Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Jossimar Calvo, elegido como el mejor Deportista del Año Acord Colombia

 

La Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, Acord Colombia, determinó escoger a los deportistas Caterine Ibargüen (atleta) y Jossimar Calvo (gimnasta) como los mejores del país en el año 2015.

El lujoso acto de elección se realizó en el hotel Sonesta de la ciudad de Pereira, con la presencia de autoridades oficiales y deportivas y legendarios deportistas nacionales como Martín Emilio "Cochise" Rodríguez; periodistas de antaño y de hoy e invitados especiales.

En desarrollo de la ceremonia, el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, destacó la importancia del acto y felicitó a los dos atletas ganadores, llamados a obtener positivos resultados en los próximos Juegos Olímpicos de Río-2016.

Además de la elección de los deportistas Ibargüen y Calvo, fueron distinguidos además Fabriana Arias, como deportista revelación; Jairo Ruiz, técnico del año; Maritza Arango, mejor deportista en condición de discapacidad; Carlos Daniel Serrano, mejor deportista paraolímpico; Sara López, tiro con arco, excelencia deportiva y Rubén Darío Gómez, recordado ciclista pereirano, a quien se le rindió un emocionado homenaje póstumo.