Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Brillante presencia de Acord Meta en posiciones estatales

Escrito por: Héctor Julio Chaparro Mesa

El Capítulo Meta de la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos - ACORD - experimenta gran regocijo por el hecho de que numerosos de sus integrantes ocupan importantes cargos en los Gobiernos Departamental y Municipal y en otras instituciones.

En la Gobernación del Meta ha sido nombrado en fecha reciente el periodista Daniel Mojica Bustamante como Jefe de la Oficina de Comunicaciones, en reemplazo del comunicador Diego Garay quien renunció por razones estrictamente personales.

En esa misma dependencia, presta sus servicios el periodista deportivo Mario Eduardo Rey y en la estación radial La Voz de la Esperanza, adscrita a la Gobernación, se desempeñan como comentaristas los periodistas deportivos Alfonso Sierra Trujillo y Víctor Hugo Pérez.

En la Alcaldía de la ciudad de Villavicencio,  Fernando Cadena Bayona es el Secretario de Información y Prensa, a quien acompañan los acorados Héctor Manuel Ramírez y Jorge Eliécer Cubillos y como comunicador en la Terminal de Transportes, labora Edward García Vizcaíno.

Otro miembro de Acord Meta que desempeña el cargo de Jefe de la Oficina de Información y Prensa de Instituto de Deporte y Recreación del Meta, Idermeta, es el conocido periodista deportivo Jaime Caballero Galindo.

Recientemente  fueron vinculados  como  catedráticos  de  Unimeta el antropólogo y sociólogo  David Quitiàn Roldan  y el  ingeniero geólogo Tulio Aymerich Hernàndez, quien además  fue elegido  vicepresidente  nacional de Sindicato de Trabajadores y empleados  del  Instituto Agustín Codazzi, IGAC.

Y para cerrar con broche de oro   en la asamblea  de Acord  Colombia   cumplida  en Neiva , el asociado  Giovanni Arnulfo Ramìrez, quien venía de ocupar  una vocalía,  fue  nombrado  miembro  de la Comisión Nacional de Capacitación.

En síntesis, el hecho de que nueve de sus asociados se encuentren desempeñando las posiciones anteriormente enumeradas, dice a las claras la importancia que tiene esta prestante institución que aglutina a los periodistas especializados en la información deportiva.