Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

En primer debate fueron aprobados los proyectos de acuerdo por la cual se crean el Premio Gramalote para los Deportistas y la media maratón de Villavicencio

 

En Comisiones conjuntas  de Administrativa  y Presupuesto  del Honorable Concejo de Villavicencio  se aprobó  por unanimidad la creación  de los Premios Gramalote o Guayupe para para los deportistas  que destaquen a nivel nacional o internacional.

La iniciativa  presentada  inicialmente  por Jorge “Guahibo” Hernàndez y Darwin Castellanos, tiene  como  ponente al concejal  Jhon Freddy Gonzàlez. Es la No. 043.

En sus  intervenciones Hèctor Cuellar  y  Fabián Bobadilla, fueron  más audaces  y solicitaron que se incrementaran  los valores económicos  como un justo reconocimiento a aquellos deportistas, que dedican  su vida  a una intensa preparación  en la búsqueda  de  la consagración y reconocimiento de todos  los ciudadanos.

Algunos concejales expresaron  que  el proyecto de acuerdo debe salir  fortalecido  para que  no quede  como  un saludo a la bandera,  como aconteció  con  el denominado premio “Omar Vaca”  el  083 de 1993.

El Estado está en deuda con nuestros deportistas quienes han sido gloria ya sean medallistas nacionales o internacionales. Para ello  hay que establecer el Observatorio del deporte.

Los galardonados que reúnan los requisitos  de Ley  podrán recibir  apoyo  técnicos en implementación  deportiva, apoyo económico para su preparación  y participaciòn en eventos nacionales o internacionales y apoyo en vivienda de interés social.

El  proyecto de acuerdo  establece  la entrega  también de unos  apoyos económicos  para aquellos  deportistas  que  sea exaltados  como los mejores  del  año  así:

Primer puesto Oro: 8 salarios   mínimos legales vigentes

Segundo puesto  plata: 6 salarios mínimos legales vigentes

Tercer puesto Bronce: 4 salarios mínimos legales vigentes

Premio especial: Para el mejor  Deportista Paralímpico y/o Adulto mayor 4 salarios mínimos legales vigentes

Toda una Vida: Para resaltara un dirigente, técnico  o periodista deportivo  4 salarios mínimos  vigentes.

El honorable Concejo de Villavicencio esta invitado  a la Asociación Colombiana  de Periodistas Deportivos, Acord Meta, para  que integre  el  grupo  interdisciplinario  como  asesor  para  la  elección  de  los mejores  en cada nominación.

La entrega de estos premios  se haría  el cumpleaños  de nuestra  capital, o sea cada  6 de abril.

VILLAVICENCIO  ESPERA  REALIZAR  LA MEDIA MARATÒN

Por  iniciativa  de la  concejala Carolina  Leòn, se aprobó  en primer debate  el proyecto de acuerdo No.042 por la cual se crea  y  se institucionaliza  la Media Maratón de Villavicencio.

Esta carrera  tendría  dos pruebas, una de 21 kilómetros  que sería  para  atletas  profesionales y master y  otra que tendría una distancia de  10 kilómetros y seria para  aficionados, desde los  14 años  en adelante.

La fecha más probable  sería  durante  el desarrollo de las actividades  del Festival Llanero, que se cumple  durante el mes  de diciembre de cada año.

La logística y demás detalles  estarían  a cargo del Instituto Municipal de Deportes y     Recreación, Imder Villavicencio.

Estas dos iniciativas tendrá  su segundo debate, el próximo viernes  en recinto  del Concejo Municipal  de esta capital.