Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Con grandes cosas se ha iniciado una nueva era en Acord Colombia

Importantes notiias entregó en la primera jornada de deliberaciones  de la Asamblea General Extraordinaria  de Acord Colombia, el presidente de esa agremiacion  periodística  Faiver Hoyos Hernández. 

Reveló  que ya se encuentra  en el aire la emisora de Acord Colombia Radio en Internet con su respectiva aplicacion; también está en circulación la edición #51 del periódico RECORD 32 paginas  a todo color.

Precisó que la semana pasada y por primera vez n presidente de la República visita las instalaciones  de Acord Colombia en Bogotá

 el doctor Ivan  Duque se comprometió  a ateder las necesidades y recomendaciones  del Periodismo deportivo. 

El presidente de Acord Nacional  Faiver Hoyos ,habló  de las posibles  fechas y sedes para los Juegos AIPS América asignada  a Bucaramanga para el mes de abril del 2019.

En cuanto a Juegos Nacionales  Acord se está estudiando a posibilidad que sea Manizales, Barranquilla o Neiva .Esta iniciativa quedo sujeta  a los recursos  económicos que se puedan gestionar. Hacer estos Juegos requieren una inversión de 300 millones pesos.

 

 

Personalidades en la Gran Cumbre del Deporte en la tierra del Bambuco

Bogotá, D.C (PRENSA ACORD.- La presencia de un destacado grupo de profesionales de la comunicación y de la diligencia deportiva nacional, es la gran oportunidad para la realización de una jornada de capacitación en el marco de la cumbre Nacional del periodismo y el deporte, proyectada para la ciudad de Neiva los días 20 y 21 de abril de este año.

Acorde con la misión de ACORD Colombia en el sentido de propender por la capacitación del talento humano y continuando con las políticas didácticas que se han venido intensificando durante los últimos años, también en Neiva se adelantará un gran Seminario durante el cual se trataran temas de relevante interés para el desarrollo de la profesión.

Es así como destacados conferencistas en temas de actualidad como las nuevas narrativas, el futuro del deporte, la responsabilidad del periodista y el panorama general de cara al Mundial de Fútbol, disertarán durante la jornada de capacitación.

Entre los invitados se encuentran los periodistas Henry Rubiano, Carlos Julio Castellanos, Esteban Jaramillo, Arnulfo Sánchez y el presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Argentina, Cristian Torino. También serán conferencias los representantes de Codeportes, el Comité Olímpico y la Universidad Surcolombiana.

 

PROGRAMA

SEMINARIO INTERNACIONAL PERIODISMO Y DEPORTE

Lugar: Auditorio No 3, Club Los Lagos de Comfamiliar

 

7:30 AM. LLEGADA Y ENTREGA DE ACREDITACIONES.

8:00 AM. INSTALACION DEL SEMINARIO A CARGO DEL PRESIDENTE DE ACORD COLOMBIA, PERIODISTA FAIVER HOYOS HERNÁNDEZ

8:15 AM. CONFERENCIA: EL FUTURO DEL PERIODISMO DEPORTIVO: TRANSMEDIA Y NUEVAS NARRATIVAS.

Dr. Henry Rubiano, Jefe Investigación UCC Neiva. Periodista. Premio Simón Bolívar y Socio ACORD.

8:40 AM. CONFERENCIA: LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA Y SU APORTE AL DESARROLLO DEPORTIVO REGIONAL.

Mag. Edgar Cometa, Jefe de Programa de Educación Física de la Universidad Surcolombiana.

9:00 AM. CHARLA: LOS PREMIOS AWARDS AL PERIODISMO DEPORTIVO AIPS MEDIA.

Periodista. María Constanza Mora, Enlace Para Colombia del Evento. Socio ACORD.

9:15 AM. CONFERENCIA: EL MUNDO ES UN BALÓN.

Periodista Argentino; Cristian Torino, Presidente de la Asociación de Periodistas Argentinos. Presentador y Comentarista Deportivo.

10:00 AM. BREAK

10:15 AM. PARA QUÉ?  EL DERECHO DEPORTIVO.

Abogado, Arnulfo Sánchez, Magister en Derecho Deportivo. Periodista ACORD.

10:30 AM. CONFERENCIA: QUE ES AIPS Y SU INFLUENCIA EN AMÉRICA.

Periodista Carlos Julio Castellanos, Vicepresidente de AIPS AMERICA. Ex Presidente ACORD COLOMBIA. Socio ACORD.

10:50 AM. CONFERENCIA: COLOMBIA Y SU MIRA PUESTA EN JUEGOS OLIMPICOS DE TOKIO 2020.

Dr. Edwin Cabezas, Director Deportivo Comité Olímpico Colombiano.

11:15 AM. LA NUEVA POLÍTICA PÚBLICA DEL DEPORTE Y EL SURGIMIENTO DEL MINISTERIO DEL DEPORTE.

Dra. Clara Luz Roldán, Directora Nacional de Coldeportes.

11:45 AM. CONFERENCIA: “CERRADO POR FÚTBOL”. UNA VISIÓN EXTRA, CON SENTIMIENTO, DEL “JUEGO INFINITO”.

Periodista. Esteban Jaramillo. Comentarista y Presentador. Socio ACORD.

12:30 M. Entrega de Certificaciones y Clausura.

20y 21 de junio en Neiva, Cumbre del Periodismo y el Deporte

Bogotá, D.C., 14 de junio de 2018. (PRENSA ACORD).- La primera cumbre del deporte y el periodismo colombianos liderada por la nueva Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, se realizará los días 20 y 21 de junio en Neiva y durante la misma tendrán lugar la Asamblea ACORD, el Seminario de actualización periodística y deportiva, la entrega del Premio Nacional de Periodismo English Easy Way, y el acto de exaltación y premiación del Deportista del Año 2017

En esta oportunidad y gracias a las gestiones del Presidente de ACORD Faiver Hoyos Hernàndezy su Junta Directiva, con la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva, se hace posible la realización del evento.

Por cuarta ocasión, el certamen tendrán lugar en una ciudad diferente a la capital del país, después de haber llevado la cumbre a Villavicencio en 2004, Pereira 2016, Bucaramanga 2017, ciudades en donde se realizó el certamen con absoluto éxito, reconociendo así el trabajo de las regiones en beneficio del deporte y dando ocasión para que varias ciudades del país tengan la oportunidad de albergar el acto, descentralizando así la ceremonia del Deportista del Año ACORD,

La gran fiesta del deporte y el periodismo del país, será el abrebocas para las fiestas del San Pedro, con la presencia de los más destacados deportistas del país, la dirigencia del periodismo nacional y la jerarquía del deporte colombiano representada en Coldeportes y el Comité Olímpico, además de un grupo de ilustres maestros de la comunicación y el periodismo deportivo, quienes serán objeto de un homenaje especial por parte de ACORD Colombia,, por los servicios prestados al gremio y al deporte.

La cumbre permitirá un espacio para cumplir con una nueva reunión de la Junta Directiva y convocar una asamblea extraordinaria para analizar algunos temas de especial importancia para el gremio.

Pero los eventos centrales, a los cuales asistirán destacadas personalidades del periodismo, el deporte y la dirigencia nacional, acompañados por los altos funcionarios de las administraciones departamental y municipal del Huila y Neiva, se concentran en la jornada de capacitación, la exaltación a los mejores deportistas del año y la entrega del Premio Nacional de Periodismo deportivo ACORD-English Easy Way.

La capital huilense ya está preparada para recibir esta Gran Cumbre deportiva y periodística que le representa a la región la oportunidad de recibir la “crema y nata” del deporte en medio de las fiestas sampedrinas, tradición popular proyectada más allá de las fronteras patrias y que le da un marco de trascendencia y relevancia a esta Cumbre de ACORD Colombia, evento que ya ha sido oficializado como una de las actividades centrales avaladas por Corposanpedro, la Alcaldía y la Gobernación.

OFICINA DE PRENSA DE ACORD COLOMBIA. www.acordcolombia.coEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., @ACORDCOLOMBIA1

El candidato presidencial Ivàn Duque, todo un experto en el deporte en su conversatorio con la Acord

Como si fuera  un periodista  deportivo  màs  se mostró ayer en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Bogotà  el candidato  presidencial Iván Duque, quien aceptó la invitación  de conversar  con los  afiliados  de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Colombia.

El acto estuvo presidido por  el presidente  de la agremiación, Faiver Hoyos Hernàndez, quien estuvo  respaldado  en su intervención David Cañón Cortes, Esteban Jaramillo, Luis Fidel Moreno Rumie  y Ricardo Ruiz Espinel, entre otros.

Causó sensación el gran conocimiento  que tiene el candidato Duque  sobre el deporte de nuestro país, recordó  que con base en las trasmisiones deportivas radiales  o televisivas de la época pudo adquirir una memoria prodigiosa  sobre  los sucesos màs importante del deporte. Fue un gran coleccionista  de la revista Cronometro que circulaba con el Diario El Tiempo.

Recordó su paso  por el autódromo de Tocancipà donde le ayuda  a unos amigos  pilotos como anotador  de vueltas  y tiempo.

De aquella selección del profesor Marroquín donde salieron  las figuras  como rene Higuita, Leonel Álvarez y el Beto Sierra, de la cual  contó una anécdota.

Peguntó  como anda  el microfútbol, a reglón seguido  el presidente de la Federaciòn Colombina de ese deporte, Manuel Sánchez, lo invitó  al Mundial sub 20 que se va cumplir en Valledupar.

El doctor Duque inquirió  por  Luz Mery Tristán y  que estaba haciendo   “La Chechi“ Baena; el gerente de la Federaciòn de Patinaje José Acevedo  le respondió que Luz Mery estaba en Cali trabajando con su academia  y que “La Chechi” es la actual  de directora  de los próximos Juegos Nacionales de Cartagena 2019.

Evocó  los momentos  de Cromavisiòn cuando se hacia las trasmisiones de boxeo, nombrados  a una serie de pegadores de la vieja  guardia como también de los actuales.

Duque anunció su respaldo a la creación del Ministerio del Deporte

 El candidato presidencial Iván Duque aseguró este jueves que apoyará la creación del Ministerio del Deporte, como una entidad que sea orientadora de esa política a nivel nacional.
 
“Tiene que ser un Ministerio con una estructura administrativa liviana, para que no se vuelva una burocracia gigante, y más bien que sea un orientador de política, un planificador que ayude que los recursos le lleguen a las ligas, a los departamentos, a los municipios”, recalcó.
 
Duque agregó que “no solo necesitamos mantener los recursos que se tienen por la vía de impuestos, sino también por la vía presupuestal, abrirle incentivos a los patrocinadores de infraestructura y de certámenes”.

 

 

 

Mundial de Fútbol

El candidato del Centro Democrático expresó su confianza en el desempeño de la Selección Colombia de Fútbol en el Mundial que se inauguró hoy.
 
“Sigo con la fe en Colombia, yo creo que es el mejor equipo en nuestra historia. Todas las apuestas y toda la energía para James y Falcao, que esa dupla se conecte y llene de goles a los rivales”, aseguró.
 
ESCUCHÒ A LA ACORD
  Duque escuchó las preocupaciones de los comunicadores de Acord y reiteró sus compromisos con el impulso a los deportes de alto rendimiento, y aprovechó para hablar de su propuesta de implementar los centros ‘Sacúdete’ (Salud, cultura, deporte, tecnología y educación), los cuales espera sean una herramienta para proteger a los niños y jóvenes.

 

Elegida junta directiva de Acord Meta para el periodo 2018-2020

En una asamblea llena  de paz  y concertación  y con  excelentes resultados  en beneficio  de la agremiación, los participantes   eligieron  la  junta directiva   de la Asociación Colombiana  de Periodistas Deportivos, Acord Meta, para  el periodo  2018-2020.

Por sexta vez  consecutiva  fue  reelegido  el reconocido  periodista deportivo, Giovanni Arnulfo Ramìrez, quien viene  desempeñado ese  cargo  desde el año 2004.

Ramìrez Otero, además  ha sido  vocal nacional de Acord Colombia  en dos  ocasiones y en la reciente asamblea  de Neiva  fue  designado  miembro de  la Comisión  de Capacitación.

El órgano de administración de Acord Meta  quedo así:

Presidente           Giovanni Arnulfo Ramirez (reelegido)

Vicepresidente:   Daniel Mojica Bustamante

Secretaria:          Gloria Esperanza Gòmez

Tesorero:            Luis Francisco Rincòn (reelegido)

Vocal:                 Jose Abelardo Gordillo

Órgano de Control:

Fiscal                  Edgar Carvajal Rojas

Comisión de Bienestar y Deportes

Daniel Mojica, Jorge Cubillos y Victor Hugto Pèrez

Comisión  de Apelaciones y Capacitación

Edward García,  Alfonso Sierra  y David Quitiàn