Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Acerca del DIRECTOR de metadeportescolombia.com

Giovanni Ramírez Otero

¿Deseas saber más sobre este autor? Contacto

En los Juegos Superate ,los hijos de Cabuyaro dejan huella

( 0 Votes ) 
Creado en Miércoles, 16 Agosto 2017 22:47

La imagen puede contener: una persona, de pie

Este municipio  que data de  1700, donde  se afirma  que  entraron  muchas mercancías  provenientes de  Europa, que incluso hubo  algunos establecimientos  que  sus dueños eran  alemanes, ingleses y holandeses, s ele  lego a considerar  puerto libre  por  su ubicación estratégica  a orillas  del río Meta. Esta localidad estos 110 kilómetros de Villavicencio.

Este año  Cabuyaro ha saltado al mundo deportivo por  la actuación  de dos  deportistas. El primer de ellos el atleta Carlos Sanmartín de gran figuración nacional e internacional.

Nos contaba  el  turismologo y comunicador  social Rodrigo Rocha, que cuando  lo vio  correr en varias ocasiones  entre su lugar  de residencia  que quedaba en una vereda  y  el sitio de trabajo  que era  en una  hacienda  productora de palma,  le dijo a la  alcaldesa Diana Mendoza, que fue  basquetbolista, que le diera un apoyo de un millón de  pesos para asistir a  un evento  nacional y se hizo la desentendida. Nunca se preocupó  por  patrocinarlo.

Hoy nos encontramos  con  la campeona  nacional  de taekwondo de los pasados  Juegos  nacionales  Supèrate, Lesly Roxana  Peña  Gonzàlez, nacida  el 21 de junio del  2000. Egresada como bachiller  de la Institución Educativa de Cabuyaro.

Su carrera  deportiva  se inició  hace seis  años,  bajo  las ordenes de Omar Peña, su padre, quien también entrenó a  su  hijo Jonathan Peña, quien actualmente  cursa quinto semestre  de  ingeniería de sistemas  en la Universidad Cooperativa  de Colombia. Seccional Ibaguè.

Recuerda Roxana  que sus  logros  más destacados  han sido en el  2013 la medalla de oro en Open Internacional de Cartagena, En el Campeonato de la Liga  Militar de Bogota y la presea  de oro  que  obtuvo  el año pasado en  los Juegos Nacionales  Supèrate.

Ese  título nacional  le valió  para  que  Coldeportes  le  brindará un apoyo para estudiar  ingeniería  civil  en la Universidad  Cooperativa de Ibaguè.  Donde  actualmente  está  radicada.

Tanto  su hermano  Jonathan  como ella se afiliaron a  la Liga de Taekwondo  del  Tolima  y ahora entran  bajo  las ordenes  de Diego Gonzàlez.

La coordinadora de deportes  de  Maria Inés Vergara, muestra  su felicidad por  las conquistas  que han hecho  estos  hijos ilustres  de Cabuyaro. Por ello destaca  las  medallas  obtenidas  por  los  boxeadores  en estas  justas  deportivas  que  se realizan  en Villavicencio como son los  Juegos Departamentales Supèrate.

RESULTADOS  FINALES  EN VOLEIBOL PREJUVENIL MASCULINO

Oro        La  Sabiduría                  Acacias

Plata        Neil Armstrong             Villavicencio

Bronce    Jorge E. Gaitàn      Puerto Gaitàn

 

AJEDREZ CLASICO

Oro         Jorian Acosta         Cooperativo-Villavicencio   Juvenil

Oro        Johnier Castro       San Martín                       Prejuvenil

Oro        Nobel Guarín         Luis Gòmez-V/cio                Infantil

Oro        Sara A. Moreno      CDE- Villavicencio                Infantil

CONSUERTE ya esta en el centro Comercial Primavera Urbana,para la comodidad de nuestros clientes

( 0 Votes ) 
Creado en Miércoles, 16 Agosto 2017 20:15

 

La red multiservicios Consuerte mantiene en constante crecimiento y expansión para acercar nuestros servicios al cliente, brindando la facilidad en las diferentes transacciones que se pueden realizar en nuestros puntos de venta.  

Cada vez que hacemos la apertura de un punto Consuerte pensamos en la ciudadanía, en llevarles un lugar en donde puedan realizar las diligencias del día a día ahorrando tiempo, ya que nos pueden encontrar en más de 350 puntos en el Departamento”, indicó el gerente Jairo Patiño.  

Ahora en el Centro Comercial Primavera Urbana, en el local 152 entre la zona bancaria y el lobby 2, encontrarán otro punto de venta, con todos los servicios habilitados para los usuarios, giros, pagos de servicios públicos (Llanogas, Emsa, Acueducto, Bioagrícola), recaudos, pagos cheques Cofrem, recargas a celular, juegos, entre otros; en un horario extendido de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Oficina de Comunicaciones. 

COFREM da apertura oficial a la escuela de fùtbol femenino en el Parque de La Vida

( 0 Votes ) 
Creado en Miércoles, 16 Agosto 2017 19:53

Contemplando los éxitos de la Selección Colombia femenina de fútbol, la aceptación nacional de esta disciplina, y su masificación generalizada a lo largo y ancho del país, la Caja de Compensación Familiar Cofrem cuenta desde este 2017 con escuela de balompié exclusiva para mujeres.

Divididas en tres niveles según edades, las clases se cumplen de martes a sábados en la cancha sintética del Parque de la Vida, bajo la orientación de instructores que potencian las condiciones técnicas, tácticas y físicas de las jugadoras, con una metodología que incluye ejercicios preventivos, espacios reducidos de activación, juegos físicos, técnicos y sectorizados, y la habitual puesta a punto con participación y competencia.

Mientras que el grupo de cinco a 11 años entrena de 3:30 a 5:00 de la tarde, y el de 12 a 17 años practica de 5:00 a 6:30 p.m., las mayores de 18 años lo hacen de 7:00 a 8:30 de la noche. Los días sábados participan todas en el horario de 10:00 a 11:00 a.m.

“Inscribirse en las escuelas formativas de Cofrem brinda muchos beneficios, porque además de tener profesionales idóneos, sus modernas instalaciones son las más apropiadas para acoger a deportistas y acompañantes. Por eso el Parque de la Vida es sinónimo de confianza y seguridad”, señaló Helman Carrillo, coordinador de Deportes de Cofrem.     

Mayores informes e inscripciones, en las oficinas del Parque de la Vida; en las cuentas de Cofrem en las redes sociales, y en los teléfonos 6822743,

6822745 y 317 5110339. 

El beisbol y el sotfbol "calentaron" la almohadilla en los Juegos Supèrate

( 0 Votes ) 
Creado en Miércoles, 16 Agosto 2017 06:29

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie

Entre  lunes y martes el diamante “Jorge Garcìa Orozco “de  Villavicencio,  se volvió a  vivir  las  emociones  de los jonrones  y el bateo con  el  béisbol  masculino  y el softbol femenino,  donde  participaron por primera vez  como deportes de exhibición en la  fase departamental de los  Juegos  Intercolegiados  Supèrate.

Los jovenes disfrutaron de  los  roletazos y  los outs o “ponches” en cada  entrada, muy pocos  hit y home run, pero  volvió la fuerza  del deporte  de  “la pelota  caliente  el béisbol  y  del “pelota blanda”  el softbol”.

La coordinación  del softbol  que se jugó  en la rama femenina estuvo a cargo  del técnico  Humberto Franceschi Lamadrid.  El  campeón fue la novena  del  colegio Eduardo Carranza; el subcampeonato  y la medalla  de plata  para  el INEM Luis Lòpez  de Mesa de Villavicencio y la presea  de bronce  fue  el colegio de San Juan de Arama.

El  béisbol masculino estuvo orientado  por  el presidente  de la liga  del Meta, profesor Arcecio Garcés. El cuadro final  fue así: el oro para Eduardo Carranza; plata para la INEM Luis  Lòpez de Mesa  y  el bronce  para  Juan de Arama.

EL BOXEO “BRILLO”  CON LUZ  PROPIA

El presidente de la  Liga de Boxeo del Meta  se mostrò  satisfecho por la cantidad  de municipios  participantes en la  ronda  clasificatoria   de la  Fase Departamental  de los  Juegos  Intercolegiados  Supèrate  que se cumplen del 14 al  18de agosto  en Villavicencio.

Las delegaciones   de Barranca de Upìa, Mesetas, Acacias, Fuentedeoro, Puerto Lòpez y Villavicencio, lograron  figurar  en el cuadro  de medallarìa.

Se destaca  el trabajo  del profesor  Lòpez de Barranca de Upìa  que  logró con sus pupilos cuatro preseas de oro.

 Indicó el portavoz  del boxeo  en nuestro  Departamento,  que el programa  “Idermeta al Parque, ha servido mucho para motivar a los municipios  a promover  a esta disciplina deportiva”.

LOS  TRIANA  DE PUERTO  GAITÀN  DOMINARON EN TRIATLÒN

En las instalaciones  del Soon Rice ubicado  por la vìa a Puerto  Lòpez, fue  el escenario para la realización de las pruebas de  triatlón y acuatlòn  en los Juegos Intercolegiados Supèrate.

El gerente de la  Liga del Meta, Freddy Durán, enfatizó  que  las competencias s e hicieron con todas las garantías y normas  establecidas  `por la Federaciòn Colombiana de este deporte.

Resultados  en Acuatlòn en masculino:

Oro        Cristián Andrés Triana   J.E.G- Puerto Gaitán

Plata              Duvan Estiven Espinosa I.E 6 de Abril-V/cio

Plata              Carlos Daniel Gaitán      J.E.G-Puerto Gaitán

Femenino

Oro        Maria Paula Pinzón        Colegio Adventista

Plata              Katherin Naranjo          Colegio Adventista

TRIATLÒN en masculino

Oro         Jimer Esteban Triana     J.E.G-Puerto Gaitán

Plata              Juan Carlos Leòn          Manuela Beltrán-V/cio

Bronce    Yerson David Triana             J.E.G- Puerto Gaitàn

Femenino

Oro        Andrea Lòpez Tibocha   CDE- Villavicencio

En Villavicencio s einaugurò la fase Departamental de los Juegos Supèrate

( 0 Votes ) 
Creado en Martes, 15 Agosto 2017 07:43

La imagen puede contener: una o varias personas, cancha de baloncesto y exterior

En Villavicencio se inauguró la fase final Departamental de los Juegos Intercolegiados

Con la participaciónde más de 2.200 deportistas se instaló la fase final departamental de los juegos intercolegiados, con los equipos campeones de cada uno de los siete zonales municipales, en la fase previa a esta cita deportiva colegial.

Los tos de inauguración se desarrollaron por las principales calles, entre la Gobernación y el Coliseo Álvaro Mesa Amaya, donde las delegaciones hicieron la presentación oficial ante el público y se encendió la llama olímpica que simboliza una sana competencia en cada uno de los deportes.

En total, entre deportes de conjunto e individuales, llegaron a Villavicencio 1.900 estudiantes de colegios públicos quienes buscarán un cupo para la fase zonal regional, donde por primera vez el Meta será sede, reuniendo cinco departamentos: Santander, Norte de Santander, Bogotá, Boyacá y Meta.

Las competencias se extenderán hasta el próximo viernes. Todos los gastos de traslado, estadía, juzgamiento, hidratación y alimentación son cubiertos por el Gobierno Departamental, que busca apoyar al desarrollo integral de los estudiantes.

 

Hoy  martes  y  mañana  miércoles   se disputaran  las pruebas  de triatlón, levantamiento de pesas, lucha olímpica. Judo y ajedrez.

También en estos dos  dìas estarán  en acción  como deportes de exhibición el béisbol que se disputarà  en masculino  y el softbol en femenino.

El ciclismo  se  correrá  así: el miércoles  será  BMX en la vereda  el Cairo, finca  La  Primavera, casa 2 ; el jueves  se desarrollaran  las competencias  de ruta  60 kilómetros y CRI 30 kilómetros  se escenificaran  en la vìa a Catama.

El atletismo  tendrá  dos  jornadas  durante  los  dìas  jueves s y viernes  en la pista  del estadio Horizonte  Manuel Calle Lombana.

La natación  y  las actividades  subacuáticas  se cumplirán  el jueves, será  una  sola  jornada que se iniciaran a las 8.30 am. Habrán  17 pruebas en las categorías  infantil, prejuvenil   y  juvenil  en ambas ramas.

El COI le hizo cambio extremo a los Olìmpicos de Tokio 2020

( 0 Votes ) 
Creado en Domingo, 13 Agosto 2017 09:58

 

El nuevo programa de los Juegos Olímpicos se enfoca hacía un certamen más juvenil, con más mujeres y con más deportes de los denominados urbanos, tales como, básquetbol 3×3, BMX freestyle, karate y escalada deportiva, que sumados a breakdance y monopatín harán parte del programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Buenos Aires, en octubre de 2018.

Pág. 48 a 53, 2. Básquetbol, www.diarioelcentro.cl

Básquetbol 3×3.

Carlos Eduardo Villegas Estrada

Academia Olímpica Colombiana

Durante la última reunión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) finalizada en Lausana el 9 de junio de 2017, se tomaron una serie de decisiones históricas para el movimiento olímpico, en particular, para las próximas ediciones de los juegos olímpicos. Una nueva e innovadora visión para el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, edificada sobre las bases del éxito de los Juegos de Rio, 2016, se enfoca más en la juventud y en los denominados deportes urbanos y en una mayor participación de mujeres. El programa incluye cinco deportes temporales (béisbol/softbol, escalada deportiva, karate, monopatín, y surfing), 12 disciplinas inéditas, 44 nuevos eventos, 18 pruebas mixtas, un incremento de 189 atletas con respecto a Rio, varias “transferencias” de eventos masculinos a femeninos y una participación record de mujeres, que equivale al 48.8 por ciento del total de participantes.

Programa de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020

Por primera vez, el programa de los Juegos Olímpicos se revisa bajo los lineamientos de la Agenda Olímpica 2020, que propone un programa basado más en eventos que en deportes, resultado de lo cual se evidencia un cambio extremo del programa para Tokio 2020. Además de los 18 eventos correspondientes a los cinco deportes aprobados en la sesión de Rio el año pasado, 26 eventos, correspondientes a los 28 deportes del programa olímpico fueron adicionados, mientras que 11 eventos fueron eliminados. Esto significa que en Tokio 2020, la suma de los oros en la tabla de medallería será de 339, frente a los 306 de Rio 2016 y 302, de Londres 2012. El número total de atletas en los 28 deportes se disminuye en 285, aunque, con los 474 atletas adicionales de los cinco deportes aprobados, el total de atletas en Tokio 2020 será de 11.090, un incremento de 189 atletas con respecto a los 10.901 de Rio 2016.

Los siguientes son todos los deportes cuyo programa, ha sido modificado, adicionado o se le han corregido sus “inconsistencias”:

Pág. 48 a 53, 1. Atletismo, www.colombia.as.com

Atletismo: se adiciona el evento de relevos mixto 4×400. Se disminuye el número total de atletas en 105 (pasa de 2.005 en Rio a 1.900 en Tokio)

basket-3x3

Básquetbol: se adiciona la disciplina de Básquetbol 3×3[1] masculino y femenino. Se conformarán ocho equipos masculinos y ocho femeninos de cuatro integrantes cada uno, lo que representa un aumento de 64 atletas en básquetbol.

Pág. 48 a 53, 3. Boxeo, gettyimages-

Boxeo: se eliminan dos categorías masculinas y se adicionan dos femeninas. Se transfieren 44 boxeadores de hombres a mujeres, sin alcanzar aún el equilibrio de género (206 hombres, contra 80 mujeres). Las ocho categorías masculinas que quedarán aún no han sido definidas, mientras que las 5 categorías femeninas serán: mosca (51 kg), pluma (57 kg), ligera (60 kg), welter (69 kg) y media (75 kg).

Pág. 48 a 53, 4. Canotaje, www.casarosada.gob.ar

Canotaje: se transfieren 55 atletas de hombres a mujeres, y se alcanza el equilibrio de género (164 hombres y 164 mujeres). Se eliminan tres categorías masculinas, velocidad K2 200 y C1 200 y slalom C2, y se adicionan las siguientes tres categorías femeninas, velocidad (C1) 200 m (canoa individual 200 metros), velocidad (C2) 500m (canoa doble 500 metros) y slalom C1 (Canoa individual).

Pág. 48 a 53, 5. Ciclismo. www.idealdeportivo.com

Ciclismo: se adicionan la disciplina de BMX Freestyle y la modalidad Park y la prueba madison de pista.

BMX freestyle Park[2] se disputará en las ramas masculina y femenina, con solo 9 atletas en cada evento.

La madison[3] se adiciona a las cinco pruebas de ciclismo de pista vigentes, en las ramas masculina y femenina, sin que se aumente el número total de ciclistas de pista de 189 (99 hombres y 90 mujeres).

En cada uno de los eventos de BMX carreras y en ciclismo de montaña se transfirieron ocho ciclistas de la rama masculina a la femenina, para alcanzar el equilibrio de género; otros cuatro cupos de ciclismo de montaña masculino y 14 de ciclistas masculinos de ruta fueron transferidos a BMX freestyle. Aun así, para las pruebas de ruta y contrarreloj masculinas quedaron 130 cupos, mientras que para las femeninas quedaron 67.

Pág. 48 a 53, 6. Esgrima, www.espiritucafetero.blogspot.com.co

Esgrima: se adiciona los cuatro eventos por equipos, masculino y femenino que “hacían falta” en el programa. Anteriormente se rotaba el evento por equipos entre cada una de las tres armas, florete, espada y sable. El cambio no implica aumento de esgrimistas, que 106 hombres y 106 mujeres.

Pág. 48 a 53, 7. Judo, www.marca.com

Judo: se adiciona el evento equipos mixtos y se transfieren 38 judocas de masculino a femenino, para alcanzar el equilibrio de género: 193 hombres y 193 mujeres. Las siete categorías masculinas serán: – 60 kg, – 66 kg, – 73 kg, – 81 kg, – 90 kg, – 100 kg y + 100 kg; las femeninas serán: – 48 kg, – 52 kg, – 57 kg, – 63 kg, – 70 kg, – 78 kg y + 78 kg.

Pág. 48 a 53, 8. www.tvn.cl

Levantamiento de pesas: se elimina una categoría masculina por definirse y se disminuyen 64 pesistas masculinos, para alcanzar equilibrio de género en número de atletas y de eventos: siete eventos masculinos, con 98 pesistas y siete eventos femeninos, con 98 pesistas. Las siete categorías masculinas no han sido definidas aún, mientras que las femeninas serán: 48 kg, 53 kg, 58 kg, 63 kg, 69 kg, 75 kg y + 75 kg.

Pág. 48 a 53, 9, Lucha, www.clubdeluchaburlada.blogspot.com.co

Lucha: sus dos disciplinas tuvieron cambios:

Estilo libre: se reducen 56 luchadores entre todas las categorías, para alcanzar el equilibrio de género. Las seis categorías masculinas serán: 57 kg, 65 kg, 74 kg, 86 kg, 97 kg y 125 kg; las femeninas serán: 48 kg, 53 kg, 58 kg, 63 kg, 69 kg, y 75 kg.

Greco-Romana: las seis categorías masculinas serán: 59 kg, 66 kg, 75 kg, 85 kg, 98 kg y 130 kg. No hay modalidad greco-romana femenina.

Pág. 48 a 53, 10. Natación, www.elpais.com

Natación: de sus cinco disciplinas, dos tuvieron cambios:

Carreras: en la disciplina de carreras se agregan tres nuevos eventos: 800 metros hombres y 1.500 metros mujeres, para igualar los eventos: 23 eventos masculinos, con 439 nadadores y 23 femeninos, con 439 nadadoras. También se agregó el relevo combinado mixto de 4×100.

Waterpolo: se disminuye el número de integrantes en los equipos masculinos de 13 a 11 y se incrementa en 2 el número de equipos femeninos. Se mantienen los 12 equipos masculinos, para 132 atletas, mientras que los femeninos se incrementan a 10, para 110 atletas.

En total se disminuyen en 40 el número de nadadores, 22 en carreras y 18 en waterpolo.

Pág. 48 a 53, 11. Tenis de mesa, www.colimdo.org

Tenis de mesa: se adiciona el evento de dobles mixtos, sin aumentar el número total de tenimesistas de 172, 86 hombres y 86 mujeres.

Pág. 48 a 53, 12. Tiro

Tiro: se trasladan tres eventos masculinos a eventos mixtos: rifle de aire 10 m, pistola de aire y tiro al plato -Trap-. Se reduce en 30 el número de tiradores masculinos con lo cual se alcanza el equilibrio de género: 180 hombres y 180 mujeres.

Pág. 48 a 53, 13. Tiro con arco

Tiro con arco: se adiciona el evento mixto por equipos, compuesto por un hombre y una mujer; sin aumentar el número total de tiradores, de 128, que son 64 hombres y 64 mujeres.

Pág. 48 a 53, 14. Triatlón, www.triatlonweb.es

Triatlón: se adiciona el evento de Relevo mixto[4] y se transfieren 55 triatletas del evento masculino individual al femenino, para alcanzar el equilibrio de género: 55 hombres y 55 mujeres.

Pág. 48 a 53, 15. Remo, www.latercera.com

Remo: se elimina la categoría masculina LM4 y se adiciona una femenina W4 (mujeres de 4). Adicionalmente se reduce en 24 el número de remeros masculinos, con lo cual se alcanza el equilibrio de género: 63 hombres y 263 mujeres.

Pág. 48 a 53, 16, Vela, www.misionesonline.net

Vela: se reduce en 30 el número de navegantes masculinos, con lo cual se alcanza el equilibrio de género, con 175 hombres y 175 mujeres. Se reemplaza la modalidad de Catamarán mixta por la de Catamarán Foiling mixta.

Temporales

En cuanto a los nuevos deportes temporales,solopara los Juegos de Tokio 2020, las siguientes son las disciplinas, eventos y número de atletas que harán parte del programa:

Pág. 48 a 53, 17. Béisbol-softbol, www.softbolargentina.org

Béisbol / Softbol: se incluyen los eventos de béisbol para hombres y de softbol para mujeres, con un total de 234 atletas distribuidos en seis equipos de béisbol, de 24 integrantes y seis equipos de softbol, de 15 integrantes cada uno.

Pág. 48 a 53, 18, Karate, www.iesrdelgado.org

Karate: se incluyen dos modalidades:

Kata: dos eventos, uno masculino y otro femenino, con un total de 20 atletas, 10 hombres y 10 mujeres.

Kumite: seis eventos en tres categorías (por definir) para hombres y tres para mujeres (por definir), para un total de 60 aletas, 10 por cada evento.

Pág. 48 a 53, 19. Escalada deportiva, www.fedancomunica.blogspot.com.co

Escalada deportiva: Se competirá en la modalidad Bloque, Dificultad y Velocidad (Bouldering, Lead and Speed), en dos eventos combinados para 20 hombres y 20 mujeres.

Pág. 48 a 53, 20. Monopatín. www.taringa.net

Monopatín: se incluyen dos modalidades:

Calle (street): dos eventos, uno masculino y uno femenino, con un total de 40 atletas, 20 hombres y 20 mujeres.

Parque (park): dos eventos, uno masculino y uno femenino, con un total de 40 atletas, 20 hombres y 20 mujeres.

Pág. 48 a 53, 21, Surfing. www.wallpaperk.com surf-tabla-corta-2577

Surfing: se competirá en la modalidad de tabla corta, para 20 hombres y 20 mujeres

Juegos más urbanos

La visión del nuevo programa es la de enfocarse hacía unos juegos con un carácter más juvenil, con más mujeres y con más deportes de los denominados urbanos, tales como, básquetbol 3×3, BMX freestyle, karate y escalada deportiva, que sumados a breakdance y monopatín harán parte del programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Buenos Aires en octubre de 2018.

En busca del balance de género

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 superarán varios records de participación femenina. Serán los Juegos con mayor número de eventos femeninos y mayor número de atletas femeninas, al alcanzar el 48.8 por ciento del total de participantes, comparado con el 45.6 por ciento de Rio 2016. Las federaciones de Canotaje, Remo, Tiro, Levantamiento de Pesas, Judo y Vela alcanzarán en Tokio 2020 un equilibrio en el número de atletas masculinos y femeninos, al igual que las disciplinas de BMX carreras, Mountain Bike y Lucha libre. Lo anterior supone para algunas disciplinas la disminución en la cuota de hombres y el aumento en el de mujeres.

Otras decisiones del Comité Ejecutivo del COI tomadas en las históricas reuniones fueron:

Adjudicación simultánea de los Juegos 2024 y 2028: el Comité Ejecutivo decidió recomendarles a los miembros del COI la adjudicación simultánea de las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028. Para analizar la recomendación se decidió convocar una sesión extraordinaria del COI, que tendrá lugar en Lausana el 11 y 12 de julio. La votación final se realizará durante la sesión ordinaria del COI programada para el mes de septiembre, en la ciudad de Lima, Perú.

Comité de Ética del COI: El nombre del ex-secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon fue propuesto por el Comité Ejecutivo para presidir el Comité de Ética del COI, decisión que deberá ser ratificada en la próxima sesión extraordinaria de julio en Lausana.

Las pesas condicionadas: si bien la comisión del programa de los juegos recomendó mantener los 28 deportes del programa olímpico, el Comité Ejecutivo condicionó a la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, y le dio un plazo hasta el mes de diciembre, para que presente un completo informe, en el cual indique las acciones tomadas para combatir con determinación el dopaje del deporte (49 resultados adversos se han detectado tras el re análisis de las muestras de Beijing 2008 y Londres 2012).

"Idermeta al Parque" y maratòn de aeròbicos estaràn en Acacias en el programa Gobernaciòn sobre ruedas

( 0 Votes ) 
Creado en Sábado, 12 Agosto 2017 07:04

 

Una variada programación deportiva y recreativa estará este fin de semana en el municipio de Acacías, donde taekwondo, fútbol, fútbol sala y actividades recreativas estarán al servicio de todos los habitantes de esta localidad del departamento del Meta.

La programación deportiva iniciará el sábado desde las 8 de la mañana con los festivales de escuelas de iniciación que forma técnicos contratados por Idermeta en taekwondo y fútbol, niños de Acacías entre 9 y 11 años harán una exhibición  del trabajo que han desarrollado gracias al impulso del Gobierno departamental.

En horas de la tarde se realizarán los encuentros deportivos de baloncesto, fútbol sala y fútbol, donde las selecciones Meta se enfrentarán a los equipos en cada deporte que representa al municipio de Acacías.

El Domingo Idermeta también realizará la maratón de aeróbicos, y se realizará una convocatoria masiva para que los acacireños disfruten de la mejor rumba aeróbica musicalizada.

James Andrés García Velásquez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Voces de inconformismo exteriorizaron los medallistas olìmpicos por el recorte prespuestal

( 0 Votes ) 
Creado en Jueves, 10 Agosto 2017 06:21

 

una andanada  de críticas  de los  más  representativos deportistas  del deporte  colombiano , se pudo  observar en las últimas horas,  ante  el anuncio hecho por parte  del gobierno nacional de recortar el presupuesto para el deporte, en más de un 65% para  la próxima  vigencia.

El anunció  lo  hizo  uno de los personajes  más  antipáticos  que tiene la administración Santos,  como es el ministro de Hacienda ,Mauricio Cárdenas, quien argumentó  que  las  finanzas  ha  entrado  en a  etapa de vacas  flacas  por culpa de los bajos  de los precios  del  petróleo. Esa decsiòn  fue rubricada luego  por  el mismo Presidente de la repùblica.

El primero  en manifestar  su malestar  fue  el ciclista Winner Anacona quien dijo:” Reducir el 65%  de los recursos al deporte es como córtale las alas a un cóndor y dejarlo enjaulado. Injusta decisión”.

Por su parte el medallista olímpico Oscar Figueroa, quien siempre ha sido  un crítico  del gobierno actual preguntó:” A donde irá esa plata? ¿Al posconflicto? Otra vez  con el cuento de la  paz. Que vergüenza que este presidente este acabando con los sueños de una  juventud y nos está convirtiendo  en una Venezuela chiquita.

Por  su parte  la  medallista olímpica  y  campeona  mundial de salto triple Catherine  Ibarguen señaló:” Por hacer historia  en los  Juegos  Olímpicos, la mejor  decisión es quitarnos  los recursos, que  deprimente  para  el deporte colombiano, esta es una absurda decisión”.

También  hicieron  su pronunciamiento  en  un video   Mariana Pajòn, Yuberjen Martìnez  y el mismo Oscar  Figueroa, todos ellos  medallistas  de los  pasados Juegos Olímpicos  realizados  en Rio de Janeiro.

"Estoy muy contento de correr la Vuelta a España": Fernando Orjuela. Serìa el segundo metense en esta gran prueba mundial

( 0 Votes ) 
Creado en Jueves, 10 Agosto 2017 05:28

 

El pedalista, nacido en el municipio de Restrepo, Fernando Orjuela Gutiérrez, exteriorizó su alegría al convertirse en el segundo ciclista oriundo del Meta en tener la oportunidad de participar en la Vuelta a España.

El rutero que conforma la liga metense a la cual ha representado muchas veces, fue confirmado por el equipo Manzana Postobón Team Continental como uno de sus integrantes en el giro ibérico que comenzará el 19 de agosto con una etapa contrarreloj por equipos de 13 kilómetros que tendrá lugar en Nimes.

El primer  rutero  perteneciente a la  Liga de Ciclismo del  Meta, nacido el 23 de febrero de 1965  en Villavicencio,  en competir en este evento  internacional  fue  William Pulido, quien el  año de 1989 con el equipo Ryalcao-Postobòn ocupo el segundo  lugar  en la  etapa Orense-Pontevedra y además fue líder de las metas volantes.

“Estoy muy contento y orgulloso en correr la Vuelta a España”, sostuvo el competidor desde el Principado de Andorra donde se preparara la escuadra colombiana que regresa a la prestigiosa carrera europea, luego de casi tres décadas de ausencia.

Orjuela Gutiérrez envío un saludo a los habitantes del departamento que lo vio nacer como a su familia y paisanos restrepenses, y dijo con satisfacción que ‘ha entrenado bien’ y considera que está “bien preparado’ para el evento que será su estreno en una de las grandes carreras mundiales por etapas.

Director de Idermeta recibiò a Hugo Montes,medallista de oro en levantamiento de pesas

( 0 Votes ) 
Creado en Miércoles, 09 Agosto 2017 08:06

 

 

El director de Idermeta, Hugo López, recibió al deportista Priorizado por el Gobierno del Meta, Hugo Montes, quien alcanzó medalla de oro durante el campeonato Nacional de Levantamiento de pesas, Copa Cuyabra que se realizó en el departamento de Quindío, durante el fin de semana anterior.

Montes logró medalla de oro para el Meta en la categoría 77 kilogramos, logrando una puntuación de 155 de arranque y 180 de envión para un total de 335, que le sirvió para lograr el puesto más alto del podio, durante el campeonato nacional realizado en Armenia.

“Luego de esta importante participación en Quindío, estamos trabajando para consolidar nuestra clasificación a Juegos Bolivarianos, en justo 30 días esperamos participar en otra competencia que se encuentra en el calendario federado en Guatapé  Antioquia”, afirmó Hugo Montes, pesista del Meta.

El director de Idermeta se comprometió con el deportista de continuar apoyando su proceso de formación con el objetivo de lograr clasificación Juegos Bolivarianos y Juegos Nacionales.

James Andrés García Velásquez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página 1 de 123