Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Acerca del DIRECTOR de metadeportescolombia.com

Giovanni Ramírez Otero

¿Deseas saber más sobre este autor? Contacto

Eider Arèvalo y Fabriana Arias, Los Deportistas del Año Acord 2017

( 0 Votes ) 
Creado en Sábado, 23 Junio 2018 06:03

Neiva,  (Por Jairo Giraldo-PRENSA ACORD).- Una noche de fiesta periodística y deportiva vivió la capital del Huila con la ceremonia del Deportista del Año ACORD que escogió al marchista Eider Arévalo y la patinadora Fabriana Arias, como las dos grandes figuras del deporte por sus resultados en el 2017.

La Directora de Coldeportes, Gobernador, Alcalde, autoridades civiles, militares y eclesiásticas y los altos mandos del periodismo deportivo del país y lo más representativo del deporte colombiano adornaron la Gala deportiva desde el Club Los Lagos de Neiva, donde fueron entregados los galardones en las diferentes categorías establecidas por ACORD para distinguir el deporte.

“Agradezco esta distinción que me entrega ACORD y me incentiva para seguir adelante, haciendo un llamado a las autoridades para que continúen apoyando el atletismo y todo el deporte en General”, dijo Arévalo.

La reina del patinaje Mundial, Fabriana Arias, vivamente emocionada por haber sido la mejor deportista del Año indicó todas estas exaltaciones representan un peldaño más en su vida deportiva y una motivación para entregarle más triunfos a Colombia.

Carlos Daniel Serrano, mejor deportista Paralimpico, Brayan Carreño, la Revelación, Leydi Solis, Jossimar Calvo, Fabián Puerta, Juliana Gaviria, el técnico Oswaldo Pinilla y Sebastián Garzón, hicieron parte del lujoso grupo de galardonados en la noche de Gala del Deporte organizada por ACORD en Neiva.

En el Acto, ACORD Colombia recibió la condecoración del Senado de la República, entregada por el Congresista Jorge Eduardo Gechem y fue exaltada por la Gobernación de Huila y la Alcadía de Neiva, por haber llevado el evento a la región.

ACORD destacó el trabajo y el apoyo de Coldeportes a través de su Directora, Clara Luz Roldán quien al, recibir la distinción, agradeció el homenaje y se despidió del periodismo deportivo puesto que próximamente  finaliza su administración en el ente deportivo que rige la actividad en el país.

“ Gracias a la amistad que me une con ustedes, aprendí a conocer los detalles del trabajo de prensa que admiro y respeto”, afirmó la doctora Roldán.

Los expresidentes de AORD, Davis Cañón, Carlos Julio Castellanos y Ricardo Ruiz, fueron exaltados con la orden “Carlos Arturo Rueda C.”, máxima condecoración del gremio y rindo honores al expresidente Joaquín Marino López, fallecido hace un par de semanas, en un momento emotivo acompañado por los presidentes de las Regionales de ACORD en todo el país.

ACORD Colombia entregó el IV Premio de periodismo deportivo English Easy Way a los ganadores en las cinco categorías establecidas.

Ratificando su apoyo y amistad al gremio, el nuevo presidente de los colombianos Iván Duque, se contacto con el auditorio a través de un vídeo que envió pocos minutos antes de dar comienzo el evento deportivo en Neiva, enviando su felicitación a los ganadores.

Con grandes cosas se ha iniciado una nueva era en Acord Colombia

( 0 Votes ) 
Creado en Jueves, 21 Junio 2018 05:42

Importantes notiias entregó en la primera jornada de deliberaciones  de la Asamblea General Extraordinaria  de Acord Colombia, el presidente de esa agremiacion  periodística  Faiver Hoyos Hernández. 

Reveló  que ya se encuentra  en el aire la emisora de Acord Colombia Radio en Internet con su respectiva aplicacion; también está en circulación la edición #51 del periódico RECORD 32 paginas  a todo color.

Precisó que la semana pasada y por primera vez n presidente de la República visita las instalaciones  de Acord Colombia en Bogotá

 el doctor Ivan  Duque se comprometió  a ateder las necesidades y recomendaciones  del Periodismo deportivo. 

El presidente de Acord Nacional  Faiver Hoyos ,habló  de las posibles  fechas y sedes para los Juegos AIPS América asignada  a Bucaramanga para el mes de abril del 2019.

En cuanto a Juegos Nacionales  Acord se está estudiando a posibilidad que sea Manizales, Barranquilla o Neiva .Esta iniciativa quedo sujeta  a los recursos  económicos que se puedan gestionar. Hacer estos Juegos requieren una inversión de 300 millones pesos.

 

 

Personalidades en la Gran Cumbre del Deporte en la tierra del Bambuco

( 0 Votes ) 
Creado en Martes, 19 Junio 2018 21:24

Bogotá, D.C (PRENSA ACORD.- La presencia de un destacado grupo de profesionales de la comunicación y de la diligencia deportiva nacional, es la gran oportunidad para la realización de una jornada de capacitación en el marco de la cumbre Nacional del periodismo y el deporte, proyectada para la ciudad de Neiva los días 20 y 21 de abril de este año.

Acorde con la misión de ACORD Colombia en el sentido de propender por la capacitación del talento humano y continuando con las políticas didácticas que se han venido intensificando durante los últimos años, también en Neiva se adelantará un gran Seminario durante el cual se trataran temas de relevante interés para el desarrollo de la profesión.

Es así como destacados conferencistas en temas de actualidad como las nuevas narrativas, el futuro del deporte, la responsabilidad del periodista y el panorama general de cara al Mundial de Fútbol, disertarán durante la jornada de capacitación.

Entre los invitados se encuentran los periodistas Henry Rubiano, Carlos Julio Castellanos, Esteban Jaramillo, Arnulfo Sánchez y el presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Argentina, Cristian Torino. También serán conferencias los representantes de Codeportes, el Comité Olímpico y la Universidad Surcolombiana.

 

PROGRAMA

SEMINARIO INTERNACIONAL PERIODISMO Y DEPORTE

Lugar: Auditorio No 3, Club Los Lagos de Comfamiliar

 

7:30 AM. LLEGADA Y ENTREGA DE ACREDITACIONES.

8:00 AM. INSTALACION DEL SEMINARIO A CARGO DEL PRESIDENTE DE ACORD COLOMBIA, PERIODISTA FAIVER HOYOS HERNÁNDEZ

8:15 AM. CONFERENCIA: EL FUTURO DEL PERIODISMO DEPORTIVO: TRANSMEDIA Y NUEVAS NARRATIVAS.

Dr. Henry Rubiano, Jefe Investigación UCC Neiva. Periodista. Premio Simón Bolívar y Socio ACORD.

8:40 AM. CONFERENCIA: LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA Y SU APORTE AL DESARROLLO DEPORTIVO REGIONAL.

Mag. Edgar Cometa, Jefe de Programa de Educación Física de la Universidad Surcolombiana.

9:00 AM. CHARLA: LOS PREMIOS AWARDS AL PERIODISMO DEPORTIVO AIPS MEDIA.

Periodista. María Constanza Mora, Enlace Para Colombia del Evento. Socio ACORD.

9:15 AM. CONFERENCIA: EL MUNDO ES UN BALÓN.

Periodista Argentino; Cristian Torino, Presidente de la Asociación de Periodistas Argentinos. Presentador y Comentarista Deportivo.

10:00 AM. BREAK

10:15 AM. PARA QUÉ?  EL DERECHO DEPORTIVO.

Abogado, Arnulfo Sánchez, Magister en Derecho Deportivo. Periodista ACORD.

10:30 AM. CONFERENCIA: QUE ES AIPS Y SU INFLUENCIA EN AMÉRICA.

Periodista Carlos Julio Castellanos, Vicepresidente de AIPS AMERICA. Ex Presidente ACORD COLOMBIA. Socio ACORD.

10:50 AM. CONFERENCIA: COLOMBIA Y SU MIRA PUESTA EN JUEGOS OLIMPICOS DE TOKIO 2020.

Dr. Edwin Cabezas, Director Deportivo Comité Olímpico Colombiano.

11:15 AM. LA NUEVA POLÍTICA PÚBLICA DEL DEPORTE Y EL SURGIMIENTO DEL MINISTERIO DEL DEPORTE.

Dra. Clara Luz Roldán, Directora Nacional de Coldeportes.

11:45 AM. CONFERENCIA: “CERRADO POR FÚTBOL”. UNA VISIÓN EXTRA, CON SENTIMIENTO, DEL “JUEGO INFINITO”.

Periodista. Esteban Jaramillo. Comentarista y Presentador. Socio ACORD.

12:30 M. Entrega de Certificaciones y Clausura.

Dominio absoluto de los colegios de Puerto en el regional Supèrete

( 0 Votes ) 
Creado en Lunes, 18 Junio 2018 06:56

 

Un gran dominio ejerció  los planteles educativos que representaron  al  municipio de Puerto, que fue cabeza de serie organizativo del Zonal Regional clasificatorio de los Juegos Intercolegiados Supèrate, que contaron con el respaldo  del  Instituto Departamental de Deporte y Recreación, Idermeta.

Los clasificados que disputaron los deportes  en conjunto  fueron:

Baloncesto masculino juvenil:                    Puerto Lleras

Baloncesto femenino juvenil:              Puerto Rico

Fùtbol de salón  juvenil masculino:            Puerto Lleras

Fùtbol de salón femenino           :       Puerto Rico

Fùtbol Prejuvernil masculino       :       Puerto Lleras

Fùtbol sala masculino                :              Puerto Lleras

Voleibol Prejuvernil masculino           :       Puerto Lleras

Las finales  departamentales  se cumplirá  del 24 al 27 de julio  en Villavicencio, los campeones representarán al Meta ene l Zonal Nacional Clasificatorio  que se  disputará  en Bucaramanga.

Juan Moreno Màrquez, hizo doblete en el Challenguer

( 0 Votes ) 
Creado en Lunes, 18 Junio 2018 05:44

Confirmando sus extraordinarias condiciones técnicas, el atleta Juan Moreno Márquez, nacido en la localidad de Acacias y adscrito a la Liga del Meta de Parálisis Cerebral, se adjudicó las pruebas atléticas de los 100 y 400 metros lisos, en cumplimiento del evento Desert Challenger 2018, que todos los años se celebra en Phoenix, Estado de Arizona, en los Estados Unidos.

El múltiple medallista internacional compitió con atletas en representación de Estados Unidos, México, Puerto Rico y, aunque no mejoró sus registros, aprovechó su participación en el evento para poder cumplir su meta que consiste en seguir formando parte de la selección Colombia para conseguir un cupo que le permita en los Juegos Parapanamericanos del año 2019, en Lima, Perú y en los Paraolímpicos de Tokio, en 2020.

En la conquista de las preseas doradas, Moreno Márquez invirtió un tiempo de 12.70 segundos en la competencia de los 100 metros y 58.46, en la prueba de los 400 metros. aseguró una fuente informativa.

Una nueva y destacada actuación internacional del atleta acacireño Juan Moren Márquez, que dimensiona su notable nivel técnico y quien seguramente será el orgullo llanero, tanto en los Parapanamericanos de Lima-2019 como en los Paraolímpicos de Tokio-2020.

El candidato presidencial Ivàn Duque, todo un experto en el deporte en su conversatorio con la Acord

( 0 Votes ) 
Creado en Viernes, 15 Junio 2018 05:56

Como si fuera  un periodista  deportivo  màs  se mostró ayer en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Bogotà  el candidato  presidencial Iván Duque, quien aceptó la invitación  de conversar  con los  afiliados  de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Colombia.

El acto estuvo presidido por  el presidente  de la agremiación, Faiver Hoyos Hernàndez, quien estuvo  respaldado  en su intervención David Cañón Cortes, Esteban Jaramillo, Luis Fidel Moreno Rumie  y Ricardo Ruiz Espinel, entre otros.

Causó sensación el gran conocimiento  que tiene el candidato Duque  sobre el deporte de nuestro país, recordó  que con base en las trasmisiones deportivas radiales  o televisivas de la época pudo adquirir una memoria prodigiosa  sobre  los sucesos màs importante del deporte. Fue un gran coleccionista  de la revista Cronometro que circulaba con el Diario El Tiempo.

Recordó su paso  por el autódromo de Tocancipà donde le ayuda  a unos amigos  pilotos como anotador  de vueltas  y tiempo.

De aquella selección del profesor Marroquín donde salieron  las figuras  como rene Higuita, Leonel Álvarez y el Beto Sierra, de la cual  contó una anécdota.

Peguntó  como anda  el microfútbol, a reglón seguido  el presidente de la Federaciòn Colombina de ese deporte, Manuel Sánchez, lo invitó  al Mundial sub 20 que se va cumplir en Valledupar.

El doctor Duque inquirió  por  Luz Mery Tristán y  que estaba haciendo   “La Chechi“ Baena; el gerente de la Federaciòn de Patinaje José Acevedo  le respondió que Luz Mery estaba en Cali trabajando con su academia  y que “La Chechi” es la actual  de directora  de los próximos Juegos Nacionales de Cartagena 2019.

Evocó  los momentos  de Cromavisiòn cuando se hacia las trasmisiones de boxeo, nombrados  a una serie de pegadores de la vieja  guardia como también de los actuales.

Duque anunció su respaldo a la creación del Ministerio del Deporte

 El candidato presidencial Iván Duque aseguró este jueves que apoyará la creación del Ministerio del Deporte, como una entidad que sea orientadora de esa política a nivel nacional.
 
“Tiene que ser un Ministerio con una estructura administrativa liviana, para que no se vuelva una burocracia gigante, y más bien que sea un orientador de política, un planificador que ayude que los recursos le lleguen a las ligas, a los departamentos, a los municipios”, recalcó.
 
Duque agregó que “no solo necesitamos mantener los recursos que se tienen por la vía de impuestos, sino también por la vía presupuestal, abrirle incentivos a los patrocinadores de infraestructura y de certámenes”.

 

 

 

Mundial de Fútbol

El candidato del Centro Democrático expresó su confianza en el desempeño de la Selección Colombia de Fútbol en el Mundial que se inauguró hoy.
 
“Sigo con la fe en Colombia, yo creo que es el mejor equipo en nuestra historia. Todas las apuestas y toda la energía para James y Falcao, que esa dupla se conecte y llene de goles a los rivales”, aseguró.
 
ESCUCHÒ A LA ACORD
  Duque escuchó las preocupaciones de los comunicadores de Acord y reiteró sus compromisos con el impulso a los deportes de alto rendimiento, y aprovechó para hablar de su propuesta de implementar los centros ‘Sacúdete’ (Salud, cultura, deporte, tecnología y educación), los cuales espera sean una herramienta para proteger a los niños y jóvenes.

 

20y 21 de junio en Neiva, Cumbre del Periodismo y el Deporte

( 0 Votes ) 
Creado en Miércoles, 13 Junio 2018 19:46

Bogotá, D.C., 14 de junio de 2018. (PRENSA ACORD).- La primera cumbre del deporte y el periodismo colombianos liderada por la nueva Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, se realizará los días 20 y 21 de junio en Neiva y durante la misma tendrán lugar la Asamblea ACORD, el Seminario de actualización periodística y deportiva, la entrega del Premio Nacional de Periodismo English Easy Way, y el acto de exaltación y premiación del Deportista del Año 2017

En esta oportunidad y gracias a las gestiones del Presidente de ACORD Faiver Hoyos Hernàndezy su Junta Directiva, con la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva, se hace posible la realización del evento.

Por cuarta ocasión, el certamen tendrán lugar en una ciudad diferente a la capital del país, después de haber llevado la cumbre a Villavicencio en 2004, Pereira 2016, Bucaramanga 2017, ciudades en donde se realizó el certamen con absoluto éxito, reconociendo así el trabajo de las regiones en beneficio del deporte y dando ocasión para que varias ciudades del país tengan la oportunidad de albergar el acto, descentralizando así la ceremonia del Deportista del Año ACORD,

La gran fiesta del deporte y el periodismo del país, será el abrebocas para las fiestas del San Pedro, con la presencia de los más destacados deportistas del país, la dirigencia del periodismo nacional y la jerarquía del deporte colombiano representada en Coldeportes y el Comité Olímpico, además de un grupo de ilustres maestros de la comunicación y el periodismo deportivo, quienes serán objeto de un homenaje especial por parte de ACORD Colombia,, por los servicios prestados al gremio y al deporte.

La cumbre permitirá un espacio para cumplir con una nueva reunión de la Junta Directiva y convocar una asamblea extraordinaria para analizar algunos temas de especial importancia para el gremio.

Pero los eventos centrales, a los cuales asistirán destacadas personalidades del periodismo, el deporte y la dirigencia nacional, acompañados por los altos funcionarios de las administraciones departamental y municipal del Huila y Neiva, se concentran en la jornada de capacitación, la exaltación a los mejores deportistas del año y la entrega del Premio Nacional de Periodismo deportivo ACORD-English Easy Way.

La capital huilense ya está preparada para recibir esta Gran Cumbre deportiva y periodística que le representa a la región la oportunidad de recibir la “crema y nata” del deporte en medio de las fiestas sampedrinas, tradición popular proyectada más allá de las fronteras patrias y que le da un marco de trascendencia y relevancia a esta Cumbre de ACORD Colombia, evento que ya ha sido oficializado como una de las actividades centrales avaladas por Corposanpedro, la Alcaldía y la Gobernación.

OFICINA DE PRENSA DE ACORD COLOMBIA. www.acordcolombia.coEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., @ACORDCOLOMBIA1

Laura Tatiana a la selecciòn Colombia; Orcas campeòn; La Nataciòn cumpliò; medallas en taekwondo; el baloncesto elige

( 0 Votes ) 
Creado en Martes, 12 Junio 2018 07:07

La estudiante  de ingeniería civil de la Universidad Cooperativa de  Colombia, seccional Villavicencio, Laura Tatiana Dávila Plata, ha sido convocada para que integre la selección Colombia que participará  en eventos internacionales.

Tatiana que representará también al Meta el torneo Miss Mundo Colombia, que se disputará  en Bogotà  el próximo 13 de agosto en Bogotà. Ella  ya había ganado una medalla  de bronce en el Panamericano de Cali en el año 2013.

ORCAS CAMPEON

En la pileta  del complejo José Eustacio Rivera  de Villavicencio  se cumplió  la IV Parada nacional Interclubes de Ruby Subacuático, selectivo para  escoger los equipos  colombianos  al Campeonato Mundial Champions  que se realizará  en octubre próximo en Alemania.

En femenino  el campeón fue Orcas A de Antioquia; 2º Castores de Bogotà; 3º Leones de Pereira  y 4º Orcas de Antioquia B. En masculino  el título  y la casilla  para ir al Champions Mundial fueron Orcas de Antioquia A; 2º Eskuba; 3º Pirañas del Meta y 4º Ekomares.

MEDALLAS EN TAEKWONDO

En el XXX Torneo Copa Colombia Ranking Q2 que se efectuó en Bogotà, permitió  al equipo del Meta ganar una medalla de oro  con Jhon Sebastián Ramirez en 54 kilos; los bronces  la obtuvieron Francisco Javier Novoa  en 58 kilos  y Xiomara Lucia Sarmiento en 46 kilos mayores.

LA NATACIÒN CUMPLIÒ

Con la participación de 430  deportistas  de varias ligas del país  se desarrollò el III Torneo Nacional Interclubes “Copa   Puerto del Llano” que dejo como  campeón al club Compensar  de Bogotà; el segundo lugar fue Endurace Team  y  la tercera posición fue Nautilius.

Destacamos  los siguientes triunfos  de los nadadores del Meta:

 400 metros estilo libre. Ganador Rafael Lozano Machado, con registro de 4.15.95

+  200 mts. Combinado. Campeón Frank Solano, con registro de 3.28.02 y 400 mts. libre, con tiempo de 6.07.79-e 

+  100 mts. Pecho, categoría de 12 años, ganador Jerónimo Pérez, con registro de 1.26.26.

+  100 mts. Pecho, categoría de 16 años, campeón Juan Camilo Rodríguez, con tiempo de 1.13.35.

HOY ELIGEN EN BALONCESTO

Hoy martes 12 de junio se cumplirá  la asamblea  de la  Liga de Baloncesto del Meta, que buscarà  conformar  el nuevo órgano de administración, que permita  restablecer el manejo operativo para poder cumplir  con el calendario federado.

Uno de los principales objetivo  es que el deporte de la cesta  pueda  clasificar  tanto en masculino como en femenino  a Juegos Nacionales Cartagena 2019.

En el Nacional Cognitivo de fútbol sala, El Valle de Cauca fue una "máquina de hacer goles"

( 0 Votes ) 
Creado en Lunes, 11 Junio 2018 08:03

(En esta grafica aparece la selecciòn Meta,subcampèon nacional de fùtbol sala cognitivo)

La representación de Valle  del Cauca  no  tuvo  piedad en la  final  al  superar  por 9  goles a 1  a  la  delegación del Meta, al culminar anoche  el primer clasificatorio  de fùtbol sala  para personas  con discapacidad cognitiva, que tuvo  como escenario el coliseo “Álvaro Mesa Amaya” de Villavicencio.

En la última  fecha  hubo también sorpresas, el quinteto de  Boyacà liquido  por  7 goles a 3  al representativo  de Antioquia, quedándose  con la medalla de bronce.

Había expectativas por el resultado  que podría generar  la confrontación entre vallunos y llaneros. Ya el meta le había ganado en la ronda eliminatoria 5 goles a 3.

Pero “La máquina roja” le cambio el decorado al partido  porque fue un equipo rápido, sincronizado  y muy contundente. Su ataque fue letal  y desmoronó la defensa  local  sin compasión.

Las principales figuras  del Meta, Juan Gracia, Diego Alape  y Brayan Vergara, fueron opacadas  por la marca  individual y seguramente el desgate  físico que hicieron en otros partidos para llegar a estas instancias.

El acto de premiación  fue presidido  por la  Jefe de Planeación del Idermeta Nayiber Reyes; el delegado  de la Federación Colombiana de Deporte de Especial Camilo Rojas, y los directivos de la Liga  de Discapacidad Cognitiva del Meta Adriana Acosta Herrera  y Hèctor Julio Rojas.

 

El cuadro de honor final  fue:

Campeòn:      Valle del Cauca

Subcampeòn:   Meta

Tercero:         Boyacà

Cuarto:          Antioquia

Quinto:          Bogotà

Continùa la hegemonìa Vanegas-Paèz en el atletismo senior-màster

( 0 Votes ) 
Creado en Domingo, 10 Junio 2018 07:29

Una decorosa presentación cumplió  la pequeña delegación del Meta que estuvo compitiendo  en el Campeonato Nacional de Atletismo Senior Master,  que  tuvo  como  sede  la  ciudad de Armenia.

El veterano atleta  “Mi general” Raúl Paèz Barón, logro  subir al pódium  en tres ocasiones  y establecer una nueva marca nacional  en su categoría.

Paèz, fue vencedor  en las modalidades de salto alto donde impuso  marca nacional  con 1.33, abatió a sus  contrincantes  además  en salto largo  y salto triple.

Entre tanto el marchista  Jorge Enrique Vanegas, continuó  con su dominio “correcamino” al doblegar a sus rivales y hacerse a las preseas de oro  en 5 y  10  kilometros.

Ambos atletas metenses aspiran a representar a Colombia  en el próximo Campeonato  Mundial de Atletismo master  que se  disputará  en Barcelona, España, en el presente año.

El Meta en la semifinal buscarà la clasificación en el fùtbol para personas cognitivas

( 0 Votes ) 
Creado en Domingo, 10 Junio 2018 06:59

 

Anoche lograron su paso  a la semifinal DEL Torneo Nacional de futbol sala para personas con discapacidad cognitiva, las delegaciones Antioquia, Valle Bogotà  y Meta, que buscan asegurar  su tiquete  para asistir  a los próximos  Juegos Deportivos Paranacionales que se cumplirán en Cartagena  el año próximo.

Antioquia  venció a  la  representación  de Boyacà  por 4 goles a 1 ,mientras  que  los  locales el Meta  fue superado  por  los capitalino  por  6 goles a 1.

La programación  para hoy domingo  es la siguiente:

Cruzados

9.00 am         Valle-Bogotà

10.00 am       Meta- Antioquia

La gran final se  disputará en las horas de la noche:

6.00 pm         3º. Y 4º lugar

7.00 pm         1º y 2º lugar

El seleccionado del Meta  lo integran: José Hernàndez, Didier Otálora, Daniel Zapata, Juan Gracia, Diego Alape, Brayan Vergara, Mickey Chacón, Oscar Sepúlveda y Jorge Sarmiento.

Héctor Julio Rojas, Presidente de la Liga de Discapacidad Cognitiva del Meta, manifestó que infortunadamente, la Ley de Garantías, aún vigente, privó a delegaciones como las de Sucre, Tolima, Santander y Córdoba, entre otras, de haber asistido al evento en mención que se cumple en el coliseo "Álvaro Mesa Amaya".

En el Mundial de BMX en Azerbayiàn Carlos Hinestroza fue doce

( 0 Votes ) 
Creado en Sábado, 09 Junio 2018 07:01

 

El  niño Carlos Hinestroza, acaba de cumplir  de una de  sus metas más importantes en su carrera deportiva al participar  en el Campeonato Mundial en Bakú, capital dela república  Azerbaiyán, al terminar  en la posición número doce de su respectiva categorìa.

El técnico de esta especialidad Camilo Miranda, precisó  que  el joven competidor intervino en la categoría expertos 9 años en las tres mangas de clasificación, avanzado a la serie de cuartos de final y luego hasta llegar a la manga semifinal del certamen.

Precisó el señor Miranda,  que en el próximo mes  estarán compitiendo en dos eventos  de alto  rendimiento  como  lo  son el Campeonato Nacional Interligas  que cumplirà  en Barranquilla  del 4 al 6 de   julio y luego  asistirán al Panamericano en Medellìn  del 16 al 22 de julio .

Reveló finamente el entrenador  que para  los  Juegos  Supèrate,   se  viene alistando  una nueva camada de bicicrosistas, para esa  época se espera tener  en plenitud de condiciones  a Maicol cantor,  Camilo Restrepo  y Felipe Bogotà, entre otros.

Ultimo dia:duelo cerrado entre Colombia y Brasil

( 0 Votes ) 
Creado en Viernes, 08 Junio 2018 06:00

Cochabamba, (Equipo de Prensa del COC). El Equipo Nacional del Comité Olímpico Colombiano volvió a defender el liderato de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 al final de la penúltima jornada, porque este jueves sumó ocho oros, cuatro platas y siete bronces, y siguió adelante de Brasil, que llegó a 87 oros, 5 platas y 54 bronces, frente al acumulado colombiano de 87 oros, 70 platas y 69 bronces.

Cuando se han entregado 351 medallas de oro, el 94,1 por ciento del total de estas preseas, que son 373, la delegación nacional sigue al frente, gracias a los primeros lugares conquistados este miércoles en atletismo, canotaje, natación clavados, lucha libre, squash, voleibol y tiro deportivo.

En la clasificación general del medallero, la delegación nacional ya superó el objetivo inicial de los Juegos, que era 80, con un día más al frente del medallero y a la espera de lo que pueda pasar este viernes, en el último día de competencias, que tiene en disputa 22 oros en seis disciplinas deportivas.

Más abajo, la lucha por el tercer lugar sigue pareja, con Venezuela en el podio, con 42 oros, frente a 38, de Argentina y 36, de Chile, mientras que Ecuador se quedó en 24 metales dorados, ahora con Perú cerca, con 20, para completar el grupo de siete países que han ganado más de 20 oros.

El último día 

Con el empate en oros y la posición para Colombia por las medallas de plata, este viernes se definirán los Juegos Suramericanos con la disputa de 22 medallas de oro, en clavados (dos), atletismo (10), canotaje (tres), futsal (una), pelota vasca (cinco) y pentatlón moderno (una), pero en estas dos últimas disciplinas Colombia no tiene participación.

En clavados, la modalidad de plataforma a 10 metros se cumplirá con las pruebas de individual masculina y sincronizada femenina, con firmes opciones de oro para Colombia, gracias a la presencia de Sebastián Villa y Víctor Hugo Ortega en masculino y la pareja femenina de Carolina Murillo y Daniela Zapata.

En canotaje, el kayak individual a 200 metros tendrá la presencia colombiana de Diexe Molina en femenino y Raúl Bahamón, en masculino, mientras que en la misma distancia en canoa femenina no habrá presencia colombiana, con opción de medalla para Brasil.

En fútbol sala femenino, Colombia es líder de la tabla de posiciones, con siete puntos, seguido por Paraguay, que tiene seis, y los dos se enfrentan este viernes, para definir al campeón. Un empate o la victoria le da el título a la Selección Colombia.

En atletismo son 10 pruebas y Colombia estará en los 800 metros planos, con Rafith Rodríguez, en masculino y con Rosangélica Escobar y Johana Arrieta, en femenino; Los 10.000 metros planos tendrá la presencia de Iván Darío González; el salto con garrocha cuenta con Alejandro Viáfara; los 3.000 metros con obstáculos, con Gerard Giraldo; el lanzamiento de disco, con Mauricio Ortega, y el relevo largo 4×400, con Bernardo Baloyes, Diego Palomeque, Alexánder Solís y Yílmar Herrera.

En los deportes en los que Colombia no tiene presencia, pelota vasca y pentatlón moderno, Brasil sólo tiene presencia en pentatlón, en el cual hay disputa de una medalla, mientras que en la pelota vasca no tiene ninguna oportunidad de oro, así que esos cinco primeros lugares no contarán para el título.

En ese orden de ideas, de las 22 medallas de oro de este viernes, para el título estarán 17 en juego, de las cuales Colombia estará presente en las dos de clavados, en dos de las tres de canotaje, en las 10 de atletismo y en la de fútbol sala, en la que no estará Brasil, quien sí participará en la lucha por el pentatlon moderno.

Villavicencio es sede este fin de semana el torneo Interclubes de Rugby Subacuàtico

( 0 Votes ) 
Creado en Jueves, 07 Junio 2018 06:07

 

Este fin de semana se llevará a cabo en las piscinas del complejo deportivo José Eustasio Rivera de Villavicencio el Torneo Interclubes de Rugby Subacuático categoría élite, con la participación de 19 clubes de diferentes ligas del país.

Por el Meta estarán en competencia 15 deportistas del Club Pirañas, dirigido por el técnico Bryan Rodríguez, que se ubica en el sexto lugar del ranking nacional.

Las ligas que estaràn en este evento serán Antioquia, Risaralda, Bogotá, Tolima, Cauca, Valle y Meta.

Este certamen es clasificatorio al Campeonato Nacional Interligas y otorga puntaje a los clubes en el escalafón nacional para estar dentro de las 10 mejores del país , se estarà iniciando este sàbado 9 de junio a partir de las  7.00 am  y culminarà  el lunes festivo.

Seis atletas de diferentes disciplinas disfrutaron del programa Oportunidades Doradas

( 0 Votes ) 
Creado en Jueves, 07 Junio 2018 05:58

Seis deportistas apoyados por el Instituto de Deporte y Recreación del Meta, Idermeta disfrutaron de un día de descanso y tranquilidad ayer miércoles 6 de junio en las instalaciones del Hotel Campanario como parte del programa Oportunidades Doradas.

Los deportistas que hicieron parte de esta actividad fueron: Óscar Vega de Fútbol Sala, Kevin moreno de Fútbol Sala, William Velásquez de Boxeo, Cristian Miranda de BMX, Rodrigo Larrahondo, atleta de la liga de discapacidad visual y Michael Martínez de Jiujitsu.

Los deportistas disfrutaron de todos los servicios de las instalaciones del Hotel Campanario con un acompañante de un día de descanso, merecido por sus logros deportivos donde han puesto el nombre del departamento en lo más alto.

El programa Oportunidades Doradas seguirá realizando diferentes actividades y alianzas estratégicas, buscando el bienestar de los deportistas.

Nueve deportistas de goalball a Interclubes de Soacha

( 0 Votes ) 
Creado en Jueves, 07 Junio 2018 05:51

 

 

Nueve deportistas de Goalball, disciplina de la Liga de Discapacidad Visual del Meta, estarán participando en el primer Torneo Nacional Interclubes que se desarrollará en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

En total son cinco hombres y cuatro mujeres quienes estarán representando al Meta en la cita nacional. Los jugadores en competencia son:

En la rama masculina: Rubén Chavarriaga, Carlos Moreno, Iván Fagua, Sergio Monroy y Harold Reyna. En la rama femenina: Paola Rincón, Silvia Peña, Angélica Peña y Natalia Velásquez. Los deportistas estarán bajo la dirección del técnico Héctor Yesid Reyna junto a los técnicos asistentes Milton Richardson y Andrés Guerrero.

Al evento asistirán clubes de: Córdoba, Antioquia, Santander, Boyacá, Bogotá, Sopó, Cundinamarca y Guaviare. Las competencias se realizarán en el coliseo de la Universidad de Cundinamarca desde hoy jueves 7 de junio hasta el próximo domingo 10 del mismo mes.

Idermeta hizo "el destape" de dineros adjudicados a las ligas deportivas

( 0 Votes ) 
Creado en Miércoles, 06 Junio 2018 07:46

Por primera vez en la historia del deporte del Meta  un director de un ente deportivo revela las cifras de los dineros  que ha adjudicado a las diferentes Ligas Deportivas que existen  en el Departamento. Este hecho ocurrió ayer lunes  en la Sala de juntas  de la Gobernación del Meta.

Esta acción la ejecutó  el licenciado Hèctor Hugo Lòpez, director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta.

En la rueda de prensa  el funcionario afirmó.” Estamos dispuesto a asistir a la invitación de la Honorable Asamblea del Meta, para responder  el cuestionario y los interrogantes de los señores Diputados; Mi conciencia está tranquila porque no soy ningún corrupto”.

“Les puedo decir que si voy a extrañar el día que vaya  del Instituto,  porque ni vocación esta altamente deportiva  en en beneficio  de quienes se preparan y luchar  por representa nuestro Departamento, no me incomoda  la posición del diputado Apolinar, quien tiene  varios   amigos  trabajando en Idermeta”.

Dijo Lòpez Burgos, que  ha sido  tanto la apertura que hay dos nuevas ligas en tránsito son ellas: porrismo y bolo; lamentó la actitud en perjuicio de practicante  de la  actual presidenta  de la Liga de Rugby.

He aquí la relación de dineros recibidos por parte  d elas ligas deportivas del Meta:

LIGA

SALIDAS

TALENTO

ORO

PLATA

BRONC

SEL.COL

A/Subacuáticas

20.500.000

20.300.000

0

0

0

0

Ajedrez

20.500.000

13.800.000

0

0

0

0

Atletismo

41.000.000

50.800.000

4

2

3

2

Beisbol

20.500.000

37.800.000

0

0

0

0

Billar

20.500.000

13.600.000

0

0

0

0

Boxeo

41.000.000

37.800.000

3

3

8

0

Ciclismo

50.999.000

58.100.000

0

5

4

1

Discap.Cognitiva

41.000.000

41.000.000

8

4

5

0

Discap. PC

41.000.000

30.000.000

4

3

3

0

Discap. Visual

30.500.000

41.000.000

1

4

7

0

Fisiculturismo

30.500.000

13.800.000

6

0

2

6

Fùtbol

71.000.000

257.000.000

2

0

0

9

Fùtbol Salòn

20.495.000

33.300.000

0

0

0

0

Judo

20.500.000

20.000.000

2

1

2

0

Karate Do

20.500.000

13.800.000

1

1

2

0

Motociclismo

20.500.000

13.800.000

1

2

1

0

Natación

20.500.000

27.600.000

0

0

0

0

Sambo

20.500.000

13.800.000

5

8

4

5

Taekwondo

30.500.000

26.800.000

0

0

0

0

Tenis/campo

15.500.000

37.800.000

0

0

0

0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 LIGAS CON DOCUMENTACIÒN EN TRÁMITE

LIGA

SALIDAS

TALENTO

ORO

PLATA

BRONC

SEL.COL

Tiro con arco

30.500.000

24.000.000

0

0

0

0

Tiro y Caza

41.000.000

30.000.000

3

2

3

1

Triatlòn

20.500.000

13.800.000

3

3

3

2

Baloncesto

0

64.800.000

1

0

0

3

Pesas

0

13.800.000

3

0

1

1

Gimnasia

0

13.800.000

0

0

0

0

Jiujitsu

0

37.800.000

0

0

0

0

Patinaje

0

37.800.000

2

0

0

2

Softbol

0

13.800.000

0

1

0

1

Tenis de mesa

0

27.800.000

0

0

0

0

Tiro Deportivo

0

6.500.0000

0

0

0

1

Voleibol

0

51.000.000

0

0

0

0

Discap. Fisica

0

6.500.000

0

0

0

0

 

 

 

 

 

 

 

LIGAS NUEVAS

 

 

 

 

 

 

Porrismo

0

0

-

´-

-

-

Bolo

0

0

-

-

-

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA INACTIVA

 

 

 

 

 

 

Rugby

0

0

-

-

-

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Herreño y Virguez "brillaron" puro oro en el Nacional Interligas de patinaje

( 0 Votes ) 
Creado en Martes, 05 Junio 2018 08:21

 

Dos medallas  de oro logro la delegación del Meta que  participó en la primera valida nacional Interclubes 2019  que se  cumplió  en el patinodromo  de Medellìn.

En la categorìa mayores masculino  Saúl Fernando Herreño (club Sol Naciente)  (en en el centro de la foto), conquistó el primer lugar (oro) en la prueba de los 20.000 metros eliminación. Ademàs fue octavo en los 1.000 metros final  y decimo en los 10.000elimibaciòn y por puntos.

La otra presea dorada la  consiguió Brayan Virguez (club Semillas del Meta), en los 10.000 metros masculino juvenil. Virguez fue sexto  en las pruebas de  los 1.000 y 5.000 metros categoría única respectivamente.

Por su parte Laura Camila (club Semillas del Meta) fue décima tercera en los 500 metros más distancia ómnium. En pre juvenil masculino Javier Elías Arrieta, se ubicó en la décima posición en la final vuelta al circuito.

El equipo del Meta estuvo integrado  por patinadores de Villavicencio, Acacias y Fuenteoro, entre otros.

Oro y plata en Cochabamba, Magaly la reina de la jabalina,Colombia cedió puntos ante Argentina

( 0 Votes ) 
Creado en Lunes, 04 Junio 2018 08:30

 

Hoy lunes Colombia  amaneció  al comando  de tablero de medalleria  de los  Juegos Suramericanos-Odesur-  que se disputan en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, evento este  que estarà terminando  el  8 de junio.

El combinado cafetero supera  por  dos  medallas de oro a la representación de Brasil, Colombia  tiene  50  preseas de oro mientras que los brasileros acumulan 48.

EL APORTE LLANERO

Una de oro  y dos platas  ha sido la contribución de  los  deportistas metenses  en estas justas suramericanas, el levantador de pesas, Hugo Fernando Montes Hurtado,  se alzó  con la  de oro en 77 kilos.

El villavicense Bryan Santiago Rodallegas Carvajal, en los 94 kilos recibió  la de plata; el halterofilista llanero  perdió  por  un kilo  el metal dorado.

EL BUFALO DE LEJANIAS

El ciclista  lejaniense Omar Alberto Mendoza, se hizo acreedor  a la  medalla de plata  en la prueba de ruta que tuvo un trazado de 140 kilometros, para un circuito de doce vueltas.

El colombiano  fue superado  por Jefferson Alberto Cepeda del Ecuador.

SE PREPARA MARCHISTA

El especialista  en los 20 kilometros marcha, Alexander Castañeda, buscarà  figurar  en el pódium  de los Juegos  Suramericanos, cuando  rompa  fuegos  el atletismo  que se estarà  iniciando   este 5 de junio.

CAYÒ EL BALONCESTO

El quinteto  colombiano integrado  por algunos integrantes del Deportivo Meta BC como Fredy Asprilla  y Stalin Ortiz fue superado  por  el representativo  de Argentina  por marcador  de 72 a 82.

MAGALY, LA REINA DE LA JABALINA

La castellana Magaly Jiménez Chaguendo, volvió a ratificar  su gran momento  al ganar el título nacional en jabalina en el Campeonato  Nacional  Juvenil  sub 20  que  se  disputò  en la capital de la república.

El torneo  fue dominado  por los atletas  bogotanos  que  hicieron 356 puntos; el subcampeonato fue para Antioquia con 338 , mientras que la tercera casilla  fue el valle  con 332 ; la representación del Meta  quedo en la posición 15 con escasamente 16 puntos.

Gratas experiencias en el Zonal de los Juegos Supèrate se vivieron en el municipio de Vistahermosa

( 0 Votes ) 
Creado en Sábado, 02 Junio 2018 08:33

Al lado de los resultados deportivos, también hay que destacar algunos hechos relevantes que pudimos vivir  durante cuatro días en esta  pujante población, afincada a algunos pocos  kilometros  del rio Guejar.

Esperábamos que alcalde Vìctor Gordillo, cumpliera con las funciones de anfitrión, dada la importancia  del evento que contó la presencia  de funcionarios de alto rango  del Gobierno Departamental  encabezados  por  el director  del Instituto de Deportes y Recreación, Idermeta, Hèctor Hugo Lòpez; el subdirector financiero José Zambrano; Nubi Johanna  Saza, coordinadora de apoyo regional Juegos Supèrate y Alberto Escobar, jefe de almacén y proveeduría, entre otros.

En ningún momento  se le vio  por ningún lado, creo  que el tema del deporte  no está en su agenda y prueba de ello es inconformidad  de algunos pobladores  por  el estado de la cancha de fùtbol, que  está en precarias condiciones, luego de una inversión de mil 200 millones de pesos.

Pero lo que màs sorprendió  fue el estado de abandono de lo que un día fue una flamante piscina, construida en la administración  del señor Ezequiel Velásquez, quien hoy vive en Canadá seguramente exiliado, èl la mantuvo activa; pero  llegaron otros mandatarios y se despreocuparon y le importó  poco  que la población disfrutará de ese escenario. Ahí se enterraron, en esa época cerca de  mil millones de pesos.

Vistahermosa tiene un gran comercio muy activo, una excelente infraestructura hotelera y sus principales calles  están asfaltadas. Se da  el lujo de tener entre sus habitantes  a  don Alfonso Oviedo, un vendedor ambulante que atiende en el parque principal, con un puesto o carrito de refrescos  y frutas, le tenga instalado  dos panales  de energía  solar para mover todos sus aparatos eléctricos.

PASEMOS A LO DEPORTIVO

Los vistahermoseños  tuvieron la oportunidad  de disfrutar la  nueva generación deportiva que se viene alistando para  buscar  “Sueño Supèrate”  y llegar a la gran  final  intercolegial  nacional que se cumplirá este año  en la ciudad de Barranquilla.

A la cita zonal regional asistieron  los planteles  educativos  en representación de los municipios  de Uribe, Mesetas, Lejanías y Vistahermosa.

FUTBOL DE SALÒN

En masculino juvenil destacamos el quinteto del colegio Los Fundadores de Mesetas, donde sobresalen técnicamente los jugadores Jhon González (libero),  Roger Saavedra (alero) y Hugo Barreto (pívot), quienes por segundo año consecutivo  vuelven a mostrarse con muchas condiciones como para ser tenidos en cuenta en una selección departamental.

Su  juego colectivo  les permitió  su clasificación al vencer  en el partido final al representativo de Centauros de Vistahermosa por 3 goles a 1.

EN FEMENINO

Nuevamente el  quinteto  del plantel educativo Centauros de Vistahermosa dirigido  por Elizabeth Téllez, llega a  la fase departamental  al lograr vencer  pese  al marcador 5X0 en un aguerrido partido a la  Institución Educativa La  Julia  del municipio de Uribe.

Tanto fue la resistencia de las niñas de Uribe, que la  entrenadora Téllez, decidió  llamar  para reforzar  su nómina clasificada a la portera  Zully García y la jugadora de campa  Paula  Flórez.

EN EL DOBLETE DE LEJANIAS

Ya es hora  que los técnicos  capitalinos sean incluidos en un programa  que se llame “caza-talentos”  no espera  que leguen a Villavicencio a ver  que recogen. Ojala  el Idermeta los incluya  el año entretente para  que lleguen  a  las  poblaciones  y capaciten a los entrenadores  y  monitores.

En fùtbol  masculino  tanto  en pre juvenil  como el  juvenil  los  oncenos  de la Gabriela Mistral como  la  Institución Educativa de Lejanías  se llevaron los máximos  honores respectivamente.

Inicialmente  los niños  de la Gabriela Mistral  superaron  a los chicos  del colegio Los Fundadores  de Mesetas  por 3 goles a 1. En el partido de fondo pero  en juvenil  los lejanienses vencieron a  los locales de Vista Hermosa  por  2  goles a 0, cuyo partido tuvo que ser  jugando  en los últimos  minutos  con un  fuerte aguacero.

BALONCESTO

Entre tanto en baloncesto masculino  y femenino juvenil los clasificados  fueron  los representantes de Los Fundadores de Mesetas que en los partidos  finales dejaron en el camino a los quintetos  de Vistahermosa.

Hoy se definen los clasificados DE los zonales Intercolegiados SUPERATE de Vistahermosa y Cubarral

( 0 Votes ) 
Creado en Viernes, 01 Junio 2018 06:34

(Desde Vistahermosa) hoy viernes  concluye la tercera  jornada eliminatoria de clasificación de los equipos de conjunto en las categorías  prejuvenil  y juvenil  de los zonas regionales  correspondiente  a los Juegos  Intercolegiados Superate  que se desarrollan  en las poblaciones  de Vistahermosa  y Cubarral. 

en lo que corresponde  a la "Perla del Guejar" la floreciente  y pujante Vistahermosa, ayer en las horas de la tarde se cumplió  con los actos inauguración  que fueron presididos  por el director del Idermeta, Héctor  Hugo  López. 

La coordinación   deportiva  esta a cargo de la licenciada  Nubi Johanna Sada , el apoyo logístico de Alberto Escobar y del grupo  empresarial  operativo Fundi  Amet.

Después de cumplido el protocolo ,se reanudó  la programación  con los partidos de fútbol  de salón  prejuvenil ,que arrojó  los siguientes  resultados: 

En femenino el colegio Centauros de Vistahermosa  le ganó  a Fundadores  de Mesetas  7 goles  por 3; en masculino  prejuvenil Centauros de Vistahermosa  superó  a la I. E de  La  Julia 8 por 1.

Cerró  la programación de la noche el equipo juvenil  del plantel educativo  de  Los Fundadores  de Mesetas, que exhibió un buen nivel y goleó  sin compasión  al representaivo  de I.E de Lejanías  por marcador 7 tantos a 1. 

HUGO FERNANDO Montes medallista de ORO en Juegos Suramericanos

( 0 Votes ) 
Creado en Miércoles, 30 Mayo 2018 07:00

En Cochabamba,Bolivia,  Se le  cumplio  el"sueño  dorado" al levantador de pesas Hugo Fernando Montes, durante la competencia de los Juegos  Suramericano.

El hijo de Puerto  Gaitan  logró  levantar en la palanqueta 157 kilos en arranque, 185 en envion  para un total 342 kilos que permitió  recibir  la presea de oro olimpica. 

Nuestro deportista continuará  su preparación  con miras a buscar  una casilla para representar a Colombia  en los Juegos  Centroamericanos  y del Caribe  que se disputarán en Barranquilla  del 19 de julio  al 3 de agosto próximo.

Leidy Johana Gòmez, medalla de plata en el Suramericano de Softbol

( 0 Votes ) 
Creado en Martes, 29 Mayo 2018 07:02

La villavicense  Leidy Johanna Gòmez, contribuyó  para que la selección Colombia  ganará  la medalla  de plata  en el Campeonato Suramericano  sub 18 femenino, que se disputò  en  la ciudad  de Paraná, Entre Ríos, república de Argentina.

El campeón  fue la representación de Brasil, las colombianas  Se ubicaron en la segunda posición, mientras  que las argentinas  se ubicaron en la casilla número  tres (bronce).

Ya la señorita Leidy Johana, había sido  selección Colombia en el año 2016. Este evento otorgaba casillas  para el Campeonato Mundial sub 18  que se disputará  el próximo año  en estados Unidos.

Por su parte el técnico Humberto Franceschi Lamadrid, confirmó  el llamo  de dos  jugadoras para integrar  la novena  nacional  al Campeonato Suramericano sub 15  que se  cumplirá próximamente  en Lima.

Las convocadas  son: Yenci Martínez y Heidi Lorena Sánchez, quienes pertenecen al registro de la Liga de Softbol del Meta, el técnico Franceschi espera que la Comisión Técnica Nacional, llamé a una tercera jugadora que podría ser Laura Rubio.

Carrefour se quitarà el jersey de lunares (premio de montaña) del Tour de Francia

( 0 Votes ) 
Creado en Martes, 29 Mayo 2018 06:12

Compañero de rango 1 de la Grande Boucle, que patrocina la camiseta distintiva del mejor escalador, el distribuidor ha decidido no renovar el contrato que finalizará al final del próximo Tour de Francia. 

Es un socio histórico del Tour de Francia que se retirará al final del próximo Gran Bucle. Según nuestra información, Carrefour, patrocinador desde 2009 de la camiseta de lunares que distingue al mejor escalador del evento de ciclismo más famoso del mundo, ha decidido no renovar su contrato que finaliza este año. 

El gran distribuidor había heredado este patrocinio en la cesta de la novia cuando se fusionó con Promodès en 1999. Fueron entonces los supermercados Champion que, desde 1993, se exhibieron en esta legendaria camiseta. No se ha contactado con Carrefour ni con Amaury Sport Organization (ASO), propietario del Tour de Francia.

El organizador del Great Loop sería particularmente codicioso. Pidió 8 millones de euros por año durante cuatro años a la marca que quisiera ver su nombre puesto en el jersey de lunares, casi 3 veces más que la cantidad actual. En plena reestructuración, el distribuidor, que ha lanzado un amplio plan social , probablemente habría tenido dificultades para justificar tal generosidad, incluso si el Tour de Francia es uno de los eventos deportivos con mayor impacto global.

Además, el plan de Alexandre Bompard , CEO de Carrefour, apunta a hacer de la marca  "un líder mundial en la transición alimentaria" para satisfacer las aspiraciones de los consumidores de comer mejor. Por lo tanto, tiene la intención de volver a centrarse en las asociaciones relacionadas con los alimentos. Queda por ver qué marca sucederá a Carrefour en el jersey de lunares.

 Ella se codeará en el "Club du Tour", reuniendo a los socios del rango 1 del Tour, el banco LCL, que se gasta más de 7 millones de euros para ser visibles en el primer maillot amarillo de la clasificación general, el fabricante checo de automóviles Skoda, que sustituyó a la UAP en la camiseta verde para el mejor velocista por 3,5 millones de euros al año, el óptico Krys, socio del mejor jersey blanco de los más jóvenes, y finalmente Vittel, el agua mineral oficial del Tour de Francia.

Antoine Boudet

El Festival Pilositos estuvo en Cumaral y el barrio Morichal de Villavicencio

( 0 Votes ) 
Creado en Lunes, 28 Mayo 2018 05:42

El V Festival Pilositos 2018 estuvo presente en el municipio de Cumaral y el barrio Morichal de la ciudad de Villavicencio, donde el Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), compartió con cerca de 300 niños y niñas de dos y seis años de edad de los Centros de Desarrollo Psicomotriz.

Las actividades realizadas por los monitores y tutores están enfocadas en fortalecer la motricidad y movimientos de la primera infancia con jornada lúdicas y recreativas.

El Idermeta contó con la participación de diferentes monitores en el evento, quienes acompañaron el desarrollo de las tareas en el inicio de esta importante tarea dirigida a los niños y niñas del departamento.

Meta campeòn CNB...en una noche brillante..arrolladora y lluviosa de puntos

( 0 Votes ) 
Creado en Sábado, 26 Mayo 2018 07:04

Deportivo Meta  arrolló a su  similar  de Samarios por 102 a 70 al disputarse el último partido  de la Copa  Nacional  de Baloncesto, CNB, que se escenificó  en el coliseo “Los Conquistadores-Álvaro Mesa Amaya”, que contó con una muy nutrida concurrencia  de espectadores que apoyaron frenéticamente al equipo local pese a la lluvia.

El quinteto  inicial  dispuesto por Jaime Ortiz Hermida estuvo basado en Federico Machado, Jairo ”Chiquillo” Hernàndez y Freddy Asprilla, quienes insinuaron  como sería  el desarrollo del partido. Finaliza el  primer periodo con una leve ventaja  sobre los Samarios 28 a 15.

Para el segundo periodo  nos sorprende  el cuerpo técnico  al poner en la cancha a “los pitufos”  Carlos Mario Arango, Manuel Peña, Federico Machado con el respaldo  de Soren Deluque y Alejandro Peña. El partido se empareja pero los pequeños gigantes de la cesta se “crecen “y aumentan el marcador, Deportivo Meta 52 Samarios 25.

Los visitantes mostraron algunas condiciones  en el lanzamiento de los tres puntos, especialmente Jesús Medina que d entrada  anotó en dos ocasiones en forma consecutiva. Samarios a pesar de sus deseos de  enfrentar a un rival experimentado, fue dócil e impotente para contener la avalancha llanera.

Se reanuda el tercer periodo y los  metenses siguen acumulando puntos se ponen arriba 78 a 45.

Viene el remate del último tiempo los locales siguen rotando la banca y aumentado el marcador  paulatinamente suena el pitazo final y el tablero  para su conteo a favor del Deportivo Meta  que ha anotado 102 cestas  contra 70 de Samarios.

Los llaneros han conquistado  su primer título en esta edición inédita  de la Copa  Nacional de Baloncesto, CNB. Así los vimos uno por uno:

Federico Machado: Se convirtió en figura. Un gran armador.

Andrés Banguero: Jugò unos pocos minutos  el torneo

Soren Deluque: Que gran prospecto. No falla

Carlos Arango: Aprovecho cada oportunidad

Alejandro Martínez: Es un gran jugador, pero lo vimos poco.

Emiro Romero: Muy efectivo en el lanzamiento de tres

Stalin Ortiz: Mucha jerarquía

“Chiquillo” Hernàndez: Todo un gladiador

Fredy Asprilla: el “buldócer” del Meta. Superbién

Eduardo “Pichi” Torres: Efectivo bajo la cesta

Diego Prada: Apareció y anotò varios puntos

Manuel Peña: Tiene condiciones

JUGADORA A LA SLECCION

La Federaciòn Colombiana de Baloncesto, Fecolcesto, ha convocada a la jugadora metense María Selena Mina Saa, para que integre el equipo nacional que competirá en el Campeonato Mundial Juvenil sub 17 que se  cumplirá en Minsk, Bielorrusia, del 21 al 29 de julio próximo.

La Copa CNB una superfinal de infarto, Deportivo Meta vs. Samarios

( 0 Votes ) 
Creado en Viernes, 25 Mayo 2018 07:56

Muchas cosas  que aprender  y mejorar nos deja  esta primera Copa Nacional de Baloncesto, CNB, porque hoy asistimos  al coliseo “Los Conquistadores-Álvaro Mesa Amaya” a la  gran final de este evento  que durante  cuatro meses se disputò  en cuatro  conferencias regionales.

Inicialmente  la organización esperaba  la presencia  del  aguerridos  y joven equipo Academia de la  Montaña, quien se dio el lujo  de no presentarse a la final aduciendo  que varios sus integrantes deben presentar exámenes en sus respectivas universidades.

Ante la inesperada decisión de los paisas, la Federaciòn Colombiana de Baloncesto, Fecolcesto, se vio obligada a convocar  de urgencia  al representativo  de Cafeteros, que había terminado de tercero  en el cuadrangular disputado  en nuestra capital  la semana pasada.

El equipo  quindiano  llegó tarde anoche  lo que obligo a replantear la programación.

LOS PARTIDOS

Pese al cambio de horario previsto inicialmente previsto para las 6.00 pm y que luego se trasladó a las 8.00 pm, el partido preliminar  fue protagonizado  entre las escuadras  de Deportivo Meta BC  y Brooks Hill de San Andrés, Islas.

El primer periodo se caracterizó por ser de estudio donde  brillaron  las jugadas  defensivas; el marcador  fue Deportivo Meta 18 –Broocks Hill 18.

La base  del equipo villavicense siempre estuvo  comandada Federico Machado, Jhon Jairo “Chiquillo” Hernàndez  y Stalin Ortiz, quien  acompañados  por  Freddy Asprilla, como poste defensivo lograron ganar  el segundo periodo  31 a 28.

El descanso  seguramente sirvió para trazar  nuevas fórmulas y tácticas para tratar  de fortalecer los esquemas tanto  de los  sanandresanos como de los pupilos   de Jaime Ortiz Hermida.

Los metenses salieron  para el tercer periodo decididos  a liquidar  el compromiso rotando sus líneas constantemente con experimentados  jugadores  como Eduardo “Pichi” Torres y Emiro Romero  junto a las jóvenes promesas  como: Homel Peña, el  samario  Soren Deluque y el llanero Hèctor Alejandro Martínez El marcador  fue 52 a 36.

En este cuarto y último periodo, Ortiz Hermida  junto a  su asistente Marco Aníbal Mendoza, les da la oportunidad de jugar algunos minutos a Diego Prada y Carlos Mario Arango, para que pierden el miedo acumulen experiencia en este tipo de finales. Suena el pitazo final de la terna arbitral integrada por los jueces FIBA José Luis Juyò y Álvaro Torres, quienes estuvieron acompañados por  el metense Cèsar Guzmán. Marcador final Deportivo Meta BC 78- Brooks Hill de San Andrés, islas, 43.

Sobre las 10 de la noche se Jugò  el partido de fondo entre  Samarios de Santa Marta contra  Cafeteros de Armenia,  el resultado  favoreció  al cuadro costeño 86 a 81.

Programación para hoy viernes:

6.00 pm: por 3º. Y 4º -Cafeteros   vs. Brooks Hill

8.00 pm: por 1º. Y 2º- Deportivo Meta vs. Samarios

Un villavicence con nombre alemán logrò terminar la Vuelta a la Juventud y crónica de un equipo pastuso

( 0 Votes ) 
Creado en Jueves, 24 Mayo 2018 06:20

Estamos  en pleno  Giro de Italia, donde  nuestros ciclistas  colombianos no pasan desapercibidos,  pese a  los inconvenientes  que  le ha tocado  vivir  a  Esteban Chávez, la pasión por el ciclismo  no se pierde. Hoy las esperanzas están puestas  en Miguel Lòpez que está a 5 minutos 37 segundos  del líder la carrera.

Aquí en nuestro país  hablamos  de ciclismo  recordando todas las épocas  desde Ramón Hoyos Vallejo  hasta  Egan Bernal,  quien se prepara para competir en el Tour de Francia. Pero  si  nos ponemos a mencionar  a Heinsmarhanz Ariza, nadie sabe quién es, así de sencillo.

Este  es un joven pedalista nacido  en Villavicencio el 3 de noviembre de 1997, ha   logrado realizar una hazaña seguramente muy personal, terminar  la Vuelta a la Juventud  en la posición  No. 9 a pocos minutos  del campeón Luis Fernando Jiménez, del equipo EPM Scott.

Heinsmarhanz , perteneciente  a la Liga de Ciclismo del Meta, desde hace tres años  corre  con el equipo Bicicletas Strogmang-Coldeportes, este año  fue cuarto en la categorìa  sub 23  y  terminó  en la clasificación general  en la casilla 30  entre  148  participantes de la prestigiosa  carrera nacional Clásica de Anapoima ganada por Freddy Montana, EPM Scott.

Además  de la  excelente figuración  del “alemán-llanero” también lograron culminar  esta exigente competencia:

94º Jorge Sneider Navarrete-               Hacienda Tequendama

122º Felipe Baquero-                              Hacienda Tequendama

125º Fabricio Celis-                                  Hacienda  Tequendama

133º Roberht Suàrez                               Hacienda Tequendama

140º Néstor Felipe Romero                   Hacienda Tequendama

 

Esta nota  fue  publicada  en el diario digital  del Espectador sobre  las vicisitudes  de un equipo nariñense  en la Vuelta a la Juventud:

El Xtreme Bike, el equipo más humilde de la Vuelta de la Juventud

Ciclismo

22 May 2018 - 8:27 PM

Andrés Montes Alba / @amontes023

En el equipo Xtreme Bike lo importante es el día a día. No dañar la bicicleta  porque no hay repuestos y se debe perder el menor tiempo posible para no quedar por fuera de la competencia. No tiene masajistas, ni mecánicos. Es la escuadra con menos recursos de la Vuelta de la Juventud, pero sus ciclistas tienen el mismo sueño que los demás en el pelotón: llegar a correr en Europa. Para ellos el objetivo no es asumir el liderato, sino superar las adversidades.

Hay otros equipos que cuentan con dos vehículos acompañantes, algunos llevan cuatro. Cada uno con mecánico, médico y auxiliares. El Xtreme no. Rentó un carro en Ipiales y sus dirigentes convencieron al dueño de una camioneta para que los acompañara durante toda la vuelta, por $100.000 diarios. Las otras escuadras llevan carpas para protegerse del sol y la lluvia antes y después de las etapas, mientras que a los pedalistas del Xtreme les toca descansar a la sombra de un árbol. (Lea aquí: Luis Jimenez, campeón de la Vuelta de la Juventud 2018)

Nadie en el equipo de Ipiales tiene experiencia. El masajista, es peluquero y ciclista. El mecánico es un pedalista profesional que está sin trabajo. Y el técnico nunca había dirigido. Todos los corredores son del departamento de Nariño. Aun así, el grupo se armó para asistir a la Vuelta de la Juventud.

“Se nos partió la uña (la que sostiene el tensor de los cambios con el resto de la bicicleta) y no vamos a poder usar la cicla que trajimos para la crono. La otra que tenemos nos la prestó un equipo de Medellín”, dice Rubén Morales, de 32 años de edad, un nariñense fornido, calvo, de tatuajes en las piernas, quien conduce el último vehículo de la caravana, el número 28. Estar tan atrás cuesta.

No se ve carrera y cuando uno de los suyos lo necesita hay que adelantar una larga fila de carros que hace que pierda tiempo. Morales se ha salvado de chocar  en un par de oportunidades, pero no pudo evadir las multas. Su mejor hombre, el del dorsal 173, Dylber Cabrera, estaba en el grupo de adelante. Le quiso dar líquido en un punto no permitido y se ganó una sanción de $100 mil. “Ha sido el agua más cara que he pagado, pero Dylber tenía opciones”. En esa etapa quedó de 26, con el grupo del líder. Antes de que decidiera aventurar en el ciclismo, en el 2015, Morales vendía artículos deportivos, uniformes y bicicletas en un local especializado en el deporte de las bielas, allá en su natal Ipiales(Vea aquí: Las mejores imágenes que dejó la versión 51 de la Vuelta de la Juventud)

El de más recorrido es Javier Díaz, el mecánico del equipo, quien llegó a correr en Francia, él es quien más sabe. Se le ve en los pasillos y en el lobby de los hoteles arreglando cadenas, cambiando corazas y engrasando las máquinas para el día siguiente, pero cuando se corrió la contrarreloj individual, era quien gritaba desde el automóvil cómo y en qué parte Dylber debía acelerar la pedaleada. También le dijo a Rubén que le pusiera el auto detrás para ayudar a cortarle el viento, muestra clara de su inexperiencia.

Para la edición de este año en la Vuelta de la Juventud la Liga de Nariño le dio a Rubén $300 mil por cada ciclista, pero en los cálculos del entrenador se gastaron cerca de $13 millones en la competencia. Al equipo también le llegan recursos de las alcaldías de Aldana, Pupiales, Gualmatán, Contadero e Ipiales, que tienen al menos un ciclista en la formación.

Ante la escasez existe la recursividad. Darío Romo, de Pasto, estudió un curso de técnico en fisioterapia en el SENA. Su bicicleta se averió y quedó eliminado por fuera de límite de tiempo de llegada, entonces se convirtió en el masajista de sus compañeros.(Lea también: Luis Jiménez, el carpintero que se coronó campeón de la Vuelta de la Juventud)

Jhon Erazo lava carros en la Carretera Panamericana en el corregimiento de San Juan, cerca de Ipiales, mientras que Jhon Pastas es de La Laguna, una vereda del municipio de Aldana. En un entrenamiento él quiso terminar el ascenso, le faltaba un repecho y le había dado la pálida. Paró y compró un pan y un jugo, con un dinero que le había dado su madre. Siguió y cuando llegó a la cima se sintió campeón.

El resto de corredores del Xtreme, como muchos ciclistas, provienen del zonas rurales y se dedican a ordeñar vacas, sembrar y demás labores del campo. Para ellos, estar en el equipo significa una oportunidad de buscar un destino diferente en sus vidas y las de los suyos.

Duermen mal, de a dos por cama, en cuartos que no son para más de tres personas. En las neutralizaciones se meten ocho en el asiento trasero de un vehículo, porque en la otra camioneta van las maletas y las bicicletas. En la comida Javier Díaz les prepara las balas, que no son otra cosa que pan Bimbo con mermelada. Se las comen con Coca Cola y son las favoritas de Jhon Pastas, a quien le recuerdan al pan con jugo que lo resucitó la vez que le dio la pálida subiendo. (Le puede interesar: Volver el sufrimiento costumbre, las aspiraciones de un ciclista Sub-23)

Para Rubén Morales el objetivo era quedar con alguno de sus corredores entre los 30 primeros de la clasificación general. Y luego de la última etapa, con llegada en el Alto Romeral, cerca de Sibaté, Ricardo Rivera quedó en el puesto 23. Dylber Cabrera finalizó en la casilla 39. Para un equipo en el que escasean hasta las caramañolas, pues en el carro cargan apenas 10, lograr las metas tiene otro tono. Para ellos esos son los triunfos, así no hayan ganado nada, lo que les da razones para seguir creyendo.

Durante la crono individual un ciclista de un equipo de Boyacá, en una bicicleta especial para ese tipo de prueba, sobrepasó a Dylber. La tristeza en los rostros de quienes iban dentro del carro del equipo Xtreme era evidente, pero venía una subida y allí las piernas del nariñense respondieron y le dio alcance. Que Dylber en su bicicleta convencional, sin un casco adecuado, y con todas las limitaciones haya podido dar la pelea, hizo que del carro saliera un grito eufórico, rabioso, que estaba reprimido: “Somos Nariño, ustedes que creen”. Esa fue una muestra de carácter, ese que se necesita para superar las adversidades y hacerle frente al destino, que al parecer, tiene a todos esos muchachos condenados a convivir con la derrota.

Ocho deportistas del Meta en el "Convoy Colombiano" a Juegos Suramericanos

( 0 Votes ) 
Creado en Martes, 22 Mayo 2018 07:23

Nunca antes en la historia  del Meta, ocho deportistas de nuestro Departamento, fueron  incluidos  en la selección Colombia que estarà compitiendo en los Juegos  Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, que se desarrollaran del 26 de mayo al 10 de junio próximo.

ATLETISMO

Jhon Alexander Castañeda Angulo, especialista  en los  20 kilometros marcha.

BALONCESTO MASCULINO

Freddy Alberto Asprilla Blanco, integrante del equipo  Deportivo Meta BC, nacido en Villavicencio.

Jhon Jairo “Chiquillo” Hernàndez, titular  indiscutible  del equipo Deportivo Meta BC, nacido  en Mari la Baja, Bolívar, pero radicado  en Villavicencio.

Stalin Ortiz Quiñones,  vallecaucano,  último refuerzo  para  el poderoso quinteto de Deportivo Meta, serio aspirante a ser campeón del primera Copa  Nacional de Baloncesto, CNB.

CICLISMO

Omar Alberto Mendoza “El Búfalo de Lejanías” del equipo Medellìn Team, acaba de  regresar de Europa donde corrió varias pruebas.

FÙTBOL MASCULINO

Juan David Lemus Quintero, arquero nacido  en Barranquilla, pertenece al equipo Llaneros que juega  en la Primera B.

PESAS

Hugo Fernando Montes Hurtado “El hijo de Puerto Gaitàn” recientemente medallista  panamericano con dos de oro y una bronce, conquistadas  en República Dominicana.

Brayan Santiago Rodallegas Carvajal, villavillicence, también  medallista panamericano   en Santo Domingo, República Dominicana.

También queremos destacar  la presencia  de dos jugadora chocoanas pero que se formaron deportivamente  en el Meta, hablamos de las basquetbolistas Luz Yadira Asprilla Perea, quien reside en México  y de Narlin Tatiana Mosquera Còrdoba, quien juega  en España.

Luisa campeona, Deportivo Meta BC clasificado, Danna es oro, 1,2 y 3 en motociclismo

( 0 Votes ) 
Creado en Lunes, 21 Mayo 2018 06:40

Una semana pletórica de buenos resultados alcanzo  el deporte de nuestro Departamento en diferentes escenarios, lo que sigo marcado un excelente año  para nuestros representantes.

AJEDREZ

La niña Luisa María Suàrez Ardila, alcanzó  el título  de la categorìa sub 12 rama femenina en el juego ciencia  que tuvo  como escenario  la ciudad de  Cartagena.

La campeona estarà  representado  Colombia  en el Campeonato Panamericano de la  Juventud que se  desarrollara a mediados de julio próximo en la república de  Chile.

DEPORTIVO META BC CLASIFICADO

En el segundo y definitivo cuadrangular  que se disputó en el coliseo “Los Conquistadores-Álvaro Mesa Amaya” de Villavicencio  el equipo Deportivo Meta, ganó  su clasificación  para disputar la semifinal de la Copa  Nacional de Baloncesto masculino.

Los dirigidos por Jaime Ortiz Hermida vencieron a Cafeteros 73 a 62; luego superò a la Academia de la Montaña 68-53 y finalmente en un apretado compromiso derrotaron a Guerreros de Bogotà  a 65 a 56.

TIRO CON ARCO

La joven Danna Montenegro, alcanzó  una medalla de oro  y una de plata  en el Campeonato Nacional Juvenil de Tiro con Arco  que se cumplió en el municipio de Puerto Gaitàn.

1, 2 y 3 PARA EL MOTOCICLISMO

Los pilotos  del Meta cumplieron una  excelente presentación  en la GP Copa Colombia  que  se  realizó  en  la `pista del autódromo de Tocancipà.

Posiciones:

1º 150 elite                  Nicolás Duque

1º 200 4T                           Juan Felipe Hernàndez

2º Supermotos             Jhon Amaya  (Novatos)

2º 115 Ninja                 Sebastián Hernàndez (Novatos)

2º Escuelas Promesas    Kevin Santiago Santos

3º Ninja 300                 Andrés Santiago Hernàndez (novatos)

Primeros clasificados en los Zonales Regionales de los Juegos Supèrate 2018

( 0 Votes ) 
Creado en Sábado, 19 Mayo 2018 08:21

En  desarrollo de la primera  fase de los  Juegos Intercolegiados “Supèrate”  zonales regionales, ya se conocieron  los primeros clasificados a la fase  departamental que se estará  cumpliendo  en Villavicencio  del 24 al 27 de julio  próximo.

En el Zonal 1  que tuvo  como sede  al municipio de Cumaral participaron  las instituciones educativas  de El Calvario, Restrepo, Barranca de Upia y la propia Cumaral.

En fùtbol sala:

Masculino  juvenil: I. E Juan Bautista Arnau, El Calvario.

Femenino Pre juvenil: José Antonio Galán, Cumaral.

Masculino Prejuvernil: I. E Francisco Torres, Puente Amarillo, Restrepo

Fùtbol: I. E Francisco Walter, Barranca de Upia.

Fùtbol de salón: José Antonio Galán, Cumaral

Zona 2 Puerto Lòpez: colegios  participantes de Puerto Gaitàn, Cabuyaro, San Carlos de Guaroa  y Puerto Lòpez. Clasificados:

Baloncesto masculino juvenil: I: E Olaya Herrera, Puerto Lòpez

Baloncesto masculino Prejuvernil: I. E Jorge RF. Gaitàn, Puerto Gaitàn

Baloncesto Femenino juvenil: I. E Olaya Herrera, Puerto Lòpez.

Los pròximos  zonales se disputaran  del 30 de mayo al 1 de junio  en las cabeceras  municipales  de Cubarral y Vistahermosa. La organizaciòn està a cargo  del Instituto Departamental de Deportes y Recreaciòn, Idermeta.

Grande el regreso del pesista Hugo Fernando Montes, el hijo de Puerto Gaitàn

( 0 Votes ) 
Creado en Miércoles, 16 Mayo 2018 20:56

Una espectacular actuación acaba de cumplir  el levantador de pesas, Hugo Fernando Montes,  al ganar  dos medallas de oro  y una de bronce en el Campeonato Panamericano  Mayores  que  se cumple  en Santo Domingo ,Rèpublica  Dominicana.

El regreso  internacional de Montes, en la categoría de los 77 kilos, le permite asegurar  otro cupo  para representar a Colombia en los Juegos  Suramericanos-Odesur,  que  se disputará  en los próximos días  en la ciudad andina  de Cochabamba, Bolivia.

El reconocido halterofilista  levantò  en la palanqueta en la modalidad de arranque  160 kilos (oro), en envión 182 kilos (bronce)  y en total 342 (oro).

Montes adelantó  su preparación durante dos meses   en el municipio de Tuluá seguramente bajo  los òrdenes  de Aymar Orozco.

Hoy inician en el Meta los zonales regionales de los Juegos Intercolegiados "Supèrate"

( 0 Votes ) 
Creado en Miércoles, 16 Mayo 2018 06:15

Hoy miércoles 16 de mayo inician los zonales regionales de los Juegos Intercolegiados Supérate 2018, con la participación de diferentes municipios del Meta, con competencias en Cumaral y Puerto López.

En esta fase actuarán municipios como El Calvario, Barranca de Upía, Restrepo y el local en Cumaral, con más de 320 deportistas de las instituciones educativas José Antonio Galán, Francisco Walter, Institución Agrícola de Guacavía, Emiliano Restrepo, Francisco Torres de León, y San Isidro de Veracruz, entre otros.

Por su parte en Puerto López jugarán Cabuyaro, San Carlos de Guaroa y Puerto Gaitán, con 650 estudiantes de las instituciones educativas Luis Carlos Galán Sarmiento, Santa Teresita de Pachaquiaro, Gabriel García Márquez, Jorge Eliécer Gaitán, Enrique Olaya Herrera, Simón Bolívar, Rafael Uribe Uribe y el centro educativo San Miguel, entre otros.

Las actividades serán en disciplinas de conjunto como baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala y voleibol, en las categorías prejuvenil y juvenil.

Zonal 3 en Cubarral del 30 de mayo al 1 de junio

Zonal 4 en Vista Hermosa del 30 de mayo al 1 de junio

Zonal 5 Fuentedeoro del 13 al 15 de junio

Zonal 6 Puerto Lleras del 13 al 15 de junio

Zonal 7 Castilla La Nueva del 13 al 15 de junio

El zonal departamental se realizará en la ciudad de Villavicencio del 24 al 27 de 

El tejo campeòn, Joseph Vera fue sexto, Hugo Montes compite mañana

( 0 Votes ) 
Creado en Martes, 15 Mayo 2018 06:57

Le delegación  del departamento del Meta, tuvo un gran lucimiento en el Campeonato Nacional Juvenil  de tejo que se cumplió en Cali al ganar una medalla de oro  en duplas  y una de bronce  en individual.

El equipo que estuvo  dirigido por  José Vicente “El Zurdo” Reyes estuvo integrado por: Yimi Antonio Garcés, Uber Adrián Bejarano, Sergio Guevara, Leandro Guevara y Julián Mora.

JOSEPH  VERA, sexto

El deportista metense Joseph Vera,  se ubicó en la sexta posición en las pruebas  de 50 metros apnea  y 50 metros superficie al culminar ayer  el Campeonato Mundial de Natación con Aletas  que se cumplió  en Coral Spring, Estados Unidos.

Además de Vera, también estuvo  su técnico Alexander “Jordan” Garcìa.

HUGO MONTES, EN EL PANAMERICANO

Mañana  miércoles 16 de mayo, estará compitiendo  en el Campeonato Panamericano de Mayores, el destacado  halterofilista Hugo Fernando Montes, estará compitiendo  en la categoría de los  77 kilos.

El evento se cumple  en la ciudad de Santo Do mingo, República Dominicana y es clasificatorio  a los  Juegos Panamericanos  de Lima 2019.

CONVOCADA JUGADORA

El técnico Humberto Franceschi  comunicó  que la Federaciòn Colombiana de Softbol,  ha convocado a la  jugadora Leidy Johana Gòmez Alarcón para que integre la preselección Colombia a la Copa Mundo 2018  que se jugará en Irvine, Estados Unidos y Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Deportivo Meta acumulò dos victorias y una derrota en la Copa CNB

( 0 Votes ) 
Creado en Lunes, 14 Mayo 2018 08:49

 poderoso  equipo  de Deportivo Meta en su gira  por tierras quidianas, logró acumular  dos victorias y una derrota al disputarse el primer cuadrangular semifinal de la Copa  Nacional de Baloncesto masculina, CNB; que se cumplió  el pasado fin de semana en Armenia.

Los partidos tuvieron como escenario  el  majestuoso coliseo “El Café”, que fue inaugurado  en 1988 con motivo  de los Juegos Deportivos Nacionales.

Los metenses dirigidos  por Jaime Ortiz Hermida, en su primera salida fueron derrotados  por el quinteto  Academia de la Montaña por  marcador  de 84 a 64.

En la segunda confrontación  los  villavicenses superaron a los locales, Cafeteros, por 74 a 67.

Ayer domingo, los gladiadores de la cesta llanera, vencieron sin atenuantes a Guerreros  de Bogotà por 71 a 67.

El segundo cuadrangular se  cumplirá  en Villavicencio  durante  los días 18,19 y 20 de mayo en las instalaciones  del coliseo “Los Conquistadores-Álvaro Mesa Amaya”.

Sanmartin frenò en secò Kirui y Angela dio cátedra en carrera atlética de Girardot

( 0 Votes ) 
Creado en Domingo, 13 Mayo 2018 07:01

Carlos Sanmartín se fajó una carrerota en Girardot, al imponerse en la prueba de la categoría élite, que se disputó sobre una distancia de 15 kilómetros, entre los varones.

El atleta de la Liga del Meta aguantó el ritmo impuesto por el Keniano Víctor Kirui, que venía con cerca de cinco victorias en línea, entre ellas la de Duitama y otras en Ecuador. En la primera vuelta pasaron cerca de siete atletas, pero al paso por el segundo de los tres giros, solo iban el colombiano y el keniano.

El ritmo era infernal, pero Sanmartín se jugó el todo por el todo y le aguantó a un atleta con más fondo e incluso lo reventó a falta de dos kilómetros a pesar de haberse distanciado unos 30 metros. En el remate no tenía pérdida, porque el colombiano es muy rápido y a falta de un kilómetro le pasó de largo para quedarse con el primer lugar.

El podio lo completó Camilo Camargo, de los pocos que no se reventaron al tratar de seguir a las dos ‘fieras’ que iban adelante.

Ángela Figueroa sumó su segunda victoria en Girardot, donde también había ganado en 2013

Por su parte, entre las damas, la bogotana Ángela Figueroa dio una verdadera cátedra de atletismo al salir a correr e imponer las condiciones desde el comienzo, a pesar que en una desconcentración no se habían dado cuenta que la keniana Margaret Toroitich se les había escapado.

La también campeona del 2013 corrió como si fuera la favorita y demostrando que está lista para asumir el reto del maratón para el que se está preparando y que hará en el segundo semestre.

Sus rivales también hicieron una gran carrera y brindaron un buen espectáculo en Girardot, al tal punto, que solo hasta el final de los 10 kilómetros destinados para las damas se tuvo claridad de los puestos que ocuparían cada una de ellas, incluido un remate espectacular entre Kellys Arias, de Porvenir, y Sandra Rosas, de Boyacá, por el tercer lugar.

“Corrimos muy duro, en parte porque el clima estaba más suave de lo normal, debido a que la carrera se retrasó un poco y salimos casi a las 6:00 de la tarde. Me sentí bien y pude hacer una buena competencia”, dijo la campeona.

Entre las mujeres, la mejor extranjera fue la brasileña Joseany Da Silva, en la sexta casilla, seguida de la paraguaya Carmen Martínez.

En la categoría máster ganaron Juan Carlos Cardona e Irene López.

Resultados élite varones (15 km):

  1. Carlos Sanmartín, Meta, 46:25
  2. Victor Kirui, Kenia, 46:43
  3. Camilo Camargo, Brooks, 46.58
  4. Gerard Giraldo, Antioquia, 47:24
  5. David Gómez, Antioquia, 47:42

Resultados élite damas (10 km):

  1. Ángela Figueroa, Bogotá – Brooks, 35:15
  2. Ruby Riátiva, Bogotá, 35:26
  3. Sandra Rosas, Boyacá, 35:37
  4. Kellys Arias, Equipo Porvenir, 35:38
  5. Ginary Camargo, Boyacá, 36:06

Fuente: Fotos y textos de Running Colombia.

Sin mucha difusiòn se disputa la fase regional de los Juegos Ascun Meta-Casanare

( 0 Votes ) 
Creado en Viernes, 11 Mayo 2018 07:42

 

Como siempre  el deporte  universitario pasa inadvertido en todas sus fases, por la falta de difusión por parte  de los organizadores agrupados en la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, Nodo Departamentales Llanos Orientales.

En Villavicencio se  desarrolla  la fase regional  donde observamos  la presencia   de deportistas en representación de las Universidades del Meta y  Casanare.

Entre los centros superior que se encuentran compitiendo están por Villavicencio Cooperativa de Colombia, Unimeta, Antonio Nariño, Universidad de Los Llanos, Santo Tomás y Unitropico de Yopal, entre otros.

El evento  se  cumple  desde el día 10 de mayo  y culminará el próximo lunes festivo; los deportes programados  son: ajedrez, atletismo. Baloncesto, baloncesto 3X3,  fùtbol, fùtbol de salón, karate, taekwondo, judo, natación, rugby, tenis, tenis de campo, voleibol piso  y voleibol playa.

En San Andrès fallece el instructor FIFA Otalvaro Polanco

( 0 Votes ) 
Creado en Jueves, 10 Mayo 2018 08:17

Ayer miércoles en las horas d ela noche falleciò  el reconocido   instructor  internacional  FIFA Otalvaro Polanco Cediel, quien sufrió  un infarto cardiaco  cuando se encontraba realizando  su labor  en la ciudad de ultramar de San Andrés, Islas.

El experto arbitral fue traslado a la clínica Villarreal, pero  minutos después fue declarado muerto por parte  del cuerpo médico del centro asistencial  isleño.

Polanco  se hallaba realizando  un curso de capacitación  promovido  por  la Gobernación y la Caja de Compensación Familiar  de San Andrés Islas, Cajasai.

Fue arbitro de fùtbol  por espacio de quince años, luego inicio  su recorrido como instructor nacional a partir del año de 1994.

Polanco, nacido  en Florencia, Caquetá, el 17 de junio de 1954, comenzó su ascenso  internacional dictando una serie de cursos denominado “Árbitros  del Futuro II FIFA para Suramérica” a partir del año 2007.

En el año 2003 fue incluido en la Comisión Nacional Arbitral.

Desde el 2008 se desempeñaba como Asesor de Árbitros  para la Confederación Suramérica de Fùtbol, CONMEBOL.

En la Copa  Mundo Brasil 2014 fue asesor para la ronda  eliminatoria  suramericana.

En parte profesional se desempeñó  como auxiliar contable  y además  era técnico en educación física. Que descanse en paz amigo Polanco.

Ya son cuatro los deportistas metensese que representaràn a Colombia en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia

( 0 Votes ) 
Creado en Jueves, 10 Mayo 2018 06:41

Ya son cuatro los deportistas del departamento del Meta, que se encuentran oficialmente confirmados  para asistir en representación de Colombia a los próximos Juegos Bolivarianos a realizarse en Cochabamba, Bolivia.

El último en ser convocado a la selección Colombia, es el atleta, Jhon Alexander Castañeda,  quien estará en la prueba de marcha de los 20 kilómetros.

Este marchista que residenciado en Bogotá, pero que tiene el corazón en el municipio de Castilla la Nueva, es dirigido  técnicamente  por  el licenciado Antonio Vargas y entrenado por  profesor   Yovanni Castro.

Los otros convocados  son: el pesista  Hugo Fernando Montes, quien reaparece después de algunos años  de ausencia y quien ha vuelto a retomar  la forma competitiva. Su carrera deportiva siempre ha estado marcada  por grandes triunfos  nacionales e internacionales.

Su última  salida internacional  fue en el año 2010  en los Juegos Centroamericanos y del Caribe  realizado  en Mayagüez, Puerto Rico,  donde ganó  una medalla de oro, una de plata  y una de bronce.

El combinado  cafetero  también estará  el halterofilista villavicense  Brayan Santiago Rodallegas, quien en los pasados  Juegos  Bolivarianos  de Santa Marta,  se alzó  con tres medallas, una de oro  y dos de plata.

En ciclismo nuestro representante  será, “El Búfalo de Lejanías” Omar Alberto Mendoza, de gran experiencia internacional, sus últimas apariciones han sido este año  en territorio español, donde acaba de correr  en la Vuelta Algeciras terminado  en la posición 64  y la Vuelta a  la Comunidad de Madrid en la posición 18.

 

Aura Maria Quiroga compite desde hoy en la Copa Mundo de Tiro Deportivo

( 0 Votes ) 
Creado en Miércoles, 09 Mayo 2018 06:38

Desde este miércoles 9 y hasta el próximo lunes 14 de Mayo, nueve deportistas representarán a Colombia en la Copa Mundo de Tiro Deportivo, en la modalidad de rifles y pistolas, evento que se realizará en Fort Benning, Estados Unidos, con una participación de más de 350 deportistas en representación de 53 países.

La nómina nacional la conforman los tiradores Daniela Casas, Alejandra Riveros, María Teresa Rueda Juana Rueda y Bernardo Tobar, en la especialidad de pistolas, y Camila Osorio, Ángela Rodríguez, iván López y la metense Aura María Quiroga, en la modalidad de rifles, a quien acompaña el Técnico de Proceso del Meta, Fideligno Reina Reina..

En breve diálogo con el Técnico Reina Reina, éste expreso que pese a no haber sido convocada a última hora para integrar la delegación colombiana a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Aura María ha seguido trabajando sin desmayo para estar muy bien preparada para el máximo desafío del próximo año: los XXI Juegos Deportivos Nacionales.

Agregó el profesor Reina que la deportista adelantó una satisfactoria etapa de preparación para encarar la Copa Mundial de Tiro Deportivo, que es el máximo evento orbital que se celebra anualmente en Fort Benning.

Niños ajedrecistas del Meta solicitan ayuda para viajar a Cartagena. Director de Idermeta responde

( 0 Votes ) 
Creado en Martes, 08 Mayo 2018 05:01

Patricia Fonseca la mamá del  niño Nobel Alfredo Guarín Fonseca, quien  ganó  el derecho de participar  en la  gran final nacional de ajedrez que se cumplirá  en Cartagena, se encuentra solicitando apoyo  económico  para  su desplazamiento.

A este evento  nacional   competirán  además Nobel Alfredo Luisa María Suàrez Ardila  en sub 12 y Matías Portilla en sub 8, quienes ganaron  el derecho de representar al Meta  en sus respectivos zonales.

 

El técnico  del club Rey Dama ,Carlos Guillermo Rey,  enfatizó  que se ha hecho  las gestiones ante  las entidades estatales pertinentes, pero sus directivos  manifiestan  que  ante la vigencia  de la Ley de Garantías, no es posible brindar  un apoyo  financiero  a los niños  deportistas que deben  estar  en la capital  bolivarense  el  próximo  15  de mayo.

Ante  la imposibilidad de vender  una rifa ,  la progenitora  del niño  Guarín Fonseca , esta apelando a un bono  de solidaridad  por valor de  20.000 para poder asistir  a este evento federativo.

RESPONDE  EL DIRECTOR DE IDERMETA

El Licenciado Hèctor Hugo Lòpez Burgos, director  del Instituto  Departamental  de Deportes, Idermeta, al ser consultado  por  www.metadeportescolombia.com preciso:” que a principios de este año a cada liga  se le pidió  que enviará su cronograma de actividades para este  primer semestre  previendo  que habría   Ley de Garantías”.

Continuo  diciendo  el funcionario:” A la liga de Ajedrez del Meta se le destinaron 20  millones de pesos para atender sus compromisos nacionales y 6 millones de pesos  para  el viaje  de un deportista a un evento Mundial, este dinero  fue reintegrado, me da la impresión que no hubo planeación por parte de ese ente deportivo”.

Preguntamos a nombre  de  la afición  y  de los deportistas  del Meta es  que viajar hasta Bogotà  y Cali, pagar  el desplazamiento  de cuatro deportistas,  un  delegado  y  un entrenador  podría costar  20 millones  de pesos?

Festival "Pilositos" iniciò con màs de 700 niños y el golball realizó clínica de capacitación a tècnicos y monitores

( 0 Votes ) 
Creado en Lunes, 07 Mayo 2018 06:39

Con la participación de 700 niños, se adelantó el V Festival ‘Pilositos’ en la villa olímpica de Granada, con representantes de Acacías, Guamal, San Martín y el municipio anfitrión.

El evento fue dirigido a niños entre los dos y los seis años de edad que pertenecen a los centros de desarrollo psicomotriz, y sus actividades, orientadas por monitores y tutores se enfocaron en fortalecer la motricidad y la recreación.

El Instituto de Deporte y Recreación del Meta contó con la presencia de 20 personas en el evento, quienes acompañaron el desarrollo de las tareas en la apertura de esta importante cita dispuesta para los diferentes menores del departamento. El próximo zonal se cumplirá el día 18 de mayo en Cubarral.

ORIENTADA POR JUEZ INTERNACIONAL, CONCLUYÓ LA CLÍNICA DE GOALBALL EN LAS INSTALACIONES DE IDERMETA

En el coliseo de voleibol de la villa olímpica se realizó la capacitación clínica de Goalball durante el fin de semana, con la participación de la Liga de Discapacidad Visual del Meta y el equipo Tolentino de Cundinamarca.

El evento estuvo liderado por Emanuel Vargas, juez adscrito a Bogotá con experiencia en Juegos Paralímpicos y Parapanamericanos, quien hizo una actualización en normas y reglamento en el ámbito internacional.

Por parte del Meta participan cinco deportistas de Goalball, el técnico Héctor Yesid Vergara, y monitores y auxiliares de la liga. Igualmente, se cuenta con la vinculación de estudiantes de la Universidad de los Llanos.

¿Què ofrecen los candidatos presidenciales al deporte colombiano?

( 0 Votes ) 
Creado en Viernes, 04 Mayo 2018 06:35

Resultado de imagen para foto-candidatos presidenciales Colombia

 

A  raíz  de  la cancelación del debate o conversatorio promovido  por el Comité Olímpico Colombiano,  COC, nos  propusimos a la tarea   de  oscultar  cada uno de los programas  de  los candidatos  presidenciales que tendrá  nuestro país para  el cuatrienio  y  nos encontramos  con varias sorpresas.

Primero  que en los diferentes  debates  regionales  televisados  no  hubo  ni una  sola  pregunta  sobre  la política  publica  para  el deporte, solamente unos  pocos  periódicos  han podido   preguntarle  a  los candidatos sobre  que piensa  y que van hacer  por  el deporte.

Aquí  le damos a conocer , que proponer  cada candidato en su  programa de gobierno, en algunos encontramos propuestas  concretas y  en otros  casi nada. Ustedes sacaran  sus propias conclusiones.

GERMAN VARGAS LLERAS

Vargas Lleras presentó una ambiciosa propuesta para fortalecer la práctica del deporte en toda la población, incentivos tributarios para las empresas privadas que financien competencias deportivas y la construcción de más y mejor infraestructura en todas las regiones.

También se fortalecerá la Escuela Nacional del Deporte, en asocio con el Comité Olímpico Colombiano, las federaciones deportivas y las instituciones universitarias públicas y privadas del país para capacitar a todos los entrenadores, dirigentes y jueces.

 “A nuestros talentos deportivos les vamos a garantizar el acceso a la educación superior de calidad para que puedan estudiar, entrenar, competir y representar al país. Esto lo lograremos vinculándolos a un nuevo Programa de Financiación Estatal”, sostuvo Vargas Lleras.

Vamos a elevar  a  Coldeportes  al  rango del Ministerio del Deporte. A Vargas Lleras  lo apoyan deportistas  connotados  como Carlos “El Pibe “Valderrama, Miguel” Happy” Lora, el medallista Olímpico  Yuberjen Martínez la campeona mundial de boxeo Liliana Palmera  y  el exfubolista  Vìctor Danilo pacheco, entre otros.

SERGIO FAJARDO

16. La cultura y el deporte son dimensiones fundamentales para la transformación del país.

Son necesarios para la construcción de una sociedad dignificada, con voces propias, creadoras,

Capaces de renovar la diversidad y cohesionar el país. Nos comprometemos a:

● Estimular la participación de la población en las actividades deportivas y recreativas mediante la construcción y el mejoramiento de escenarios polideportivos, la inclusión del deporte como componente básico de los programas  escolares y de las políticas de salud, juventud y convivencia ciudadana.

● Apoyar a semilleros de talentos y deportistas de alto rendimiento para que tengan recursos sostenidos en el tiempo y condiciones dignas para su entrenamiento, preparación y competencia.

 

GUSTAVO PETRO

Haremos de nuestro país un territorio socialmente justo, ambientalmente sano, sustentablemente productivo, con una población que confía en sus instituciones y participa efectivamente en el fortalecimiento de la democracia y de lo público. Nuestro gobierno se orientará hacia la garantía plena de derechos y hacia el reconocimiento de nuestra diversidad poblacional, social y cultural. En esta vía, garantizaremos el derecho fundamental a la salud de manera universal y equitativa y a la educación de calidad, pluralista, universal y gratuita".

Nos llamó  la atención  un componente  que se llama  “Basuras cero” un programa para toda  Colombia. Seguramente   podremos contar  con canchas  y escenarios limpios y  buen mantenimiento.

 

IVAN DUQUE

Impulsaremos al deporte comunitario con oferta de espacios dignos para la recreación

Impulsaremos al deporte comunitario con oferta de espacios dignos para la recreación, con parques iluminados, zonas verdes en nuevos desarrollos urbanos y articulación con ligas deportivas locales, para detectar y desarrollar talento tempranamente, además de extender prácticas para la salud física y luchar contra el sedentarismo.

Nos proponemos la meta de triplicar las medallas y reconocimientos en competencias internacionales en una década.

Impulsaremos  los programas Hábitos de la buena salud para combatir  la obesidad.

HUMBERTO DE LA CALLE

Los jóvenes prestaran  el servicio  social  obligatorio.

Villavicencio serà sede dos eventos clasificatorio a Juegos Paranacionales 2019

( 0 Votes ) 
Creado en Jueves, 03 Mayo 2018 06:55

El licenciado Hèctor Julio Rojas, confirmó  a este medio digital www.metadeportescolombia.com la designación de Villavicencio  para organizar  dos  eventos  clasificatorio a  a  los próximos  Juegos Paranacionales que se cumplirán en Cartagena 2019.

El Comité Paralímpico  Colombiano  dio  el aval  para que los deportes de futbol sala  y baloncesto sean disputado  del 7 al 11 de junio venidero en esta capital en el coliseo “Los Conquistadores-Álvaro Mesa Amaya”.

El futbol sala  será  disputado  para personas con discapacidad  cognitiva, mientras  el baloncesto lo  jugaran  las personas  que  mueven en sillas de rueda. Ambos eventos  serán  en la rama masculina.

En fùtbol sala están confirmada la presencia  de las  delegaciones de: Atlántico, Valle, Antioquia, Bogotà, Sucre, Tolima  y Meta.

En baloncesto lo disputarán los  quintetos  de: Antioquia, Tolima, Atlántico, Sucre, Valle  y Meta.

Nicolas Hernàndez, un "Verde" que busca madurar en el Real Santander

( 0 Votes ) 
Creado en Martes, 01 Mayo 2018 09:04

Nacido el 18 de enero de 1998 en el tradicional barrio Popular de Villavicencio, en el hogar conformado por  Jairo “La Chirosa” Hernàndez  y doña Jacqueline Rodríguez, seguramente desde el vientre de su señora madre, ya pateaba mucho, estaba avisando que quería ser  futbolista.

Y no era para menos desde  los  cinco   años  ya empezó a visitar  la famosa  cancha  de “La Bombonera” que en aquella época  era  todo  un barrial, pero  que  se jugaba  todo  el día, jugador  que  se respete  ha actuado allí  bajo la mirada   celosa  y critica de  los  entrenadores y  sabelotodos del fùtbol.

Su padre, militó  en el fùtbol profesional de la segunda división  Con Covisan de Villavicencio, Alianza Llanos (86/87 y 93/95) Deportivo Cóndor (88 y 91/92) y Llaneros de Guanare de Venezuela (1990). El  incluyó a Nicolás  en  la nòmina  de los practicantes  cuando manejaba  el club Dinastía, donde precisamente salió  también Cristián Valencia, también vecino del barrio.

¿Después de esta introducción qué  sigue?

Me llevan  a  trabajar  con el profesor Nelson Abadía y en los años  2011 y 2012 juego con la selección Meta  Infantil. Ahí participo  en mi primer  torneo nacional  en  el municipio de  Facatativa.

Luego jugamos  la  semifinal  en Villavicencio y la  gran final en Barranquilla, viajando aprende  uno  mucho y conoce  el país.

¿Y qué pasó  luego?

Integró  la selección Meta  sub 17 llegó a Llaneros  sub 17  con  14 años, donde juego varios partidos, pero me ofrecen la posibilidad  de irme  para Medellìn.

¿Cuándo sucede eso?

En el año 2014 llego a las divisiones inferiores  del Atlético Nacional, eso  ha sido un sueño hecho  realidad, ver  como  un equipo es manejado  como  empresa  que cuenta  con todos  los servicios. Fue  un cambio enorme.

¿Qué  ha aprendido?

A ser persona, a respetar  las decisiones, escuchar a los mayores es recoger  la experiencia para tener  una buena formación.

Y su futuro donde  está en el Nacional o fuera del país?

Yo pertenezco a la nómina del Atlético Nacional, hemos llegado  a Bucaramanga para reforzar al  equipo Real Santander  que compite  en el Torneo Aguila.

Lo que dice  los directivos  y técnicos  es  que nosotros necesitamos  son partidos para adquirir  madurez  y mayor  experiencia.  El  Torneo de la B  es sumamente exigente, se corre màs  y se marca mucho.

¿Cómo ve el fùtbol del Meta?

Ha evolucionado tenemos buenos  jugadores  en ambas ramas, de pronto no da miedo  salir; pero hay  que  romper  ese paradigma y eso se hace  con disciplina, sacrificio  y humildad.

¿Alguna frustración?

Claro que si hombre,  el sueño  todo  jugador  nacido en su terruño es jugar  fùtbol profesional con el equipo de la ciudad ,para  que gente  lo conoce  uno  lo valore.

¿En Llaneros?

Exacto ese  es mi sueño, espero que algún di se cristalice

¿Nacional  o Llaneros?

Por  ahora  Real  Santander  equipo  que me está dando  la oportunidad, a la gente de Nacional gracias por creer en  mí.

¿Se siente cómodo en su posición?

Si aunque  yo  quería  ser  delantero, pero el profe Abadía me ubico allí,  desde entonces  siempre  he jugado de defensa central.

Nos despedimos  porque precisamente ese día  el Real Santander juega  de  visitante en el estadio “Horizonte-Manuel Calle Lombana”  frente a Llaneros.

Historico: Tuvieron que pasar 88 años para que el Meta fuera campeòn de fùtbol sub 15

( 0 Votes ) 
Creado en Lunes, 30 Abril 2018 21:16

El día  de 16 de octubre de  1930  en el campo  de El Barzal  se disputó  la primera ronda eliminatoria  de  la Copa Merceditas entre  los  equipos de Juventud  y Llaneros, así  lo publicó  textualmente  el periódico Eco de Oriente  en su edición del día  23  de octubre, es decir  ocho días  después de haberse   jugado  ese compromiso.

Hoy  la historia nos dice  que  en el estadio Manuel Murillo Toro, antiguo San Bonifacio, un puñado de jóvenes  dirigidos  por  el técnico  David Fernando Morales, lograron una hazaña  sin precedentes en el balompié colombiano.

En una final inédita en la categoría sub 15, la representación del Meta en un dramático partido  superò a su similar de Caldas por marcador de 4 goles a 3.

Los artífices  de esta  victoria  fueron  en su orden:

Pablo Soto: a pesar de su baja estatura  sorprendió su seguridad

Juan Bonilla: cumplió a cabalidad

Quevedo: fuerte en la marca y bien el apoyo

Luis García: mostró  jerarquía. Marco el gol de la victoria

Andrés Alfonso: Se proyectó constantemente. Hizo  gol

Juan Romero: Derrochó físico

Juan Leòn: Todo  un león  en medio campo

Sergio Mahecha: Acompañó  a León  en la marca

Juan Pèrez: corrió hasta el cansancio, se fue relevado

Gilbert Rodriguez: todo  un soporte en el sistema  ofensivo

Nelson Guarnizo: Puso a trabajar  a los defensas caldenses

Álvaro Mansilla: Mostró  corpulencia hasta que marco  su  gol

Jonathan Mayorga: a pesar  de su  diminuta figura, le cambio el decorado  al partido. Se fue  como la figura de la cancha.

No actuaron: Julián Rey, Sebastián Sierra, Juan David Morales, y Martín Pulgarin.

Tres medallas de oro para Angie Barney en Estados Unidos

( 0 Votes ) 
Creado en Lunes, 30 Abril 2018 05:52

La joven patinadora  Angie Alejandra Barney ,logró   obtener  tres medallas de oro durante la disputa durante el denominado  Torneo Miami  in Line que  se  escenificó  en  La Florida,  Estados Unidos.

La deportista quien ya ha tenido  la  oportunidad  también  de  competir  en eventos  internacionales, cumplió  su hazaña   de vencer en los  mil metros  planos, en la prueba  por  puntos y en la modalidad de overal woman.

En el año 2014  tuvo  su primera experiencia  internacional  en Suiza  bajo  el mando  de su profesor  técnico Diego Moreno. Ella terminó  sus estudios en el colegio Cofrem de Villavicencio.

Angie Alejandra es hija del reconocido  entrenador y exjugador  de fùtbol Flavio Cèsar  Barney,  quien  es  el conductor y formador  de muchos  jugadores  en su club la Real Academia.

 

Fernando Orjuela, se corona campeòn de los premios de montaña en la Vuelta a Asturias

( 0 Votes ) 
Creado en Lunes, 30 Abril 2018 05:20

El pedalista restrepense Fernando Orjuela  Gutiérrez,  se tituló  campeón de los premios de montaña al superar  en la última etapa entre Cangas de Narcea- Oviedo  a sus màs inmediatos  persecutores al termina ayer  domingo  la  Vuelta a Asturias.

El  representante de Manzana Postobòn  logro aprovechar  los 118  kilometros  de esta etapa  para pasar primero en los premios  de montaña  disputados  en esta competencia.

Sus principales rivales fueron sus compatriotas Fabio Duarte (Manzana Postobòn) y Omar Alberto Mendoza (Medellìn Continental), quienes lograron contabilizar solamente 12 puntos.

El campeón general de esta edición de la Vuelta Asturias  fue ele ecuatoriano Richard Carapaz, quien compite  con el equipo Movistar de Colombia, el segundo lugar  le correspondió a Jonathan Caicedo  (Medellìn Continental), el tercer lugar le correspondió a portugués Ricardo Mestre.

Omar Mendoza “El Búfalo de Lejanías” terminó  en la posición 64 a 21 minutos 42 segundos, mientras que su paisano Fernando Orjuela  se ubicó  en la casilla 89  a 31 minutos 4 segundos  del líder.

El próximo compromiso  de los colombianos  será su presencia  en la Vuelta a la Comunidad de Madrid, que se disputará del 4 al 6 de mayo, categoría Europe Tour UCI 2.1.g

Para este año se volverá a contar con tres etapas y se apostará por un recorrido sin cronos ni final en alto, favoreciendo una carrera abierta a las sorpresas y ampliándose así el abanico de aspirantes.

Etapas:

 1ª etapa Manzanares -El Real  175 km

– 2ª etapa Alcobendas-San Sebastián de los Reyes 134 km

– 3ª etapa Madrid-Por de la Castellana  5 Km 26 metros

Sanmartin sigue subiendo al podium de los mejores

( 0 Votes ) 
Creado en Domingo, 29 Abril 2018 11:51

El atleta cabuyarense Carlos Sanmartín, ganó  una medalla de plata en los  3.000 metros obstàculos, mejorando  su registro personal en la primera jornada del Gran Prix Internacional de Atletismo homenaje a Ximena Restrepo, que anualmente se cumple  en la pista del estadio Alfonso Duque, ubicado  en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de la ciudad de Medellìn.

Este año ha sido muy positivo  para  deportista metense que gracias a sus triunfos, ya tiene asegurada  su casillas para representará para representar a nuestro país  en dos eventos internacionales.

El GP Ximena Restrepo reunió  a figuras atléticas de toda la región, a esta cita continental  acudieron los mejores atletas colombianos del momento, ya que fue evaluativo con vistas a las competiciones internacionales del 2018, entre las cuales se incluyen los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a disputarse en Barranquilla.

Definidos los primeros deportistas de boccia para el Campeonato Nacional que se jugarà en Sincelejo

( 0 Votes ) 
Creado en Jueves, 26 Abril 2018 06:17

Con el apoyo del Gobierno departamental y el Instituto de Deporte y Recreación del Meta se realizó la primera parada de Boccia ‘Meta Tierra de Oportunidades’.

El evento reunió a deportistas de la Liga de Parálisis Cerebral del departamento que buscan cupo al Campeonato Nacional de Boccia en Sincelejo, Sucre.

El certamen dejó como ganadores los siguientes deportistas:

Sindy González, del municipio de Puerto Rico, en categoría BC1.

Gabriel Turmequé, de Castilla La Nueva, categoría BC4.

Hugo Rojas en la categoría BC2.

Felipe Ortiz en la categoría BC3.

Aún queda por definir un cupo para las categorías BC1, BC2 y dos cupos para BC3.

Estos deportistas son los líderes de cada categoría y estarán en el certamen nacional que se realizará en el mes de octubre.

Página 1 de 32