Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Idermeta continuarà programas y planes de apoyo para el deporte en el 2017

 

Ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea del Departamento, el director de Idermeta, Hugo López Burgos (en la foto) expuso la planeación para la ejecución de los recursos que se espera sean aprobados dentro del presupuesto que se ejecutará el próximo año.

Con 4.000 millones de pesos en los que fue aforado el presupuesto de la entidad, el objetivo será cumplir con tres proyectos durante la próxima vigencia: altos logros, recreación y la creación de centros de formación deportiva.

En altos logros se continuará con programas de incentivos económicos a deportistas destacados del departamento con miras a la preparación para Juegos Nacionales 2019. En este programa también se espera continuar con el apoyo a las diferentes ligas deportivas en salidas a competiciones federadas y organización de eventos en el departamento del Meta que permita que los deportistas de esta parte del país se preparen con deportistas de otros departamentos.

En recreación, el presupuesto para el próximo año espera fortalecer programas como ‘Idermeta al parque’ que busca llevar la oferta institucional a diferentes sectores de Villavicencio y a otros municipios, además de continuar con la vinculación de instructores para el sub programa hábitos y estilos saludables y el trabajo de recreación en primera infancia.

Para el 2017 se espera concretar la consolidación de los siete Centros Regionales de Desarrollo, para incentivar la práctica del deporte a habitantes de los municipios (diferentes a Villavicencio) y también se prevé la dotación de estas sedes para la práctica del deporte.

Periodista:

James Andrés García Velásquez

Correo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.