Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

En los Juegos Supèrate el municipio de Uribe, ofrece cascadas de paz para una naciòn esperanzada

 

A  2  horas  de Mesetas  por  una carretera  sin pavimentar  en  excelentes  condiciones   se  encuentra  el  municipio de Uribe, cuya  fundación se  debe a que tomò el apellido del  señor Antonio Uribe, quien fue uno de los  socios latifundistas de la Compañía Colombia,  que con autorización  del  Gobierno nacional  explotó los  inmensos  bosques de quina de la región. Eso ocurrió en año  1865

 En su devenir político administrativo Uribe ha sido jurisdicción inicialmente de Colombia, San Martín, San Juan de Arama, y luego desde 1.981 de Mesetas. La mayoría de edad la alcanza en 1.990, cuando la ordenanza departamental No. 037 del 13 de noviembre le otorga la categoría de municipio, vida jurídica que inicia en enero del siguiente año.

Con mucho entusiasmo  la delegación deportiva uribense hizo presencia  en el Zonal 7  de los Juegos Deportivos Intercolegiados Supèrate que tuvo como sede  a la floreciente localidad de Mesetas.

Sus integrantes  son hijos  de gentes  campesinas, laboriosas, que les ha tocado vivir con los sonidos  de la guerra, los  chicos sueñan  con un futuro  mejor.

Sorprenden  que  algunos niños que integran el equipo de fùtbol prejuvenil  no conocieran  a Mesetas. Provienen de familias  extremadamente pobres, que estudian en los  internados  que  hay en jurisdicción.

Ya hablan  de Villavicencio, se deslumbran por  el relato de algunos   compañeros de otras delegaciones sobre las avenidas, centros comerciales e incluso  de los escenarios deportivos que  tiene la capital  del Meta. “Yo quiero conocer  el estadio de Villavo” exclamo uno.

En el quinteto infantil  uno de los jugadores más habilidoso es huérfano de padre y  madre, los otros niños  provienen de hogares  donde  sus madres  son cabeza  de familia.

A pesar  de no haber clasificado en fùtbol de salòn femenino la joven Zulay Rubio Pèrez, de 16 años, del grado 9º de la  institución Educativa de La Julia,  fue la sensación  como portera, quien mostrò  muchas condiciones a pesar  de no tener técnica.

En todos  los partidos  hubo un gran acompañamiento  de dos aguerridas mujeres quienes mostraron  un gran liderazgo y motivaron a sus deportistas. Hablamos  de Viviana Rincòn  y Ledis Patricia Rodríguez, a quien cariñosamente le dice “La Chiqui Torrijos”.

Estas delegadas  se mostraron  muy  agradecidas  por  el apoyo  que les brindó  el alcalde de Uribe, Jaime Pacheco y del secretario de gobierno  Luis Alfredo Arias,  quien  precisamente  hace dos años  se desempeñó  como director  del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta.

Uribe una región rica  en naturaleza, bañada  por las hermosas cascadas como la  del Amor  donde llegan dos  y salen tres , la de Las Cortinas a media hora  del poblado y otra  denominada  la  7 Cascadas, se han convertido  en atractivos  turísticos para quienes han llegado a visitar  esta  bella población del Meta.

CLASIFICADOS AL  ZONAL DEPARTAMENTAL

Baloncesto Masculino Juvenil: Los Fundadores - Mesetas

Fùtbol prejuvenil masculino: Rafael Uribe – Uribe

Fùtbol juvenil masculino: Institución Educativa de Lejanías

Fùtbol de salòn juvenil masc: I. E Jardín de las Peñas-Mesetas

Futbol de salòn juvenil fem: Los Fundadores- Mesetas

Futbol sala prejuvenil masculino: Gabriela Mistral-Lejanías

Esta fase  se cumplirá  en Villavicencio  del 14 al  18 de agosto del presente año.