Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia

Id Noticia: 667   -   Pesas

Espectacular actuación de Rodallegas en el Mundial de Tailandia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Brillante… espectacular la actuación del pesista villavicense Brayan Santiago Rodallegas, quien se hizo a la medalla de bronce en los 81 kilos en la sumatoria total al cierre de la jornada dominical del Campeonato Mundial que se disputa en Tailandia.

El halterofilista, que tuvo sus comienzos con la Liga del Meta bajo la tutela de la entrenadora Yonaira Urrea, dio sus primeros frutos al ganar en el año 2011 en Bucaramanga en la categoría (A) dos medallas de oro y una de plata.

Esta actuación le valió para que fuera incluido en el equipo colombiano que compitió en los Juegos Suramericanos Escolares que se disputaron en Bogotà en ese mismo año (2011).

Luego en el año 2013 compitió en el Primer Campeonato Suramericano Juvenil que tuvo como escenario a Lima, Perú, donde obtuvo tres preseas de oro.

Seguidamente apareció en el Panamericano Juvenil en México donde se lleva los dos metales de oro. Al año siguiente (2014) repite su actuación en el suramericano de Lima con idéntico resultados.

En el 2017 en el Panamericano Juvenil de Guayaquil, se cuelga las tres medallas de plata; luego viaja al Mundial de Georgia, donde se ubica en la sexta posición.

En el ciclo olímpico: Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 sube al pódium por una de oro y dos de plata; Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 es oro; y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 es nuevamente oro.

Hoy en Tailandia ha dado un gran paso que puede significar estar como representante de nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Toda una hazaña para un gran gladiador del deporte llanero.

Felicitaciones para Brayan Santiago hijo de esta tierra, que siempre lo añora y le agradece por sus logros deportivos. Enhorabuena.







 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-22 12:06:18

Ver más...


Id Noticia: 663   -   Futbol

Cofrem-Unipanamericana graduó los primeros ingenieros en telecomunicaciones

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


En ceremonia que tuvo lugar en el auditorio Corocoras del Parque de la Vida, Cofrem Unipanamericana Fundación Universitaria graduó este viernes a 92 nuevos egresados, entre quienes se encontraron los primeros en titularse como ingenieros en telecomunicaciones, en la Orinoquia colombiana.

Con especial satisfacción John Elvis Murillo Bello, Diego Felipe Camacho Turriago y Julián Andrés Muñoz Martínez, celebraron el logro profesional alcanzado en el programa Ingeniería de Telecomunicaciones.

En su intervención, el director administrativo de la Caja de Compensación Familiar, Orlando Solano Novoa, felicitó emocionado a todos los graduados, al tiempo que enfatizó en el beneficio que ofrece en la educación del país, y en muchos aspectos más, el Sistema del Subsidio Familiar.

Cofrem Unipanamericana, que forma de manera presencial en las carreras de Administración Logística, Mercadeo y Publicidad, Contaduría Pública, Licenciatura en Pedagogía Infantil y en Ingeniería en Telecomunicaciones; es la única institución universitaria en el Meta por ciclos propedéuticos, es decir, que el estudiante va recibiendo títulos de técnico, tecnólogo y profesional.

En el acto, se graduaron 11 técnicos profesionales en Operación de Almacenes y Transportes, 21 técnicos profesionales en Contabilidad Comercial, 9 tecnólogos en Gestión Tributaria y Financiera y 1 técnico profesional en Operaciones Comerciales.

Igualmente, 3 tecnólogos en Gestión Comercial y Publicitaria, 4 profesionales en Mercadeo y Publicidad y 6 en Licenciatura en Pedagogía Infantil, 31 técnicos profesionales en Instalación de Redes de Telecomunicaciones y 3 tecnólogos en Gestión de Redes de Telecomunicaciones.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-21 06:36:34

Ver más...


Id Noticia: 661   -   Futbol

Llaneros sigue con su racha ganadora al derrotar a Osomarso

Imagen
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  

La tercera victoria consecutiva logró Llaneros Fútbol Club, al vencer el jueves con marcador de 2 goles a 0 al equipo vallecaucano Orsomarso, en partido que tuvo lugar en el estadio La Independencia de Tunja.

Los goles convertidos por Sebastián Gutiérrez, al minuto 18, y por Santiago Orozco, al 41, le dieron la victoria a los dirigidos por el técnico Nelson Gómez Ospina, en la fecha 11 del Torneo Águila Dos.

El triunfo, tercero que logra como local en el presente semestre, le permitió al cuadro llanerista seguir ganando posiciones en la clasificación y ubicarse ahora en el puesto 12, con 13 puntos acumulados.

Salir ganador era necesario para los de naranja y blanco, pues hacerlo les facilitaba mantener la posibilidad de continuar con opción de ingresar en el grupo de los primeros ocho, los cuales se enfrentarán en los cuadrangulares semifinales del también llamado Campeonato de Ascenso.

Llaneros Fútbol Club venía de superar como visitante a Real San Andrés por 0 a 1 gol, y antes de superar a Boca Juniors de Cali por 1 a 0, en compromiso que se disputó en la capital del departamento de Boyacá.

Con la obligación de volver a sumar tres puntos y preservar su nivel de rendimiento, el equipo metense que está radicado transitoriamente en plaza alterna, debido a los trabajos de remodelación del estadio Manuel Calle Lombana, jugará el fin de semana venidero como visitante contra Valledupar Fútbol Club.

Cuatro jornadas faltan para que concluya la fase de todos contra todos, es decir, que restan por jugarse 12 puntos, de los que Llaneros Fútbol Club tiene que conquistar la mayor cantidad posible, para acceder a la segunda instancia del campeonato organizado por la División Mayor del Fútbol Colombiano.

El próximo compromiso sera ante el Valledupar Fútbol Club.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-20 05:45:15

Ver más...


Id Noticia: 659   -   Futbol

Desde hoy Colombia entra en acción en el Mundial de Pesas

Imagen
Fuente: Fuente: Prensa/Comité Olímpico Colombi  


La Selección Colombia de Levantamiento de Pesas comienza, este jueves, su camino en el Campeonato Mundial de Pattaya (Tailandia) con la presencia de Ana Iris Segura en la división de los 49 kilogramos y Francisco Mosquera y John Jairo Serna en los 61 kilogramos.

La pesista vallecaucana competirá este jueves en la final A de su división de peso, a partir de 5:55 de la mañana, hora colombiana, como la primera de los 16 integrantes del equipo que dirige el seleccionador nacional, Oswaldo Pinilla.

Luego de la competencia de Ana Iris, se viene la presencia de Francisco Mosquera y John Jairo Serna en la final A de la división de los 61 kilogramos, desde las 8:25 de la mañana, hora colombiana.

La Selección Colombia la completan Óscar Figueroa, Luis Javier Mosquera, Yenny Sinesterra, Kevin Sandoval, Rosive Silgado, María Camila Lobón, Juan Felipe Solís, Santiago Rodallegas, Mercedes Pérez, Nathalia Llamosa, Jonathan Rivas, Valeria Rivas y Leidy Solís.

A continuación el programa de competencias de los 16 pesistas colombianos:

– Jueves 19 de septiembre
Ana Iris Segura (49 kg – A) – 5:55 AM
Francisco Mosquera y John Jairo Serna (61 kg. – A) – 8:25 AM.

– Viernes 20 de septiembre
Óscar Figueroa y Luis Javier Mosquera (67 kg. – A) – 5:55 AM.
Yenny Sinesterra (55 kg. – A) – 8:25 AM.

– Sábado 21 de septiembre
Kevin Sandoval (73 kg. – B) – 2:25 AM.
Rosive Silgado y María Camila Lobón (59 kg. – A) – 5:55 AM.

– Domingo 22 de septiembre
Juan Felipe Solís (81 kg. – B) – 2:25 AM.
Santiago Rodallegas (81 kg. – A) – 5:55 AM.(quien aparece en la foto)
Mercedes Pérez y Nathalia Llamosa (64 kg. – A) – 8:25 AM.

– Martes 24 de septiembre
Jonathan Rivas (96 kg. – A) – 5:55 AM.

– Miércoles 25 de septiembre
Valeria Rivas y Leidy Solís (81 kg. – A) – 5:55 AM.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-19 05:52:05

Ver más...


Id Noticia: 657   -   Cofrem

Festival del colegio Cofrem reunió lo mejor del porrismo metense

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  

Cerca de 700 participantes exhibieron todo su talento, habilidad, plasticidad y destreza, en el Cuarto Festival Departamental de Porrismo Cofrem 2019, realizado con éxito en la sede Vainilla, de Villavicencio, de la institución educativa de la Caja de Compensación Familiar.

En un espectáculo colorido, que despertó emociones y de sincronización de movimientos, al compás de la música, se convirtió en el evento donde tomaron parte 38 equipos en representación de clubes, colegios y escuelas, de la capital del departamento del Meta y de Acacías.

Acompañados por cientos de personas que disfrutaron de cada una de las actuaciones, los grupos pusieron en el escenario lo mejor de su capacidad y condición deportiva, llevándose sonoros aplausos, en la jornada que se extendió durante varias horas.

Por tratarse de ser un festival, y no un campeonato, los competidores fueron premiados por la organización con una medalla, entregada como estímulo y reconocimiento a la asistencia al certamen que se vivió al máximo en las categorías Colegial Nivel 0, 1 y 2, y All Star Niveles 1, 2 y 4, y en el que entrenadores de los mismos, recibieron una placa recordatoria.

El Cuarto Festival Departamental de Porrismo Cofrem 2019, sirvió de fogueo a los grupos de Cofrem, que en las categorías Youth femenino nivel 1 y Júnior femenino nivel 1, respectivamente, competirán en el Cheer And Dance de Cartagena, del 10 al 13 de octubre, y en el Capital Cheer, a celebrarse en Santa Marta, entre el 1 y el 4 de noviembre.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-18 18:04:01

Ver más...


Id Noticia: 653   -   Otros

en la Macarena por la vía correcta con René Escobar

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Este joven profesional, radicado hace muchos años en el bello municipio de La Macarena, donde se encuentra el reconocido Caño Cristales, espera poner su experiencia a servicio de la comunidad.

René Escobar, inicio su carrera profesional como funcionario en el Imder de Villavicencio donde salio para trasladarse a La Macarena, donde llegó ocupar varios cargos con enorme responsabilidad.

Hoy quiere llegar al primer cargo de esta población .Quiere ser alcalde por Voluntad Popular.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-18 06:37:38

Ver más...


Id Noticia: 651   -   Otros

Francisco Velandia, una nueva opción para Barranca de Upia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Este administrador público quiere regir los destinos del pujante municipio de Barranca de Upia , Francisco Velandia,, quien tiene experiencia administrativa espera contar con su voto de confianza este 27 de octubre.  

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-18 05:42:34

Ver más...


Id Noticia: 649   -   Futbol

En el clasificatorio a Juegos El fútbol femenino del Meta le gana a Risaralda

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Selección Meta de fútbol femenino venció por la mínima diferencia a Risaralda en un partido muy agresivo y con pocas opciones de gol.

Las deportistas de La Liga de Fútbol del Meta participan del último cuadrangular clasificatorio a Juegos Nacionales Bolívar 2019.

La anotación por parte de las llaneras la consiguió la jugadora Karol Vanessa Romero Martínez, con una definición desde el punto penal en la última jugada del encuentro.

Ahora las representantes del Meta, dirigidas por el profesor Diego Jasir Martínez, buscan sellar su clasificación, cuando se enfrenten por la segunda fecha a Santander, uno de los rivales más complicados del grupo.

El último partido será con la Selección Valle, donde se espera que las llaneras lleguen a este partido ya clasificadas a las justas nacionales.

Hay que destacar que el equipo no cuenta en sus filas con tres jugadoras que han sido la columna vertebral del seleccionado, hablamos de Lorena Orozco Vidal, Valentina Jaramillo Garzón y Leidy Lorena Cobos, quienes se e encuentran reforzando el equipo colombiano que estará en el suramericano juvenil sub 20 que se inicia desde hoy en Guayaquil, Ecuador.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-17 06:40:57

Ver más...


Id Noticia: 647   -   Otros

Se posesionó este lunes en Casa de Nariño, el primer Ministro del Deporte colombiano

Imagen
Fuente: Prensa/Ministerio del Deporte  


La historia del deporte colombiano se ha partido en dos. Desde este lunes cuenta con su primer Ministro: Ernesto Lucena Barrero, quien tomó posesión del cargo ante el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

“El doctor Lucena reúne muchas condiciones para este nombramiento: su gran capacidad dirigencial; el liderazgo en el Congreso para la transformación de Coldeportes; su gestión con inteligencia y porque como medallista de oro en Juegos Nacionales, ha entendido del esfuerzo, sufrimiento y necesidades de nuestros deportistas”, destacó el Primer Mandatario.

Justamente en el salón Gobelinos, donde un año atrás fue nombrado como director de Coldeportes y en marco de la entrega de bandera a la delegación que participó en los Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, el ahora Ministro, como en ese entonces, asumió esta nueva responsabilidad rodeado de deportistas.

“Seguir haciendo del deporte la herramienta para la convivencia en nuestros niños y jóvenes; el aprovechamiento de la infraestructura para generar tejido social; que los recursos lleguen a las ligas y federaciones; que empodere a los deportistas y apostarle mucho más para que Colombia se fije mejores metas y se multipliquen las medallas”, fueron algunas de las tareas que le puso el Presidente Duque al ministro Lucena.

Varios medallistas panamericanos y paranamericanos de Lima, la reciente campeona junior del Abierto de Estados Unidos, María Camila Osorio, y miembros del programa Embajadores del Deporte como Zorobabelia Córdoba, Cecilia ‘Chechi’ Baena, Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez y Faryd Mondragón, además de otra gloria como Mario Alberto Yepes, estuvieron presentes en el acto de posesión.

“Este gran paso para el deporte colombiano tendrá cero impacto fiscal. Tendremos que velar por aumentar los recursos y, de lograrlos, estos serán para los deportistas y el alto rendimiento. Es importante que el futuro talento siga surgiendo desde las distintas regiones y que el deporte sea la mejor marca país. Gracias a esta oportunidad seré la voz de los deportistas y de esos héroes anónimos que trabajan en las regiones por los niños y jóvenes del país”, finalizó Lucena Barrero.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-17 06:15:26

Ver más...


Id Noticia: 645   -   Deportes Paralimpicos

Wilmar Marulanda termina de 22 en los Mundiales de Paracycling de Holanda

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El representante metense Wilmar Marulanda , se ubicó ayer en la posición 22 de la prueba contrarreloj con un tiempo de 35 minutos y 24 centésimas al darse inicio a los Campeonatos Mundiales de Paracycling que tiene como sede la la ciudad de Emmen, Holanda.

Marulanda que conforma el contingente colombiano por segundo consecutivo, espera además de haber corrido la CRI, estar presente en la competencia de ruta de gran fondo.

Recordemos que el joven rutero nacido en Manizales , pertenece la categoría C-2, fue triple medallista de plata en los Nacionales de Cali en las pruebas de 3.000 metros persecución, scratch y en el kilómetro con partidor detenido.

Esta actuación del año pasado le permitió representar a nuestro país en los Campeonatos Mundiales de Paracycling, que se escenificaron en Rio de Janeiro.

Fue declarado por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Meta, como el mejor Deportista Paralimpico 2018.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-14 09:09:32

Ver más...


Id Noticia: 662   -   Ciclo Olimpico

Sucre, Bolivia realizará los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2020

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Del 17 de abril al 1 de mayo de 2020, Sucre volverá a recibir un evento multideportivo internacional: los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud, en el que se disputarían 25 disciplinas, o al menos esa es la propuesta.

En noviembre de 2009 Sucre fue sede de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, evento en el que se invirtió más de Bs 150 millones para la construcción de varios escenarios deportivos y una Villa Bolivariana.

Entre los escenarios más importantes están el polideportivo Garcilazo, la piscina olímpica El Rollo, el poligimnasio Max Toledo, la III Fase del estadio Patria, el complejo de tenis La Madona, el polígono Yotalilla, la pista de bicicross y las canchas de arena de Garcilazo, además del cambio de la pista atlética del estadio Patria.

Estas infraestructuras, herencia de los Juegos Bolivarianos Sucre 2009, fueron la base de la propuesta para lograr la sede de Sucre 2020.

Pese a ello aún existen tres disciplinas que no cuentan con un escenario deportivo. La organización aún analiza si estos escenarios podrán ser construidos o no, todo dependerá si se obtiene el presupuesto para edificarlos.

La organización de los Juegos gestiona la inversión para la construcción de un complejo de raqueta, para las disciplinas de la pelota vasca y el squash, además de un velódromo para el ciclismo de pista. Estas gestiones son vitales porque al final estas dos infraestructuras serían las únicas herencias que dejen estos Juegos.

En la actualidad, tanto la pelota vasca como el squash en Sucre se compiten en escenarios adecuados de la raqueta frontón y el ráquetbol, respectivamente. Pero ninguno es reglamentario.

Si no se logra la inversión, pese a que aún no se trató el tema de manera oficial, ya se especula que los tres deportes podrían ser disputados en otra ciudad y que la primera opción sería Cochabamba, donde existen los escenarios reglamentarios.

No sería la primera vez que alguna disciplina no se dispute en la ciudad sede, ya en los Juegos Bolivarianos de 2009 Sucre no recibió a los deportes ecuestres y el ciclismo de pista por la falta de escenarios. Ambos se compitieron en Cochabamba.

Sin escenarios propios
Generalmente la realización de un evento multidisciplinario abre la posibilidad de que aquellos deportes no tradicionales o poco conocidos finalmente puedan contar con un escenario deportivo propio y/o reglamentario para sus disciplinas, sin embargo, a veces no se lo consigue.

Ya en los XI Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018 para deportes como el bádminton, tenis de mesa, balonmano, rugby, levantamiento de pesa, kárate, judo entre otros los escenarios sólo fueron adecuados. Tras los Juegos los coliseos volvieron a ser destinados para las disciplinas para las que fueron construidos como el fútbol de salón, voleibol y baloncesto.

Sucre 2020 al parecer no será la excepción, porque tampoco dejará una herencia en infraestructura para deportes como el tiro con arco, bádminton, balonmano, entre otras que luchan por masificarse.

En Sucre también se adecuarán escenarios, como es el caso del bádminton, que se competirá en el coliseo Max Toledo, el tiro con arco en el complejo de Garcilazo y balonmano en el coliseo de la III Fase del estadio Patria.

ANFITRIÓN
Sucre 2020 recibirá a 2.000 personas
Los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 tienen previsto recibir a al menos 2.000 personas provenientes de siete países: Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y el anfitrión Bolivia.
Aunque los Juegos Bolivarianos nacieron sólo con seis países, en el 2013 la Organización Deportiva Bolivariana aprobó la inclusión de Chile, motivo por el que Chile incluso ya fue parte de los Juegos de Trujillo 2013, incluyendo a otros invitados como El Salvador, Guatemala y Paraguay.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-20 06:47:18

Ver más...


Id Noticia: 654   -   Otros

el numero 7 partido Liberal al Concejo de Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Nuevas ideas, nuevas propuestas,, es el reto que plantea Davimson Ruiz Urrego, quien espera llega al Concejo de Villavicencio.  

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-18 06:56:15

Ver más...


Id Noticia: 652   -   Otros

Guamal quiere progresar con Germán Peñon

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Hoy estamos con GERMAN PEÑÓN a la Alcaldía de Guamal.

sueño con que el próximo James, el próximo Falcao, la próxima Catherine Ibargüen o Mariana Pajón sea de Guamal.

Un sueño así podemos lograrlo si desde ya le apostamos a garantizar escuelas de formación deportivas, cobertura con varios espacios adecuados, apoyo y promoción de nuestra juventud mediante el deporte, cultura y recreación.

Ellos son la luz que debemos mantener encendida, enfocados en su futuro, y no descansaré hasta ver que cada niño en Guamal tiene la oportunidad de explotar su potencial. Se vale soñar. Debemos proyectar.

#GuamalProgresa
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-18 06:01:51

Ver más...


Id Noticia: 650   -   Cofrem

Credito COFREM espera a sus afiliados con bajas tasas de interés

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


Si se encuentra afiliado a la Caja de Compensación Familiar, aproveche el servicio de Crédito Cofrem, que lo beneficia siempre con bajas tasas de interés en el departamento del Meta.

En la sede de Cofrem, en la avenida 40 de Villavicencio, o en los Centros de Servicios de los municipios, recibe la información acerca de cómo acceder a las diferentes líneas crediticias, que están disponibles para hacer realidad la financiación que necesita.

En muy poco tiempo, y de manera muy sencilla, tramite con nosotros su préstamo para destinarlo a Libre Inversión, Turismo, Educación y Formación.

Un convenio existente entre la empresa donde labora el solicitante del crédito y la Caja de Compensación Familiar para el descuento de las cuotas por libranza; es la base fundamental para realizar el procedimiento requerido.
Estar afiliado a la Caja y contar con antigüedad mínima de seis meses en la empresa, son condiciones esenciales a cumplir, al momento de iniciar la gestión del préstamo a solicitar.

El monto del mismo, está sujeto a la capacidad de pago y de descuento por nómina que posea. Es importante tener en cuenta que nuestro objetivo, como Caja de Compensación, es el bienestar del hogar y contribuir a proteger sus finanzas.

Es el momento de acercarse a Crédito Cofrem, que espera a los trabajadores con afiliación para beneficiarlos con los préstamos que hagan posible disfrutar del viaje soñado, estudiar, prepararse e invertir en nuevos proyectos.
.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-17 08:17:04

Ver más...


Id Noticia: 646   -   Baloncesto

El 27 de septiembre se inicia la Liga Profesional de Baloncesto

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El comisionado José Mario Tejada, oficializó la fecha del 27 de septiembre para dar comienzo a la Liga Profesional de Baloncesto masculino con la presencia de ocho equipos, que jugaran todos contra todos.

El evento contará con la presencia de quintetos como: Academia de la Montaña de Medellín, Patriotas de Tunja, Guerreros y Piratas de Bogotà, Cimarrones del Chocó, Cafeteros de Armenia y Titanes de Barranquilla, entre otros.

Precisamente el cuadro barranquillero hizo su presentación de la nómina la semana pasada donde se pudo observar la vinculación de Soren Deluque y Jhon Jairo “Chiquillo” Hernández, quienes en las dos últimas temporadas fueron destacados refuerzos de Deportivo Meta BC, para la Copa Nacional de Baloncesto, CNB.

Nuevamente esta región vuelve a estar ausente de tan importante justa. Históricamente hemos tenido dos equipos en este certamen, recordamos a Centauros y Llaneros, que han inscrito memorables jornadas en las canchas colombianas.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-16 07:07:53

Ver más...


Id Noticia: 640   -   Futbol

Este domingo definen los seleccionados de tiro con arco del Meta a Juegos Nacionales

Imagen
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  


La Liga de Tiro con Arco del del Meta define los deportistas que representarán al departamento en los próximas justas nacionales Bolívar 2019, que se desarrollarán en el mes de noviembre.

La selección se eligirá el próximo sábado 14 y domingo 15 de septiembre en la cancha de fútbol del barrio La Esperanza.

Los deportistas participantes en el selectivo son los siguientes, de los cuales saldrán 4 representantes:

Recurvo masculino: Fernando Vargas, Brayam Castañeda, Marco Carivan, Óscar Cruz y
Anderson Guayabo.

Los deportistas que ya están definidos son:

Recurvo femenino: Valentina Castañeda, Danna Bocanegra y Mónica Daza.
Compuesto masculino: Cristian Rubio, Luiyider Bulla y Jorge Rojas.

De esta manera, se seleccionarán los mejores registros y aquellos serán quienes representan al departamento en los próximos Juegos Nacionales de Bolívar 2019.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-13 06:31:52

Ver más...


Id Noticia: 638   -   Deportes de Velocidad

Padres familia solicitan a la liga de Patinaje que se reconsidere la organización de la II Valida prevista a realizarse en Granada

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Atendiendo una solicitud de parte de varios padres de familia, este medio recibió la queja sobre la organización que adelanta la Liga de Patinaje del Meta (vetada por la Asociación Colombiana de Periodistas, Acord) de adelantar la II valida Departamental de Patinaje en varias categorías para los días 27 y 28 de septiembre próximo en el municipio de Granada.

La fuente que nos pidió no publicar su nombre por motivos de seguridad, expresó su inconformidad por esta decisión anti técnica de realizar este evento en un escenario que no reúne los mínimos requisitos para desarrollar las competencias, porque no posee bandas de seguridad, la pista que es de atletismo presenta algunos baches que puede ocasionar algún accidente.

Por ello aquí publicamos la misiva dirigida a los directivos d esa disciplina con fecha 10 de septiembre del año en curso:

“Cordial Saludo; Muy comedidamente nos dirigimos a usted y a toda la liga para exponer nuestra preocupación por el escenario deportivo que tendrá el II CAMPEONATO DEPARTAMENTAL INTERCLUBES 2020, en el Municipio de Granada.

Conocemos la importancia que tiene para ustedes la integridad de los patinadores del departamento, y como lo hizo conocer por medio de la circular 05/2019 donde se realizó el cambio de sede en el I Departamental ya que la pista de Acacias presentaba Inconsistencias, solicitamos de la manera más cordial que nuevamente se realice el cambio de sede ya que la pista de Atletismo del Municipio de Granada no cuenta con los requisitos para garantizar la integridad de nuestros hijos.

También para tener en cuenta y como se nos da a conocer en la Resolución N° 12- Artículo 6: LA LIGA DE HOCKEY Y PATINAJE DEL META NO ASUMEN NINGUNA RESPONSABILIDAD por accidentes que se puedan presentar durante el desarrollo del evento.

Nosotros como padres de familia también debemos tener la seguridad que los escenarios deportivos cuenten con la reglamentación que se necesita para la realización de este evento y así minimizar los riesgos de accidentalidad. Después de conocer la pista de ATLETISMO y no de patinaje, donde se realizará el evento pudimos llegar a las siguientes conclusiones: - Las condiciones de la pista atlética NO cumple con las condiciones de seguridad para nuestros hijos. –

El material de construcción de la pista de Atletismo es tartan, un material sintético el cual es favorable al momento de presentar pruebas de atletismo, no de patinaje. –

Esta pista cuenta con un material para la demarcación de sus carriles (pintura) lo cual crea una superficie lisa y esta puede ocasionar caída de los patinadores. –

Las zonas de protección también son muy importantes y este escenario no las tiene. –

Desgaste del escenario (huecos como se puede ver en los anexos). Una de las cosas que ustedes nos hacen saber es que la Federación Colombiana de Patinaje hace estos eventos en estos escenarios, en el video publicado el 6 de septiembre en la página de Facebook de Liga, diciendo que este lugar será similar al utilizado para el Nacional de Transición, algo no es cierto.

El patinaje es un deporte donde hay niños desde los 4 años en adelante y debemos ofrecerles todas las garantías para que lleguen a ser unos deportistas y así en un futuro dejen en alto el nombre de la Liga de Patinaje del Meta, por favor no dejemos que estos sueños sean frustrados por un accidente el cual pudimos evitar.

Todos los padres de familia firmantes agradecemos su gran colaboración y gestión con este hermoso deporte” (sic).

Finalmente la fuente, recomienda que el evento se traslade al municipio de San Juan de Arama, porque posee una pista que cumple con todas las garantías para realización de este certamen.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-12 07:29:05

Ver más...


Id Noticia: 634   -   Otros

Relevante actuación de la gimnasia femenina del Meta en Armenia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una positiva actuación cumplió la delegación del Meta, que estuvo compitiendo en el Campeonato Nacional Femenino USAG que tuvo como escenario principal la ciudad de Armenia.

El seleccionado estuvo dirigido por la entrenadora Paula Lozano Rodríguez, logrando una medalla de oro y una de bronce por equipos; además consiguió una presea de oro en la modalidad aparatos, una de plata y una de bronce en la general.

Esta destacada actuación se debió a las habilidades de las niñas Medelain Garay, Sofía García, Natalia Quevedo, Carolay Rodríguez, Valeria Garzón, Alejandra Chacón, Laura Álzate, María José Moreno, Alexandra Ortiz y Valeria Ordóñez.

Por su parte Ruby Esperanza Rodríguez, directiva de la Liga de Gimnasia del Meta señaló , que se viene intensificando los trabajos de preparación del equipo del Meta que estará compitiendo en los Juegos Nacionales de Cartagena, se mostró agradecida por el respaldo y el acompañamiento que le viene dando el Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, a estos procesos de renovación, especialmente a esta disciplina deportiva.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-09 07:56:52

Ver más...


Id Noticia: 632   -   Tenis y Tenis de Mesa

Ya está listo el segundo libro de la tenista llanera Claudia Marcela Silva

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

No ha sido un proceso fácil esta temporada para la tenista casanareña Claudia Marcela Silva Aragón, quien lleva más de un año y medio de preparación y competencia en territorio francés.

Ella ya ha obtenido varios triunfos significativos, pero también en el mes de abril pasado la acompaño una lesión, que la alejo varias días de la canchas, precisó en esta etapa aprovechó para impulsar su manuscrito de su segundo libro titulado.” Siempre estás”, que espera publicar en francés y español.

Claudia espera que en el mes de enero próximo su libro este en Colombia; hace tres años escribió y vendió: “Mente en cielo, pies en la tierra”, el cual fue traducido al idioma galo y se titula así: "Esprit dans le ciel, les pied sur terre".

Su llegada este año al club Jassans le ha permito estar en alta competencia en la Pre liga Nacional Femenina, donde ha acumulado puntos para poder aparecer en la Liga Nacional.

Aseveró la tenista llanera, quien está adscrita a la Liga del Meta” que los Juegos Nacionales de Cartagena, será su última actuación y que se tomara unos seis meses de descanso y recuperación, su objetivo es tratar de radicarse en los Estados Unidos para trabajar de coach”.

“Lo estoy pensado, aún no he tomado la decisión final, quiero estar en mi tierra, Yopal, le agradezco al Meta todo lo que hizo por mí, pero creo que mi ciclo esta terminado y ya es hora de tomar nuevos rumbos” dijo finalmente la gran jugadora llanera.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-09 09:01:34

Ver más...


Id Noticia: 630   -   Juegos Superate

La provincia se lució en los Departamentales Supérate; que pasa con el deporte intercolegial de Villavicencio?

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Gratamente sorprendidos estamos quienes hemos tenido la oportunidad de recorrer nuestro Departamento y ver las condiciones en que los estudiantes practica el deporte. Podemos afirmar donde hay una mediana o buena infraestructura como Puerto Gaitán, Cubarral o Granada no se refleja en los actuales resultados de los deportes de conjunto.

La provincia se llevo el 50% de los cupos, logrando así un avance de inclusión de deportistas en la delegación del Meta que asistirá a la fase clasificatoria. Esto significa que algo esta cambiando en los municipios y algo esta pasando en la capital.

Villavicencio obtuvo 8 cupos, Acacias 4, Guamal, San Juan de Arama, Castilla la Nueva y Restrepo una casilla cada uno.

1-Que estará pasando con el deporte intercolegial de Villavicencio? es la pregunta que nos hacemos donde están las potencias de otrora que no aparecen. Hablamos de un Caldas, La Salle, Industrial, Departamental La Esperanza, Bachillerato Femenino, Normal Superior, Alberto Lleras; Eduardo Carranza, Guillermo Niño Medina o el Inem Luis López de Mesa.

2- Será que algunos rectores son enemigos del deporte y dentro de su política administrativa no les interesa que la juventud se anime a practicar alguna disciplina. Preguntamos porque se tuvieron que ir del Eduardo Carranza las niñas de fútbol para el Abraham Lincoln?

3-Ya es hora que los gobiernos se ponga serios e implemente una política sobre el deporte intercolegial gústele o no le guste a los rectores, hablamos mucho de proteger a la niñez y nuestra Juventud, inculcándole valores pero todo se queda en buena intenciones y en discursos demagogos.

4-En los diversos torneos disputados nos sigue preocupando la falta de compromiso de algunos técnicos adscritos al Idermeta e incluso al Imder que no aparecen en los escenarios. Preguntamos cómo escogen los deportistas para sus compromisos nacionales? Por rosca? Porque son amigos suyos? O simplemente por ser sus vecinos?

Nos sentimos honrados que nuestros deportistas estudiantes de la provincia lleven las banderas de Departamento, con la enorme responsabilidad de obtener el cupo clasificatorio en Cúcuta, que nos permita estar en la gran final nacional que se escenificará en Tunja en octubre próximo.

Estos son los clasificados en los deportes de conjunto:

Baloncesto
Prejuvenil Femenino: Acacias
Prejuvenil Masculino: Villavicencio

Juvenil Femenino: Acacias
Juvenil Masculino: Villavicencio

Voleibol
Prejuvenil Femenino: Villavicencio
Prejuvenil Femenino: Acacias

Juvenil Femenino : Villavicencio
Juvenil masculino: Colegio La Sabiduría-Acacias

Fútbol
Prejuvenil Femenino: José María Córdoba -Guamal
Prejuvenil Masculino: Normal Superior-Villavicencio

Juvenil Femenino: Abraham Lincoln-Villavicencio
Juvenil Masculino: Latinoamericano-Villavicencio

Futbol sala
Prejuvenil Femenino: CASD Antonio Ricaute-Villavicencio
Prejuvenil Masculino: Institución Educativa-San Juan de Arama

Fútbol de salón
Juvenil Femenino: Castilla la Nueva
Juvenil Masculino: Restrepo
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-07 06:18:46

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

Id Noticia: 634   -   Otros

Relevante actuación de la gimnasia femenina del Meta en Armenia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una positiva actuación cumplió la delegación del Meta, que estuvo compitiendo en el Campeonato Nacional Femenino USAG que tuvo como escenario principal la ciudad de Armenia.

El seleccionado estuvo dirigido por la entrenadora Paula Lozano Rodríguez, logrando una medalla de oro y una de bronce por equipos; además consiguió una presea de oro en la modalidad aparatos, una de plata y una de bronce en la general.

Esta destacada actuación se debió a las habilidades de las niñas Medelain Garay, Sofía García, Natalia Quevedo, Carolay Rodríguez, Valeria Garzón, Alejandra Chacón, Laura Álzate, María José Moreno, Alexandra Ortiz y Valeria Ordóñez.

Por su parte Ruby Esperanza Rodríguez, directiva de la Liga de Gimnasia del Meta señaló , que se viene intensificando los trabajos de preparación del equipo del Meta que estará compitiendo en los Juegos Nacionales de Cartagena, se mostró agradecida por el respaldo y el acompañamiento que le viene dando el Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, a estos procesos de renovación, especialmente a esta disciplina deportiva.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-09 07:56:52

Ver más...


Id Noticia: 632   -   Tenis y Tenis de Mesa

Ya está listo el segundo libro de la tenista llanera Claudia Marcela Silva

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

No ha sido un proceso fácil esta temporada para la tenista casanareña Claudia Marcela Silva Aragón, quien lleva más de un año y medio de preparación y competencia en territorio francés.

Ella ya ha obtenido varios triunfos significativos, pero también en el mes de abril pasado la acompaño una lesión, que la alejo varias días de la canchas, precisó en esta etapa aprovechó para impulsar su manuscrito de su segundo libro titulado.” Siempre estás”, que espera publicar en francés y español.

Claudia espera que en el mes de enero próximo su libro este en Colombia; hace tres años escribió y vendió: “Mente en cielo, pies en la tierra”, el cual fue traducido al idioma galo y se titula así: "Esprit dans le ciel, les pied sur terre".

Su llegada este año al club Jassans le ha permito estar en alta competencia en la Pre liga Nacional Femenina, donde ha acumulado puntos para poder aparecer en la Liga Nacional.

Aseveró la tenista llanera, quien está adscrita a la Liga del Meta” que los Juegos Nacionales de Cartagena, será su última actuación y que se tomara unos seis meses de descanso y recuperación, su objetivo es tratar de radicarse en los Estados Unidos para trabajar de coach”.

“Lo estoy pensado, aún no he tomado la decisión final, quiero estar en mi tierra, Yopal, le agradezco al Meta todo lo que hizo por mí, pero creo que mi ciclo esta terminado y ya es hora de tomar nuevos rumbos” dijo finalmente la gran jugadora llanera.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-09 09:01:34

Ver más...


Id Noticia: 630   -   Juegos Superate

La provincia se lució en los Departamentales Supérate; que pasa con el deporte intercolegial de Villavicencio?

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Gratamente sorprendidos estamos quienes hemos tenido la oportunidad de recorrer nuestro Departamento y ver las condiciones en que los estudiantes practica el deporte. Podemos afirmar donde hay una mediana o buena infraestructura como Puerto Gaitán, Cubarral o Granada no se refleja en los actuales resultados de los deportes de conjunto.

La provincia se llevo el 50% de los cupos, logrando así un avance de inclusión de deportistas en la delegación del Meta que asistirá a la fase clasificatoria. Esto significa que algo esta cambiando en los municipios y algo esta pasando en la capital.

Villavicencio obtuvo 8 cupos, Acacias 4, Guamal, San Juan de Arama, Castilla la Nueva y Restrepo una casilla cada uno.

1-Que estará pasando con el deporte intercolegial de Villavicencio? es la pregunta que nos hacemos donde están las potencias de otrora que no aparecen. Hablamos de un Caldas, La Salle, Industrial, Departamental La Esperanza, Bachillerato Femenino, Normal Superior, Alberto Lleras; Eduardo Carranza, Guillermo Niño Medina o el Inem Luis López de Mesa.

2- Será que algunos rectores son enemigos del deporte y dentro de su política administrativa no les interesa que la juventud se anime a practicar alguna disciplina. Preguntamos porque se tuvieron que ir del Eduardo Carranza las niñas de fútbol para el Abraham Lincoln?

3-Ya es hora que los gobiernos se ponga serios e implemente una política sobre el deporte intercolegial gústele o no le guste a los rectores, hablamos mucho de proteger a la niñez y nuestra Juventud, inculcándole valores pero todo se queda en buena intenciones y en discursos demagogos.

4-En los diversos torneos disputados nos sigue preocupando la falta de compromiso de algunos técnicos adscritos al Idermeta e incluso al Imder que no aparecen en los escenarios. Preguntamos cómo escogen los deportistas para sus compromisos nacionales? Por rosca? Porque son amigos suyos? O simplemente por ser sus vecinos?

Nos sentimos honrados que nuestros deportistas estudiantes de la provincia lleven las banderas de Departamento, con la enorme responsabilidad de obtener el cupo clasificatorio en Cúcuta, que nos permita estar en la gran final nacional que se escenificará en Tunja en octubre próximo.

Estos son los clasificados en los deportes de conjunto:

Baloncesto
Prejuvenil Femenino: Acacias
Prejuvenil Masculino: Villavicencio

Juvenil Femenino: Acacias
Juvenil Masculino: Villavicencio

Voleibol
Prejuvenil Femenino: Villavicencio
Prejuvenil Femenino: Acacias

Juvenil Femenino : Villavicencio
Juvenil masculino: Colegio La Sabiduría-Acacias

Fútbol
Prejuvenil Femenino: José María Córdoba -Guamal
Prejuvenil Masculino: Normal Superior-Villavicencio

Juvenil Femenino: Abraham Lincoln-Villavicencio
Juvenil Masculino: Latinoamericano-Villavicencio

Futbol sala
Prejuvenil Femenino: CASD Antonio Ricaute-Villavicencio
Prejuvenil Masculino: Institución Educativa-San Juan de Arama

Fútbol de salón
Juvenil Femenino: Castilla la Nueva
Juvenil Masculino: Restrepo
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-07 06:18:46

Ver más...


Id Noticia: 625   -   Futbol

Ajedrecista del colegio Cofrem medallista en la final Intercolegial Supérate

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


La ajedrecista Angélica María Zaldúa Pereira, representante del Colegio Cofrem y ganadora de tres medallas, se convirtió en una de las figuras de la final del departamento del Meta de los Juegos Supérate Intercolegiados.

La estudiante de grado 11, en la sede Vanilla de la institución educativa de la Caja de Compensación Familiar, se ubicó en el segundo puesto en la modalidad Activa, de la competencia disputada en el Parque La Llanura Sikuani de Villavicencio.

El puesto ocupado llevó a Angélica María Zaldúa Pereira ha ser premiada con la presea de plata, en las justas realizadas por el Instituto Departamental de Deporte y Recreación, y en las que, sumados todos los participantes en cada una de las disciplinas, se reunieron más de 2.500 deportistas.

Su destacada presentación en el evento que tiene lugar cada año, y se constituye en la fiesta intercolegiada más importante en cuanto al ámbito deportivo; también le permitió ubicarse en las terceras posiciones, en los torneos de las modalidades Clásico Británico y Blitz, esta última, con partidas rápidas, en tiempos de cinco minutos.

Bajo la orientación del instructor Javier Hernán Marroquín Lozada, la delegación puso de manifiesto en el certamen, el talento, la pasión por el llamado ‘juego ciencia’ y buen nivel competitivo que identifica a los prácticantes de la Escuela de Ajedrez del Colegio Cofrem, la cual forma y proyecta a jugadores, quienes regularmente toman parte en distintos torneos estudiantiles, que se organizan.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-06 04:54:45

Ver más...


Id Noticia: 623   -   Juegos Superate

Los colegios de la provincia buscan apoderarse de los cupos Supérate en los deportes de conjunto

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  



Algo esta pasando en los planteles educativos de la capital del Meta, que se ha visto sorprendidos por los resultados alcanzados hasta el momentos por los colegios de algunos municipios que se han dado a la tarea últimamente de llevar la representación de nuestro Departamento en la fases clasificatorias y finales de los Juegos Supérate.

Hay que reconocer que algunos colegios de Villavicencio cuentan con una buena o mediana infraestructura y técnicos o profesores de educación física algunos de ellos especializados en ciertas áreas deportivas.

No es que estemos reclamando una hegemonía total de los capitalinos, al contrario compartimos el trabajo de la provincia y nos alegra que el deporte intercolegial este retomando el camino de alcanzar buenos resultados.

Recordemos que la presea de oro, el año pasado en Barranquilla, la obtuvo en la rama masculina el colegio de La Sabiduría, Colsabi, de Acacias; mientras que el metal de bronce en fútbol masculino juvenil lo consiguió la delegación del Eduardo Carranza de Villavicencio.

Hoy viernes 6 de septiembre se disputaran las finales de todos los deportes de conjunto:

Programación de fútbol

Cancha de la Bombonera por el primer lugar y que da el cupo para ir al Clasificatorio Nacional en Cúcuta, la programación es la siguiente:

Femenino Prejuvenil
8.00 am- Eduardo Carranza (V/cio)- vs. -José Ma. Córdoba (Guamal

Masculino Prejuvenil
9.30 am- Normal Superior (V/cio)- vs. -Henry Daniels (Castilla La Nueva )

Femenino Juvenil
11.20 am- José Ma. Córdoba (Guamal)- vs. -Abraham Lincoln (V/cio)

Masculino Juvenil
1.00 pm- Latinoamericano (V/cio)- vs. -Tte. Cruz Paredes (Cumaral)

Los partidos por el tercer y cuarto lugar se disputan a partir de las 7.00 am en el estadio Manuel Calle Lombana (Macal).

PROGRAMACIÓN FUTBOL SALA
(Cancha Polideportivo barrio Castilla)

Prejuvenil Femenino (por 3º y 4º lugar)
7.00 am- Agropecuario Guacavia- vs. -Juan Rozo (Acacias)

Prejuvenil masculino (por 3º y 4º. Lugar)
7.40 am- Agropecuario Guacavia –vs -Guillermo Niño (V/cio)

Prejuvenil Femenino (1º. Y 2º lugar)
8.20 am- Gabriela Mistral (Lejanías)- vs. -Antonio Ricaurte (CASD/Vcio)

Prejuvenil Masculino (1º y 2º lugar)
9.00 am- I.E San Lorenzo (Castilla)- vs. -I. E San Juan de Arama
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-05 22:09:17

Ver más...


Id Noticia: 622   -   Juegos Superate

Barranca de Upia en boxeo Superate ya tiene campeones para mostrar

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En estos últimos años en la población de Barranca de Upia se ha venido observando el trabajo del profesor Carlos Valdez, quien con la colaboración del entrenador departamental Jairo Liévano Barrientos, sembraron hace tres años las primeras semillas para la promoción del denominado deporte de las narices chatas.

Ayer se disputaron las finales y uno de los combates más reñidos fue el que escenificó en los 52 kilos entre Jampier Holguín (Barranca de Upia) y David Rey (Villavicencio).

Jampier (en la foto de pantaloneta azul y zapatillas negras) se encuentra entre los pegadores que estará durante quince días con la preselección Colombia que realizará un trabajo específico de preparación en La Habana, Cuba.

Ambos boxeadores brindaron un espectáculo digno de un ring, la votación de los jueces fue 2 a 1 a favor del barranqueño Holguín, quien gana la casilla para ir a las finales de los Juegos Supérate de Tunja.

También debemos destacar los procesos que se adelantan en las poblaciones de Acacias, Mesetas ,Puerto López y La Macarena.

Resultados:
46 kilos: Marlon Caicedo (Barranca de Upia) gana a Steven Mancera (Villavicencio).

57 kilos: Camilo García (Villavicencio) gana a Leandro Hernández (La Macarena).

63 kilos: Steven Castrillon (Villavicencio) gana a Gilbran Alonso (Acacias).

70 kilos: Cristian Preciado (Villavicencio) vence a Sebastián Sepúlveda (Villavicencio).

48 kilos damas: Erika Álvarez (Barranca de Upia) vence a Valeria Roldán (Villavicencio).

55 kilos damas: Dayana Ríos (Puerto López) le gana a Camila Beltrán (Mesetas).

64 kilos damas; Jessica Osorio (Acacias) vence a Eimy Solís (Villavicencio).


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-05 05:04:24

Ver más...


Id Noticia: 621   -   Juegos Superate

Los colegios de la provincia “reventaron” las mejores mechas Supérate

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Que grato fue ver a nuestros jóvenes jugando el deporte más autóctono y reconocido en Colombia como es el tejo, en esta nueva versión de los Juegos Intercolegiados Supérate fase Departamental.

En el Jardín de Tejo de la Villa Olímpica, que en la próxima semana entrara en etapa de remodelación fue el escenario que permitió vivir las mejores jugadas del deporte del turmequé.

El evento estuvo coordinador por el campeón nacional José Vicente “El Zurdo” Reyes, con el acompañamiento arbitral de Hugo Celis, Edwin Socha y Sofía Rodríguez Brown, única mujer jueza que ha ejercido este cargo en el país.

Los resultados entregados oficialmente fueron los siguientes:

Individual Masculino
Oro: Julián Aldana- colegio Ovidio Crolly- El Castillo
Plata: Daniel González- Alberto Lleras C- Villavicencio
Bronce: Juan P. Guevara- Alberto Lleras C- Villavicencio

Individual Femenino
Oro: Gisel L. Parra- Santa Teresita- Pachaquiaro
Plata: Stefany Villabón- Eduardo Carranza- Villavicencio
Bronce Liz Niyeret Tumay- Santa Teresita- Pachaquiaro

Duplas masculino
Oro: Brayan C. Duran/Víctor Hugo León- Santa Teresita- Pachaquiaro
Plata: Luis F. Moreno/Jampier Murillo_ C.T.A- Puerto López
Bronce: Janier Ruiz/ Cristián Celemín- Eduardo Carranza- Villavicencio

Duplas mixto
Oro: Janier Ruiz/Stefany Villabón- Eduardo Carranza- Villavicencio
Plata: Javier Poloche/Vanessa Morales- C.T.A- Puerto López
Bronce: José Bejarano/ Gisel Lorena Parra- Santa Teresita- Pachaquiaro



 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-04 07:11:16

Ver más...


  Suscribete al canal en YouTube