Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
Cofrem Octubre

Unillanos Octubre

Tres puestos de salud en alejadas poblaciones de Puerto Gaitàn, seràn dotados por la Gobernaciòn del Meta

 

La Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, acompañó al alcalde de Puerto Gaitán, Alexander Fierro, a la entrega de los puestos de salud de San Pedro de Arimena, Puente Arimena y San Miguel, tres alejadas veredas cuyos habitantes aliviarán la necesidades que tienen en salud, gracias a estos centros asistenciales.

En sus intervenciones ante las comunidades, la mandataria de los metenses se comprometió a dotar con equipos y personal médico estos puestos de salud, construidos por el municipio de Puerto Gaitán por valor de 1.915 millones de pesos.

 

“La crisis del sistema de salud por la que atraviesa el país y que la sufren en particular estas alejadas poblaciones es un problema sobre el que hemos llamado la atención del Gobierno Nacional. Pedimos a la Presidencia y al Ministerio que intervenga el sistema para hacerlo más humano”, dijo Marcela Amaya.

Ignacio Betancourt, gerente de la ESE departamental Solución Salud, dijo que se solicitará autorización a la Junta Directiva para contratar médicos rurales permanentes, mientras que estos puestos de salud quedan con auxiliares de enfermería. Agregó que con el comandante del Batallón Carimagua se harán brigadas permanentes para atención prioritaria.

De esta manera los habitantes de estas tres veredas podrán sobrellevar las necesidades en atención y suplir los largos traslados que muchas veces tienen que hacer hasta el casco urbano de Puerto Gaitán para aliviar sus dolencias.