Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Dos periodistas deportivos de Acord Meta a eventos internacionales

(Escrito por  Hèctor  Julio Chaparro Mesa/Acord Meta)...Los periodistas asociados a Acord Meta, David Leonardo Quitián Roldán y Luis Fernando Duque, representarán a esta institución gremial y a Colombia en sendos eventos académicos de capital importancia, que tendrán lugar en Glasgow, Escocia y La Habana, Cuba, respectivamente.

 El colega Duque ha sido seleccionado como uno de los dos socios becados por Colombia en el Posgrado de Periodismo Deportivo que se desarrollará en el Instituto José Martí, de La Habana, entre el 17 y el 27 del presente mes de abril.

Un equipo de excelencia que integran el Licenciado Enrique Montesinos Delvaty y los especialistas Carlos Alberto González, Vícor Joaquín Ortega, Joel García León, Diego Méndez Calero, Ana María Verde Rudens Tembrás Arcia, Ernesto Ruiz Ramos y Ricardo López Hevia, todo miembros de la Cátedra de Periodismo Deportivo del IIPJM de Cuba, integran el claustro de conferenciantes del evento.

El programa, distribuido entre conferencias y talleres, abordará interesantes temas como El Uso de las Macro Habilidades Lingüísticas, Cobertura Deportiva en Radio y TV, Construcción de piezas Audiovisuales y Periodismo Deportivo Digital, entre otros.

Como invitados centrales participarán Miguel Ernesto Gómez, profesor titular de la Universidad de La Habana; Anna Legnani, subdirectora de comunicación y prensa de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y Arnaldo Rivero Fuxá, Presidente del Comité Intergubernamental para la Educación Física y el Deporte (CIGEPS) de la Unesco y a la vez, director de docencia del Instituto de Deportes de Cuba.

Por su parte, David Leonardo Quitián Roldán, quien posee las especialidades como Sociólogo y doctor en Antropología de la Universidad Nacional de Colombia, con tesis que trabajan los temas de deporte, modernidad y cultura y quien se ha desempeñado como Profesor en las Universidades de Los Llanos, La Gran Colombia y Pedagógica Nacional y recientemente egresado de la Universidade Federal Fluminense de Río de Janeiro en Antropología, alista maletas para viajar a Glasglow, Escocia.

En la capital escocesa, Quitián Roldán, participará como invitado especial en en el evento "Society for Latin American Studies" (SLAS), que anualmente organiza un congreso en la afamada Universidad de Glasglow, al que acuden representantes de diversas regiones del mundo.

 

Específicamente, el periodista de Acord Meta participará de forma activa en el pánel "Reflections around Rio: Football and Nationhood in Colombia y México", con ponencia suya. Además, intervendrá en el pánel "Colombia: Political Violence and Invention of the Nation in Football Code".

El periodista deportivo, nacido en Villavicencio, quien ademas escribe para la Revista Olímpica del Comité Olímpico Colombiano, le indicó que el evento en mención tendrá lugar los días jueves 6 y viernes 7 del presente mes de abril, teniendo como conferenciantes y expositores a calificadas personalidades de la Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda)