Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

El municipio de Cabuyaro firma convenio con Idermeta y Unillanos para instalar plan piloto CEM

 

En la Sala de Juntas  de la Gobernaciòn del Meta se firmó ayer  el convenio de cooperación  entre el  Municipio de Cabuyaro  y las entidades Instituto Departamental de Deportes  y Recreación, Idermeta  y  la Universidad   de los Llanos, Unillanos, con el propósito  de instalar allí  el primer Centro Experimental Motriz, CEM.

El director de Idermeta, Hèctor Hugo Lòpez, precisó que este centro  que funcionara durante este  primer semestre contará  con la presencia de profesionales especializados como gerontólogos, geriátricos, licenciados en educación física y personal médico  y paramédico.

Allí  se atenderá a adolescentes y adultos quienes recibirán apoyo y orientación para el aprovechamiento del tiempo  libre y la recreación.

El Alcalde  de Cabuyaro, Felipe Piñeros, reconoció que la municipalidad no tiene la capacidad y que por ello ha recurrido a este convenio para poder atender  a la población urbana  y rural.

Con este proyecto se busca es motivar para que se crea algunos  clubes promotores, que puedan capitalizar la búsqueda de talentos  deportivos y que la comunidad desarrolle un actividad sanamente.