandemia, logró asegurar el triunfo en el Gran Prix Suramericano al superar en una sorpresiva cabalgata al venezolano José Daniel González y al bogotano Juan Camilo Torres.

El atleta metense pasó la línea de sentencia de los 1.500 metros lisos con un registro 3.46.39. Luego de un breve descanso se alistó para competir los 800 metros planos, pero nos los pudo terminar al ser descalificado por invasión de carril.

Su próxima salida internacional será en mayo próximo en el Campeonato Suramericano a disputarse en Argentina.

La otra representante del Meta Giselle Magali Jiménez Chagüendo, se ubicó en la cuarta posición en el lanzamiento de la jabalina.

En este certamen que es antesala para el Campeonato Nacional de Mayores a desarrollarse del 23 al 25 del presente mes en la capital tolimense, la organización registró una nueva marca nacional (NMN) en salto largo impuesta por Arnovis Dalmero (Magdalena), con 7.97 metros, superando la que tenía Lewis Asprilla (Valle del Cauca) desde 1999 con 7.60 metros.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-18 15:45:24

Ver más...


Id Noticia: 2478   -   Futbol

Lista Primera Copa de Fútbol Regional del Ariari para niños y jóvenes

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En el campo de fútbol La Rosa del municipio de Granada se realizó con la participación del presidente de la Liga de Fútbol del Meta Héctor Camilo Rozo y de cuatro presidentes de clubes locales, la primera reunión preliminar para la organización de la Primera Copa Regional del Ariari que tendrá dos sedes alternas.

Se aprobó que la categorías para los más pequeños, los partidos se disputaran en San Martín ;mientras que los más mayorcitos cumplirán a sus compromisos en Granada.

Este eventos permitirán la participación de equipos o clubes de otros municipios que no estén afiliados a la Liga, pero estarán en calidad de invitados con la condición que podrán participar respaldados por un club que esté debidamente habilitado (una especie de franquicia).

Para facilitar la labor de inscripción el presidente del ente balompié departamental ha revelado que se habilitará una oficina en Granada para las inscripciones para evitar que los dirigentes o interesados tenga que viajar hasta Villavicencio.

El certamen se espera iniciar en unos 30 días, se espera tener una buena respuesta de los municipios de esta región de nuestro Departamento. Esta decisión llega precisamente cuando ayer se presentó la Selección Meta Sub 15 que se prepara para competir en una nueva fase del Zonal Nacional promovido por la Difútbol.

El seleccionado enfrentó a un combinado de jugadores del municipio de Granada al cual venció por seis goles a tres. En el trabajo de observación estuvo tuvo el cuerpo técnico integrado por Álvaro de Jesús Gómez, Jaime Izquierdo Ardila, William ‘Totón’ Pulido y Gustavo ’Arauca’ Ramírez.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-18 05:42:42

Ver más...


Id Noticia: 2464   -   Ciclismo

Se trabaja para la creación de la Liga de Ciclismo del Guaviare

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Antes los buenos resultados deportivos y administrativos que ha arrojado desde su creación La Clásica de Verano del Guaviare, se viene trabajando por de parte de algunos dirigentes para la creación de la Liga de Ciclismo del Guaviare.

La iniciativa viene de parte del director del Instituto de Deportes y Recreación del Guaviare (Inderg) Severo Guerrero Díaz, quien trata de cristalizar esta idea. Para ello cuenta con el apoyo y asesoría de Jorge Humberto Rosas, que posee una amplia trayectoria como deportista, técnico y dirigente en el ciclismo en los Llanos Orientales.

Precisamente el señor Rosas, se encuentra por estos días en San José del Guaviare adelantado algunas reuniones pertinentes a tema legales, en la observancia de la norma para el proceso de conformación de la Liga de Ciclismo del Guaviare.

Para ello se ha venido recogiendo documentos con los clubes existentes y se ha aprovechado todo tipo de contacto y reunión con monitores, para trazar un plan de trabajar con miras a incentivar la práctica de esta disciplina en la búsqueda de nuevos talentos.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-15 05:38:59

Ver más...


Id Noticia: 2462   -   Futbol

Hoy presentación del libro Antología del Fútbol Metense

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Hoy a las 5.00 de la tarde en el auditorio Gilberto Gómez Reyes de la Villa Villa Olímpica Manuel Calle Lombana, en un acto sumamente sencillo se hará la presentación de la obra literaria denominada ‘Antología del Fútbol Metense, 90 años de historia 1930-2020’.

La ceremonia será presidida por el director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta) Fabián Hernán Torres Carrillo, por Giovanni Arnulfo Ramírez presidente de Acord Meta y responsable del libro, también estarán el periodista Fernando Cadena Bayona , asesor y corrector de la obra literaria y don Nelson Mariño Contreras, gerente de NMC y quien fuera el impresor final de este importante suceso documental.

En este evento se aprovechará para que tanto el Director de Idermeta como el Subdirector Técnico del mismo Instituto Kenny Enrique Melo, oficialicen el nombre del auditorio que a partir de la fecha llevará el nombre de don Gilberto Gómez Reyes(q.e.p.d).

El señor Reyes, dejo un rico historial a su paso como dirigente deportivo en nuestro Departamento. Fue presidente de la Liga de Fútbol del Meta, directivo de la Difútbol, creador de la Junta de Deportes del Meta (Hoy Idermeta), promotor para que Villavicencio fuera sede de los Juegos Atléticos Nacionales, principal impulso para la construcción del actual estadio y de la Villa Olímpica, entre otras obras. Consideramos que es un justo reconocimiento.

PUNTOS DE VENTA
La empresa comercializadora del libro ‘Antología del Fútbol Metense, 9i0 años de historia 1930-2020’, definió ya los puntos de venta para Villavicencio.

Para el centro de la ciudad se escogió a la Librería Atenea, todo un epicentro para el mundo de la cultura, está ubicada en la calle 40 No.33-02, celular 3146122389, teléfono 6713344.

En las instalaciones de la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana, oficina de Acord Meta se atenderá de lunes a viernes en el horario de 3.00 a 6.00 pm, los teléfonos móviles son el 3108766022 y el 3103420789.

VISITAS
Este viernes 17 de abril se hará la presentación en los municipios de San Martín y Granada.

El miércoles 21 de abril nos estaremos trasladando a la ‘Ciudad de Turística’ de Acacias y al municipio de Guamal.

El viernes 23 de abril haremos la presentación del libro en los municipios de Restrepo y Cumaral.

Y cerraremos por ahora el recorrido por nuestro Departamento con las localidades de Puerto López y Puerto Gaitán.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-15 04:53:15

Ver más...


Id Noticia: 2460   -   Ciclismo

Ocho metenses tomarán la partida en la Vuelta a Colombia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Este viernes 16 de abril se bajará la bandera de la edición #71 de la Vuelta a Colombia/Ministerio del Deporte, la cual tendrá 10 etapas con un recorrido de 1.190 kilómetros, 25 equipos cuatro de ellos extranjeros,175 corredores, 137 de ellos de la categoría élite y 38 que serán Sub 23.

Nuevamente estará en acción la escuadra Recapi/Llaneros que tendrá en su nómina a: Duvan Arévalo, Jorge Navarrete, Héctor Rivera, Camilo Vargas, Hanz Ariza, Jhon Erick Roa y Sebastián Lesmes. Como técnico actuará Samuel Enrique Devia.

Por el equipo Colombia Tierra de Atletas estará el experimentado rutero internacional Omar Mendoza ‘El Búfalo de Lejanías’, quien el año 2019 ganó una etapa de la Vuelta a Colombia.

Este evento que tiene categoría UCI 2.2 tendrá como escenario de apertura a la ciudad de Yopal (Casanare). El día viernes se disputará con prólogo de 7 kilómetros 600 metros.

El sábado 17 de abril se correrá la segunda etapa con salida y llegada a Yopal, los pedalistas deberán ir hasta Paz de Ariporo. La distancia a cubrir será de 180 kilómetros 100 metros.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-14 08:28:41

Ver más...


Id Noticia: 2454   -   Ciclismo

Bolívar el mejor metense en la Vuelta a la Juventud. Virgüez, toda una hazaña

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Ha caído el telón de la edición #54 de la Vuelta a la Juventud /Ministerio del Deporte dejando como campeón por segunda al cundinamarqués nacido en Cogua Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas.

Peña, hoy con 21 años gana este galardón que ya lo había obtenido en el años 2019 y que en el 2020 le había sido esquivo ya que fue superado Andrés Camargo (Colombia Tierra de Atletas).

El cierre de este evento ciclístico tuvo como epicentro la disputa de la séptima etapa entre Villa de Leiva y Tocancipá sobre un trazado de 140 kilómetros que dejo como ganador a Brandon Alejandro Rojas (Liga de Bogotà) con un tiempo de 3 horas,34 minutos y 19 centésimas.

EL META
El departamento del Meta se presentó con dos equipos uno de marca Recapi/llaneros Team el cual se desintegró y solamente sobrevivieron dos corredores.

La otra escuadra que estuvo dirigida por Wilmer ‘El Piojito’ Romero, lograr llegar al final con tres corredores que le permitieron figurar en la clasificación general por equipos en el puesto #30.

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL
1. Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas)-16h.49.15
2. Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas)-a-42 seg.
3. Germán Darío Gómez (Colombia Tierra de Atletas)-a-1.34
68. José Daniel Bolívar (Recapi/Llaneros)-a-1h.10.29
89. Santiago Virgüez (Liciclismo Meta)-a-1h.15.10
107. Lukas Blanco (Liciclismo Meta)-a-1h.25.35
156. Junior Alexis Lenis (Liciclismo)-a-2h.26.49
160. Juan Pablo Pinilla (Recapi (Llaneros)-2h.48.14

Destacamos el esfuerzo del patinador ahora convertido en ciclista Brayan Santiago Virguez (en la foto), quien logró terminar uno de los eventos para jóvenes más difíciles que se corren en nuestro país. Ya lo había hecho el año pasado disputando La Vuelta al Porvenir.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-12 09:45:56

Ver más...


Id Noticia: 2452   -   Deportes Paralimpicos

Granadino es nuevo gestor deportivo del Comité Paralímpico Colombiano.

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El licenciado en educación física y deportes de la Universidad de los Llanos y estudiante de posgrado en discapacidad, educación física y deporte adaptado, Juan Ernesto Gómez Rodríguez, es el nuevo gestor del Comité paralímpico colombiano para el departamento del Meta y específicamente para el municipio de Granada (Meta).

Su propósito es promover el programa del Comité Paralímpico Colombiano (CPC) denominado: “En sus marcas, listos, inclusión II”, que busca fortalecer los procesos deportivos para personas con discapacidad en sus tres etapas de iniciación, talento y reserva y alto rendimiento.

Con ello Granada se convierte en el primer municipio del departamento del Meta en vincularse con su escuela de deporte adaptado y paralímpico en un programa del Comité paralímpico colombiano para proyectar nuevos paradeportistas que nos representarán a nivel municipal, departamental y nacional, formando un nuevo semillero de para-atletas quienes serán nuestros nuevos representantes en el paradeporte.

Juan Ernesto Gómez da sus agradecimientos primeramente a Dios, al alcalde el ingeniero Fredy Hernán Pérez, a la Secretaría de Educación, Cultura, Recreación y Deporte a cargo de Diana Marcela Rondón, por el gran apoyo a éste proceso y por ser Granada uno de las primeras regiones de los Llanos Orientales en apostarle a espacios de inclusión por medio del deporte.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-12 05:50:42

Ver más...


Id Noticia: 2438   -   Futbol

Nace hoy una nueva obra literaria para el deporte metense

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Después de 10 años de receso hemos vuelto a vivir la emoción al ver nacer una nueva obra literaria para el deporte de nuestro Departamento. En esta ocasión le queremos brindar un justo homenaje a quienes desde épocas pretéritas impulsaron el fútbol en esta región de Los Llanos Orientales.

Hoy 8 de abril de 2021, el gerente NMC Impresos y Publicaciones Nelson Mariño Contreras nos ha entregado el primer número del libro ‘Antología del Fútbol Metense’, 90 años de historia 1930-2020.

Cuando entregamos el primer número del libro ‘Memoria Deportiva del Meta’ en el año 2011, quedamos con la expectativa de ir hasta la entrañas del fútbol para conocer sus protagonistas, sus historias, sus momentos de gloria y derrota.

Solamente la pandemia nos dio la tregua y nos permitió sacar adelante este proyecto, que hoy es realidad para el deporte del Meta.

Hemos contado con el concurso de muchas personas que aportaron su granito de arena para construir este legado literario para quienes aman a la número cinco.

Esperamos que disfrute este trabajo investigativo que seguramente nos estará trasladando desde el allende hasta nuestros días.

Nos permitimos enumerar los capítulos de esta obra escrita con el arraigo por nuestra tierra y sus gentes.

Capítulo I: En la canchita del barzal nació el fútbol
Capítulo: la verdad del estadio Macal
Capítulo III: El otro estadio…El Horizonte (convertido en Macal)
Capítulo IV: Las selecciones Meta antes y después de la Copa Coca-Cola.
Capítulo V: El profesionalismo de sueño en sueño
Capítulo VI: Alianza Llanos: El fútbol de la media Colombia
Capítulo VII: Unión Meta vuelve y juega en la Primera B
Capítulo VIII: El nacimiento, ascenso y desaparición de Centauros
Capítulo IX: Llaneros: Un nuevo intento en el fútbol de la Orinoquia
Capítulo X: Los llaneros en el profesionalismo
Capítulo XI: Los legionarios del sur a la conquista del Llano
Capítulo XII: El recorrido del arbitraje metense por los estadios del Mundo.
Capítulo XIII: Partidos oficiales y amistosos
Capítulo XIV: Los equipos del Meta en competiciones nacionales
Capítulo XV: Histórico: 88 años para que el Meta fuera campeón nacional
Capítulo XVI: Alfombra roja para las mujeres que le aportan al fútbol llanero.
Capítulo XVII: Los metenses en los Juegos de Mar y Playa (fútbol playa).
Capítulo XVIII: Así creció el fútbol sala
Capítulo XIX: La historia reciente del fútbol de salón o microfútbol (II parte).
Capítulo XX: El fútbol máster también ha dejado huella
Capítulo XXI: 30 años del barrimos en el fútbol del Meta.
Capítulo XXII: el minifútbol empieza despuntar
Capítulo XXIII: Sacerdotes y periodistas de ‘cortos’ en las canchas.
Capítulo XXIV: Testimonios de personajes del fútbol metense
Capítulo XXV: El ascenso y descenso en Colombia
Capítulo XXVI: Los presidentes de la Liga de Fútbol del Meta



 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-08 13:44:32

Ver más...


Id Noticia: 2436   -   Pesas

Tres pesistas del Meta a la Preselección Colombia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Después su estupenda actuación en el día ayer en la ciudad de Cali al cumplirse el chequeo nacional selectivo La Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, escogió a tres representantes del Meta para que integren la Preselección Colombia a los Campeonatos Panamericanos y Mundiales Sub 17.

Para el Campeonato Mundial a disputarse en Egipto a finales de mayo próximo el atleta Juan Esteban Peña, 17 años , categoría 55 kilos , logró dar el paso al dejar a el camino a su más reconocido rival, el bolivarense Justin Otorvaro, al levantar la palanqueta 104+127 para un gran total de 227 kilos.

Par el Campeonato Panamericano de Caguas(Puerto Rico), han quedado preseleccionados Daniel Díaz Mercado, quien hizo 135+165 para un total de 300 kilos en la división de los 102 kilos y Yeiner Villalobos ,quien registró 106+135=242 kilos en la categoría de 89 kilos.

Faltando 30 días para estos compromisos los convocados deberán presentarse a concentración y faltando 10 días para el viaje se realizará el último chequeo de selección definitiva.

TÉCNICOS
Estos logros se alcanzaron gracias al trabajo del Solmar Alejandro Romero, quien se ha venido desempeñando con acertado tino, gracias a los buenos consejos que desde la capital de la república le brinda el entrenador Julios César González y su señor padre Julio González, técnico nacional de la Federación de Levantamiento de Pesas categorías Sub17 y Sub 20.

Hay que resaltar el total apoyo que ha venido brindado la administración municipal de Puerto Gaitán a este deporte para que pueda estar presente en los eventos nacionales e internacionales.

PRESIDENTE
A partir de la fecha ha asumido el cargo de nuevo presidente de la Liga de Levantamiento de Pesas del Meta el señor Juan David Sua Piñeros, quien esta semana espera dialogar con el director del Idermeta Fabián Torres para exponerle las inquietudes sobre el nuevo procesos que adelanta esta rectora departamental.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-09 17:48:45

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

Id Noticia: 2433   -   Otros

Se anuncia construcción de tejodromo para Ibagué, mientras el de Villavo en veremos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Mientras el alcalde de la ciudad de Ibagué Andrés Fabián Hurtado Barrera, anunció con bombos y platillos la construcción de un nuevo tejodromo, el del Villavicencio quedó en veremos.

El burgomaestre ‘pijao’, se ha comprometido en construir un escenario en el Parque Deportivo de Mirolindo, totalmente reglamentario con 10 canchas, excelente iluminación, batería de baños y oficinas. El de Villavicencio ha quedado inservible ya que no se puede utilizar para jugar ningún torneo de carácter federado. Un monumento al despilfarro.

Pese a las observaciones de la Comisión Técnica Nacional de la Federación Colombiana de Tejo y de la misma Liga de Tejo del Meta, los señores constructores hicieron caso omiso a las recomendaciones.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-07 06:40:32

Ver más...


Id Noticia: 2432   -   Imder

Sucesos deportivos en los 181 años de Aniversario de Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Aquí recogemos la historia de los sucesos que han marcado esta fecha 6 de abril para nuestra ciudad capital, Villavicencio.

1964 -Un día después de esta fecha (7 de abril) se crea la Liga de Ciclismo del Meta.

1985: La realización de losJuegos Atletico Nacionales en Villavicencio

1986- Se juega el partido Millonarios-Santafé que presenta sus nóminas profesionales que disputan la Copa “Aniversario ciudad de Villavicencio”. El marcador quedó empatado a un gol.

1993- En la cancha de la Esperanza “César Augusto López Arias” se juega el compromiso Selección Meta Juvenil contra la selección Colombia sub 17. (1X1).

1994-El día 7 de abril se juega en el estadio Horizonte el partido entre las selecciones de Colombia y Bolivia. Ambas clasificadas al Mundial de Estados Unidos.

1996-Se corre La Primera Atlética Carrera Aniversario ciudad de Villavicencio, ganada por Jacinto Navarrete.

1998- Villavicencio es escogida como punto de partida de la Vuelta a Colombia.

1999 –del 6 al 9 de abril se organiza en el coliseo Los Conquistadores-AMA un intercambio de boxeo entre Bogotà y Meta. En esa velada se presenta la primera pelea femenina hecha en Villavicencio entre María Culma y Marina Vásquez, ambas capitalinas. Entre los invitados se destaca la presencia del cartagenero Javier Saravia, campeón bolivariano categoría walter.

2000- José Luis Vanegas gana la Clásica Ciudad de Villavicencio 160 años.

2000- Dentro de la programación del Aniversario de Villavicencio del 6/9 de abril se corre la XIII Maratón de la Llanura con una premiación de 15 millones de pesos. En masculino ganó el antioqueño Juan Carlos Cardona; en femenino la vencedora fue Miriam Pulido.

2002- dentro de la celebración de los cumpleaños de Villavicencio en el Parque Sikuani se disputa la serie suramericana de Copa Davis entre los equipos de Colombia y Uruguay.

2003: El ascenso a la Primera División y luego descenso de Centauros Fútbol Club.

2005: Se disputa la Copa Aniversario ciudad de Villavicencio de fútbol de salón entre los equipos de Meta, Casanare y Selección Colombia con sus figuras Giovanni Hernández, J.J Celis, Manuel Santos, y Camilo Gòmez, entre otros.

2009- Se juega el Campeonato nacional de ajedrez sub 6, sub 14 y novatos en el coliseo Los Conquistadores-AMA, Martín Martínez es campeón en combinada y subcampeón en activo y masnou.

2011: Para el Aniversario #171 se disputa el partido clásico del Fútbol sala entre Deportivo Meta Men´s y Atlético Huila.

2012: La fundación de LLaneros FC , que ha venido participando el Torneo de la Primera B.

2013: El Gobierno del Meta anuncia como de regalo de Aniversario a Villavicencio inversión de $23 mil millones de pesos para el estadio Macal.

2014: Dentro del Aniversario de la capital del Meta se disputa el Campeonato Nacional de Actividades Subacuáticas, que entrega cupos para integrar la Selección Colombia al Mundial Juvenil.

2015: Se concentra en Villavicencio la Preselección Colombia que estará asistiendo al Campeonato Suramericano de Fútbol Playa a disputarse en Manta (Ecuador), el equipo es dirigido por J.J Gómez y en su nómina hay seis jugadores del Meta.

2016: Con más de 350 ciclomontañistas se realiza la Travesía a Cristo Rey-Unidos Podemos.

2017- Se entrega la primera edición de los Premios Gramalote, el primer galardonado es Saúl Fernando Herreño de patinaje. En la distinción toda una vida es para atleta Jorge Enrique Vanegas.

2017: Por tercer año consecutivo se organiza la Travesía a Cristo rey y se anuncia la realización de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en ruta.

2018: Se disputan los Campeonatos Nacionales de Ruta con la presencia de los mejores equipos de marca del país encabezados por Egan Bernal, Miguel Ángel López, Sergio Higuita entre otros.

2018: Con el respaldo de la Alcaldía de Villavicencio se cumple los Campeonatos Nacionales de Paracycling.

2018- Los deportistas de Jiu Jitsu Michael Martínez y Sara Martínez son exaltados como los mejores de Villavicencio con los Premios Gramalote. El inolvidable Ricardo Ovalle “El Llanero Solitario” recibe la distinción de Toda una Vida en el Deporte.

2019: Funcionarios de Coldeportes visitan los escenarios de Villavicencio, que ha solicitado la sede los Juegos Nacionales 2023.

2019: Son exaltados con los Premios Gramalote: Esteban Tibocha (Oro) ,Saúl Herreño (Plata), Sebastián (Marín (Bronce), Rodrigo Larrahondo (Especial) y Carlos Guillermo Rey (Toda una vida en el de Deporte).

2020 :Los ganadores de los Premios Gramalote fueron: Sebastián Martín, Patinaje (Oro), Saúl Herreño, patinaje (Plata), Giancarlo Coy, para-atletismo (Bronce), Giovanni Malambo (Especial) y Jaime Izquierdo Ardila (Toda una vida en el Deporte).



 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-06 17:32:23

Ver más...


Id Noticia: 2431   -   Voleibol

Convocadas dos jugadoras metenses a la Preselección Colombia de voleiplaya

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El presidente la Liga de Voleibol del Meta y miembro de la Comisión Técnica de Voleiplaya Atherson Esparza, comunicó que se está recogiendo la documentación pertinente para hacer efectiva la convocatoria de dos jugadoras de nuestro Departamento que estarían integrando la Preselección Colombia a Juegos Panamericanos Junior de Cali.

Las jugadoras que viene de ser medallistas de la Parada Nacional del Festival de Verano disputada recientemente en la capital de la república son: Laura Pinto y Diana Casanova, quienes ha demostrado un gran nivel competitivo a nivel nacional.

Por ello la Liga de Voleibol del Meta ha puesto en marcha la escuela de formación deportiva de voleiplaya para las edades 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005 en ambas ramas. Este trabajo de promoción estará a cargo de Juan Fernando Moreno Vásquez, quien posee un amplio conocimiento y vasta trayectoria con recorrido internacional.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-06 20:39:43

Ver más...


Id Noticia: 2427   -   Ciclismo

Peña líder de la Vuelta a la Juventud/Un Recapi el más combativo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El corredor Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas), se impuso ayer en la primera etapa de la Vuelta a la Juventud que tuvo como escenario las principales calles de la ciudad de Cúcuta.

Peña, que el año 2019 se coronó campeón de la Vuelta a la Juventud, sacó su experiencia para derrotar en la recta final a Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas), a Juan Esteban Martínez (Conalgo Team) y Jeison Casallas (Colombia Tierra de Atletas).

La nota sobresaliente fue en los actos de protocolos la imposición de la camiseta de la combatividad al representante de Recapi/Llaneros Álvaro Sebastián Hernández.

Así está la clasificación general disputada la primera etapa:
1. Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas) 2h.43.20
2. Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas) a-6 seg-
3-Juan Esteban Martínez (Conalgo Team) a-6-seg-
80-Daniel Bolívar- (Recapi/Llaneros) a-2.16
109- Sebastián Hernández (Recapi/llaneros) a-2.54
116-Nicolás Acevedo (Recapi/Llaneros)-a-3.18
129- Santiago Virgüez (Liciclismo Meta)-a-4.11
143-Lukas Blanco (Liciclismo Meta)-a-11.19
172-Juan Pablo Pinilla (Recapi/Llaneros)-a-19.17
173-Daniel Zaque (Recapi/Llaneros)-a-19.28
182-Alexis Lenis (Liciclismo Meta)-a-19.33
183-Juan David Bernal (Recapi/Llaneros)-a-19.33
202-Brahiam Cardona (Gobernación/Caldas)-a-27.30

2ª etapa para hoy /6 de abril
Recorrido: Villa del Rosario, Anillo Vial, Los Patios, Pamplonita, Pamplona.
Km: 76
Hora de salida: 9.30 a.m.

En el boletín de novedades se registra la expulsión de la carrera del director deportivo del equipo de la Liga de Ciclismo del Meta por remolcar a un corredor. Así mismo se comunica que sale de la competencia por haber llegado fuera del límite de tiempo Jhrochs Martínez (Liciclismo Meta).
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-06 07:38:35

Ver más...


Id Noticia: 2426   -   Futbol

Llaneros FC les dará la oportunidad a nuevos jugadores de la región ante Valledupar

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El cuerpo técnico encabezado por el profesor Walter Aristizabal ha decido darle la oportunidad a jugadores jóvenes, para enfrentar hoy en estadio Bello Horizonte de la ciudad de Villavicencio ante el Valledupar FC.

Los convocados para este compromiso son:
Arqueros:Marlon Tunjano y Sebastián Duque
Defensas:Diego Fori, Jesús Herrera, Jimy Micán, Williamson Córdoba y Yeferson Córdoba,.
Volantes:Yerson Cruz, Edward Cuernu, William Gamba, Gian Martínez, Sebastián Vélez, Daniel Ramírez y JhildreyLasso.
Delanteros:Gastón Poncet, Jefferson Palacios y Jhonn Amaya.

LOS LLANEROS
En la nómina entregada por el señor Aristizábal podemos observar la arquero Marlon Tunjano quien posee una amplia trayectoria a pesar de sus juventud, estuvo en el Once Caldas y fue convocado en dos ocasiones a la Selección Colombia Juvenil.

Jhidrey Alejandro Lasso Aranguren, nacido en Villavicencio el 14 de julio de 2002, es volante externo proviene del Club Atlético Alianza Llanos.

El colega Eliodoro Castañeda de Tribuna Llanera nos ayudó a complementar los datos de otros chicos que buscan la oportunidad de surgir en el fútbol profesional colombiano de la Primera B.

Esteban Piratoba, juega de volante 5, nació el 3 de enero del 2001 en Villavicencio, estuvo en las divisiones inferiores del Once Caldas, fue llevado por un empresario a Portugal Y España donde probó suerte con el equipo ED Moratalaz.

Juan Andrés Rojas Montoya, nacido el 16 de enero del 2002 en Villavicencio, defensa central, se inició en el Club Independiente Meta, ha sido Selección Meta infantil, prejuvenil y juvenil. También militó en el Club Deportivo Estudiantes de Villavicencio, jugó con el Once Caldas Sub 17 Sub 20 en los años 2018 y 2019, a partir del 2021 ha sido vinculado a Llaneros Sub 20.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-05 08:23:13

Ver más...


Id Noticia: 2425   -   Acord

Acord Meta se une a la campaña ‘Hojas Verdes Aniversario de Villavicencio’ que promueve la CCV

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord Meta), se ha unido a la campaña de promoción que viene adelantado el presidente de la Cámara de Comercio de Villavicencio Henry Walter Palma Becerra, de sembrar 181 arbolitos como homenaje de Aniversario de la ciudad de Villavicencio, este próximo 6 de abril.

Expresó el vocero de la CCV, que inicialmente eran sembrar 55 arbolitos, pero que recibió la propuesta de sembrar 126 máticas y que por ello se ha dado a la tarea de conseguir más padrinos sembrar este nuevo lote.

El bono que se llama ‘Hojas Verdes’ tiene un costo de $50.000 pesos y cubre la siembra el arbolito, la placa con el nombre del donante, el platero y el mantenimiento, que estará a cargo de entidades que están liderando esta iniciativa como lo son: Cormacarena, las Secretarías Municipales del Medio Ambiente y Control Físico de Villavicencio.

Es por eso que hacemos un llamado a todas las personas y entidades, para que unan a esta noble causa, promovida por la Cámara de Comercio de Villavicencio para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, sembrando un arbolito.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-04 10:40:58

Ver más...


Id Noticia: 2424   -   Futbol

Decorosa presentación de los sanmartineros en fútbol playa

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En la playa Los Coquitos de Santa Marta culminó ayer el torneo invitacional denominado ‘Conferencia de Fútbol Playa-Liga del Magdalena’, con la participación de seis equipos de diferentes regiones del país.

A pesar de estar diezmada la nómina del Club San Martín FC, que llevaba la representación del departamento del Meta, logró llegar hasta la instancias finales, los fatídicos cruzados donde precisamente perdió la oportunidad de avanzar para disputar el título.

El cuadro ‘cafuche’ contaba en su nómina con escasamente ocho jugadores de los doce permitidos, ya que los restantes refuerzos no alcanzaron a llegar por estar viajando con la delegación del Guaviare que optó por devolverse al conocer la cancelación del evento previsto inicialmente para disputarse en Riohacha.

En el partido cruzado le tocó a los sanmartineros medir fuerzas contra el fuerte rival de Utrahuilca, que sacó ventaja numérica el contar con jugadores para los recambios. Los Llaneros fueron vencidos en tiempo extra.

En este tipo de torneo no se disputa la medalla de bronce o tercera posición.

El técnico Heison Andrés Molina, reconoció que el futbol playa de Meta está pasando por una etapa de renovación de la cual se espera surjan nuevas figuras en esta disciplina deportiva.

Indicó el señor Molina, que en los próximos días se espera reunir con el presidente de la Liga de Fútbol del Meta Héctor Camilo Rozo y los directivos del equipo de Puerto Gaitán, para plantearle algunas estrategias que permitan llevar un buen seleccionado al próximo evento nacional a disputarse en Neiva.

AGRADECIMIENTOS
El técnico Heison Andrés Molina reiteró los agradecimientos a los patrocinadores que apoyaron el viaje de la delegación de San Martín a este evento disputado en la costa norte de Colombia.

Ferretería Murcia, el diputado Javier Aranda, Dental Office, Ferretería Don Alex, Discoteca Manhattan, Empresas Cafuches, Jhon Fredy Cuellar, Leidy Gómez, Oswaldo Barbosa, Don Matías, Pita, Tom, Juan Silva, William Santamaría y Marisol Santamaría.

RESULTADOS CRUZADOS (semifinales)
San Martín (Meta)-2-Utrahuilca-4
Caimanes (Ciénaga/Magdalena-4-Caribean de Barranquilla-2
FINAL
Caimanes (Ciénaga/Magdalena)-4-Utrahuilca-1

Comunicó el profesor Renso Modera que tanto los premios para la valla menos vencida como la de mejor goleador fueron para la representación del Magdalena.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-04 11:19:48

Ver más...


  Suscribete al canal en YouTube