Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Acerca del DIRECTOR de metadeportescolombia.com

Giovanni Ramírez Otero

¿Deseas saber más sobre este autor? Contacto

Se realizará el primer encuentro de barristas de Fútbol en Ambiente de Paz en Villavicencio

( 0 Votes ) 
Creado en Jueves, 16 Agosto 2018 21:02

Dentro de nuestras estrategias de Gobernanza Forestal y Educación Ambiental la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos, quiere llevar a cabo la iniciativa “Fútbol En Ambiente De Paz” con el objetivo de hacer una gran RECICLATÓN articulando a las cuatro barras de fútbol más grandes en nuestra ciudad (Atlético Nacional, Millonarios, América de Cali y Llaneros F.C.) para mostrar a la ciudadanía metense el compromiso de la sana convivencia entre el barrismo social en nuestros municipios, en pro del medio ambiente.

Por esto se realizará un cuadrangular de fútbol relámpago donde los equipos serán conformados por los muchachos seguidores de cada uno de los equipos representados. Asimismo, queremos realizar un partido de fútbol entre la administración departamental y el gremio de periodistas del Meta, en el entre tiempo del cuadrangular ya mencionado.

Por lo anterior, ésta iniciativa se llevará a cabo en la cancha de fútbol del barrio del Popular, La Bombonera, el próximo sábado, 8 de septiembre de 2018 a partir de las 2 p.m. hasta las 6 p.m., y en la que creemos que es importante la participación de los medios de comunicación de nuestro departamento.

Finalmente, cabe recordar que el deporte y la educación ambiental son bases para el cuidado del medio ambiente en los diferentes escenarios deportivos; con esto buscamos que con la mayor recolección de materiales aprovechables, cada barra de fútbol apadrine una de las Asociaciones de Recicladores del Meta, y así seguir incluyendo los gremios vulnerables y victimizados en nuestra sociedad. 

Estos son los escenarios que se utilizaran para las finales Departamentales Supérate

( 0 Votes ) 
Creado en Jueves, 16 Agosto 2018 07:00

Todo se encuentra listo para la realización de las  finales de los Juegos Departamentales Intercolegiados Supérate  que se  desarrollaran  del 21 al 24 de agosto en Villavicencio, en veinticinco deportes, según lo comunicó  la licenciada Johana Saza,  una de las coordinadoras de este evento clasificatorio al Zonal Regional nacional que se cumplirán en Bucaramanga.

En la unidad Deportiva  de la Villa Olímpica  se  disputaran  las siguientes disciplinas: boxeo, gimnasia, levantamientos de pesas, judo, lucha olímpica, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de mesa, beisbol, y softbol.

El fútbol se disputará en el estadio Macal, en la auxiliar  de la Villa Olímpica, canchas de los barrios  La Alborada, La Bombonera del Popular,  y séptima etapa de La Esperanza.

El voleibol piso  será  en el coliseo menor de la Villa Olímpica  y en el colegio Bachillerato Femenino.

En la Unidad Deportiva  José Eustacio Rivera  habrá: actividades subacuáticas y las competencias  de natación  serán en las piscinas  olímpicas.

El baloncesto  tendrá  sus programación en el coliseo Álvaro Mesa Amaya, en la auxiliar del Complejo JER, en el colegio INEM y en el polideportivo del barrio Santa Helena.

El fútbol sala   trasladará sus acciones  a los polideportivos  de los barrios  Castilla y El Jardín.

El fútbol de salón  se disputará en el coliseo de La Grama y en las canchas de los barrios  La Ceiba  y El Remanso.

El balonmano fue trasladado al campo  del barrio Mi Llanura; mientras que aún no se han definido  los escenarios para  los deportes de ajedrez y karate-do.

Todas  las pruebas de atletismo se cumplirán durante los días 23 y 24 de agosto  en la nueva pista  construida recientemente  en el municipio de Guamal.

Las empresas premian a deportistas; Sanmartin rumbo al Perú, dupla gana en Bogotá; en Medellin natación; Triatleta en España

( 0 Votes ) 
Creado en Miércoles, 15 Agosto 2018 07:57

En las instalaciones del hotel GHL  las empresas vinculadas al programa “Oportunidades Doradas”, que impulsa el director del Idermeta, Héctor Hugo López, se le entregaron a los deportistas  más sobresalientes, estímulos por los resultados alcanzados hasta el momento.

Queremos  mencionar las empresas  que  han estado siguiendo  este  proceso como: Hotel Campanario, Ropas Chick Men y Panadería Real Danesa.

SANMARTIN  RUMBO AL PERÚ

Carlos Sanmartín Díaz, ganador recientemente de la medalla de bronce  en los 1.500 metros planos  de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, acaba de ser incluido en la selección Colombia  que competirá  en el Torneo Iberoamericano de Atletismo que se disputará en Arequipa, Perú, del 24 al 26 de agosto próximo.

El atleta cabuyarence proseguí su plan de trabajo diseñado dentro del plan de Ciclo Olímpico Tokio 2020.

EL VOLIPLAYA GANA

Buenos resultados  ha alcanzado  el  voliplaya  del Meta  al asegurar  el título en el Torneo Nacional de Verano que se cumplió recientemente  en la capital de la república.

La dupla  integrada por Deibi Alejandro Páez y Brayan Rojas, buscan mantener  su  ritmo de competencia con miras  a buscar una buen a presentación en los próximos  Juegos Nacionales Cartagena 2019.

LA NATACIÓN EN MEDELLLIN

Desde hoy comienza en la capital antioqueña el Campeonato Nacional Interligas de Natación que reúne a más de 300 atletas en representación de 16 ligas de diferentes regiones  del país. Ahí hay varios representantes del Meta.

El torneo que es selectivo  para escoger  el equipo colombiano que  participara  en la opa Pacifico, que se disputa  anualmente  en el mes de noviembre  en la república del Perú.

TRIATLETA EN ESPAÑA

El joven  triatleta  Cristián Triana, se encuentra en estos momentos en la ciudad de La Coruña, España, cumpliendo un ciclo  de concentración   con el equipo  colombiano  que se alista para competir  en los  Juegos Olímpicos de la Juventud, que  se escenificaran  en el mes de octubre próximo  en Buenos Aires, Argentina.

Triana, nacido en Puerto Gaitán, Meta, ha venido cumpliendo una carrera meteórica con excelentes resultados en cada  una de sus presentaciones  en los  dos últimos años.

Coldeportes ofrece el Manual de Escenarios Deportivos, la herramienta para construir en Colombia

( 0 Votes ) 
Creado en Lunes, 13 Agosto 2018 06:03

 

  

La Dirección Técnica de Recursos y Herramientas del Sistema Nacional del Deporte, liderada por el arquitecto Juan Carlos Rueda Ángel, elaboró el Manual de Escenarios Deportivos, una herramienta que le permitirá a los colombianos edificar espacios que fomenten la práctica deportiva, bajo los estándares internacionales, de los 26 deportes que componen el MED, documento que ya se encuentra disponible en la página web de Coldeportes: www.coldeportes.gov.co

 

Desde ahora, el Manual de Escenarios Deportivos definirá las condiciones técnicas, normativas y de planificación que deben considerarse para el diseño y la posterior construcción de instalaciones deportivas, tomando como referencia las normas y características técnicas reglamentadas por las diferentes federaciones deportivas internacionales.

El MED cuenta con un prólogo escrito por el director de Recursos y Herramientas del Sistema Nacional del Deporte, Juan Carlos Rueda Ángel, donde se describen las razones de su creación, además allí se resaltan los importantes logros deportivos que han conseguido los atletas colombianos en los últimos ciclos olímpicos y los eventos internacionales que se han realizado en el país.

A continuación, aparece un capítulo de generalidades, espacio donde se describen las recomendaciones técnicas para el desarrollo de instalaciones deportivas, que parten de los factores que deben tenerse en cuenta para el correcto diseño y planificación de las edificaciones; las recomendaciones para mejorar los espacios que las componen y las variables a tener en cuenta en las diferentes zonas de servicio, para público, deportistas y gestores deportivos en cada escenario, de manera que se pueda certificar un óptimo funcionamiento.

Adicionalmente, esta sección tiene una breve clasificación y tipología de los escenarios deportivos de alta competencia, entendidos como aquellas edificaciones diseñadas con el fin de albergar competencias deportivas nacionales o internacionales, en las que se debe cumplir de manera precisa con la normativa de las federaciones internacionales; de formación y competencia, edificaciones creadas para la formación, desarrollo de habilidades, perfeccionamiento y práctica deportiva; y recreodeportivas, que se caracterizan por ser espacios de menor escala, destinados a la práctica recreativa de uno o varios deportes, que no están sujetos a cumplir con las medidas o características mínimas en las zonas de práctica deportiva.

En las  generalidades también se describen las diferentes tipologías de instalaciones deportivas, salas o salones deportivos, canchas o campos deportivos, coliseos, pistas,  estadios, piscinas y la zonificación de los escenarios deportivos.

Aquí se realizan unas recomendaciones generales, los conceptos básicos que permiten tomar decisiones con criterio durante el proceso de plantación y diseño de una instalación deportiva. Estas fueron planteadas gracias al bagaje y la experiencia adquirida por el equipo técnico de Coldeportes durante varios años de desarrollo de proyectos, tiempo en el que ha acompañado técnicamente y supervisado la construcción de infraestructura deportiva, recreativa y de alto rendimiento en todo el país.

La compilación cuenta con fichas técnicas de 26 deportes: esgrima, baloncesto, voleibol, judo, boxeo, balonmano, bádminton, lucha, karate, fútbol, fútbol sala, squash, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis, natación, tenis de mesa, rácquetbol, atletismo, gimnasia, béisbol, sóftbol, rugby, ciclismo, patinaje y tiro con arco.

Vale la pena destacar que la construcción de las fichas técnicas de los deportes se realizó con el apoyo técnico y teórico de los profesionales que componen el equipo de Juegos y Eventos, liderado por Luis Carlos Buitrago, quienes acompañaron al grupo de 16 profesionales que participaron en la construcción del nuevo Lineamiento de Política Pública en Infraestructura Deportiva.

Fuente: Oficina de Comunicaciones de Coldeportes

Director de COFREM destacó la gestión que permitió lograr 100 subsidios express de vivienda

( 0 Votes ) 
Creado en Domingo, 12 Agosto 2018 18:52

 

El Director Administrativo de Cofrem, Héctor Orlando Solano Novoa, destacó en el municipio de Restrepo la importancia de la gestión adelantada, que permitió conseguir recursos económicos los cuales beneficiarán con subsidios de vivienda, a 100 afiliados a la Caja de Compensación Familiar.

En la presentación de los proyectos Balcones de Cofrem Etapa 4 y Balcones del Sol 2, que crecen en la localidad, sostuvo que se “logró convencer” al triunvirato de Bogotá conformado por Colsubsidio, Cafam y Compensar; para que cerca de 3.000 millones destinados a financiar vivienda de interés social, fueran trasladados a Cofrem; con ese mismo propósito.

Tras enfatizar sobre el significado de allegar al departamento recursos adicionales para subsidios, e indicar que se adjudicarán de forma express, a quienes se postulen y cumplan requisitos; precisó, que de esta manera, se cumple el fin de las Cajas de Compensación Familiar, cual es mejorar la calidad de vida de sus afiliados.

Al tiempo que valoró el éxito producido por la alianza estratégica con la Constructora La Ramada, encargada de desarrollar modernas y confortables torres que concentrarán 180 nuevos apartamentos, indicó que dentro de la integralidad del proyecto, Cofrem planea invertir en áreas cedidas por la empresa constructora.

Afirmó Solano Novoa que un colegio para primaria y bachillerato, que complemente la formación que ya se ofrece en el Jardín Infantil de la Caja de Compensación Familiar, y un Parque de la Vida; son las iniciativas en proyección para ser ejecutadas en el corazón de Balcones de Cofrem y Balcones del Sol.

Juan Francisco Prieto Arbeláez, Gerente General de Constructora La Ramada, destacó con satisfacción la “experiencia de cuatro años”, junto a la Caja de Compensación Familiar, las características estructurales y de diseño de las unidades habitaciones, y el bajo costo de los apartamentos que son de Estrato Dos.

Estos fueron los costos de los escenarios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

( 0 Votes ) 
Creado en Domingo, 12 Agosto 2018 11:27

La administración del alcalde  Alejandro Char invirtieron  una suma  de  570 mil millones de pesos  para la construcción de doce escenarios  y la remodelación de uno, destinados  a la  realización de los Juegos Centroamericanos  y del Caribe que acaban de terminar recientemente.

La Nación contribuyó con un aporte  el 28% de los recursos, mientras  que el Distrito  de Barranquilla puso  el 72% restante  para  la ejecución  de  las obras  que a continuación relacionamos: 

Coliseo Elías  Chegwin      $11.200 millones

Complejo Acuatico             $19.700 millones

Parque de Las Raquetas   $ 6.800 millones

Estadio de softbol              $ 5.900 millones

Patinodromo                     $11.900 millones

Racquetbol                        $  3.200 millones

Estadio Edgar Renteria     $ 43.000 millones

Estadio Romelio Martínez  $ 29.500 millones

Estadio Julio Torres           $ 19.000 millones

Coliseo Sugar Baby Rojas  $15.307 millones

Estadio de atletismo           $  9.466 millones

Pista BMX                           $  7.500 millones

Estadio Metropolitano         $6.700millones

En el estadio Metropolitano se adelantaron adecuaciones, como la reparación de baterías sanitarias, la red de contraincendios,  la iluminación,  senderos peatonales, reconstrucción de los parqueaderos, cambios de barandas para la división d graderías entre otros.

El ingeniero Andrés Holguin aclara el tema de los parques de Villavicencio

( 0 Votes ) 
Creado en Domingo, 12 Agosto 2018 10:46

MIENTRAS QUE EN VILLAVICENCIO VALE UNA SUPERMILLONADA RECONSTRUIR UN PARQUECITO  EN CUCUTA  LO HACE  CON  500 MILLONES DE PESOS; EL INGENIERO GIOVANNY HOLGUIN ACLARA EL TEMA

Como simple ciudadano veo con estupor  la cuantiosa inversión que anuncia  la Alcaldía de Villavicencio  para  remodelar un pequeño parque  ubicado  en el barrio  La Ceiba, que bombos  y platillos en el aviso  publico afirma  que  el costo de la obra es  de  2 mil 737 millones 147.111 pesos.

Una simple vista  ve el cambio de piso encementado, unas bancas, unos senderos peatonales y unas máquinas llamadas biosaludades, eso fue  todo lo que vimos de esa remodelación. No sé qué le faltará  más para justificar  esa gran inversión.

En cambio  nos sorprende la noticia  que nos entrega  el  colega y abogado Arnulfo Sánchez Dueñas, ahora convertido  en nuevo director  del Instituto  de Deportes Municipal de Cúcuta.

$520 millones fue la inversión realizada por la Administración municipal en la construcción de gradería y reconstrucción del piso de la cancha multifuncional junto al encerramiento de esta con su respectiva demarcación y mantenimiento de la cubierta; reubicación y recuperación del monumento a Jorge Eliecer Gaitán, construcción de cancha de banquita infantil en césped sintético con encerramiento, senderos peatonales, tarima para eventos, mantenimiento a las máquinas biosaludables, zona infantil e instalación de luz LED.

Alguien  de  la Alcaldía de Villavicencio  nos podría explicar esta diferencia?

El ingeniero civil Andrés Giovanny Holguín Piñeros, especialista en contratación y presidente de la Junta de Acción Comunal de Ciudad  Porfía  nos escriba  y nos ilustra  sobre el tema manifiesta  en  su  comentario:” Son más de 53 parques en toda la ciudad, es un solo contrato. Osea que en todos los parques van a poner la misma valla publicitaria. Cada parque oscila entre 40 y 50 millones de pesos”: (sic).

Precisa  el profesional que:” Así es, hay un poco de confusión, pero en el objeto dice "Rehabilitación de diferentes espacios públicos en el municipio de Villavicencio". La valla se maneja de acuerdo al objeto del contrato” (sic).

Inquietudes sobre el proyecto de Ley del Entrenador Deportivo

( 2 Votes ) 
Creado en Sábado, 11 Agosto 2018 06:12

Con motivo del Comunicado de Prensa emitido por la Corte Constitucional y de la noticia publicada recientemente por el Comité Olímpico Colombiano, hemos recibido algunas inquietudes sobre el proyecto de ley “por medio del cual se reglamenta la actividad del entrenador (a) deportivo (a) y se dictan otras disposiciones”.

Por esa razón, y con la intención de aclarar algunas dudas generadas por el fallo de la Corte, el COC le solicitó al Presidente del Colegio Colombiano de Entrenamiento Deportivo, Presidente de ARCOFADER y Decano del Programa de Ciencias del Deporte de la U.D.C.A, Néstor Ordoñez Saavedra, quien fue importante partícipe de dicho proyecto, que respondiera los siguientes interrogantes:

¿En síntesis, que decidió la Corte Constitucional?

En la sentencia C-074 de 2018, la Corte avaló la constitucionalidad de la profesionalización de la actividad del entrenador deportivo y las funciones públicas del Colegio Colombiano de Entrenamiento Deportivo; así mismo, declaró la inconstitucionalidad de algunas disposiciones del proyecto de ley.

¿El fallo es de inmediato cumplimento?

No. En este caso se debe surtir un trámite en el Congreso y, posteriormente, en la Corte Constitucional.

¿En cuánto tiempo será sancionada la Ley del Entrenador Deportivo?

Con la buena voluntad del Congreso y el interés del nuevo Gobierno, esperamos que la ley sea sancionada por el Presidente Iván Duque, antes de finalizar este año. Esto quiere decir, que su aplicación sería a partir del año 2019.

¿Qué va a pasar con las personas que no tienen un título universitario?

Podrán ejercer provisionalmente, haciendo el registro en el Colegio Colombiano de Entrenamiento Deportivo.

¿Cuánto tiempo podrán ejercer las personas que no tienen un título universitario?

Inicialmente por cinco años, pero podrán renovar el registro por cinco años más.

¿Qué sucederá con los entrenadores que tienen títulos profesionales en el área deportiva o afines?

Los técnicos profesionales, los tecnólogos y profesionales universitarios, podrán tramitar la tarjeta de entrenador deportivo.

¿Qué organismo será el que va a acreditar a los entrenadores deportivos?

Conforme al fallo de la Corte, será el Colegio Colombiano de Entrenamiento Deportivo.

 ¿Qué sucederá con los entrenadores deportivos que no realicen el registro o inscripción?

En este caso, se establece un plazo de tres años para realizar el trámite ante el Colegio Colombiano de Entrenamiento Deportivo. Significa que, cumplido el plazo, se sancionará el ejercicio ilegal de la profesión.

¿Qué va a pasar con las personas extranjeras que ejercen como entrenadores deportivos en Colombia?

Ellos deben cumplir con las mismas exigencias establecidas para los entrenadores deportivos colombianos. Quiere decir que no existirá ningún trato preferencial, ni excepcional.

¿Se busca mejorar los salarios de los entrenadores deportivos con esta ley?

No. Este proyecto está encaminado principalmente a reconocer y reglamentar la profesión de entrenador deportivo. Todos los aspectos salariales competen a las organizaciones deportivas, obviamente, considerando la formación, experiencia e idoneidad de los entrenadores.

¿Dónde funcionará el Colegio Colombiano de Entrenamiento Deportivo?

Inicialmente, en la sede del Comité Olímpico Colombiano. Sin embargo, el Colegio deberá atender a los entrenadores en las capitales o ciudades principales de los diferentes departamentos de Colombia.

¿Cómo está prevista la socialización de esta nueva ley?

Vamos a hacer foros en las regiones. Acudiremos a los medios de comunicación y a través de las redes sociales. Será una ardua tarea, pero el compromiso es llegar masivamente a los entrenadores deportivos y las organizaciones deportivas del orden privado y estatal.

El Ecuatoriano Caicedo es líder de la Vuelta a Colombia; el llanero Mendoza se mantiene

( 0 Votes ) 
Creado en Viernes, 10 Agosto 2018 06:59

La Vuelta a Colombia Ministerio de Transporte Seguridad Vial tiene nuevo líder. Se trata del ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín), quien cumplió un gran papel durante la cuarta jornada siendo protagonista en el ascenso a La Línea y terminando en le tercer lugar en la fracción a tres segundos del gran ganador, Walter Pedraza (GW Shimano)

Pedraza se adjudicó el parcial de 175 kilómetros entre Manizales e Ibagué con un tiempo de cuatro horas, 43 minutos y 17 segundos.

 El joven talento de Coldeportes Zenú, Juan Diego Alba, junto a Caicedo (Team Medellín), fueron segundo y tercero respectivamente a solo tres segundos. El pelotón, con el hasta entonces líder Juan Pablo Suárez, cedió 1m y 16s.

La jornada estuvo bastante emocionante y movida. En el inicio del ascenso al Alto de la Línea se formaron tres grupos: en el primero aparecieron Oscar Quiroz (Strogman), Arley Montoya (Orgullo Paisa), Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa), Didier Sastoque (Deprisa), Omar Mendoza (Team Medellín), Simon Pellaud y Camilo Castiblanco (Team Illuminate), seguidos a un minuto por Stiber Ortiz (Orgullo Paisa), George Tibaquirá (Deprisa), Juan Pablo Rendón (GW), Diego Quintero (EBSA) y Marco Suesca (Boyacá Es Para Vivirla).

El pelotón llegó a ceder un margen de tres minutos. Sin embargo, Jonathan Caicedo (Team Medellín), Walter Pedraza (GW Shimano) y Brayan Hernández (Strongman) tomaron la iniciativa en el premio de montaña de categoría especial hasta ampliar la diferencia.

Hernández, de 21 años, coronó solitario seguido por Pedraza y Caicedo. Desde atrás conectó Alba y de ahí en adelante la fracción tomó rumbo y al final, quien levantó los brazos fue el corredor del GW Shimano.

Caicedo asumió el liderato, seguido por Juan Pablo Suárez (EPM Scott) y Rodrigo Contreras (EPM Scott) a 41 y 57 segundos, respectivamente.

Este viernes se disputará la quinta etapa entre Ibagué y Fusagasugá con un recorrido de 130.6 kilómetros.

Top 5 Clasificación de etapa

  1. Walter Pedraza (GW Shimano Chaoyang) 4:43:17
  2. Juan Diego Alba (Coldeportes Zenú Sello Rojo) a 3”
  3. Jonathan Caicedo (Team Medellín) “
  4. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 1’16”
  5. Sergio Higuita (Team Manzana Postobón) “

 

Top 10 Clasificación general

  1. Jonathan Caicedo (Team Medellín) 17:12:20
  2. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) a 41”
  3. Rodrigo Contreras (EPM Scott) a 57″
  4. Sergio Andrés Higuita (Manzana Postobón) a 1’02”
  5. Walter Pedraza (GW Shimano) a 1:06″
  6. Juan Diego Alba (Coldeportes Zenú Sello Rojo) a 1’06”
  7. Oscar Sevilla (Team Medellín) a 1’07”
  8. Alex Cano (Coldeportes Zenú Sello Rojo) a 1’19”
  9. José Tito Hernández (Orgullo Paisa) 1:46″

10. Fabio Andrés Duarte (Manzana Postobón) a 1’46″

28. OMAR MENDOZA (Team Medellín) a 4.42

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo

Dos ORO y un record para Colombia en el Panamericano Juvenil ded pista que se disputa en Cochabamba

( 0 Votes ) 
Creado en Jueves, 09 Agosto 2018 06:24

 

 

Cristian Ortega. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Dos medallas de oro, tres platas y dos bronces es lo que Colombia ha logrado obtener en el Campeonato Panamericano juvenil de pista que se celebra en el  velódromo de Cochabamba, Bolivia, y en el que participan 12 naciones.

Colombia, representada por Yesica Hurtado, Mariana Herrera, Erika Botero, Cristian Ortega, Germán Darío Gómez y Carlos Daniel Echeverry, bajo la orientación del vallecaucano Leonardo Narváez, ha logrado adjudicarse el primer lugar del podio en el Scratch damas con Hurtado, y la velocidad individual femenina con Herrera, actual campeona nacional de la especialidad.

Las platas llegaron gracias al  desempeño de Germán Gómez en la persecución individual; Erika Botero y Mariana Herrera en el equipo de velocidad femenino; y Yesica Hurtado en el Omnium. La colombiana sumó un total de 129 puntos frente a los 138 de la mexicana Yareli Mendoza, nueva campeona de la especialidad.

Los bronces fueron obra de Gómez y Botero, terceros en el Scratch masculino y femenino, respectivamente.

Para el sexteto colombiano ha sido una representación fructífera y de gran proyección para el futuro. Prueba de ello es el récord panamericano de Cristian Ortega en los 200 metros clasificación a la velocidad individual, donde impuso un registro de 9 segundos y 801 milésimas, con un promedio de 73.461km/h.

El portento atlanticense es el máximo favorito para alzarse con el oro en los enfrentamientos de la velocidad, prueba en la que su compañero Echeverry también fue protagonista con el tercer mejor tiempo de los 200, registrando 10.128.

MEDALLAS:

ORO

Yesica Hurtado – Scratch Femenino

Mariana Herrera – Velocidad Femenina

PLATA

Germán Darío Gómez – Persecución individual

Mariana Herrera y Erika Botero – Velocidad equipos damas

Yesica Hurtado – Omnium Femenino

BRONCE

Germán Gómez – Scratch Masculino

Erika Botero – Scratch Femenino

Dos medallas de oro, tres platas y dos bronces es lo que Colombia ha logrado obtener en el Campeonato Panamericano juvenil de pista que se celebra en el  velódromo de Cochabamba, Bolivia, y en el que participan 12 naciones.

Colombia, representada por Yesica Hurtado, Mariana Herrera, Erika Botero, Cristian Ortega, Germán Darío Gómez y Carlos Daniel Echeverry, bajo la orientación del vallecaucano Leonardo Narváez, ha logrado adjudicarse el primer lugar del podio en el Scratch damas con Hurtado, y la velocidad individual femenina con Herrera, actual campeona nacional de la especialidad.

Las platas llegaron gracias al  desempeño de Germán Gómez en la persecución individual; Erika Botero y Mariana Herrera en el equipo de velocidad femenino; y Yesica Hurtado en el Omnium. La colombiana sumó un total de 129 puntos frente a los 138 de la mexicana Yareli Mendoza, nueva campeona de la especialidad.

Los bronces fueron obra de Gómez y Botero, terceros en el Scratch masculino y femenino, respectivamente.

Para el sexteto colombiano ha sido una representación fructífera y de gran proyección para el futuro. Prueba de ello es el récord panamericano de Cristian Ortega en los 200 metros clasificación a la velocidad individual, donde impuso un registro de 9 segundos y 801 milésimas, con un promedio de 73.461km/h.

El portento atlanticense es el máximo favorito para alzarse con el oro en los enfrentamientos de la velocidad, prueba en la que su compañero Echeverry también fue protagonista con el tercer mejor tiempo de los 200, registrando 10.128.

MEDALLAS:

ORO

Yesica Hurtado – Scratch Femenino

Mariana Herrera – Velocidad Femenina

PLATA

Germán Darío Gómez – Persecución individual

Mariana Herrera y Erika Botero – Velocidad equipos damas

Yesica Hurtado – Omnium Femenino

BRONCE

Germán Gómez – Scratch Masculino

Erika Botero – Scratch Femenino

Reconocimiento fácial se aplicará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

( 0 Votes ) 
Creado en Miércoles, 08 Agosto 2018 05:50

Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 utilizarán un sistema de reconocimiento facial de gran velocidad para los 300.000 atletas, miembros del personal y periodistas, una iniciativa sin precedentes en la historia de los juegos destinada a mejorar la seguridad y la eficacia.

Este sistema, que ayer fue presentado en Tokio, se instalará en la entrada de las 43 instalaciones de la competición, de la villa olímpica y de los centros de prensa, pero no se aplicará a los espectadores.

“Es la primera vez que se utiliza el reconocimiento facial para el conjunto de personas acreditadas en el conjunto de instalaciones”, aseguró en rueda de prensa Tsuyoshi Iwashita, responsable de la seguridad de estos juegos.

El sistema servirá tanto para reforzar la seguridad como para facilitar las idas y venidas entre las diferentes instalaciones, que estarán dispersadas por toda la megápolis japonesa, explicó.

El reconocimiento facial, que consiste en confirmar la identidad comparando la cara del usuario con la foto grabada en el chip de su tarjeta de acreditación, evitará “las entradas fraudulentas” mediante una tarjeta robada o falsificada, subrayó el grupo japonés de equipos informáticos y telecomunicaciones NEC, que desarrolló esta tecnología.

El sistema necesitará solo de 0,3 segundos para proceder a la comprobación, una velocidad sin igual en el mundo, aseguró ayer Masaaki Suganuma, vicepresidente de la compañía.

El dispositivo garantizará además “una entrada rápida que será necesaria en el intenso calor del verano”, agrega NEC. Las condiciones climáticas son a menudo muy duras en julio y agosto en Japón, con temperaturas entre 35ºC y 40ºC a la sombra y una humedad de más del 80%.

  

La Tribu conquistando el deporte...Hoy llegó a Puerto Gaitán

( 0 Votes ) 
Creado en Martes, 07 Agosto 2018 14:56

Que es  La Tribu?  Que hacen ¿Qué se propone? Según la  Real Academia Española  de la Lengua, ,la tribu, es una agrupación o asociación social y política propia de pueblos primitivos e integrada por un conjunto de personas que comparten un origen, una lengua, unas costumbres y unas creencias y que obedecen a un mismo líder.

Pero en pleno siglo XXI, La Tribu  de Villavicencio, ha tomado otra connotación ,seguramente en su época de jugador  del equipo Alianza Llanos, Jorge Alejandro Hernández Parrado, más conocido  como el “Guahibo” Hernández, por sus facciones  y cabellos, empezó  a soñar  con construir  una entidad  que pudiera orientar a los niños, niñas  y jóvenes, que se alejaran  de los vicios y malas  costumbres.

SUS INICIOS

Como  todo emprendimiento, su comienzo  no fue fácil, porque se empezó a trabajar  en los barrios  donde la pobreza abunda y las necesidades afloran, con pocos recursos  pero con mucha  mística el ex jugador  de fútbol y ahora concejal de Villavicencio Jorge Hernández, visitó  los sitios  más vulnerables y desprotegidos  de nuestra ciudad.

 

“La Tribu” fue el nombre  que se escogió porque reúne a toda la comunidad, dándole fuerza,  sensación  de arrojo y compromiso  por una causa.

Los barrios seleccionados donde hace presencia el programa  deportivo través de las escuelas de formación dirigidas específicamente al fútbol para niños, niñas y jóvenes son: Las Américas, La Rochela, El Recreo, La Azotea, Vencedores, Brasilia,  Buenavista, San Antonio, Portales del Llano y La Sabana.

QUE SE BRINDA

El club “La Tribu”  tiene  su  comité ejecutivo, que es presidio  por don César Tamayo, quienes reúnen permanentemente para trazar los programas  y ejecutar  los proyectos de acuerdo  al presupuesto  y necesidades de cada sector.

Los beneficiados  reciben apoyo nutricional, médico, educativo y social espiritual con  personal idóneo en cada área. Además de la  implementación deportiva.

Todo esto  se hace por medio de la Fundación “Me uno a tus Sueños” y de aportes  de algunas empresas del orden privados como Llanogas, Biogricola y Unimeta.

El  trabajo de campo y orientación deportivo lo adelantan  los  profesores Jaime Izquierdo Ardila, Enoc Pineda  y Álvaro de Jesús Gómez, que pese a que se trasladó  a la república  de El Salvador, nos seguirá brindado apoyo al programa  establecido, que favorece por ahora a más de mil 200 menores.

LA TRIBU EN  LA PROVINCIA

Enfatiza el concejal  Hernández Parrado, que su objetivo es rescatar  y dignificar  al deportista  de la provincia, que tiene muchas condiciones, pero le falta  el  asesoramiento  técnico para poderlo  perfilar en mejores condiciones.

Ya contamos  con escuelas de formación en los municipios de Restrepo, Acacias, San Martín, Granada, Cumaral y Puerto López. Hoy hemos inaugurado nuestra  base de operaciones  en la  progresista localidad de Puerto Gaitán.

Seguiremos a avanzando  y nuestro deseo es llegar a más localidades, estamos haciendo contactos con los pobladores de Mesetas y Lejanías para  que  la  gran familia  de “La Tribu” llegue a darle alegría a todos  los hijos e hijas del Meta  a través  del deporte, dijo finalmente  el edil y dirigente deportivo Jorge “El Guahibo” Hernández.

 

Bolera del parque d la Vida Cofrem rebaja tarifas del 50% en la bolera

( 0 Votes ) 
Creado en Lunes, 06 Agosto 2018 21:00

 

Con el ánimo de incentivar la práctica deportiva y la integración, a través de la misma, la Bolera del Parque de la Vida de Cofrem lanzó la oferta con la hora subsidiada en el 50 por ciento para beneficiar exclusivamente a los afiliados pertenecientes a las categorías A y B.

Hasta el 15 de noviembre de 2018, el máximo escenario de bolos que posee la capital del departamento del Meta, los espera para que se diviertan sanamente y aprovechen la rebaja, que incluye el uso gratuito de los zapatos.

La oferta para cuatro personas por pista, que no aplica en la Semana de Receso Escolar entre lunes a jueves, en horario de 1 de la tarde a 9 de la noche; está destinada a brindar oportunidad de distracción jugando uno de los deportes más apasionantes del mundo, practicado entre amigos y familia.

La promoción lanzada, sin embargo, no es válida para quienes pertenezcan a diferentes Cajas de compensación Familiar del país, ni por medio del convenio ‘Cajas Sin Fronteras’; como tampoco, es aplicable para grupos empresariales o acumulable con otras ofertas establecidas.

La Bolera del Parque de la Vida invita a todos los afiliados de las categorías en referencia, a que concurran a jugar bolos en el mejor lugar de Villavicencio, dotado de conteo electrónico moderno, y que está a la altura de las pistas más importantes con que cuenta el boliche en Colombia.

Camila es Mundial; Meta campeón de fútsal; Luisa Maria busca recursos; Patinaje tiene presidente; el tenis a dos eventos

( 0 Votes ) 
Creado en Lunes, 06 Agosto 2018 07:20

Una semana  llena  de buenas noticias  para el deporte del Meta, es lo que le podemos contra nuestro a ambles  lectores  de www.metadeportescolombia.com,  Iniciaremos  con el baloncesto  femenino.

El quinteto de Colombia  logró  su clasificación al Mundial sub 19  al superar  a  Puerto Rico 85 a 58, ahí destacamos  la presencia  de la  jugadora metense  Camila Zamora Herreño.

FÚTBOL DE SALON

Una gran presentación cumplió el seleccionado de fútbol de salón en el municipio de Venadillo, Tolima, al coronarse campeón  masculino  categoría sub 18.

El equipo estuvo dirigido  por  el técnico Adolfo Conde, quien venía trabajando  en el fútbol sala y que decidió retirarse para abrir un nuevo proceso  en el deporte metense.

LUISA MARIA BUSCANDO APOYO

La ajedrecista Luisa María Suárez, junto con  señor padre viene realizando gestiones  para la consecución  del tiquete  que le permita viajar  al Campeonato Mundial de la Juventud que se disputará  próximamente  en Santiago de Compostela, España.

Luisa viene de hacer una gran  campaña  en el Panamericano de la Juventud que se realizó recientemente en Santiago de Chile, done término cuarta  en activo  y en octava posición.

PATINAJE

Ante el director de  Instituto Departamental de Deportes del Meta, Idermeta, asumió  como nuevo presidente de la Liga  de Patinaje, el señor César Gallego, quien reemplaza  en ese cargo  al licenciado, Ariel Romero.

TENIS

Dos eventos  enfrentarán  la Liga de tenis  del Meta, según lo comunicó  el presidente  de la rectora departamental Sergio Quiroz.

Su primera salida  en este mes  será  a la ciudad de Cali, donde se disputará del 17 al 20 de agosto, el torneo será Grado 1.Luego los tenistas llaneros  viajarán  del 30 de agosto al 2 de septiembre a Manizales para competir  en el campeonato Grado 3.

Oro para Barranquilla que se sobro..plata para el Meta en baloncesto

( 0 Votes ) 
Creado en Domingo, 05 Agosto 2018 07:35

El  presidente de la  ODECABE, Steve Stoute, en su intervención  de clausura de los  Juegos Centroamericanos y del Caribe   realizados  en la pujante y progresista ciudad Barranquilla  dijo categóricamente:” Estos han sido los mejores Juegos  de la historia”.

Por su parte el alcalde Alejandro Char Chaljub lleno de emoción  proclamó “que  la medalla de oro  es para  Barranquilla y  los  barranquilleros”.

el  presidente  del Omite Organizador de los Juegos Daniel Noguera no se quedó corto en expresar: “ A Barranquilla  no le queda  nada grande”.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina” creo que quedamos en deuda, hemos avanzado en los últimos ocho años, pero nuestra meta eran 100 medallas de oro”.

Tomas Díaz entrenador del equipo de baloncesto de Colombia:” hicimos  el esfuerzo, nos toca seguir trabajando para lograr  la renovación”.

 

EL APORTE DEL META

Una medalla de oro y una de plata  de parte  del levantador de pesas Hugo Fernando Montes Hurtado,quien continua  su preparación para competir  en el próximo Campeonato Mundial clasificatrio a Juegos Olímpicos 2020.

Una de plata  en baloncesto masculino  con los jugadores pertenecientes  al Deportivo Meta BC, campeón nacional de la Copa CNB, Jhon Jairo “Chiquillo “ Hernández, Fredy Alberto Asprilla  y Héctor Alejandro Martínez; y sumamos también  la  del atleta   Carlos Sanmartín Díaz, medallista de bronce  en los 1.500 metros.

Cuatgro jugadores del Deportivo Meta BC en la final de baloncesto Centroamericano

( 0 Votes ) 
Creado en Jueves, 02 Agosto 2018 07:17

En un  reñido  partido Colombia logró vencer  al  quinteto  de Cuba por marcador de 78 a 67, lo que le permite al  equipo cafetero accederá la final  que se disputará este viernes 3 de agosto a partir de las 2.00 tarde  en el renovado coliseo Elías Chegwin.

El técnico  colombiano Tomas Díaz, estuvo constantemente pendiente  del accionar  de los isleños y por ello los  jugadores Atencia, Maicol Jackson, Stalin Ortiz e incluso “Chiquillo” Hernández, fueron preponderantes para asegurar la victoria.

Es muy relevante para baloncesto de nuestro  departamento, que cuatro jugadores pertenecientes al Deportivo Meta, se encuentran entre los seleccionados  para enfrentar  a  los puertorriqueños.

En la nómina tricolor   están: Héctor Alejandro Martínez, Fredy Alberto Asprilla, Jhon Jairo Hernández  y Stalin Ortiz.

CAMILA  EN SUB 18  DE MÉXICO

La villavicense María Camila Zamora Herreño, es una de las  jugadora  convocadas  que representa a Colombia  en el Torneo Premundialista  sub18 que se disputa  en México.

La joven Camila  es  de la generación de atletas  que se han formado en el coliseo Los Conquistadores-Álvaro Mesa Amaya, bajo las órdenes  de Marco Aníbal Mendoza.

Su formación académica  la desarrolló  en el colegio Bachillerato Femenino; actualmente sus estudios superiores  los realiza  en la Universidad Cooperativa de Colombia  seccional Villavicencio.

Sanmartin, corrió por la de oro pero al final fue bronce

( 0 Votes ) 
Creado en Miércoles, 01 Agosto 2018 22:02

El hijo favorito de Cabuyaro, Carlos Sanmartín luchó  metro a metro  por hacerse a  la presea  de oro en la prueba de los 1.500 metros, pero tuvo que ceder por  un pocos  centésimas la anhelada presea ante el mexicano Daniel Martínez, quien se llevó  los máximos honores  en los Juegos Centroamericanos  y del  Caribe.

A pesar de la brisa, la humedad de la capital  barranquillera  afecto  la humanidad   de  los  atletas, quienes  tuvieron  que medir su pausado ritmo para  no desfallecer  en el remate.

Sanmartín recientemente  se había coronado campeón nacional  en la pista del estadio Rafael Cotes hace  20 días, pero no pudo  superar  la hegemonía  implantada  por los “manitos” Daniel Martínez  y Eduardo Rodríguez, quienes  hicieron  el uno y dos  para  el pódium.

Pero hay  que reconocer  del  trabajo  del cabuyarence,  quien  asimiló  las  indicaciones de  su entrenador Antonio Vargas, quien estuvo pendiente  del desarrollo de la prueba. Sanmartín espera seguir su preparación  con miras  de continuar con  el ciclo olímpico y el próximo objetivo serán  los  Juegos Panamericanos en Lima.

FOTO/ Cortesía-  COLDEPORTES/ COC

Curiosidades y daticos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

( 0 Votes ) 
Creado en Miércoles, 01 Agosto 2018 06:09

De los 5.850 atletas participantes  en los Juegos Centroamericanos  y del Caribe, ha sido  la sensación  es el cubano Javier Justiz (en la foto),  baloncestista   quien  mide  2 metros con 10 centímetros.

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

La delegación más numerosa es la de México que tiene inscritos 675 , conformada por 308 mujeres y 567 hombres.

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

En cambio  la  representación más pequeña  es  la de la isla  de Saint Martín  que solamente  se presentó con cuatro deportistas que participaron en ciclismo, vela, natación y ciclismo.

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Al público asistente  al  estadio de beisbol Edgar Rentería  le llama la atención  de los apellidos  de que  llevan los  peloteros  de República Dominica: Darlin Germán, José Rosario, Erick María, Luis Bernardo, Juan Jaime y Ulises Joaquín, entre otros.

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Los jugadores Puerto Rico Gilberto Clavell y Ángel Matías, podrían  convertirse  en doble medallistas en el deporte de la cesta; Estarían recibiendo  las medallas de oro  de 3X3 y del baloncesto tradicional.

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

No todos los jueces pertenecen  o son nacidos  en el área de Centroamérica y del Caribe; en algunos disciplinas  hay árbitros  provenientes  de Turquía, Brasil Corea  y de Argentina, entre otros.

o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Este 2 de agosto finaliza  la votación para elegir  al represente  de los  deportistas  ante el Comité Olímpico Colombiano, COC; aspiran a ese cargo Paulo Cesar Villa (atletismo, que busca la reelección), Juan Esteban Arango, ciclismo; Ana María Rendón, tiro con arco; Sebastián Uprimmy, sky alpino; Danilo Caro, tiro deportivo; Andrés Felipe Martínez, gimnasia artística y Diego Fernando Salazar, levantamiento de pesas.

 

Textos  y fotos.(Periodico El Heraldo de Barranquilla).

Un cabuyarence soñando conquistar gloria en los Centroamericanos

( 0 Votes ) 
Creado en Martes, 31 Julio 2018 05:00

Con una sencillez enorme y alta dosis  de confianZa nos encontramos en el estadio de atletismo Rafael- Cotes de  Barranquilla,  al joven corredor  Carlos Sanmartin,  sediento  de gloria en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

Es tanta la disciplina  que antes de competir la medallista  olímpica,  estuvo trabajando en los alrededores del escenario para no perder  la forma y adaptarse  a la temperatura del Caribe.

Sanmartin reconoce que sus rivales  en los 1.500 metros planos, que sw disputarán el.proximo miércoles 1 de agostagosto son de mucha jerarquía, ya que sus tiempos  están sobre 3 minutos 42.

"Yo aspiro a dar la sorpresa , mi sueño es tener una gran figuración para darle una enorme satisfacción a mis, a mis paisanos  mi pueblo de Cabuyaro, a mi departamento del Meta que siempre  me han apoyado  y me han acompañado".

Su mejor registro es 3.48 impuesto hace 20 días en la línea  sintética del Rafael Cotes de Barranquilla  con motivo de haberse realizado los Campeonatos de Mayores de pista y campo.

Colombia primera victoria en baloncesto; bronce en beisbol; Mariana Duque va por el oro

( 0 Votes ) 
Creado en Lunes, 30 Julio 2018 06:39

Una jornada con buenas moras cumplió la delegación de Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se cumplen en Barranquilla.

BALONCESTO

en su primera aparición  en el Coliseo Elías Chegwin, Colombia ganó ante Islas Vírgenes 82 a 72. Hoy a las 8.00 pm medirá fuerza contra Puerto Rico.

TENIS

Colombia buscará asegurar el oro en damas individual con Mariana Duque  y en el dobles mixto con Eduardo Pedro Sraway y María Paulina Pérez.

BEISBOL

Colombia  perdió la posibilidad de llegar más lejos al perder en béisbol ante Cuba 3 carreras a 1. Con este resultado los peloteros  nuestros se hicieron a la presea de bronce.

ATLETISMO

Ya la delegación  Nacional tiene una de oro y espera mas;  el debut más esperado es la atleta Catherine  Ibarguen, quien hará salto largo  a las 7.05 de la noche 

MEDALLERO

México-  92- oros

COLOMBIA- 50

Cuba -45

Venezuela-24

R.Dominicana-18

 

El restaurante más visitado de los Centroamericanos y del Caribe

( 0 Votes ) 
Creado en Domingo, 29 Julio 2018 06:37

Un grupo selecto de chefs con su legión de ayudantes  de cocina son los encargados de tener 6 menús diarios diferentes a los más  cinco mil deportistas  de 37 países que participan en los Juegos  Centroamericanos  y del Caribe  Barranquilla 2018.

En el fastuoso y versátil  restaurante  que funciona en Villa Centroamericana ubicado por la avenida Circunvalar,  atiende las 24 horas del día.

Según las estadísticas diariamente  se sirven 265.000 raciones diarias entre desayunos, almuerzos, meriendas y frutas.

Para la preparación de los alimentos se requiere los siguientes ingredientes:

1 tonelada de arroz

1 tonelada de papa 

1 tonelada de pulpa

400 kilos de azúcar 

480 litros de salsa 

600 litros de leche

250 kilos de pasta

25 kilos de café 

12.000 refrigerios 

 

 

Bolo y Karate suman más oro para Colombia; Los nombres de los escenarios; México domina

( 0 Votes ) 
Creado en Sábado, 28 Julio 2018 05:24

Una gran demostración  de poderío mostró  ayer Colombia al asegurar dos medallas de oro en bolo; primero fue la presea dorada  de Oscar Rodríguez en individual, luego aparecieron en el podium  Laura Juliana Guerrero y Rocío Restrepo, quienes se titularon  campeonas en dobles.

@@@@@@@@@

También destacamos el triunfo del karate a Diego Fernando  Lenis, quien en la ronda eliminatoria tuvo que enfrentar a duros rivales para asegurar la de oro en 84 kilos. en las peleas decisivas deje fuera de combate a Barbados , México y Cuba.

@@@@@@@@@@

Hemos observado  que algunos escenarios llevan el nombre de personas que aún  viven: béisbol Edgar Renteria; complejo acuático  Eduardo Movilla; pista de BMX Daniel Barragan; Coliseo Sugar "Baby'Rojas antiguamente Coliseo Humberto Perea.

@@@@@@@@@

 México está el día de hoy en el medallero:

pais- oro- plata- bronce-

Mexico-80-70-48

Colombia-45-48-47

Cuba-35-43-33

El hijo de un llanero que triunfa en el fútbol argentino

( 1 Vote ) 
Creado en Viernes, 27 Julio 2018 08:01

Que grato es saber que el hijo de un apreciado colega hijo de esta tierra de  los Llanos Orientales de Colombia, este triunfando en el fútbol argentino.

David Buitrago Jalil, chileno  de nacimiento, es hijo del reconocido politólogo y periodista colombiano Libardo Antonio Buitrago Canelo, socio co-fundador  de Acord Meta.

El joven técnico dirige el equipo DefensoresDefensores  de Buenos Aires, con relativo éxito.

Mientras que Andrés  buscar consolidar su nombre en el balompié gaucho, su señor padre de desempeña como vicerrector de la Universidad del Pacífico  en Santiago de Chile.

Luisa María terminó de cuarta en el Panamericano de ajedrez

( 0 Votes ) 
Creado en Viernes, 27 Julio 2018 06:47

la niña Luisa María Suárez Ardila, en representación Colombia terminó en la cuarta posición del Torneo Panamericano  de la Juventud  de ajedrez , que se realizó en Santiago de Chile.

El certamen donde jugó Luisa contó con la presencia de 25 jugadoras de diferentes  países. la clasificación fue dominada por las peruanas Fiorella Contreras  (campeona), Kate Bravo (subcampeona) y Yadira Aguilar (tercera).

 

Fedepatin otorga aval a patinador llanero

( 0 Votes ) 
Creado en Jueves, 26 Julio 2018 07:51

La Federación Colombiana de Patinaje, Fedepatin, otorgó  aval al deportista  metense Andrés  Alejandro  Bohórquez, para que represente a nuestro país en el Campeonato Mundial  que se cumplira  en Italia del 2 al 5 de agosto próximo.

 

COLOMBIA cesta por cesta puro Oro

( 0 Votes ) 
Creado en Miércoles, 25 Julio 2018 06:52

Por primera vez en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, El seleccionado de Colombia logró titularse campeón en la rama femenina.

Las cafeteras  han logrado cumplir toda una hazaña  en ciclo olimpico,  Ya que vienen de ser campeonas en los Juegos Bolivarianos  de Santa Marta 2017, Suramericanos 2018 en Cochabamba y ahora en Barranquilla. 

Una de las figuras del partido final ante Cuba fue Narlin Tatiana Mosquera, que mostró  una enorme capacidad  técnica para comandar  el equipo 

Grande...Grande....Yossimar Todo un campeón

( 0 Votes ) 
Creado en Miércoles, 25 Julio 2018 06:35

El cucuteño Yossimar Calvo, superando  la adversidad  de la vida, logró  sumar más medallas en su carrera deportiva,  al defender con honor  los colores  deportivos de Colombia en estos Juegos Centroamericanos  y del Caribe Barranquilla 2018.

Oro y plata el rey Fernando; Subcampeónato de BMX para Carlos Hinestroza; Willian Rodríguez ganó en Argentina

( 0 Votes ) 
Creado en Lunes, 23 Julio 2018 05:19

Tres significativas victorias alcanzó  este fin semana el deporte del Meta  a nivel internacional,  lo permite deducir  los avances que hemos alcanzó en los  últimos años.

HUGO FERNANDO DOBLE MEDALLISTA

Esta año ha sido para Hugo Fernando Montes  Hurtado,  ha estado plagado de rutilantes vicorias  comenzado por las medallas oro obtenidas  en el Campeonato Panamericano  Mayores de Levantamiento de Pesas en República  Dominicana.

Luego su consagración de triple medallista de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba  y ahora en Barranquilla en los Centroamericanos y del Caribe con una presea de oro y otra plata   

Su próximo compromiso en el Campeonato Mundial clasificatorio a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

HINESTROZA SUBCAMPEÓN 

El campeonato  Latinoamericano  de BMX de Medellín, nuevamente el piloto Carlos Hinestroza, volvió  a sacar la casta, después  haber sufrido un un accidente en el Torneo Panamericano.

Carlitos en su categoría 8 años expertos obtuvo el título continental ratificado así su gran momento.

Entre tanto Byron  Vásquez  terminó en quinto lugar en la categoría 14/24 años.

TRIUNFO EN TIERRAS ARGENTINA. 

El atleta Wiliam Rodríguez consiguió  su primera victoria  internacional  en el presente año, al ganar carrera de Tandil, República  de Argentina.

Carlitos Hinestroza,octavo en el Panamericano De BMX

( 0 Votes ) 
Creado en Domingo, 22 Julio 2018 05:19

Pese a la caída el joven piloto Carlos Hinestroza, terminó en el octavo lugar al disputarse ayer la jornada una jornada más del Panamericano de BMX  que tiene como sede la cuidad de Medellín.

El técnico Camilo Miranda,  se muestra  confiado de los resultados que puedan alcanzar sus atletas en el Latinoamericano de BMX.

Los competidores  inscritos  por el Meta para la prueba de este domingo  y apoyados el IDERMETA  son :Enrique León, Jhonatan Garay, Juan Andrés Páez;  Ana Sofía Pérez y Carlos Hinestroza; que espera mejorar su actuación.

 

Curiosidades de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

( 0 Votes ) 
Creado en Sábado, 21 Julio 2018 04:09

558 mil millones fue la inversión en infraestructura para la organización de los Juegos  Centroamericanos y del Caribe. La Alcaldía de Barranquillla dispuso del 72% mientra que la Nación entregó el 28% restante para la ejecución de las obras .

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

el antiguo estadio de béisbol  Tomás Arrieta fue demolido y en sus terrenos se levantó el moderno diamante "Edgar Renteria" apto para jugar partidos de las Grandes Liga o Serie Mundial.

++++++++++++ 

Llama la atención que algunos de los nuevos o remodelados escenarios lleven el nombre de algunas que aún está vivas como por ejemplo: el diamante de béisbol Edgar Rentería;  el de patinaje José Cujavante; el de fútbol en sector Revolo  que se denomina Julio Torres. Aquí no aplica la ley de la República que los nombres deben ser póstumos. 

+++++++++++

Lo que más la atención en el torneo de tenis de mesa femenino, no es el juego técnico de las jugadoras de Barbados, sino los exóticos peinados que parecen obras de arte andantes.

Llega Héctor Alejandro al baloncesto centroamericano; Corina Clavijo se va del América de Cali

( 0 Votes ) 
Creado en Viernes, 20 Julio 2018 06:29

Un octavo deportista del Meta es incluido en la nómina de Colombia que compite en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

3ste honor le ha correspondido  Héctor Alejandro Martínez, quien se integrará al grupo , donde hoy otros pertenecientes al Deportivo Meta BC que son : Freddy Asprilla-, Jhon Jairo Hernández y Stalin Ortiz.

El joven Martinez  íntegro el quitento colombiano que coronó  campeón en los pasados Juegos Bolivarianos. 

SE VA CORINA DEL AMÉRICA

La jugadora Angela Corina Clavijo, terminado  el partido que Colombia ante Costa Rica disputado en el estadio Moderno Julio Torres de Barranquilla, revelo7 que no va más  con el América de Cali.

La experimentada  atleta no quiso entra en detalles sobre su salida del cuadro escarlata,  pero expresó que está analizando varias propuestas para continuar su  carrera en el balompié colombiano.

En el duelo de técnicos Abadia perdió el lance con las mujeres

( 0 Votes ) 
Creado en Viernes, 20 Julio 2018 05:03

El equipo de Vista Rica dirigido por una joven mujer sorprendió  al cuadro Nacional de Colombia orientado por el veterano Nelson Abadia .

Las cafeteras fueron sorprendidas  por un gol tempranero hecho por la tica Gloriana Villalobos, que dejó pasar infantilmente la portera Sandra Sepúlveda. 

En su debut  en las justas centroamericanas,  Colombia jugo  bien pero pudo no  concretar ,ya los palos y la raya le negaron la posibilidad de em,patar e incluso de ganar.

Hay que resaltar los méritos de las visitantes como su arqueta Nohelia Bermudez, quien milita en el fútbol español  y de las jugadoras de campo Melissa Herrera  ( Santa fe) y Maaria Paula Salas, quien actúa  en los Estados Unidos.

Lo llamativo  del partido fue el trabajo en la raya de la entrenadora Amelia Valverde Villalobos,  quien reconoció la calidad del contendor por su despliegue técnico.

De las jugadoras llaneras  podemos contar , que Corina Clavijo jugo  todo compromiso, mientras que Valentina Jaramillo, estuvo sentada en la banca de los suplentes. 

Con cuatro deportes se inician los Juegos Centroamericanos y del Caribe

( 0 Votes ) 
Creado en Jueves, 19 Julio 2018 06:11

Barranquilla. Con cuatro deportes se inicia hoy una nueva versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que cuenta con la presencia  de más 5.000 atletas en representación de 37 países.

Los deportes que rompe fuegos son tenis de mesa, clavados, vela y fútbol femenino con los partidos del grupo A a las 10.00 horas Venezuela -Jamaica y las 15.00 horas Colombia vs. Costa Rica.

Los actos de inauguración están previsto para a partir de las  7.00 de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Melendez; la atracción del evento es la presentación  musical de Shakira.

La gimnasia del Meta se luce en el Suramericano SIG en Cali

( 1 Vote ) 
Creado en Miércoles, 18 Julio 2018 08:51

Estupenda actuación de las gimnastas del Meta en el Torneo Suramericano categoría SIG  que tuvo como sede a la cuidad de Cali.

Ocho medallas de oro, 9 de plata y 11 de bronce fue el saldo que obtuvieron las pequeñas  gimnastas  dirigidas  por Paula Lozano quien estuvo asistida por Rubi Rodríguez.

se destacaron Grace Mogollón subcampeona  en general individual; Madelen Saray (plata); Alejandra Mogollón  (plata).

También mencionamos el metal de plata en masculino de Juan Sebastián  Mogollón en general individual.

Gran "botin " del Meta en boxeo en el preámbulo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

( 0 Votes ) 
Creado en Miércoles, 18 Julio 2018 08:33

Cinco medallas y cuatro cupos ganó  el Meta en el Nacional de Boxeo Mayores que se cumple en Barranquilla como preámbulo  a los Juegos Centroamericanos y del Caribe  que inician este jueves.

Yenni RodríguezoRodríguezobtuvo plata en 51 kilos, Sneidet HURTADO en 69 kilos, Paula Guevara en 57; Bryan Pedraza 60 kilos y William Velasquex en 81 kilos se colgaron la de bronce.

Jairo Lievano técnico adscrito  a Idermeta expresó que el Departamento tiene asegurado para los  próximos Juegos Nacionales 2019 cuatro cupos en femenino y tres masculino.

Sin Colombia en Barranquilla se jugará el hockey sobre césped

( 0 Votes ) 
Creado en Domingo, 15 Julio 2018 07:05

El proceso de este deporte en Colombia aún es lento. Es una de las disciplinas en las que el país no tendrá representación en los Juegos de Barranquilla 2018.

La semilla que más ha germinado de la siembra del hockey sobre césped en Colombia  ha sido la de Antioquia. Este deporte olímpico, que se practica en más de 80 países y cuya federación internacional se fundó en 1924, llegó hace 8 años al país y los paisas son los que mejores frutos han obtenido de esta disciplina que estará presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto.

A nivel de logros deportivos en esta disciplina, Colombia está en pañales. Es poca o nula la participación de los nuestros en competencias internacionales y debido a ese escaso fogueo, el Comité Olímpico Colombiano decidió que el país no tuviera una representación para estas justas.

“Ha sido un proceso muy lento. A Colombia llegó hace 8 años. Por el escenario y el material es un poquito complejo. Ahora estamos trabajando con semilleros, en colegios. Este deporte llegó al país gracias a un alemán que dio cursos en Bogotá, Cundinamarca y Antioquia. El proceso es lento, pero estamos trabajando. Colombia solo ha hecho juegos amistosos, a nivel internacional no hemos tenido participación. Por el poco fogueo internacional no habrá un equipo que represente a Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, explicó Andrea Rubiano, presidente de la Federación Colombiana de Hockey sobre Césped.

Las competencias de este deporte se disputarán en las canchas de la Unidad Deportiva Pibe Valderrama desde el 20 hasta el 29 de julio. 

El hockey sobre césped ingresó a los Juegos Olímpicos, pero al principio tuvo dificultades y solo se hacían partidos de exhibición (no había derecho a medallas), pero en 1928 obtuvo un lugar permanente y desde entonces ha seguido siendo un deporte olímpico. En Moscú-1980, el hockey sobre hierba comenzó a ser practicado por mujeres en los Juegos Olímpicos. Solo los hombres habían tenido cabida antes.

Jhon Edwin Fernández, presidente de la Liga Antioqueña de Hockey sobre Césped, cuenta cómo ha sido la evolución de este deporte y por qué en esta región es donde más practicantes hay.

“Esta iniciativa comenzó en el 2011, con la idea de traer algo nuevo al país, en esas épocas también había gente inquieta en Bogotá y se fue trabajando conjuntamente, pero de forma diferente. En Antioquia somos muy fuertes, es donde más practicantes hay en Colombia. Tenemos las categorías menores hasta las mayores, en femenino y masculino. Todo este proceso comenzó en el 2011 en un una institución educativa llamada San Juan Bosco. El educador Edgardo Julián López Ramírez también fue uno de los pioneros en nuestra región. En Antioquia se crearon seis clubes que están funcionando”, apuntó el dirigente.

A pesar de que el proceso es lento, Fernández considera que Colombia va por buen camino y que si continúan trabajando con el mismo empeño, el país se podrá consolidar y comenzar a obtener triunfos significativos en un deporte que aún está en plena masificación.

“En Colombia hemos tenido muy pocos éxitos en este deporte porque aún estamos en desarrollo, en este momento estamos en la etapa de masificación del deporte. A nivel de alto rendimiento, el hockey sobre césped en Colombia está en pañales, pero como deporte ya existimos hace muchos años. En cuanto a su táctica, ya en varias partes se practica y en Antioquia ya lleva más de seis años”, agregó el dirigente.

Los competidores de los Juegos

Trinidad y Tobago, Barbados, Cuba, Jamaica, México, Guyana, Guatemala y República Dominicana serán los países que tendrán representación en el hockey sobre césped de los Juegos Centroamericanos y de Caribe de Barranquilla-20.

Fuente: Periódico  EL HERALDO de Barranquilla

Dos de oro y dos de plata para Jerónimo Pérez; de luto la natación se fue Marco Antonio Llano

( 0 Votes ) 
Creado en Sábado, 14 Julio 2018 07:59

Una estupenda  actuación  ha cumplido hasta  el  momento  una de las gratas revelaciones   y promisorias  figuras  de la natación  del Meta, Jerónimo Pérez Garzón,  durante  el desarrollo  del Campeonato nacional Interclubes de Natación  que se cumple  en Pereira.

El joven nadador perteneciente   al club  del colegio  Los Ocobos obtuvo  las preseas de oro 50 metros mariposa y  400 metros  combinados;  los  metales  de  plata los  consiguió  en 50 metros pecho  y 200  metros combinado.

Carolina Garzón, quien es la madre este menor  señaló , que Jerónimo  viene realizando  una carrera meteórica dentro de su categoría   espera ,  que este talentoso  atleta de las piscinas,  tenga  la oportunidad algún de representar  nuestro país con mucho decoro como ejemplo  para  los niños  y niñas   que les guste practicar  el deporte.

FALLECE MARCTO ANTONIO

El reconocido  clavadista risaraldense  Marco Antonio Llano, falleció  ayer  en la ciudad de Pereira  de infarto cardiaco, según comunicaron sus familiares.

Marco Antonio estuvo vinculado  a la  Liga de Natación del Meta, durante algunos años  y participó  en los Juegos Nacionales del año 2000, en los últimos  años   esta trabajando  como entrenador  de la escuela de formación de saltos  ornamentales en la capital  risaraldense . Paz en su tumba.

eN Barranquilla por primera vez hace presencia el bádminton

( 0 Votes ) 
Creado en Viernes, 13 Julio 2018 05:31

Nunca lo hemos visto en una calle del barrio Rebolo, jamás se ha jugado en el Barrio Abajo. Nadie camina el Paseo Bolívar en busca de un afiche de sus estrellas o de los implementos que exige. No hay niños dándole raquetazos a un volante en las zonas aledañas a Buenavista. Ni en el sur, ni en el centro, ni en el norte de Barranquilla se sabe gran cosa sobre bádminton y mucho menos se pone en práctica. Este deporte, uno de los 36 que se disputarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se inaugurarán el próximo jueves en la ciudad, no tiene exponentes visibles ni club ni Liga en todo el departamento del Atlántico, pero en el mundo cuenta con unos 200 millones de practicantes y figura en el listado de disciplinas olímpicas desde Barcelona.

 

En Asia, donde nació el deporte con el nombre de ‘poona’ (en la India), se ubican los mejores jugadores de bádminton. Indonesios, chinos y surcoreanos son los tesos para esta especie de ‘primo’ del tenis que se juega con raquetas y con un volante (shuttlecock, en inglés; al que también llaman pluma, plumilla, mosca o gallito) en vez de una pelota.

El volante, compuesto por alas de ganso (los que se usan al más alto nivel), puede alcanzar velocidades que superan los 400 kilómetros por hora. 

En Gran Bretaña adquirió el nombre actual porque “el Duque de Beaufort lo practicaba constantemente en su finca campestre de Gloucestershire, conocida como ‘Bádminton House’”, según Wikipedia y varios portales especializados. Desde el Reino Unido se empezó a conocer en otros países. 

A Colombia llegó en 1982, exactamente a Montelíbano, Córdoba, a través del inglés Sir Arthur Smhytes, cuenta la antioqueña Lina Marcela Zapata, “la única colombiana en participar como juez de bádminton en unos Juegos Olímpicos”, según sus palabras.

“El señor Smhytes, en compañía de Wilfred Rocha, comenzaron juntos el bádminton en Colombia en las minas de níquel de Cerro Matoso. Fue una alternativa deportiva lanzada para los hijos de los empleados de las minas”, explica Zapata.

Sin embargo, esa semilla sembrada por el inglés no ha germinado demasiado en esta tierra sudamericana. La práctica del bádminton se podría considerar incipiente en el país. De hecho no tendrá representantes en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Se puede decir que tenemos unos 3 mil jugadores, la mayoría se concentran en Santander, Valle, Cauca y Antioquia, pero también hay ligas en Risaralda, Bolívar, Cundinamarca, Quindío y Bogotá”, informó Zapata, que es la gerente de campeonato de bádminton en las justas Barranquilla-2018.

Hay un torneo con ocho válidas nacionales, que se realizan cada dos meses en diferentes partes del territorio colombiano.   

En los Centroamericanos y del Caribe un total de 13 países buscarán las cinco medallas de oro que hay en juego en cinco modalidades (individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixtos).

Barbados, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Guyana, México, República Dominicana, Panamá, Surinam, Jamaica, Venezuela, El Salvador y Trinidad y Tobago lucharán por subirse a los podios en ‘la Arenosa’.

Mexicanos y guatemaltecos son los que suelen disputar los primeros lugares a este nivel. El azteca Lino Muñoz y el chapín Kevin Cordón, que estuvieron en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro-2016, figuran entre los principales favoritos. 

Lo que encontrarán

Los partidos de bádminton se jugarán en el coliseo de la Universidad del Norte, a partir del 27 de julio desde las 8 a.m. hasta horas de la noche. Seis canchas, tres adquiridas y tres prestadas a Santa Marta (que las tuvo en los Juegos Bolivarianos), se acondicionarán en el escenario del centro académico.  

“Este es un deporte de mucha exigencia física, es un deporte totalmente anaeróbico, requiere que sus practicantes sean muy hábiles y ágiles. También es un deporte muy elegante, estético y armónico, muy parecido a la esgrima. Además tiene velocidad, el atractivo de los impactos y los saltos, hay jugadores que pueden saltar metro y medio y dos metros de manera vertical y eso es un espectáculo, es realmente un show. El proyectil, hecho de pluma de ganso natural también le da un toque de vistosidad importante. El volante es un elemento poco común”, expresó Lina Marcela Zapata.  

Así las cosas, el bádminton es un deporte que vuela más alto de lo que cualquier atlanticense pueda pensar. Y no por las alas de ganso que forman el volante, es por sus acciones aéreas, su elevado espectáculo y la gran emoción que genera.

¿Y las canchas?

Como en Barranquilla no hay practicantes de bádminton, es muy probable que las canchas adquiridas pasen a otras ligas del país. Es una buena oportunidad para darle alas a esta disciplina en la ciudad.

(Texto tomado  de EL HERALDO DE BARRANQUILLA) ( Foto:  Liga de Bádminton de Antioquia)).

Brayan Angola, se destaca en el baloncesto de los Estados Unidos

( 0 Votes ) 
Creado en Miércoles, 11 Julio 2018 06:37

Este casanareño  nacido  en el municipio de Villanueva el 6 de abril de 1994, ha logrado consolidar su imagen en las canchas  universitarias y en otros escenarios  competitivos con un gran  baloncesto de mucha técnica.

Hablamos de Brayan Alexander Angola Rojas, con su 1.93 de estatura  y 75 kilos, desde muy joven  inicio  su carrera deportiva  en la Liga de Baloncesto del Meta, bajo la atenta mirada  de su entrenador Jaime Ortiz Hermida, lo fue formando hasta convertirlo en un efectivo  jugador  bajo la cesta.

Angola, fue campeón en el 2010 con el Meta  en el Nacional Infantil en Santa Marta, ese mismo  retuvo  el titulo de los Juegos  Intercolegiados Supérate categoría (A)  en Bogotá.

Ese campeonato nacional  le permitió  que fuera selección Colombia a los Juegos Suramericanos  Escolares disputados  en Ecuador; en el 2011 representó a nuestro país en el Campeonato Suramericano sub 17 donde consiguió el tercer lugar; en el 2012 estuvo  en el combinado patrio en el Suramericano  sub 18  realizado en San Sebastián, Brasil.

Un año después se trasladó a los estados Unidos para iniciar  su carrera deportiva  y universitaria, en  el 2017 jugó  La Copa América Fiba  2017; este año  ha  estado actuando  con  el seleccionado cafetero  en la  ronda eliminatoria  clasificatorio a la Copa Mundo 2019.

Nuevamente al fútbol panameño Cristhian Camilo Valencia

( 0 Votes ) 
Creado en Martes, 10 Julio 2018 05:24

“El hijo del Popular” formado  en la famosa cancha  de “La Bombonera” Cristhian Camilo Valencia  Cifuentes, nacido el 4 de diciembre de 1991,  hace 26 años vuelve  nuevamente a tierras  panameñas  para  vestir  los colores  del equipo Sporting de San Miguelito.

Valencia  se inició  profesionalmente  con Llaneros FC a finales  del año  2013, en este equipo  permaneció hasta  el año  2015.

En la temporada  del 2016 estuvo entrenado con el Deportes Tolima que finalmente  no decidió vincularlo  y por ello el atleta llanero  le tocó emigrar al Deportivo Cortuluá.

Iniciando  el 2017  juega  algunos partidos  con su antiguo club Llaneros FC, pero recibe una oferta  del Árabe Unido de Panamá, donde se destaca pero no termina la temporada  pese a que este equipo  salió  campeón. 

Desde el 1 de julio del presente año, Cristhian Camilo, se encuentra trabajando con el Sporting de San Miguelito, donde viene adelantando  la temporada bajo las órdenes  del técnico  canalero Noé Gutiérrez.

¿QUE ES  EL SPORTING  DE SAN MIGUELITO?

El Sporting San Miguelito nace en la Cancha de Calle H, al lado de la Escuela República de Colombia, jugando las ligas de verano organizadas por el profesor Diógenes "Johnny" Cabal (Q.E.P.D)

Fue fundado el 14 de febrero de 1989, con sede en el estadio Bernardo Candela Gil (antes 28 de Diciembre) de San Miguelito por el profesor Cesar "El Chino" Morales.

No fue hasta 1997 consigue el ascenso a la Primera División. Para el torneo Clausura 2002, Academia de Futbol Sporting San Miguelito cambió el nombre a Sporting Coclé, debido a que mudó su sede a la de Antón, en la provincia de Coclé.

Luego en el año 2005 regresar al populoso distrito de San Miguelito como Sporting 89 y no fue hasta el año 2007 que cambia su nombre a Sporting San Miguelito.

Luego de ocho semifinales fallidas en su historia, el Sporting SM se corona campeón del Clausura 2013, torneo en el cual no empezaron bien la ronda regular, las irregularidades en el transcurso del campeonato incidieron en el rendimiento del equipo hasta el punto de no clasificar a la ronda de cuatro.

A partir de la fecha nueve el mismo tomó otro rumbo ganando partidos importantes inclusive logrando victorias ante los grandes del fútbol panameño.

 

Carlos Hinestroza, se consagró campeón nacional de BMX en Barranquilla

( 0 Votes ) 
Creado en Lunes, 09 Julio 2018 06:13

 

El deportista de BMX del departamento del Meta, Carlos Hinestroza, se proclamó campeón este fin de semana en el Campeonato Nacional y en la séptima válida del calendario colombiano de esta disciplina en Barranquilla. 

Hinestroza, de la categoría expertos 9 años, se impuso a los mejores representantes del país, revalidando de esta manera el título obtenido en los años 2015 y 2017.

Igualmente en el Campeonato Nacional, Néstor Enrique León y John Bairon Vásquez, de la categoría mayor, llegaron a cuartos de final; Daniel García, categoría principiante infantil, participó hasta la ronda semifinal, y Christian Miranda, quien venía realizando un buen desempeñó, tuvo que retirarse por caída.

Esta cita fue preparatoria para los deportistas del Meta que estarán presentes en el Campeonato Panamericano de BMX que se cumplirá en Medellín del 18 al 22 de julio en las pistas mundialistas del sector de Belén, donde se reunirán los mejores pilotos latinoamericanos de la actualidad.

Marlon Cárdenas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Audio: Camilo Miranda, técnico del Meta

 

 

 

 

 

 

Tres medallas conquistó el Meta en el Nacional Mayores de Atletismo

( 0 Votes ) 
Creado en Lunes, 09 Julio 2018 06:08

Al conseguir tres medallas, dos de oro y una de plata, una exitosa presentación logró el seleccionado metense que participó el fin de semana en el Campeonato Nacional de Atletismo categoría mayores, en el estadio municipal Rafael Cotes de Barranquilla, capital del Atlántico.

Carlos Andrés Sanmartín se erigió en la figura más destacada del representativo departamental, tras ganar la presea dorada en la competencia de 1.500 metros, con tiempo de 3 minutos y 48 segundos, y ser segundo en los 3.000 metros obstáculos, con 8 minutos, 57 segundos y 62 centésimas.

Por su parte, John Alexander Castañeda se convirtió de igual forma en campeón del evento organizado por la federación atlética nacional, al ser primero en la competencia de 10.000 metros marcha con un registro de 42 minutos y 38 segundos.

Didier Vargas se destacó, al ubicarse cuarto en la distancia de 800 metros con un registro de 1 minuto, 56 segundos y 72 centésimas, donde perdió la medalla de bronce por 27segundos. El competidor fue además sexto en 1.500 metros con un tiempo de 3 minutos y 53 segundos.

La actuación del seleccionado que contó con el apoyo del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta, también tuvo en Yiseth Magaly Jiménez Chagüendo, una protagonista del campeonato que reunió a 18 ligas y, como invitados, a atletas de Brasil, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá y Curazao. La juvenil jabalinista fue cuarta con una marca de 43 metros y 34 centímetros.

El presidente de la rectora metense del atletismo, Héctor Aguirre, agradeció el apoyo brindado por la Gobernación del Meta, a través de Idermeta, para la asistencia del representativo al certamen, y manifestó que “es la demostración de los progresos que está logrando este deporte para bien del departamento”.

Alfonso Sierra Trujillo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alza su segundo vuelo El Alcaraván Orius con ciclismo inteligente

( 0 Votes ) 
Creado en Domingo, 08 Julio 2018 08:26

Las personas están practicando el ciclismo más que nunca. El ciclismo recreativo está en segundo lugar, luego del correr, como el deporte favorito al aire libre entre jóvenes (seis a 24 años) y adultos (25 en adelante), según informa un estudio reciente de la Outdoor Industry Association

esta tendencia positiva también significa más carriles u otras vías de bicicletas congestionadas que son un reto para la capacidad de la infraestructura de la comunidad y la habilidad de mantenerse al día, lo que trae preocupaciones de seguridad. Además, naturalmente queremos evitar molestias y dolores mientras disfrutamos de la gran cantidad de beneficios del pedalear.

En esa idea  anda  el gerente y manager  del club Alcaraván Orius Mario Delgado  en compañía del licenciado  Argimiro Flórez, quien  viene construyendo  un nuevo proyecto  de selección de nuevos  ciclistas  acorde  a las nuevas tendencias  mundiales.

¿Dr. Mario  que se busca con este propósito?

Seguimos creyendo en el talento del Meta, por eso hemos este nuevo proceso con el ánimo  de volver a darle un segundo aire  al ciclismo  de nuestro Departamento.

¿Y  cómo?

Hemos  preseleccionado  un grupo  de  10  ciclistas que ya estuvieron  semana pasada  trabajando en altura  en la  zona  de Duitama, donde estuvieron haciendo  pista  y ruta, con la finalidad  de  que se vayan adaptando  a las diversas etapas y condiciones  del terreno.

Esto lo hacemos  con el objetivo  de ir  planificando lo que puede ser  el año 2019.

¿Y cómo fue esa selección de ciclistas?

Son jóvenes  provenientes de varios municipios  como Lejanías, Granada, Acacias Restrepo  y Villavicencio, a los cuales  se les  realizo  un estudio  morfológico, se le hicieron chequeos físicos y de resistencia, así mismo  se  desarrolló  un trabajo  de carretera  para conocer  sus condiciones. De eso resultado por ahora  10  ciclistas.

¿También está  el  ciclismo paralímpico?

Claro que sí, esa personas  tiene todo mi respeto  y admiración, hay  que reconocerles  el esfuerzo, el compromiso  y el sacrificio  que hacen  para  figurar y lograr vencer  los obstáculos.

Ellos cuentan con mi apoyo, los resultados han sido muy significativos. Son todos  unos campeones de la gloria  y la dignidad.

¿Su visión sobre el deporte del Meta?

Hemos evolucionado, tenemos  excelentes figuraciones a nivel nacional e internacional, nos falta  más constancia y planificación para  seguir mejorando.

Debemos seguir trabajando  para formar  atletas  y personas de bien, debemos inducir  a nuestra población a la práctica del deporte para no abrir  tantos  hospitales.

Queremos  una niñez  y juventud  sana, basada  en una buena orientación  , con una buen a nutrición  que permita  contar  deportistas de alta calidad  competitiva.

Y el ciclismo  es un buen vehículo?

¡Hombre por Dios  claro que si¡ en el Meta  estamos de moda, es una gran fuerza en todos  los órdenes estamos llegando  a todos los sectores  de la población, su práctica  va en aumento.

Necesitamos que nuestras autoridades  nos colaboren con la construcción  de más ciclorutas para evitar  accidentes, una buena señalización  y mayor  seguridad  para nuestros practicantes. Enhorabuena  que viva  el ciclismo.

Se crece la familia de " La Tribu" llegando a otros municipios

( 0 Votes ) 
Creado en Viernes, 06 Julio 2018 06:09

Un proyecto  que empieza  hacerse realidad, es el que  está impulsando el  concejal Jorge Alejandro Hernández Parrado, quien otrora fuera uno de los mejores futbolistas  de nuestro querido y recordado  equipo Alianza de Los Llanos.

El inquieto cabildante  que aún juega  fútbol  en torneo de mayores, se ha dado a la tarea en los últimos meses de crear  y apoyar  las escuelas de formación deportiva dirigida a los sectores más vulnerables y de menos recursos económicos en Villavicencio y  en el departamento del Meta.

Este año ya ha logrado consolidar la presencia  del equipo “La Tribu” en los municipios  de Restrepo, Acacias  y Lejanías.

En este segundo semestre se espera finiquitar los apoyos  a las localidades de Puerto Gaitán, Puerto López, Cumaral  y Mesetas.

El objetivo  del “Guahibo” Hernández, como se conoce cariñosamente, es que el deporte sea vehículo de entretenimiento  y formación, con el fin de alejar a los niños, niñas  y jóvenes de los vicios y de aquellas  malas relaciones  que  atenten contra su formacion  mora,l intelectual  y física.

“La Tribu” posee equipos  en las categorías menores  y participa   en los  Campeonatos Nacionales  sub 15, sub 17 y sub 20 promovidos  la División Aficionada  del Fútbol Colombiano, Difutbol, ocupando  los, primeros lugares  en la tabla  de posiciones.

Luisa María se alista al Panamericano de Ajedrez

( 0 Votes ) 
Creado en Jueves, 05 Julio 2018 07:16

La atleta Luisa María Suárez, representará  a Colombia  en el Torneo Panamericano de Ajedrez de la Juventud  que se disputará en el Gimnasio Polideportivo  adjunto al Estadio Nacional de Santiago de Chile.

el certamen  se desarrollará  del 21 al 29 de julio próximo,  ¡a joven ajedrecista integrará  el equipo colombiano con el respaldo ze la Federación Colombiano de este deporte.

Luisa ganó ese derecho  al ganar el Campeonato Nacional subb12 que se cumplió en la capital de la República.

Cristian Triana rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud

( 0 Votes ) 
Creado en Miércoles, 04 Julio 2018 05:22

El joven triatleta nacido  en Puerto Gaitan,Meta, Cristian  Triana ha sido convocado  por el Comité Olímpico  Colombiano,para que integre  el equipo nacional a los próximos Juegos Olímpicos  de la Juventud que se cumplirán en Buenos Aires, Argentina  del 6 al 18 de octuboctubre del presente año.

Triana  terminó  noveno en la última  prueba disputada  el domingo pasado en cumplimiento del Campeonato  Panamericano Juvenil que se organizó  en la ciudad  de Salinas,Ecuador.

El vencedor  fue el mexicano Javier  de la Peña; Esteban Tibocha culminó en el puesto 15 mientras  que su compatriota Jeison Fierro fue 40.

Recordemos que Cristian viene de ser medallista el año pasado de los Juegos Suramericanos de la Juventud disputados en Santiago  de Chile.

Santiago Virguez es Mundial, Las Galindo dominaron, clasificados en ajedrez, "La Bestia" volviò a ganar, en Laguna Viva motovelocidad

( 0 Votes ) 
Creado en Lunes, 02 Julio 2018 09:39

Una nueva hazaña  acaba  de cumplir  el patinador  villavicense  Santiago Virguez, al ganar  una medalla de bronce  en el Campeonato Mundial Juvenil que se celebra  en la ciudad  Haarlem, Holanda.

Virguez, llego en la tercera posición en la prueba de los  10.000 metros eliminación, detrás del belga Jason Stttles (oro)  y del  italiano Michel Gatti (plata).

VOLIBOL PLAYA

En el marco  de la Primera Feria del deporte se disputo  el torneo de voleibol playa, donde  las hermanas Claudia y Andrea Galindo se llevaron los máximos honores en la rama femenina.

En masculino  el pódium  le correspondió  a  la pareja  venezolana integrada  por Ricardo Zapata y Vicente Salazar, quienes ya habían estado el año anterior   en la  parada Internacional  Aniversario ciudad de Villavicencio.

 

“LA BESTIA”  ES PURO ORO

En Torneo Nacional Andino der Boxeo  todas las miradas  y  los mejores comentarios  fueron para el  boxeador  llanero  William “La Bestia” Velásquez, quien logro  su clasificación  a  Juegos Nacionales. 

Velásquez junto a Brayan Pedraza, son los primeros pegadores que ganan su casilla aprovechando la realización  del Torneo nacional Andino disputado  en la celebración  de la Feria del deporte  en Villavicencio.

 

AJEDREZ A JUEGOS

Jayson Villegas (Acacias) y Fredy Rodríguez (Villavicencio) lograron su clasificación a los próximos Juegos Paranacionales 2019 que se disputarán  en Cartagena.

Fredy se logró titularse subcampeón en individual  mientras  que  con su compañero  obtuvieron  la medalla de plata  por equipos.

 

MOTOVELOCIDAD

En la Valida Nacional de motovelocidad que se cumplió  en “Laguna Viva” de Villavicencio, el niño  Santiago Hernàndez Coy,  termino  en la tercera posición  en la  categoría Pit Bike Infantil.

FALLECIMIENTO

En las horas  de la tarde  del día de ayer 1 de julio  falleciò en esta capital el dirigente deportivo, Dagoberto Cubillos, realizador   de la tradicional Copa Dago, que se disputaba anualmente en la famosa cancha  de “La Bombonera”  del barrio Popular.

La Feria del Deporte: Todo un éxito para Gobernación e Idermeta

( 0 Votes ) 
Creado en Domingo, 01 Julio 2018 07:24

 

Por iniciativa del director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, Hèctor Lòpez Burgos, se cumplió  la primera Feria del Deporte “Marketing y Deporte Empresarial”, que tuvo como epicentro central  la Unidad deportiva José Eustacio Rivera  de Villavicencio.

Esta actividad que tuvo tres días, contó con la presencia   las Ligas Deportivas, empresas y hasta entidades periodísticas  como Acord Meta, que tuvieron sus stands para promoción   sus actividades y productos.

El funcionario respondió  la inquietud de que este tipo de evento  debería ser incluido  dentro del plan de gobierno y quedará establecido  como una política  pública deportiva.

Dentro de la programación  se incluyeron  exhibiciones deportivas, hubo jornadas académicas  en el Teatro La Vorágine  y en Unillanos  sede San Antonio.

Tanto  en los actos  de inauguración como de clausura  la  cultura  y los reconocimientos  a  las glorias del deporte tuvieron su espacio.

Las gentes del Departamento  agradecieron la exaltación  que se le hizo  al  profesor Jair Marín Montoya, quien  le ha dado  grandes triunfos a esta región del  país.

La Gobernadora Marcela Amaya García, que participo  en el ciclo paseo estuvo en la apertura  del Nacional Andino de Boxeo  y en la instalación  del Primer Feria  del Deporte que espera volver  el próximo año, con màs apoyo  y  mayores novedades.

Este miercoles llega el Fuego Centroamericano a Bogotà

( 0 Votes ) 
Creado en Domingo, 01 Julio 2018 06:22

En  acto que se realizará en el estadio de Atletismo del Centro de Alto Rendimiento, de Bogotá, este miércoles, 4 de julio, a partir de las 10:00 am., será recibido el Fuego de los  XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que llega procedente de San Andrés y Providencia.

A esa hora, autoridades del Comité Olímpico Colombiano, encabezadas por su presidente, Baltazar Medina,  y de Coldeportes, bajo el liderazgo de su directora, Clara Luz Roldán, recibirán la Antorcha Centroamericana, que cumplirá su primer recorrido, entre San Andrés Islas y la capital del país. Con ellos estarán presentes dirigentes de la organización de los Juegos; representantes del deporte asociado colombiano; deportistas de altos logros, y periodistas de los más importantes medios de comunicación del país.

A las 10:30 am. sonará la canción oficial del certamen Por la gloria, interpretada por la cantante barranquillera Maia y la mascota, Baqui, saldrá a la pista atlética.

Acto seguido se hará una breve introducción de los Centroamericanos y del Caribe y del significado del Fuego en el movimiento olímpico internacional.

A continuación, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, en su calidad de presidente del Comité Organizador y la compartirá con la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y éntrelos dos encenderán el pebetero.

De inmediato se registrará las intervenciones de Baltazar Medina y de Clara Luz Roldán, de bienvenida al Fuego Centroamericano.

Finalmente se realizará un acto artístico-cultural, brindado por un grupo de porristas.

Enseguida el Fuego Centroamericano, portado por atletas de alta competencia, iniciará un recorrido que terminará en la sede del Comité Olímpico Colombiano.

Al otro día, el 5 de julio, la Antorcha Centroamericana y del Caribe llegará, a Cali, en donde se realizará un acto similar. De la capital de Valle del Cauca, el Fuego partirá, para llegar a Cartagena y comenzar un recorrido por la costa Caribe, que terminará el 19 de julio, con el encendido del pebetero de los Juegos, en el estadio Metropolitano, de la capital del Atlántico

En Villavicencio estarà Sara Lopez, la campeona mundial en tiro con arco

( 0 Votes ) 
Creado en Viernes, 29 Junio 2018 05:47

La pereirana  Sara José Lòpez Bueno, de 22 años, recientemente consagrada  campeona mundial   en tiro con arco en la modalidad de recurvo  que se cumplió en Shanghai, China, estarà  este fin de semana  compitiendo  en la ciudad de Villavicencio.

La noticia  la entregó  el presidente de la  Liga  del Meta, Martín Calderón,  quien es el organizador  del Campeonato nacional Interclubes  que se estarà  cumpliendo  en la cancha de fùtbol del barrio La  Esperanza, este evento es clasificatorio a Juegos Nacionales 2019.

Expresó  el directivo  que la deportista viene  figurando en la Word Archery (Asociación Mundial de Tiro con Arco), por tres años consecutivos, gracias  a  sus títulos alcanzados nivel nacional e internacional.

La arquera  colombiana acaba d ganar  la medalla de  oro al vencer a la taiwanesa Chen Yi Hsuan 149 a 142. En el año 2014  había sido medalla de plata.

 

Pero empezó a acariciar  sus posibilidades de triunfo en la Copa Mundo de Turquía  el año pasado, donde regreso a dominar  el escalafón mundial.

López ha ganado 3 oros en mundial juvenil individual, dos en equipos en mundial mayores, 3 metales dorados en individual gran final de Copa Mundo y 14 oros en individual y equipos en las estaciones de copa mundo, entre el 2013 y 2014. 

Además, entre los máximos galardones conseguidos por la arquera están el oro en los Word Games de Polonia del 2017 y dos medallas de oro por equipos en el Campeonato Mundial de Roma.

Página 1 de 33