Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
Cofrem Octubre

Unillanos Octubre

Banda mùsical marcial de COFREM actuarà en Medllìn

La banda músico marcial del colegio Cofrem participará este fin de semana en el tradicional Concurso nacional de bandas de marcha Prado Brasilia, que se realizará durante dos días en la ciudad de Medellín, y en este 2017 cumplirá 20 años.  

La delegación la componen cerca de 80 estudiantes de las sedes de Acacías, Guamal, Puerto López, San Martín y la capital Villavicencio, y alrededor de 60 padres acompañantes.

El representativo llanero, que compite en la categoría especial, ya supo ganar este evento hace dos años, cuando venció en desempeño a numerosas bandas de otras zonas del país.

Yovany Bejarano Rodríguez, coordinador de la escuela de música de Cofrem, explicó que en estas citas el jurado califica desde la presentación personal de cada uno de los integrantes, hasta la entonación de la banda.

“Los jurados aprecian el porte del uniformado, así como el brillo de sus zapatos y el estado de los instrumentos. En cuanto a lo netamente musical, valoran la afinación, el balance, la sincronización y la dificultad de las piezas que se interpretan. En realidad no es fácil quedarse con el título de este tipo de encuentros”, dijo Bejarano Rodríguez.