Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Con nuestros tècnicos ya estamos haciendo presencia en la Provincia" afirma director de IDERMETA

 

En el auditorio del salòn Amarillo  del  octavo  piso  de la Gobernaciòn   se cumplió  ayer  en las horas de la mañana  la presentación de los  técnicos  de proceso, técnicos deportivos  y  monitores  que  ya empezaron a  trabajar en la  nómina oficial  del Instituto de Departamental de Deporte s y recreación, Idermeta.

El director  de ese organismo deportivo, Hèctor Hugo Lòpez Burgos, señaló  que  se  está apostando a tener  una estrategia hacia  los  Juegos Nacionales  de Cartagena  2019, por  ello se hace necesario priorizar en aquellas  disciplina  que  han  mantenido  sus deportistas con buenos  resultados.

“Queremos articular costos-beneficios, sabemos  que  hay municipios que le están apostando al deporte seriamente  y por esos  hemos  enfocado  nuestros esfuerzos para fortalecer esas bases”.

Enfatizó el licenciado Lòpez Burgos, que  ya se puso en funcionamiento el programa CRED, Centros Regionales Deportivos,  en alianza  con la Universidad de los  Llanos, Unillanos,  en los  municipios  de  Cabuyaro , Cubarral  y próximamente en Granada.

Esto  permite hacerle  un seguimiento  y  un valoramiento a determinados deportes, conocer  el rendimientos  de los  mismos deportistas,  y brindarle  apoyo académico a los  técnicos  y  monitores de los  municipios.

Sobre escenarios  deportivos, argumentó  el funcionario que en abril pròximo se espera tener listos  los estudios  de la nueva  Villa Deportiva,  que contará con una pista de atletismo, una de BMX, una cancha  de fùtbol playa y unos sitios adecuados  para  tiro deportivo  y tiro con arco.

“Pero  necesitamos  que la  Ligas Deportivas mantenga  vigentes su reconocimiento deportivo  y  su órgano  administración para poder  brindarles el apoyo de acuerdo a nuestras  posibilidades, yo  en ningún  momento  le he cerrado  la puerta  al rugby, simplemente espero  que la señora  presidenta  cumpla  con la normatividad”, concluyó  en su intervención  Hèctor Hugo Lòpez.

En el acto de presentación de  los técnicos  estuvieron presente  los  deportistas medallistas  en los Juegos  Juveniles  Parapanamericanos Alexander Sánchez  y Lorena Mayorga; también se contó  con la compañía  de  la  medallista y nuevo record  nacional  en  jabalina  juvenil  Magaly Jiménez  Chagüendo, quien fue seleccionado  para representar a Colombia  en el próximo Campeonato  Mundial que se escenificará en la  república de Kenia, África.