Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia

Id Noticia: 509   -   Futbol

Estudiante de Cofrem subió al podium en valida nacional de motociclismo

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


El piloto Andrés Santiago Hernández Coy, estudiante del Colegio Cofrem Villavicencio, ratificó de nuevo su talento este domingo, al ocupar un destacado tercer puesto en la Tercera Válida del Campeonato GP Colombia.
En la pista del autódromo de Tocancipá, Cundinamarca, subió al podio de premiación al figurar entre los primeros ubicados en la carrera correspondiente de Escuela Promesas de la Federación Colombiana de Motociclismo.

El corredor afiliado a la liga del departamento del Meta demostró en la categoría de 200 centímetros cúbicos, la pericia y habilidad que lo identifica y lo hace como uno de los pilotos con más proyección en Colombia.
Frente a competidores que también hacen parte del programa de Promesas con que cuenta la Fedemoto, Andrés Santiago Hernández Coy, sacó a relucir su destreza en la válida del campeonato donde se corre en máquinas con altos cilindrajes.

Con alegría por el logro alcanzado, el deportista dedicó a quienes apoyan su carrera, el respaldo brindado para dar continuidad a su proceso de desarrollo en el difícil y exigente campo de la velocidad, en la que cual ha obtenido resultados muy importantes dentro y fuera del país, pese a su corta edad.

Recientemente, en la segunda válida del campeonato departamental metense, Andrés Santiago Hernández Coy consiguió dos primeros lugares y un tercero, en el evento realizado por la pista del kartódromo Laguna Viva de Villavicencio. En la competencia, fue campeón en las categorías Infantil y de 180 centímetros cúbicos.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-22 04:21:29

Ver más...


Id Noticia: 507   -   Acord

ACORD META declara persona no grata a directivo del patinaje

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En comunicado la organización que aglutina a gran parte del periodismo deportivo de la región, ha decido vetar toda la información que genere el patinaje y declarar no grata a su representante legal.

Esta determinación que ha tomado la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Meta, se generó ante la actitud tomada ayer 20 de julio en la pista de patinaje de Villa Olímpica donde realizaba una valida departamental de este deporte cuando el periodista y director de deportes la emisora 106.3 de la Gobernación, Alfonso Sierra Trujillo, fue requerido por el presidente de la Liga, para que se retirará del escenario por no contar una credencial para el cubrimiento del certamen.

A continuación publicamos el documento expedido por uno el gremio más representativo periodístico existente de la región:

RESOLUCIÓN Nº 005

Por la cual SE DECLARA PERSONA no GRATA

LA Asociación COLOMBIANA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS, ACORD META, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y,

CONSIDERANDO:
A) Que el día sábado 20 de julio de 2019, en el desarrollo un evento deportivo departamental, el presidente de la Liga de Patinaje del Meta, Fabián Saray, le ordenó al colega y asociado Alfonso Sierra Trujillo, director de deportes de la 106.3 Gobernación del Meta, se retirará de la pista porque no tenía credencial expedida por la organización.

b) Que Acord Meta toma esta acción como una expulsión de un periodista en cumplimiento de su deber de estar informando, por lo tanto consideramos a este vocero del patinaje, que le faltó madurez y solidez dirigencial, ya que esta impericia lo llevo cometer tamaña desfachatez.

c) Que nunca antes en la historia deportiva de nuestro Departamento, una Liga o dirigente había tomado la decisión de retirar o expulsar de un evento a un comunicador deportivo, por simple hecho de no poseer una credencial, cuando nunca comunicaron nada, por eso Acord Meta toma la determinación de vetar toda información de carácter regional, nacional o internacional del patinaje y declarar persona no grata a este directivo.

d) Así mismo hemos decido excluir de las todas las nominaciones y categorías de los premios “DEPORTISTA DEL AÑO ACORD” A LA Liga de Patinaje del Meta.


RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO: Que ante la actitud inapropiedad del señor Fabián Saray, presidente de la Liga de Patinaje del Meta, de retirar o expulsar de un evento deportivo departamental al colega ALFONSO SIERRA TRUJILLO, director de deportes 106.3 Gobernación del Meta, que se encontraba ejerciendo su actividad periodística y a quien se le exigió un acreditación que nunca comunicaron como se debía gestionar. Por lo tanto rechazamos este tipo situaciones en un país que aún se proclama la libre circulación y el ejerció de la información.

ARTICULO SEGUNDO: En ningún momento ACORD META está en contra de las normas establecidas por las organizaciones reconocidas por el Estado siempre y cuando se divulguen; Como seguramente más adelante estaremos avocados a seguir recibiendo este tipo de tratamiento de parte de algunas personas o entidades, hemos decido declarar persona no grata para esta institución a este inexperto dirigente del patinaje. Y vetar todo tipo de información ya sea de orden regional, nacional o internacional que genere ese deporte.

ARTICULO TERCERO: Así mismo se ha aprobado excluir de las todas las nominaciones y categorías de los premios “DEPORTISTA DEL AÑO ACORD” a la Liga de Patinaje del Meta.

ARTICULO CUARTO: La presente resolución se expide en Villavicencio a los (21) días del mes de julio del año 2019.

COMUNIQUESE Y CUMPLASE


(Firmada del original) - (Firmada del original)
GIOVANNI ARNULFO RAMIREZ O.- GLORIA ESPERANZA GÒMEZ G.
Presidente- Secretaria
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-21 10:21:27

Ver más...


Id Noticia: 501   -   Futbol

María Daniela Carranza, una sanmartinera afinando puntería en el tiro deportivo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Esta joven, estudiante ingeniería ambiental en la Corporación Universitaria del Meta, Unimeta, de 22 años, nacida el municipio de San Martín, es una de las cartas que espera mostrar con buenos resultados el técnico Fideligno Reina.

Ninguno de su núcleo familiar practica el tiro deportivo, afirma que llegó a esta disciplina porque no requiere mucho trabajo físico exigente. Se necesita es tener mucha paciencia y precisión.

“Este deporte me ha gustado, porque he tenido la oportunidad de viajar y conocer muchas personas, con Aura María y Luisa nos estamos preparando a conciencia en procura de hacer una buena presentación en los Juegos Nacionales de Cartagena”.

“Esta semana hemos iniciado, una nueva etapa de concentración en la capital de la república, queremos llegar en plenitud de condiciones, ojala nos dieran la oportunidad de estar en un evento internacional para mejorar nuestro nivel” dice en dialogo con Metadeportescolombia la joven tiradora.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-20 07:54:05

Ver más...


Id Noticia: 499   -   Futbol

Más de cien medallistas olímpicos están listos para competir en Lima 2019

Imagen
Fuente: Fuente: Prensa/Comité Olímpico Colombi  


Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 exhibirán el nivel más alto de competencia jamás visto en el evento deportivo más importante de las Américas.

La 18ª edición de la cita continental contará con más de 100 medallistas olímpicos, campeones mundiales y también defensores del título Panamericano.

LIMA, PERÚ (20 de julio de 2019) — La espectacular lista de atletas que competirán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 finalmente se revela con solo una semana faltante para el regreso del evento deportivo más grande de América.

De los casi 7,000 atletas que vienen a la capital peruana para probar su temple contra los mejores atletas del continente americano, más de 100 son medallistas en los últimos siete Juegos Olímpicos.

Desde Barcelona 1992 hasta Río 2016, estos atletas han ganado más de 150 medallas olímpicas, incluidas 69 premiadas en lo más alto del podio olímpico.

La lista de campeones olímpicos que competirán en Lima 2019 presenta a algunos de los mejores atletas de todos los tiempos en sus respectivas disciplinas. Entre ellos se encuentran:

Mijaín López (Cuba - Lucha libre)
Nathan Adrian (Estados Unidos - Natación)
Paula Pareto (Argentina - Judo)
Arthur Zanetti (Brasil - Gimnasia)
Mariana Pajón (Colombia - BMX)
Caterine Ibargüen (Colombia - Salto Triple)
Julio César La Cruz (Cuba - Boxeo)
Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica - Atletismo)
Elaine Thompson (Jamaica - Atletismo)
Martine Grael y Kahena Kunze (Brasil - Vela)
Justin Gatlin (Estados Unidos - Atletismo)
Rubén Limardo (Venezuela - Esgrima)
Kim Rhode (USA - Tiro Deportivo)
Thiago Braz Da Silva (Brasil - Atletismo)

Pero ser un campeón olímpico no garantizará que estos atletas vean el podio en Lima 2019.

Hay cientos más olímpicos, campeones del mundo y campeones de los Juegos Panamericanos como Alexandra Grande (Perú - Karate), Michelle Li (Canadá - Bádminton), Bárbara Riveros (Chile - Triatlón), Alonso Edward (Panamá - Atletismo), Kyle Snyder (EE.UU. - Lucha libre) y Luguelin Santos (República Dominicana - Atletismo) que también están listos para demostrar que son los mejores de América en Lima 2019.

Estos atletas de clase mundial y la gran cantidad de disciplinas clasificatorias olímpicas en la historia de los Juegos Panamericanos, garantizan que Lima 2019 tendrá el mayor nivel de competencia jamás visto en el Movimiento Olímpico de las Américas.

“Estamos frente a los Juegos Panamericanos de mejor nivel deportivo en el último tiempo. Más de 100 medallistas olímpicos, muchos campeones mundiales y en varios deportes los Top 1 del planeta. Creo que el tener tantas disciplinas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los mejores atletas del continente se han sentido atraídos para venir a Lima. Tendremos una fiesta deportiva con un nivel espectacular, y no podemos esperar para verlos”, señaló el Presidente de Panam Sports Neven ilic.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 comienzan en solo una semana cuando la Llama Panamericana finalmente llegue al Estadio Nacional de Perú para iniciar la Ceremonia de Apertura el 26 de julio. Cuatro años de espera, cuatro años de entrenamiento implacable, han llevado a este momento histórico para Perú y las Américas.







 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-19 22:22:25

Ver más...


Id Noticia: 497   -   Pesas

se fue una gloria del deporte metense, el pesista Carlos Alberto Nieva

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El vallecaucano pero con corazón llanero, Carlos Alberto Nieva Robles, se ha despedido para siempre de las talanquetas y discos, ha fallecido anoche en la ciudad de Yopal, Casanare.

Nacido en Tuluá el 1 de septiembre de 1953, inició su recorrido deportivo con la Liga del valle donde fue varias veces campeón nacional en la categoría de los 52 kilos, en 1975 es subcampeón suramericano en La Paz, Bolivia; ocupa en puesto 14º. En el Mundial de Rusia.

Esta actuación le permite ser convocado a la preselección Colombia que se prepara los Juegos Olímpicos de Montreal, pero una lesión lo margina de esa posibilidad. En 1977 siendo director de Jundeportes Meta, Gilberto Gómez Reyes (q.e.p.d) y presidente de la Liga de pesas del Meta, Heraclio Torres, lo logran vincular a esta región del país.

Su primer éxito con los colores del Meta en 1978 es consagrase campeón juvenil nacional en Medellín, al año siguiente repite el título en Neiva, luego en México se consagra subcampeón latinoamericano.

Por falta de recursos $ 45.000 pesos no puede asistir al Campeonato Panamericano de Pesas, que se disputó en La Habana, Cuba "Eso desinfló mi carrera deportiva ". Tampoco apareció en el cuadro de los medallistas de los Juegos Nacionales de Neiva 1980.

Ante esta situación decide retirarse y dedicarse a trabajar con su señor padre en una montallantas que existió durante muchos años junto a la escuela Francisco de Miranda, que quedaba al frente del Cuerpo de Bombero.

Después de muchos intentos logra que lo nombre monitor en Jundeportes Meta, luego se traslada a trabajar a Puerto Gaitán donde decidí atender una montallantas de su propiedad. Allí no me quisieron contratar dizque porque está muy viejo.

En estos últimos años se había radicado en la capital de Casanare, siempre el mismo oficio, sin olvidar sus triunfos ni desencantos que tuvo en la plataforma. Paz en la tumba para el mejor Deportista Cicrodeportes Meta 1979.

FRAGMENTOS DE LA ENTREVISTA QUE CONCEDIÓ EL DÍA LUNES DE 30 AGOSTO DE 2010

PARA RECORDAR....Carlos Alberto Nieva Robles

“Por 45.000.oo… desinflaron mi carrera deportiva”
Durante su juventud la gloria estuvo cerca pero $ 45.000.oo pesos acabaron con su brillante carrera deportiva en levantamiento de pesas, porque no hubo poder humano que le facilitará esa suma para poder viajar al exterior para continuar su preparación. En la distancia aún sus pensamientos deambulan por esta prospera llanura que le ha sido esquiva.

Sus medallas son un recuerdo, los neumáticos su fiel compañero, ya que su pequeño negocio de montallantas le ha permitido sobrevivir para sostener a su familia. Ese oficio lo aprendió de su señor padre. Recuerda la niñez cuando jugaba con carros de madera en su natal Tuluá.

Hoy está dispuesto a engancharse en una de las compañías petroleras asentadas en Puerto Gaitán, ante la falta de oportunidades. Afirma que quienes han detentado el poder político, le han sacado el cuerpo y no le han brindado el apoyo que él se merece. Siempre han sido migajas.

Carlos Alberto Nieva Robles, hizo estremecer a los habitantes del Meta y lució el pabellón nacional en los eventos internacionales. Sus marcas suramericanas en halterofilia, fueron un alivio en momentos de angustia cuando no tenia nada y no recibía nada. Su rostro tostado por el inclemente sol del Manacacias, hacen reflejar el paso de los años y la nostalgia de no ser reconocida como una de las glorias del deporte metense. Aquí su película:

Como se inició?
Carlos Alberto Neiva
Mi comienzo deportivo en las pesas, fue en Palmira por allá en 1970 con en el entrenador Humberto Hernández, quien me guió y me labró hasta llegar a ser campeón nacional en Pasto en 1976. Durante ese periodo represente al Valle del Cauca.

Cómo llegó al Llano?
En curso de capacitación me encontré con el profesor Tarquiliano Romero, quien me convenció para que me viniera para Villavicencio; me ilusionó, me ofrecieron muchas cosas. Así que me vine con muchos sueños, pero me desencante porque nadie me conocía ni como deportista ni como persona. Sufrí mucho, pase muchas necesidades.

A pesar de estas dificultades fui representado al Meta al Campeonato Nacional de Bogotá, pesando 48 kilos, había rebajado 4 kilos a punta de una drástica dieta que no era necesaria, era que aguantaba hambre. Para asombro de muchos establecí nueva marca suramericana, mis compañeros no hacían sino mostrarme los periódicos donde aparecía como noticia nacional.

Y que pasó cuando llegó a Villavicencio?
Me volví importante sobraron los abrazos, las felicitaciones e invitaciones hasta el gobernador Héctor Chacón Reyes, me ofreció una casa; Si me la dieron en obra negra, no me regalaron, tocó pagarla. A la larga fue un sacrificio, porque fue el único patrimonio que recibió mi familia.

Y el viaje a Cuba?
Aquí los dirigentes deportivos de la época no entendieron que era tener un deportista de alto rendimiento en una selección Colombia. Perdí la oportunidad de ir a Cuba a una serie competencias que me permitían mejorar los registros para llegar a los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos. Faltaban 45.000 pesos, no hubo apoyo y decide retirarme.

A que se dedicó?
Ante este fracaso, me tocó ponerme a trabajar en el montallantas que manejaba mi papá que quedaba junto a la escuela Francisco Miranda, alternaba esas actividades con la de juez de ciclismo afiliado a Jucrocim.

Como esos trabajos no daban la base opte por emigrar a Casanare, en Yopal permanecí cinco años, intente crear la Liga de Pesas, pero la envidia y la falta de apoyo dieron al traste con esas posibilidades. Decidí irme para Puerto Gaitán

En esa población me dedique a lo que sabia hacer despinchar llantas y en los ratos libres empecé a dictar clases de levantamiento de pesas. Hoy puedo decir que de esas semillas que sembré salieron Hugo Fernando Montes y Fernando García, me siento orgulloso de que ellos hayan llegado más lejos que yo.

Porqué no esta vinculado en la parte deportiva de Puerto Gaitán?
Haya afirman que soy una persona vieja que no tengo la edad para estar vinculado en la parte deportiva de la administración municipal. Soy amigo del alcalde, pero eso no sirve de nada, ya que vive envolatado.

Ahora vivo en Cristalinas, no se cual será mi destino, solamente le pido a mi Dios que se apiade de mi, aún con la edad que tengo, estoy dispuesto a seguir para salir adelante. Gracias por acordarse de este servidor, ya que di lo mejor de mi vida a este Departamento; hoy no tengo nada y la gente no sabe quien soy yo.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-19 09:03:33

Ver más...


Id Noticia: 491   -   Juegos Nacionales

Por fuera de Supérate Lauren Sofía y de Juegos Nacionales Carlos Andrés Perdomo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Dos notorias ausencias tendrá el deporte del Meta en las ediciones de los Juegos Supérate y Nacionales de Cartagena , el deporte del Meta, por lamentable errores de inscripción.

Por olvido y no conocer la plataforma de Coldeportes, los profesores encargados de registrar a los deportistas, dejaron por fuera a la tenista Lauren Sofía Pérez García, quien perfectamente hubiera podido competir en la categoría de los 15 años.

En estos momentos en el escalafón nacional sub 14 Lauren Sofía ocupa el segundo lugar y acabar de obtener sendas victorias en las Paradas de Armenia y Pereira. Era una medalla garantizada para el Meta en estos Juegos juveniles para estudiantes.

POR FUERA CARLOS ANDRES
El consagrado ajedrecista internacional Carlos Andrés Perdomo, podría haber sido un excelente refuerzo para la nómina del Meta que estará compitiendo en los Juegos Nacionales de Cartagena 2019.

Se nos comunicó que en la primera fase de inscripción estuvo inscrito en la plataforma de Coldeportes, pero que después se obvio su nombre por simple desconocimiento y cuando se hicieron las consultas y gestiones para su traída ya no se pudo hacer nada.

El cumaraleño residente en los Estados Unidos, tiene un rico historial nacional e internacional, fue medalla de bronce en los Juegos Nacionales de Bucaramanga 1996 y presea de oro en los Juegos de Nariño y Boyacá en el 2000.

EL FÚTBOL ELIMINADO
En el medio local se lamenta la eliminación del fútbol masculino, que perdió la opción de obtener la casilla el domingo pasado en Bogotá en el último partido disputado frente a Santander.

Dos situaciones pudieron haber dado con el traste de clasificar a Juegos Nacionales. La primera que el equipo no tuvo suficientes partidos de fogueo según el criterio del cuerpo técnico y segundo que se no reforzaron con jugadores nuestros que actúan equipos profesionales en las divisiones menores.

Consideramos que esos dos factores nos han dejado por fuera en esta ocasión de estar en la gran fiesta que reúne al deporte colombiano. Esperamos que las mujeres saquen la cara por el balompié llanero en la segunda y definitiva ronda de clasificación.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-17 05:26:21

Ver más...


Id Noticia: 487   -   Tenis y Tenis de Mesa

A la final de la Copa La Fazenda en Puerto Gaitán llegaron los mejores

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Después muchos minutos y muchos esfuerzos han quedado definido los cuatro finalistas que buscaran ganar el máximo torneo de la primera Copa La Fazenda de fútbol 6 para menores de 12 años , cuyos partidos tuvieron como escenario la cancha sintética del polideportivo El Trampolín del municipio de Puerto Gaitán.

Los resultados de esta jornada cumplida el día de ayer domingo fueron los siguientes:
Los Fantasticos-10- Duroc-0
Sport Boy- 4- Combo de Juancho-3
Manacacias-5 - La Tribu-2
Cristalinas-4- San Pedro de Arimena-4
Este partido se definió desde el punto de penal ganando Cristalinas 4 por 3.

La próxima fecha se cumplirá el día domingo 28 de julio, donde se definirán los dos equipos que estarán disputando el título el 4 de agosto próximo.

Cristalinas- vs. -Manacacias Futsal
Los Fantásticos- vs. -Sport Boy
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-15 07:52:05

Ver más...


Id Noticia: 483   -   Baloncesto

Marco Anibal, el gran gladiador del baloncesto llanero

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

Con su gran estatura y su peso descomunal, este villacence de 45 años, aún mantiene vigente el baloncesto femenino del departamento del Meta, hablamos de Marco Anibal Mendoza Alvis.

Ha sido un gran formador, aprendió de su maestro Jair Marín Montoya, por sus sus manos y sapiencia han pasado muchos y muchas jóvenes que han logrado brillar en el contexto del baloncesto colombiano.

Este año ha sido destellante, porque sus pupilas, han sido llamadas a la selección Colombia. Empecemos por María Camila Zamora, quien alista maletas para asistir al Mundial Juvenil de Bangkok.

Otras que se encuentran concentradas en Moniquira, Boyacá, son : Carol Sofía Herrera Gamboa de la selección sub 14 que va Guayaquil, Ecuador y Narlin Tatiana Mosquera, que estará en los Juegos Panamericanos de Lima.

Esta misma semana la Federación Colombiana de Baloncesto ha expedido la resolución de convocatoria donde se llama a preseleccion a dos metenses más.

Este honor le ha correspondido a María Luisa Zamora Herreño, hija del presidente de Liga del Meta y María Paula García Parra, hija del ex jugador de fútbol profesional Martín García.

Ambas jugadoras actúan para el club Guerreros de Bogotá. Ellas deberán presentarse a cumplir el primer microciclo del 15 al 19 de julio en el Gimnasio Los Pinos.

Este llamado es para Campeonato Suramericano sub 17 femenino que se cumplirá en octubre próximo en Colombia, falta por definir la ciudad donde jugará este certamen.

En esta preseleccion hay 5 jugadoras de Antioquia, 4 del club Guerreros de Bogotá, 3 de la Liga de Bogotá, 3 de Cundinamarca y 2 de Santander.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-14 05:18:24

Ver más...


Id Noticia: 481   -   Futbol

Definidos los cuatro finalistas de la Copa La Fazenda de Puerto Lopez

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

En una jornada llena de emociones y sin sabores , se conocio hoy en la cancha sintetica La Popular de Puerto López los cuatro finalistas del torneo de fútbol 6 para menores de 12 años.

Mientras los eliminados se sintieron impotentes para remontar el marcador, los ganadores fueron premiados con una tarde de piscina y recreacion por parte de sus entrenadores y padres de familia.

Resultados
Imdercut Remolino- 2-Orion Puerto Lopez-0
ORION-3- Llaneritos _0
NG Creciendo - 2-Llaneritos _1
NG Guerreros 2- Imdercut Pto Lopez - 2
, en la tanda de penales Guerreros ganó 2 por 0.

Programacion para el día 27 de julio
NG Guerreros - vs- Imdercut Puerto López
Orion - vs. - NG Creciendo
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-13 14:17:28

Ver más...


Id Noticia: 479   -   Baloncesto

Dos jugadoras del Meta integran selecciones Colombia a eventos internacionales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Dos jóvenes jugadoras oriundas de nuestra capital, se encuentran entre las convocadas y concentradas en el municipio de Moniquirá, en un campamento establecido por la Federación Colombiana de Baloncesto, donde cumplen su trabajo de entrenamiento.

Históricamente es la primera vez que hay tres equipos trabajando para distintos eventos internacionales simultáneamente,; allí en esa población boyacense están los combinados femeninos que irán al Mundial Juvenil sub 19, al Suramericano sub 14 y los Juegos Panamericanos.

Empecemos por María Camila Zamora, quien vestirá los colores patrios en el Mundial juvenil sub 19 que se cumplirá en Bangkok, Tailandia del 20 al 28 de julio venidero.

Ya ella estuvo jugando por Colombia en el Clasificatorio de las Américas, que se desarrolló en México, donde tuvo una excelente presentación.

En la categoría sub 14, está la niña Carol Herrera Gamboa, quien pertenece al grupo del profesor Marco Aníbal Mendoza. Su primera experiencia internacional será en Guayaquil, Ecuador del 22 al 27 de julio próximo.

En Mayores femenino, aunque no tenemos representación para los Juegos Panamericanos de Lima que se disputaran del 26 de julio al 11 de agosto del presente año, seguramente el combinado patrio veremos a la espigada chocoana pero formada deportivamente en el Meta por el profesor Jair Marín Montoya, a la muy recordada Narlyn Tatiana Mosquera Córdoba, quien en los últimos años estuvo jugando para la liga española.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-12 06:08:53

Ver más...


Id Noticia: 512   -   Baloncesto

En Bangkok Colombia le ganó a Alemania en el Mundial sub 19 de baloncesto

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El equipo nacional de baloncesto femenino alcanzó ayer su primera victoria en el desarrollo del Campeonato Mundial Femenino de baloncesto sub 19 que se cumple en la milenaria ciudad de Bangkok, Tailandia.

El representativo orientado por Miguel Cuenca, venció a la escuadra alemana 67 por 60. Recordemos que en su primera presentación las cafeteras fueron derrotadas por las españolas 75 a 38.

Para el meta es orgullo contar en la nómina tricolor a la jugadora llanera María Camila Zamora , quien viste por segunda ocasión los colores de nuestro país.

El próximo encuentro del seleccionado colombiano será contra las integrantes de Japón.

Foto/ Federación Colombiana de Baloncesto
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-22 05:26:34

Ver más...


Id Noticia: 500   -   Futbol

Asi se movió la bolsa de futbolistas llaneros a nivel nacional e internacional

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

(En la gráfica tomada de la pagina oficial del Atlético Nacional están Andrés Guzmán y Felix Charrupi respectivamente.)

Nunca antes en la historia del fútbol metense habíamos tenido la oportunidad de conocer como se mueve la bolsa de los jugadores nacidos en esta tierra y que se han vuelto profetas gracias a que los clubes de otras ciudades del país les han abierto las puertas y han reconocido su talento deportivo, técnico y profesional.

Comenzamos por la incorporación al Independiente Santa Fe del defensa central, Nicolás Hernández Rodríguez, de 21 años, quien fue cedido a préstamo por parte del Atlético Nacional.

Ever Antonio Valencia, quien pertenece a la nómina del Independiente Medellín, ha llegado en este segundo semestre a las filas del Cúcuta Deportivo.

Brayan Urueña, tiene un amplio recorrido, estuvo en Llaneros, América de Cali, en la primera división del fútbol brasileño con el Avaí, ha regresado para jugar en el Boyacá Chicó.

Enrique “Kike” Soto, nacido en el municipio de El Dorado, volante de creación, se inició en Llaneros, luego estuvo por Boyacá Chico, de ahí al fútbol venezolano con Trujillanos y Deportivo Lara. Hoy juega con el FAS de El Salvador.

Cristian Valencia, un espigado defensa central, de gran rendimiento en Llaneros, probó suerte en el Deportes Tolima y Cortuluá, recaló nuevamente en Llaneros y de ahí al balompié panameño; inicialmente con Árabe Unido y ahora con el Sporting de San Miguelito.

Esta semana hemos conocido que Félix Charrupi, nacido en Acacias, defensa central, 18 años de edad , de la cantera del Atlético Nacional desde el año 2014, ha sido enviado a realizar una pasantía con el equipo Estoril Praia de la tercera división de Portugal.

Ese mismo destino ha tenido el villavicense Andrés Guzmán, 18 años, delantero, goleador de los torneos de la Liga Antioquena desde el 2014 al 2017, debutó en el fútbol en el profesionalismo este año con el equipo “verdolaga” dirigido por el brasileño Paulo Autori frente al Unión Magdalena. Su pasantía la estaría cumpliendo con el FC Vizela de Portugal.

Al Real Cartagena ha llegando el granadino Ivan Toledo, quien estuvo algunos años actuando en algunos equipos de de tercera y cuarta división del fútbol alemán.

Mientras que nuestros futbolistas les toca emigrar a otras tierras, porque aquí Llaneros no ofrece oportunidades, ya que sus directivos no tienen compromisos con esta región del país.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-20 07:32:33

Ver más...


Id Noticia: 494   -   Ciclo Olimpico

Metadeportescolombia, una señal abierta en los Juegos Panamericanos de Lima

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Nuevamente la programadora Metadeportescolombia.com con la gerencia administrativa de Angélica Ramírez Guzmán, estará trasegando por los escenarios de los Juegos Panamericanos de Lima desde el 24 de julio hasta el 11 de agosto, acompañado al equipo nacional de Colombia y nuestros deportistas y técnicos llaneros.

Nuestra experiencia nacional e internacional, nos permite tener una señal abierta y una voz libre para los amantes del deporte en Villavicencio y el Departamento. Desde de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, hemos seguido el paso al ciclo olímpico de nuestro país con presencia en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Recientemente estuvimos en la América Cup de baloncesto masculino realizado en la ciudad de Tunja. Tuvimos la oportunidad de cubrir los Campeonatos Nacionales de ciclismo con las mejores figuras de corte mundial en Villavicencio.

Ya estamos listos para estar en Lima, allí estaremos con el apoyo periodístico y técnico de un gran personal calificado para este tipo de eventos. De 2.00 a 3.00 pm por el Noticiero Atmósfera Nacional que se emite por la Voz de la Centauros afiliada a Caracol Radio con Jairo Rey Pardo, Omar Puerto, Yolanda Jara, Luis Hernán Bolaños, Giovanni Castillo y Carlos Gutiérrez Tatis.

De 8.00 a 9.00 de la noche la sección deportiva se emitirá por Ondas del Meta en el Noticiero Resumen de Noticias con Luis Francisco Rincón, Juan Bautista Rojas, Luis Hernán Bolaños, Miguel Ángel Puentes y Roy Barrera.

También emitiremos boletines para Noticias la 8 de la radio estación La Ocho ,88.5 FM de Puerto López que dirige Fabián Martínez.

Los sábados estaremos en La Doble L Radio 91.8 FM de 12.00 a 12 y 30 del mediodía con el apoyo periodístico de Jesús Martínez, Luis Hernán Bolaños y Jorge Hernando Garay.

Diariamente en la página digital de www.metadeportescolombia.com la información de este acontecimiento deportivo continental estará a cargo del ingeniero Alexander Chinchilla y del periodista Jesús Martínez.

“Hay que decir que son muy pocos los proyectos con ese corte informativo, que se difunden en los medios radiales de la capital metense, y es una vitrina para que los atletas, así como el trabajo que se viene ejecutando por las gestiones y encargados del deporte, a la vez, las quejas y necesidades de las comunidades en el tema deportivo y recreativo, sea dado a conocer”, explicó.

Finalmente, Ramírez agradece de personas y de algunas a las empresas públicas y privadas, que están patrocinando de este proyecto, para que no duden en invertir y anunciar para dar a conocer sus productos y logros, “ya que es un trabajo que requiere de gran apoyo económico, pues siempre hay que estar detrás de las noticias, y eso significa gastos en lo referente a la logística del personal para la movilización de equipos técnicos”, afirmó.

EN EL INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN, IDERMETA, NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA MEJORAR LA RAZA DEPORTIVA DE NUESTRO DEPARTAMENTO POR ELLO APOYAMOS LA REALIZACIÓN DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS SUPÉRATE.

EN LA TIERRA DE LAS OPORTUNIDADES…LA LIGA DE BOXEO DEL META FORJA LOS CAMPEONES DEL MAÑANA.VINCULATE A LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN..INVITA JAIRO LIÉVANO BARRIENTOS, entrenador.

POR SEGURIDAD Y COMODIDAD UTILICE SIEMPRE LA TERMINAL DE TRANSPORTE DE VILLAVICENCIO. SU MEJOR DESTINO. FELIZ VIAJE. PRONTO REGRESO.

FUNDIAMET… ES ORGANIZACIÓN…FUNDIAMET ES SERIEDAD…CUBRIMOS SUS EVENTOS CON CALIDAD..LOS JUEGOS SUPÉRATE…PROYECTAN EL FUTURO DEL DEPORTE COLOMBIANO.

En el deporte colombiano PAN DUMBO…ES MEDALLA DE ORO EN CALIDAD Y ATENCIÓN ..ES MUCHO SABOR. Pan Dumbo EL PAN OFICIAL De LOS JUEGOS PANAMERICANOS

En el jardín de tejo de la Villa Olímpica esta lo mejor del deporte colombiano... “EL ZURDO" REYES, un verdadero campeón de la atención y amabilidad.
Realizamos sus torneos y eventos especiales. Llámenos al 3118826499

EN EL DEPORTIVO META HyH. LABRAMOS EL FUTURO DEL FÚTBOL SALA;NUESTROS TRIUNFOS ASÍ LO RATIFICAN..SIEMPRE. ADELANTE FORMANDO A LOS MEJORES.

CONTRIBUIMOS A SU SALUD Y BIENESTAR…SOMOS DISTRIBUIDORA NUEVA VIDA..VENTA DE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS DEBIDAMENTE CERTIFICADOS…ESTAMOS AL FRENTE DEL CENTRO COMERCIAL VILLAJULIA.

LIGA DE GIMNASIA DEL META, TRABAJAMOS POR LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD…FORMAMOS PERSONAS ESTAMOS EN LA VILLA OLÍMPICA


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-18 07:18:07

Ver más...


Id Noticia: 490   -   Juegos Nacionales

FIDELIGNO REINA:” Nos estamos preparando para luchar por el oro en Juegos Nacionales”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Este técnico es un curtido ex oficial del ejército colombiano y su pasión ha sido las armas, tanto es así que se dedicó a enseñar el manejo de las mismas pero en la parte deportivo, en esa ocasión dialogamos con el profesor Fideligno Reina Reina.

Por su manos ha pasado jóvenes figuras, como también reconocidos y expertos tiradores que le han dado reconocimiento a nuestro Departamento.

Hoy contamos con el equipo femenino encabezado por Aura María Quiroga, quien termino sus estudios de Negocios Internacionales; Daniela Carranza, sanmartinera, cursa carrera de ingeniería ambiental en Unimeta y María Luisa Barreto, que es estudiante de Uniminuto en Bogotà.

En la rama masculina el Meta contará únicamente con Orlando Martínez. Había equipo pero este se desintegro porque dos de sus deportistas se fueron para la Fuerza Naval.

Sobre lo que nos depara los próximos Juegos Nacionales nos habla Fideligno Reina.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-16 05:50:56

Ver más...


Id Noticia: 488   -   Otros

Davimson Ruiz , una alternativa para el Deporte

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una nueva cara en la política regional, sobre todo en Villavicencio, es la propuesta que presentará Davinsom Ruiz, quien asegura que entre sus iniciativas será impulsar el deporte de nuestra capital.  

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-15 20:26:09

Ver más...


Id Noticia: 486   -   Deportes de Combate

Gran figuración del Jiu Jitsu metense en el Gran Prix de Bogotà selectivo a Panamericano

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Una significativa presentación cumplió este pasado fin de semana la delegación del Meta, que estuvo compitiendo en el Torneo Nacional Gran Prix que tuvo como sede a la capital de la república.

El evento que es selectivo para escoger el equipo de Colombia que estará en el Campeonato Panamericano Juvenil de Montevideo, Uruguay en el presente año.

En la modalidad fithing Andrés Fernando Montes, Faiber Yusti obtuvieron medalla de oro.

Las preseas de plata fueron para Daniel Castañeda, Sandra Mancera, Brenda Aguirre y Michael Martínez.

Los bronces correspondieron para Nicolás Arévalo y Alejandra Lugo.

Precisó el técnico de esta disciplina, Omar Nagles, reveló que Michael Martínez se colgó la de oro en la modalidad contac.

En la clasificación general El Meta acumuló cinco de oro, cuatro de plata y dos de bronce.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-17 05:02:47

Ver más...


Id Noticia: 480   -   Cofrem

Este sábado 13 de julio nueva jornada de inscripción gratuita en Cofrem-Panamericana

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


Una jornada de inscripción gratis para iniciar en sus programas de pregrado, realizará Cofrem Unipanamericana este sábado 13 de julio, en sus instalaciones ubicadas en la avenida Catama de Villavicencio.

Entre las 9 de la mañana y 3 de la tarde, se adelantará la actividad de inscripción sin costo para comenzar el proceso de matrícula en las carreras de Administración Logística, Mercadeo y Publicidad, Contaduría Pública, Licenciatura en Pedagogía Infantil y en Ingeniería de Telecomunicaciones.

Solo se requiere presentar fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%, el resultado de las pruebas de Icfes, la fotocopia del diploma o del acta de grado, que certifique su graduación como bachiller, y una fotografía 3 por 4.

Además de ser la universidad más económica en esta región del país, Cofrem Unipanamericana ofrece tarifas subsidiadas, que representan descuentos adicionales, para quienes están debidamente afiliados a la Caja de Compensación Familiar Cofrem.

Igualmente, es la única institución de nivel universitario en el departamento del Meta, cuya formación se desarrolla a través de ciclos propedéuticos; lo que quiere decir, que a lo largo de la carrera, el estudiante se gradúa primero como técnico, luego lo hace de tecnólogo y, finalmente, obtiene el título profesional.

Cofrem Unipanamericana posee horarios que favorecen la asistencia a las clases, a través de dos jornadas que tiene implementadas: Lunes a viernes de 2 a 6 de la tarde, y de 6 y 15 de la tarde a 10 de la noche.

Informes en Educación Cofrem, en la línea telefónica 681 86 40 y en los celulares 316 831 82 10 y 317 436 39 39. Así mismo, en www.unipanamericana.edu.co/
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-12 13:44:20

Ver más...


Id Noticia: 478   -   Futbol

Los niños de San Pedro de Arimena y Puente Arimena, recorren 128 km para estar en la Copa La Fazenda

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Todos los días aprendemos una lección, que para llegar a las semifinales o finales, hay que hacer pequeños o grandes sacrificios, así los hacen los diez niños que representan la veredas de San Pedro de Arimena y Puente Arimena en la Primera Copa de fútbol 6 para menores de 12 años, que se disputan en Puerto Gaitán como también en Puerto López.

Su profesor Javier Alberto Polonia, quien es funcionario de la administración municipal de puerto Gaitán , adscrito a la Oficina de Deportes, le tocar desde las 4.00 de la mañana realizar el recorrido en una moto para recoger a cada uno de los jugadores, luego en vehículo prestado llegar hasta determinado punto del casco urbano de Puerto Gaitán, para que otro carro los recojan y llegar puntuales a cumplir con la programación del primer experimento deportivo y social que se hace por parte de los directivos de la Fazenda en esta región de los Llanos Orientales.

“Soñamos con llegar a la final, queremos trasmitirle a los padres de familia, que estos niños son el futuro de estas veredas, gracias al deporte, vivimos lejos, pero muy cerca del corazón de quienes apoyan”, dice el profe Polonia. San Pedro de Arimena está 64 kilómetros de Puerto Gaitán.

Programación para Puerto López sábado 13 de julio
Imdercut Pto López- vs. -Imdercut Remolino
Orión Puerto López- vs. -NG Guerreros
Orión- vs. -Llaneritos FC
NG Creciendo- vs. -Llaneritos

Programación para Puerto Gaitán domingo 14 de julio
Fantásticos- vs. -Duroc
Combo de Juancho- vs. -Sport Boy
Cristalinas- vs- -San Pedro de Arimena
Manacacias- vs. -Tribu FC

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-12 05:33:54

Ver más...


Id Noticia: 476   -   Otros

“El tejo sigue siendo exaltado como deporte nacional” Álvaro Rojas Fernández

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El arquitecto y presidente de la Federación Colombiana de Tejo. Álvaro Rojas Fernández, se mostró confiado por los resultados que pueda dar este año uno de los deportes más autóctonos de nuestro país como lo es el tejo también conocido como el turmequé.

Expresó el dirigente que poco a poco habido renovación en los equipos departamentales, recalcó que es importante darles la oportunidad a los jóvenes, por ello impulsamos los torneos en esta categoría.

“Ya inspeccionamos los escenarios ubicados en el municipio de Turbaco, que será la sede para Juegos Nacionales, brinda todas las garantías para el buen desarrollo de cada una de las competencias”.

El señor Rojas Fernández manifestó:” que está sorprendido de la eliminación del Meta en la modalidad por equipos, hacia más 24 años, que esta región del país no quedaba por fuera de estas justas”.

En Lima intentare promover alguna reunión con los delegados del área suramericana para revivir el Torneo Bolivariano de Tejo, que se disputó hace algunos años con Perú, Ecuador y Venezuela.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-11 07:05:32

Ver más...


Id Noticia: 470   -   Futbol

Deportivo Meta entró ganando en condición de local en la Copa Nacional de Fútbol sala

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El Deportivo Meta de fútbol sala logró su primera victoria en condición de local en el torneo nacional de esta disciplina.

El partido se disputó en el coliseo Álvaro Meza Amaya de Villavicencio por la fecha 7 del torneo nacional en la que el Deportivo Meta enfrentó y venció al Club Deportivo Academia Central de Ubaté.

Con un contundente 3-1 con goles de Julio Bolaños (Pibe), en dos ocasiones, y Diego Felipe Barney, los asistentes que llegaron de manera masiva, disfrutaron de un nuevo triunfo del Deportivo Meta.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-08 06:39:18

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

Id Noticia: 473   -   Deportes Paralimpicos

“Estamos trabajando con el ánimo de mejorar los resultados de los pasados Juegos” Javier Romero

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  



Doble presencia hace toda la semana el técnico Javier Romero, encargado de trabajar con los deportistas con discapacidad física, quienes han logrado excelentes figuraciones en los últimos años a nivel nacional e internacional.

El profesor Romero trabajo a un costado de la Villa Olímpica con los atletas en diferentes modalidades, que hace su labor diariamente con mucha disciplina y ahínco.

Termina su trabajo y luego se traslada a las piscinas olímpicas, donde trabaja varias horas con los nadadores , confía mucho en los resultados que pueda alcanzar en estos Juegos Paranacionales Cartagena 2019 , Sandra Benítez (en la foto) , quien siempre ha figurado en pódium con excelentes marcas.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-10 06:12:53

Ver más...


Id Noticia: 471   -   Futbol

Rueda la bola en el Torneo Nacional Chiquifútbol en Puerto Gaitán

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  



Con el respaldo de la administración municipal y la oficina de coordinación de deportes de Puerto Gaitán, se dio comienzo esta semana del Campeonato nacional de “Chiquifútbol” con la presencia de un significativo número de equipos participantes.

El evento que busca promocionar el deporte como vehículo de sano esparcimiento, esta aglutinado a los menores y padres de familia en los escenarios adecuados para este certamen.

Carlos Alberto Martínez, director de la Oficina de Deportes de Puerto Gaitán y la concejala y dirigente deportiva Yorli Floriano, se encuentran al frente de la organización de este evento que estará finalizando este 14 de julio.

La primera jornada tuvo los siguientes enfrentamientos:
Real Gaitán (A) –vs.- Francescoli
Club Meta HyH-vs. Nueva Generación
Bombonera- vs.-Orión
Real Gaitán (B)-vs.-Alcaldía de Puerto Gaitán
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-09 06:02:24

Ver más...


Id Noticia: 470   -   Futbol

Deportivo Meta entró ganando en condición de local en la Copa Nacional de Fútbol sala

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El Deportivo Meta de fútbol sala logró su primera victoria en condición de local en el torneo nacional de esta disciplina.

El partido se disputó en el coliseo Álvaro Meza Amaya de Villavicencio por la fecha 7 del torneo nacional en la que el Deportivo Meta enfrentó y venció al Club Deportivo Academia Central de Ubaté.

Con un contundente 3-1 con goles de Julio Bolaños (Pibe), en dos ocasiones, y Diego Felipe Barney, los asistentes que llegaron de manera masiva, disfrutaron de un nuevo triunfo del Deportivo Meta.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-08 06:39:18

Ver más...


Id Noticia: 469   -   Futbol

Oro y plata para el BMX del Meta en el Nacional de Ubaté

Imagen
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  


La liga de BMX del departamento logró una medalla de oro y una de plata en el campeonato nacional de BMX que se realizó en la pista de Supercross ubicada en Ubaté, en Cundinamarca.

Este evento deportivo contó con la participación de representantes de talla internacional como la doble medallista olímpica y múltiple campeona mundial, Mariana Pajón.

La medalla de oro para el Meta la consiguió la deportista Ana Sofia Olmos, en la categoria cruceros 16 años y menos, además de un séptimo lugar en la categoría damas 15 años.

Mientras que la medalla de plata la logró Christian Miranda en la categoria de 17 a 24 años cruceros y un sexto lugar en la categoría de 17 a 24 años expertos.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-08 06:12:29

Ver más...


Id Noticia: 467   -   Tenis y Tenis de Mesa

Lauren Sofia Pérez, campeona del Torneo Grado 2 de tenis

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Un nuevo éxito en su carrera tenística sumó la tenista metense Lauren Sofía Pérez, al titularse campeona en el Torneo Grado Dos que finalizó el domingo en Armenia, capital del departamento del Quindío.

La jugadora nacida en Villavicencio se quedó con el máximo trofeo de la competencia, en la categoría de 14 años, al ganarle el juego de la final a la quindiana Ivanna Castillo, con parciales de 6-3 y 6-4.

Al certamen federativo, reservado para quienes se hallan clasificados en primeros puestos del ranking nacional, el cual es actualizado por la Fedetenis en el inicio de cada semana; Lauren Sofía Pérez arribó ocupando el séptimo puesto en su división, con un total de 2.318 puntos acumulados.

La deportista, al término de la participación en el torneo de Armenia, se desplazó a la ciudad de Pereira, Risaralda, para unirse a la Selección Meta que tomará parte en el Campeonato Nacional Interligas, única competición anual del tenis, en la que los jugadores representan y visten, en consecuencia, los colores de sus departamentos, o de Bogotá.

En junio pasado, Lauren Sofía se destacó en un Torneo Grado Dos en la capital del país, donde enfrentó en la final de la categoría de 14 años, a la jugadora local María Paz Ospina, que se impuso y se quedó con el título.

Las deportistas del Meta María Lesmes, en la división de 14 años, y Alejandro Gutiérrez, en la de 18, de igual manera, enfrentaron el evento desarrollado en Armenia y que organizó la Federación Colombiana de Tenis con la presencia de destacadas figuras del país, en divisiones menores.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-08 06:34:42

Ver más...


Id Noticia: 464   -   Juegos Nacionales

Gran domingo deportivo para el Meta, excelentes resultados en atletismo y fútbol femenino. Eso esperamos de gimnasia y patinaje

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una gran jornada hemos estado viviendo entre el sábado y este domingo por los excelentes resultados que ha alcanzado el deporte de nuestro departamento a nivel nacional e internacional.

ATLETISMO
Ayer sábado se corrió pro las principales calle de San José de Costa una nueva versión de la Media maratón “Correcaminos, que ha dejado como ganador al metenses Andrés Ruiz Malaver, quien vuelve a sacar la cara por el atletismo del Meta.

Ruiz Malaver, quien tiene una reconocida trayectoria se impuso en la meta a los costarricenses Edgar Chiroy y Cesar Lizcano, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

FÚTBOL FEMENINO
Invicta terminó su valla la representación del Meta que obtuvo su paso a la siguiente ronda clasificatoria a los Juegos Nacionales al dejar en el camino a sus similares de Caldas por 4 a 0, Tolima 1 por 0 y Caquetá por 7 goles 0.

Las artífices de esta clasificación a esta primera fase fueron : Nicole Guio, Giovanna Alvarado, Sharick Vargas, Mónica Viafara, Laura Álvarez, Daniela Acosta, Laura Baquero, Karol Romero, Lina Rojas, Carolina Romero, Camila Russi, Valentina Jaramillo y Daniela Orozco, entre otras.

Destaquemos la experiencia internacional de Camila Russi, Valentina Jaramillo y Daniela Orozco, quienes ha sido selección Colombia a eventos suramericanos y Mundiales.

El equipo estuvo dirigido por Diego Jasir Martínez Ortiz y Julio Cesar Castañeda, como delegada estuvo Isabel Moreno.

EL PATINAJE ESPERA BRILLAR
Falta poco para que entre en acción los dos patinadores que por el Meta integran la selección de Colombia en Los Roller Games, que se cumplen en Barcelona, España.

Una de las jóvenes promesas del patinaje colombiano, Santiago Virguez, estará rodando y buscando su consagración en la prueba de los 10.000 metros eliminación. Este villavicense es un deportista de talla mundial, ya figuró el año pasado en el pódium con medalla de bronce en Heerde, Holanda.

La gran novedad es la presencia por segunda vez en la selección Colombia de Daniel Alejandro Bohórquez, villavicense (en la foto) , quien es Ph D en Educación graduado en España y quien competirá en la novedosa prueba inline alpine; ya en el 2018 había participado en la modalidad inline dowhill en Tóelo, Italia.

LA GIMNASIA ARRIBA
Buenos dividendos espera obtener hoy la delegación de 36 niños y niñas que por el meta compite en el Campeonato nacional Interligas categorías pre infantil e infantil que se cumple en el Palacio de Los Deportes de Bogotá.

El equipo es orientado por la entrenadora Paula Lozano, ya obtuvo dos medallas de bronce, una en individual y otra por equipos.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-07 11:28:41

Ver más...


Id Noticia: 463   -   Otros

“Merecemos una pista digna para el atletismo del Meta” Héctor Aguirre

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El abogado y presidente de la Liga de Atletismo del Meta, Héctor Aguirre Castillo, reclama vehemente a las autoridades de nuestro Departamento, que ya es hora que este deporte tenga una pista decente con todas las características establecidas la por la IAAF, Asociación Internacional DE Federaciones de Atletismo, creo que nos la merecemos.

“Siempre nos han ofrecido la construcción de una pista con todas las especificaciones y materiales adecuados para el atletismo, todo ha sido ilusiones y nuestro deportistas a pesar de ello sigue dando triunfo nacionales e internacionales”.

“Hemos tenido representación con Andrés Ruiz Malaver en los pasados Juegos Olímpicos; a Carlos Sanmartín, medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y seguro representante de Colombia a Juegos Panamericanos; a Magaly Jiménez Chagüendo, quien defenderá los colores de nuestro país en el Campeonato panamericano de Costa Rica, estuvo en el Mundial de Juvenil de Kenia; a Alexander Castañeda, con buenas figuraciones en eventos suramericanos, entre otros”.

“No podemos seguir construyendo pistas por construir, ha faltado planificación y asesoría, a los ingenieros por favor que dejen de ser tan amigos del cemento, hagan buenas obras que sirvan a la comunidad deportiva”


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-07 08:51:24

Ver más...


  Suscribete al canal en YouTube