Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Para recordar....Equipo de Radio y Prensa 1978

Esta gràfica  fue tomada  en el año de 1978 cuando se disputò  el primer  campeonato de fùtbol de salòn  organizado  por  Cicrodeportes Meta (hoy Acord Meta), el certamen  se disputò  en el coliseo  Los Conquistadores (hoy Alvaro Mesa Amaya.

en esta foto del equipo Radio y Prensa Unida estaba conformada  por  jugadores de: Dario del Meta, El Candil, Impacto, Gaceta del Llano, La Repùblica, Critica Deportiva. de iz q. a derecha están : "Palillo" Rivera,JOrge Ramirez (qepd), Jorge Garcia Orozco (qepd), Hèctor Leon Bedoya (qepd). Agachados: Alfonso Alemàn (qepd) Germán Rocha Martinez, Jose Javier Cifuentes (qepd) y Javier Vargas ,Vargaloyet.

En el certamen  compitieron ademas Radio Villavicencio RCN, Onda del Meta,Voz de Los Centauros, Radio Macarena, La Voz del Llano y Movil Publicidad FC.

Brasil solicita oficalmente sede de los III Juegos AIPS Amèrica

ASUNCIÓN, Paraguay.- En una carta oficial remitida a la presidencia de AIPS América, ABRACE (Asociación Brasileña de Cronistas Deportivos), solicitó de manera oficial, la sede de los III Juegos Deportivos AIPS América, proponiendo para el efecto la sede de Manaus, capital del Estado de Amazonas, y las fechas del 5 al 10 de marzo de 2018.

La carta está firmada por Kleiber Beltrao, presidente de ABRACE y la misma señala que la intención es la de desarrollar paralelamente un encuentro del comité ejecutivo de AIPS América, toda vez que la exigencia no sea la de abonar íntegramente los boletos de sus componentes.

Manaus ya fue sede de los Juegos, en su segunda edición, en el año 2015. Los primeros se cumplieron en 2013, en Medellín, Colombia.

La misiva de ABRACE indica además que deja abierta la posibilidad de que se presenten otras propuestas, de manera que AIPS América decida finalmente por la más conveniente.

En Cali estan reunida la cumbre del periodismo deportivo de America y Colombia

Con relativo exito avanza las deliberaciones de los congresos de la Asociacion de Periodistas Deportivos de America,AIPS y de la Asociacion Colombiana de Periodistas Deportivos,Acord Colombia, que se cumple en las instalaciones del hotel Intercontinental de Cali.

Las sesiones de AIPS America estan siendo dirigidas  por Gianni Merlo, presidente mundial de AIPS y por Gabriel Cazanave presidente continental.

Entre tanto las deliberaciones de Acord Colombia las preside Carlos Julio Castellanos y el revisor Faiver Hoyos.

Ambas reuniones tienen su importancia, en el certamen internacional se elegira nuevo organo de administracion para un periodo de cuatro años. Se da por seguro la reeleccion del paraguayo Gabriel Cazanave; entre tanto Colombia tendra la vicepresidencia con Carlos Julio Castellanos.

Nuestro pais solicitara la sede para realizar el Congreso Mundial AIPS para el año 2019. Se  espera hoy definir la sede de los III Juegos para periodistas afiliados.

En ambito nacional se discute la reforma del estatuto Acord ,el cual tendra varias modificaciones que se ajustara las nuevas tendencias que vive el pais.Tambien se espera definir la fecha y nueva sede de los Proximos Juegos Acord.

Cali le cumpliò a Colombia y Amèrica con el Congreso AIPS

 

(Por Constanza Mora y Giovanni Arnulfo Ramìrez/Acord Colombia).En  el cargo  de Presidente  AIPS Amèrica, fue  reelegido  el paraguayo , Gabriel Cazenave, quien  hizo  un completo  informe sobre  el estado  administrativo, financiero  y operativo  de  la entidad  durante  su periodo. Destacó  la  presencia  del  presidente  mundial de AIPS Gainni Merlo,  quien  vino  por  tercera  vez  al  continente  americano.

Para la primera vicepresidencia fue elegido igualmente por unanimidad, Carlos Julio Castellanos, de Colombia. “Es un orgullo pero también una enorme responsabilidad la que asumo en un cargo que ocupó nuestro irreemplazable Enrique Montesinos, pero lo hago con el reto de continuar con su legado y con los programas que desde Acord Colombia hemos llevado al continente.

 Es prioridad expandir más la entidad en América y seguir multiplicando la capacitación con ampliación de Postgrado que se hace en alianza con el Instituto José Marti de La Habana, Cuba, para que un número mayor de colegas accedan a la formación. También es importante Impulsar ante la Aips el proyecto que permita a las asociaciones promover un mayor número de tarjetas”, dijo el flamante vicepresidente 1°.

Para los cargos de Vicepresidente para Norte, Centroamérica y el Caribe, Vicepresidente para Sudamérica, Prosecretaría y Protesoría,  solo se tuvo la postulación de un candidato, de esta manera y por aclamación los nuevos miembros del Comité Ejecutivo son:

Vicepresidente Norte: Erick Álvarez Penados de Guatemala.

Vicepresidente  Sur: Kleiber Beltrao de Brasil

Prosecretario: Jorge Torres de República Dominicana

Protesorero: Cristian Manuel Torino de Argentina

Posteriormente y para la elección de la Secretaria General, se retiraron los representantes de Chile, Ignacio Pérez Tuesta y Cristian Torino de Argentina por lo que en la contienda quedaron Moises Ávalos de Nicaragua y Luis Vargas Díaz de Venezuela. Después de un empate en  la primera ronda, la decisión de la Asamblea para este cargo fue a favor de Moises Ávalos de Nicaragua.

Seguidamente se eligió a Alberto Rico de México como Tesorero y Desney Romeo de Surinam como Director.

Para la Comisión Fiscal se postularon 4 representantes para 3 sillas, Costa Rica: William Mora, Colombia: Estewil Quesada, Paraguay: Gustavo Benitez, Uruguay: Pablo Karslián y México: Carlos Melo, al final de la votación quienes integrarán la comisión son: Colombia, Paraguay y México.

Finalmente el Tribunal de Honor quedó conformado por Faiver Hoyos de Colombia, Andrés Guevara de México e Hiram Vega de Puerto Rico.

SEMINARIO

En este evento  se destacaron las intervenciones  de Carlos  Alberto Gonzàlez  de Cuba,  Ignacio Pèrez  de Chile,  Cristián Torino de Argentina  y  Gianni Merlo, presidente  de AIPS Mundial.

No pasó  desapercibido   la  intervención  del  director  de la  Escuela Nacional del Deporte, Luis Fernando Arroyo,  quien  mostrò  una  muy buena oferta académica a  los participantes que  estén interesados  en hacer convenios  con la  institución.

De la escuela Nacional del Deporte  han salido  egresados  más de  3.300 profesionales, varios de ellos provenientes   de diferentes países.

Está  pendiente por  del  Ministerio de Educación Nacional, la propuesta de la carrera  de especialista en  Periodismo Deportivo será  con 2 semestre  y semipresencial.

ESTATUTO  ACORD

Paralelo  al  evento internacional   se convocó  a  asamblea  extraordinaria para  la  reformas  de estatutos  de la Asociación Colombiana  de Periodistas  Deportivos, Acord Colombia.

En las deliberaciones  se dieron cita 22  de los  27  seccionales, que hicieron sus aportes con el ánimo de dejar  una carta  actualizada de navegabilidad   de la institución  para  los próximos  años.

Entre los  puntos  que hasta  el momento  están aprobados  figuran: la aceptación  de nuevos  agremiados  en las seccionales  que hayan hecho un diplomado en periodismo deportivo,  reporteros  gráficos  que cubran eventos  deportivos  y  administradores  o  productores  de la web  dedicados  al deporte.

En cuanto  a su composición seguirá  la misma o sea  un órgano  de administración  con siete  dignatarios  y su periodo será de cuatro años.

Hasta ahora  sean aprobado 31  artículos de los  70 que tiene  el estatuto Acord,  la continuación de la asamblea  será  en Medellìn  seguramente a finales  del mes de agosto pròximo.

ACORD Colombia se pronuncia ante la censura que quiere imponer la DIMAYOR

 

Resultado de imagen para acordcolombia
COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA SOBRE LA DECISIÓN DE LA DIMAYOR DE IMPEDIR LAS TRANSMISIONES DE ALGUNOS PARTIDOS DEL FUTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO
 
 
La ASOCIACION COLOMBIANA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS ACORD, entidad con más de 1.100 comunicadores adscritos a las 27 regionales en todo el país, frente a la decisión tomada por la Dimayor el día de ayer, expresa a la opinión pública lo siguiente:
 
PRIMERO. Rechaza de manera tajante, enérgica y puntual la determinación tomada por el señor presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, como medida para frenar la violencia y los desmanes en el fútbol profesional colombiano.
 
SEGUNDO. Condena esa decisión por considerarla como una medida inadmisible, que viola el derecho a la comunicación y al trabajo de los colombianos, derechos reconocidos en la Constitución Nacional, la cual estimamos como una censura y veto a los medios y una nueva pontificación equivocada, como las muchas que ha tomado el señor Perdomo en contra de los periodistas deportivos del país.
 
TERCERO. Impedir que los medios comunicación puedan transmitir los partidos Cali vs Millonarios y Bucaramanga vs América es una afrenta a una sociedad que ama este deporte y a los medios que siempre han sido defensores de un fútbol familiar, amistoso y sin violencia.
 
CUARTO. `Castigar’ a la afición del Bucaramanga, no permitiéndole asistir al estadio, y a la prensa con no poder realizar su trabajo profesional, es una irresponsabilidad escabrosa, a sabiendas que este equipo y los medios locales no tienen absolutamente nada que ver, ni responsabilidad alguna con los desmanes sucedidos en la ciudad de Cali. 
 
QUINTOACORD Colombia denuncia ante la opinión pública, ante el gobierno nacional, ante los organismos que rigen el deporte y ante los entes de control, la persecución permanente que se viene aplicando al trabajo de la prensa en los estadios del país, desde la Dimayor.
 
SEXTO. ACORD solicita a los organismos de control su inmediata intervención para que determinaciones como ésta no sigan haciéndole daño a los colombianos, seguidores de uno de los deportes más representativos del país, así como a los periodistas que tienen en este oficio su actividad profesional.
 
SEPTIMO. ACORD iniciará de manera inmediata las acciones a que haya lugar, para que este tipo de determinaciones no sigan haciéndole daño al fútbol colombiano.
 
OCTAVO. ACORD invita a todos los periodistas deportivos del país, afiliados o no a la entidad a hacer frente común ante la persecución que la Dimayor, de manera sistemática y permanente, viene promoviendo en contra de la prensa deportiva de Colombia.
 
 
Bogotá, D.C., 26 de mayo de 2017.
 
 
ASOCIACION COLOMBIANA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS
ACORD COLOMBIA
 
 
Original firmado 
CARLOS JULIO CASTELLANOS RINCON         RICARDO RUIZ ESPINEL
 
Presidente                                                             Secretario General