Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

En Villavicencio s einaugurò la fase Departamental de los Juegos Supèrate

La imagen puede contener: una o varias personas, cancha de baloncesto y exterior

En Villavicencio se inauguró la fase final Departamental de los Juegos Intercolegiados

Con la participaciónde más de 2.200 deportistas se instaló la fase final departamental de los juegos intercolegiados, con los equipos campeones de cada uno de los siete zonales municipales, en la fase previa a esta cita deportiva colegial.

Los tos de inauguración se desarrollaron por las principales calles, entre la Gobernación y el Coliseo Álvaro Mesa Amaya, donde las delegaciones hicieron la presentación oficial ante el público y se encendió la llama olímpica que simboliza una sana competencia en cada uno de los deportes.

En total, entre deportes de conjunto e individuales, llegaron a Villavicencio 1.900 estudiantes de colegios públicos quienes buscarán un cupo para la fase zonal regional, donde por primera vez el Meta será sede, reuniendo cinco departamentos: Santander, Norte de Santander, Bogotá, Boyacá y Meta.

Las competencias se extenderán hasta el próximo viernes. Todos los gastos de traslado, estadía, juzgamiento, hidratación y alimentación son cubiertos por el Gobierno Departamental, que busca apoyar al desarrollo integral de los estudiantes.

 

Hoy  martes  y  mañana  miércoles   se disputaran  las pruebas  de triatlón, levantamiento de pesas, lucha olímpica. Judo y ajedrez.

También en estos dos  dìas estarán  en acción  como deportes de exhibición el béisbol que se disputarà  en masculino  y el softbol en femenino.

El ciclismo  se  correrá  así: el miércoles  será  BMX en la vereda  el Cairo, finca  La  Primavera, casa 2 ; el jueves  se desarrollaran  las competencias  de ruta  60 kilómetros y CRI 30 kilómetros  se escenificaran  en la vìa a Catama.

El atletismo  tendrá  dos  jornadas  durante  los  dìas  jueves s y viernes  en la pista  del estadio Horizonte  Manuel Calle Lombana.

La natación  y  las actividades  subacuáticas  se cumplirán  el jueves, será  una  sola  jornada que se iniciaran a las 8.30 am. Habrán  17 pruebas en las categorías  infantil, prejuvenil   y  juvenil  en ambas ramas.