Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
Cofrem Octubre

Unillanos Octubre

Acerca del DIRECTOR de metadeportescolombia.com

Giovanni Ramírez Otero

¿Deseas saber más sobre este autor? Contacto

En Bucaramangq avanza el zonal nacional Superate

( 0 Votes ) 
Creado en Lunes, 22 Octubre 2018 17:15

El baloncesto masculino acumula una victoria y una derrota alcanzadas por intermedio del colegio Normal Nacional de Villavicencio.

 

El quinteto llanero es dirigido por el licencido Camilo Casadiegos. El triunfo se obtuvo frente a Boyacá 57a 35.

El voleibol masculino representado en el colegio Neil Armstrong tiene a su haber dos victorias. 

En Zonal 5 de los Departamentales ,los boletos de clasificacion fueron para Fuentedeoro, Puerto Rico, Concordia y San Martín

( 0 Votes ) 
Creado en Sábado, 20 Octubre 2018 20:57

En el Zonal  5  de los Juegos Departamentales que tuvo  como  escenarios  la Villa Olímpica y los  polideportivos  de los barrios El Prado y El Algarrobo  del municipio de San Martín,  los boletos que dan derecho para estar en la final que se disputaran del 15 al 17 de noviembre próximo en Villavicencio tuvo  varios  ganadores.

En fútbol masculino  el vencedor  por  el onceno de Puerto Rico que venció a su similar  de Puerto Concordia por 2 goles a 0, lo que le permite  estar  en la gran final. 

Hoy  el que tenía enorme  posibilidades arrebatarle  la primera posición  eran los representantes de Puerto Lleras, quienes pagaron cara su presentación, ya  que le tocó  doblarse en la programación. Primero enfrentaron Mapiripan que vencieron 3 por 0.

Pero “los cajuches” de San Martín, jugaron el partido de la dignidad  y  derrotaron  a los integrantes  de “La Perla del Ariari” por 3 goles a 1.

En fútbol femenino  la clasificación directa  la  obtuvo la delegación de San Martin.

FUTBOL SALA

En Femenino el quinteto  de Puerto Rico  termino invicta  su participación  al ganar a las jugadoras de Puerto Lleras por 3 tantos a 0.

En masculino  Puerto Concordia, que mostró un equipo homogéneo  y compacto con jugadores  que tiene oficio y ordenamiento  táctico ,lograron superar  el escollo  de uno de rivales  más fuertes del certamen, Fuentedeoro, al que dejo en el camino  por marcador  de 7 goles a 5.

El castellano Raúl Garzón, fue uno de los ejes  fundamentales  para aniquilar y lograr vencer  con sus jugadas  individuales, que le permitió  anotar en numerosas ocasiones para entregar  la clasificación a Puerto Concordia.  También brillaron Edgar Martínez y Raúl Sanabria, entre otros.

OTRAS CLASIFICACIONES

En otros deportes Fuentedeoro obtuvo  su pase   en baloncesto femenino, ya que ganó sus dos partidos frente a Puerto Rico (26/10)  y contra Puerto Lleras (21/17).

En el deporte de la malla alta el voleibol mixto (cuatro hombres y dos mujeres), fue otro de los cupos  que ganaron los sanmartineros, que dejaron sin ninguna opción  a los sextetos de Puerto Lleras y Fuentedeoro.

POLITICA PÚBLICA

En el polideportivo  de El Prado se cumplió la última fase de actualización  de Política Pública  Deportiva para el Departamento del Meta 2027, que tuvo una nutrida participación demás ciento cincuenta personas  que siguieron atentas  las observaciones  de los coordinadores y relatores  que estuvieron siendo dirigidos por el licenciado Juan David Gil, experto  en temas de estrategias sobre  el Deporte, la Recreación y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, egresado de la Universidad Tecnológica  de Pereira y funcionario de Coldeportes.

 

Los pesistas de Puerto Gaitán son los abanderados del Meta en el nacional sub 15

( 0 Votes ) 
Creado en Miércoles, 17 Octubre 2018 22:06

Con el respaldo del alcalde José Alexander Fierro Guayara, nueve  levantadores de pesas  se encuentran  ya  en la ciudad  de Pasto para iniciar competencias  en los Campeonatos Nacionales sub 15 en ambas ramas.

La delegación portogaitanense, es la encargada  de llevar  la representación de nuestro Departamento, donde seguramente  mostrara  todo su poderío si se tiene en cuenta  que esta población a orillas  del río Manacacias, se ha mostrado  como una verdadera potencia  deportiva a nivel nacional e internacional.

La presidenta  de la Liga de  Levantamiento de Pesas, la administradora Pública Yonaira Urrea, expresó que  le  dio  el aval a los jóvenes de Puerto Gaitán para que llevaran la representación del Meta a ese evento , mientras que se inicia la preparación  del equipo  de mayores a Juegos Nacionales, donde ya hay varios clasificados  como Ferney Manzano, Solmar Alejandro Romero , Johan Rodríguez y Hugo Montes, entre otros.

Reveló  la fuente  que se está pendiente también  de la buena actuación que pueda cumplir el halterofilista Hugo Fernando Montes Hurtado, medallista Centroamericano  y del Caribe, quien espera  figurar en el pódium en el Campeonato Mundial de Mayores  que se  cumple en Turkmenistán.

Montes Hurtado, hijo ilustre  de la “Perla del Manacacias” espera  volver a figurar entre los nominados, como uno  de los mejores  deportistas  exaltados  por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Meta.

Pese a la derrota ante el Quindío, Llaneros clasificó a los cuadrangulares

( 0 Votes ) 
Creado en Martes, 16 Octubre 2018 06:26

Mucha fuerza hicieron los asistentes  al estadio Horizonte/Manuel Calle Lombana, para que el cuadro Llaneros lograra avanzar a los cuadrangulares del II Torneo Aguila, pese a la derrota que sufrió 1 por 2 frente al Deportes Quindío.

“Los cayubros” sorprendieron  a los 8 minutos del primer tiempo a los llaneristas  con un gol del hábil  jugador Quintana, quienes fue  uno de los escurridizos y amenazantes frente a la portería  de Juan David Lemus.

Los dirigidos por Nelson Gómez Ospina se excedieron en el toque  y transporte del balón, lo que facilitaba  la marca en zona  de los quindianos, donde sobresalía el defensa central Figueroa.

Era tanta la rudeza y la marca fuerte  de los visitantes que el árbitro del partido  sacó 11 tarjetas amarillas, 9 fueron para los del Quindío  y 2 para Llaneros.

En el segundo periodo el técnico Gómez Ospina excluye  del compromiso  a Dumar Herrera y Maicol Medina e ingresa a David Ramírez  y Santiago Orozco, quienes le dan más movilidad ofensiva  al equipo que logra empata  el partido con un  gol  del defensa Camilo Millán.

Los fanáticos  contenía su respiración cada vez  que Fortaleza marcaba  un gol veían a Llaneros  afuera de cuadrangular, pero  cuando  los barranquilleros  anotaban  lo celebraban. La angustia se vio cuando Fortaleza estaba arriba en el marcador  3por 1.

El Barranquilla  logra empatar el partido 3 a 3 ante Fortaleza, hubo  un descanso, el central  prolongar una adición de cuatro minutos y ahí aparece el  gol  del Quindío, que asegura  su clasificación.

Pese a la derrota Llaneros alcanza  la octava posición con 39 puntos  superando a Fortaleza que hizo 38.

A las 7.00 de la noche  se hace el sorteo de los dos cuadrangulares, los cuales quedan así:

Grupo (A) Llaneros, Cúcuta Deportivos, Cortuluá y Real Cartagena.

Grupo (B) Magdalena, Pereira, Valledupar y Deportes Quindío.

Primera fecha

Octubre 20: Valledupar  vs. Deportes Quindío

Octubre 21: Llaneros     vs. Cúcuta Deportivo

Octubre 21: Magdalena vs.  Deportivo Pereira

Octubre 23: Cortuluá     vs. Real Cartagena

Unillanos adelante en la investigación en la implementación de tegnologias

( 0 Votes ) 
Creado en Martes, 16 Octubre 2018 05:32

La imagen puede contener: texto y agua

Orjuela 16 en Turquía; Serrano 20 en el Ecuador; 1,2, y 3 en motociclismo; Jerónimo puro Oro, micro en Uribe; Atletas al Supérate

( 0 Votes ) 
Creado en Lunes, 15 Octubre 2018 08:50

En grafica  el joven nadador Jeronimo Pérez Garzón ,quien se proyecta como revelación de la natación colombiana.((Archivo particular)

 Un interesante recorrido por los escenarios nos deja la semana  que paso para el deporte de nuestro Departamento, ya sea del orden nacional o internacional con llamativos resultados.

CICLISMO

Nuevamente  Fernando Orjuela Gutiérrez, perteneciente al equipo Manzana Postobón logra obtener  una posición relevante  en el Tour de Turquía; el pedalista  nacido en  el municipio de Restrepo  se consolida  como el mejor nominado para ser declarado  como el “Deportista Profesional 2019” por parte de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos Acord Meta.

Otro pedalista que ha obtenido  buenos resultados a nivel continental es Cristián Serrano, quien se ubicó  en el puesto 20 en la Vuelta al Ecuador, que volvió a revivir  después de cuatro años de inactividad.

NATACIÓN

En el XVI Torneo Internacional Huracanes de Natación  que se cumplió en Medellín, el niño Jerónimo Pérez Garzón, del club Velas, logró  cuatro preseas de oro en 100 metros espalda , 50 metros pecho, 50 metros  mariposa, 100 mariposa lo que permite ubicarse en el primer lugar en escalafón nacional de su categoría. Además obtuvo una de plata 200 metros combinado.

CUATRO CLASIFICADOS EN ATLETISMO

Gabriela Gómez Neira en lanzamiento de jabalina (32.78); Daniel Buitrago Anaconda en jabalina (50.37); Cristián Aguirre en salto largo (5.92) y en 800 metros (2 m.12 s) fueron los clasificados para competir en el zonal Nacional Supérate  de Bucaramanga.

Estos atletas  pertenecen a los planteles educativos de los municipios  de Guamal y Castilla la Nueva y  son preparados por  el reconocido entrenador Jaime Ortiz Ortiz.

MOTOCICLISMO

En la cuarta valida de moto velocidad que se cumplió en el autódromo de Tocancipá la delegación del Meta respaldada por el Idermeta obtuvo  las siguientes posiciones:

1º.  En promesas   Kevin Santiago Santos

2º. Ninja 300 c.c    Andrés Santiago Hernández

2o. Pit Bike              Felipe Hernández

3o. Pit Bike              Andrés Santiago Hernández

FÚTBOL DE SALÓN

Más de 20 equipos atendieron el llamado   de la Alcaldía Municipal  de Uribe, Meta, para participar  en la Copa de la Confraternidad, que  se cumplió  con relativo éxito que durante varias semanas  estuvo  acompañado por una nutrida asistencia de público.

El gran campeón  del certamen  fue la representación de Bosques del Duda, que exhibió un gran dominio de balón y excelente nivel técnico.

En Puerto Gaitán oímos La Oración al Deportista

( 0 Votes ) 
Creado en Domingo, 14 Octubre 2018 08:19

En los actos protocolarios sobre  la actualización  de la “Política Pública del Deporte para el departamento del Meta”, nos llamó la atención  la presencia  de cura católico Rafael Misas, quien estuvo activo  en una de las mesas relacionadas al evento.

Se trata  del  cura católico, padre Rafael Misas, del Vicariato Apostolico, Pastoral Deportiva, quien tuvo además  la oportunidad  de leer a los asistentes al polideportivo del barrio Popular de Puerto  Gaitán “La Oración del Deportista” la cual transcribimos  textualmente:

 

Oh! Mío Dios: en este momento quiero darle gracias.

Porque me has dotado de potencialidades deportivas

Y he logrado desarrollaras en sana competencia.

 

Gracias por permitirme practicar el deporte

Y conocer a través de él, a tantos amigos

Que me permiten vivir el arte de la sana convivencia.

 

Padre Celestial:

Concédeme las energías necesarias

Para que mi cerebro diseñe y ejecute

Las mejores estrategias que me permitan

Llegar a la meta propuesta

Que mi objetivo no sea ganar

Ni tampoco desee perder. Solo quiero cumplir.

 

Acompáñame al iniciar la competencia,

Guíame en medio de la misma,

Fortaléceme cuando termine,

Y enséñame a tener confianza en mis capacidades

 

 

Señor: has de mí un deportista

Motivo de orgullo para mi familia,

Ejemplo de humildad para mis compañeros,

Contrincante digno para mis contendores

Y un orgullo para mis entrenadores.

 

Bendíceme y protégeme en todo momento…AMEN

Padre Misas

Su correo  esEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Puerto López jugo de local en los Departamentales de Puerto Gaitán

( 0 Votes ) 
Creado en Domingo, 14 Octubre 2018 07:31

 

Una gran sorpresa  se llevaron los anfitriones de Puerto Gaitán  al ser eliminados de cuatro de las cinco  disciplinas  de conjunto  que se disputaron  en el Zonal No, 4 que tuvo  como escenario a la  bella población denominada “La Perla del Manacacias”.

En organización, logística  y presencia de público  los portogaitanenes se llevaron  las máximas calificaciones, el coordinador  de Deporte y recreación Carlos Martínez señaló” que se sacaron las mejores selecciones  de acuerdo a los resultados  municipales, tal vez hubo exceso de confianza, porque pese a los resultados no se pudieron  remontar los marcadores, los rivales  fueron muy fuertes y aprovecharon nuestras debilidades”.

Los representantes de Puerto López se alzaron con las clasificaciones  en fútbol masculino, fútbol sala masculino  y femenino  y se adjudicaron además  el voleibol mixto.

El único tiquete que pudo lograr los locales fue el baloncesto masculino donde ganaron los partidos  al quinteto de Puerto López  con marcadores de 35/18 y 51/43.

 

POLITICA PÚBLICA DEL DEPORTE

Con el apoyo de la administración local de Puerto Gaitán se cumplió  la cuarta audiencia de actualización de la “Política Publica del Deporte para el departamento del Meta” que se cumplió en las instalaciones del polideportivo  del barrio Popular.

El evento estuvo presidido por  el coordinador   del proyecto  Oscar Byron Cortes, quien contó  con el respaldo  de Leonardo Díaz Yepes, licenciado en educación física , funcionario  de la Secretaría de Planeación  de la Alcaldía de Pereira , consultor en temas de participación ciudadana, política pública y estrategias  de desarrollo.

 Llamo la atención  la presencia en las mesas de educación física extraescolar, escenarios públicos deportivos  y parques, actividad física, temas libres, deporte, recreación y aprovechamiento  del tiempo libre de muchas mujeres, niños, jóvenes ,sectores indígenas  y  personas con discapacidad, que se involucraron  y  fueron muy activos  sobre  los diversos temas que  se tocaron  con los coordinadores y relatores , quienes fueron muy receptores a las propuestas   e iniciativas de los participantes.

ÚLTIMO ZONAL

El último zonal clasificatorio a Juegos Departamentales se cumplirá el municipio de San Martín del 18 al 20 de octubre con  la participación  de las delegaciones  de Mapiripan, Puerto  Rico, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Fuentedeoro y San Martín.

Tres compromisos atenderá el voliebol playa y Atherson Esparza llegaría a la Comisión Técnica Nacional

( 0 Votes ) 
Creado en Jueves, 11 Octubre 2018 04:35

Un buen trimestre espera cumplir terminado  el presente año el voleibol de nuestro Departamento, que deberá  estar presente en tres convocatorias clasificatorias a Juegos  Nacionales Cartagena 2019.

La primera salida  será  esta semana  del  11 al 13 de octubre en Sopo, Cundinamarca; luego  en noviembre  deberá  competir  en Cartagena  y del 7 al 10 de diciembre cerra su presentación en Aguazul, Casanare.

El vocero de la Liga de Voleibol del Meta, Gabriel Lamprea, señaló que los técnicos del Meta, están trabajando con cinco  duplas, tres en masculino  y dos femenino.

La representación metense la integran las parejas femeninas Valentina Oviedo/Dayanna Tovar y Alejandra Rojas/Mónica Ávila, en tanto que la de varones está compuesta por Daivi Páez/Bryan R ojas, Julián Castro/Sebastián Castro y Edwin Rondón/Diego Cadena.

También pudimos establecer que el licenciado Atherson Esparza, será nombrado  como de uno los miembros que estará integrado la Comisión Técnica Nacional de Voleibol playa.

Esparza, que ha sido deportista, técnico  y funcionario del Idermeta, espera que la dirigencia nacional  reconozca  el trabajo que se ha venido desarrollando con este deporte en esta región del país.

Gobierno del Meta reafirma su candidatura con Casanare para organizar los Juegos Nacionales 2023

( 0 Votes ) 
Creado en Miércoles, 10 Octubre 2018 05:47

 

La gobernadora Marcela Amaya y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, se reunieron este martes en la capital de república, en las oficinas de esa entidad, para retomar el tema de ser la sede de los Juegos Nacionales 2023, en unión con el departamento de Casanare.

La mandataria llanera planteó en diálogo con el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, reafirmar la propuesta hecha desde el año 2016 para realizar conjuntamente las justas deportivas.

Así mismo, Marcela Amaya le informó al Director de Coldeportes la necesidad de realizar la última mesa técnica del OCAD para viabilizar los recursos para la remodelación y acondicionamiento del nuevo coliseo Álvaro Mesa Amaya. Se buscará que Coldeportes respalde la intervención que se hará en la Villa Olímpica para once disciplinas, ante la urgencia de contar con el escenario.

De igual forma, la Gobernadora le entregó a Lucena la lista de los deportistas del Meta que vienen priorizados por el departamento, y se espera que Coldeportes los apoye y priorice por sus logros internacionales y ser deportistas Selección Colombia.

La mandataria de los metenses se declaró conforme con lo logrado hasta ahora, y manifestó que en quince días el director de Idermeta, Hugo López, se volverá a reunir con el director de Coldeportes para hacerle seguimiento a los diferentes temas.

“POR DIRECTRIZ PRESIDENCIAL, EL TEMA DE JUEGOS NACIONALES PARA EL META Y CASANARE SE RETOMA”: DIRECTOR DE IDERMETA 

El director de Idermeta, Hugo López, se declaró muy satisfecho con la reunión realizada este martes en la ciudad de Bogotá, con la dirección nacional de Coldeportes y la gobernadora Marcela Amaya.

“Es muy importante que un tema que venimos luchando desde el 2016 quede actualizado, como es la sede de los Juegos Nacionales para el Meta y Casanare. Es la única manera de conseguir la inversión nacional en infraestructura deportiva para los dos departamentos”, manifestó López.

El funcionario le planteó a Ernesto Lucena, director de Coldeportes, la necesidad de que los deportistas del Meta sean reconocidos por sus logros internacionales en los programas apoyados por la entidad nacional.

“Nosotros queremos que no solo reciban nuestro respaldo, sino también el reconocimiento nacional y el apoyo económico, porque ellos en los eventos internacionales representan es a Colombia y han ocupado primeros lugares”, expresó el Director de Idermeta.

En 15 días Hugo López asistirá a la cita con los directores nacionales, y será la oportunidad de hacer seguimiento a los diálogos sostenidos con Coldeportes.

“La verdad estamos muy contentos porque nuestra gobernadora Marcela Amaya ha logrado poner nuevamente en el concierto nacional la petición de hace dos años de realizar los Juegos Nacionales en nuestra tierra. No solo es el deporte competitivo, también hablamos de la recreación, los campamentos juveniles y los centros regionales de apoyo para los deportistas”, sostuvo Hugo López.

En marcha nuevo periodo de postulación en Cofrem para subsidios de vivienda

( 0 Votes ) 
Creado en Miércoles, 10 Octubre 2018 05:11

 

La Caja de Compensación Familiar invita a quienes no cuentan con casa propia, y se encuentran afiliados a Cofrem; a postularse como aspirantes a ser potenciales beneficiarios de los nuevos subsidios de interés social, próximos a ser asignados.

Hasta el 31 de octubre tienen plazo, las personas que cumpliendo con los requisitos establecidos, decidan presentar sus nombres para optar a convertirse en posibles receptores del apoyo económico que se entrega, con destino a respaldar las familias para la adquisición de vivienda de interés social.

Los siguientes periodos en lo que resta de 2018, en los cuales se puede adelantar la postulación, están previstos del 1 al 30 de noviembre, y del 1 al 21 de diciembre.

El aspirante debe disponer de Cesantías Inmovilizadas o un ahorro programado de 6 millones de pesos, como condición fundamental; además de anexar los documentos que les sean requeridos, de acuerdo con las disposiciones relacionadas nacionales fijadas, para la entrega de los subsidios.

Los requisitos son: Que el núcleo familiar no posea propiedad, no haber sido beneficiado con subsidio de vivienda, Registro Civil de Matrimonio o prueba de unión marital de hecho, Registro Civil de Nacimiento de los miembros menores de edad que conforman el hogar, certificado médico que acredite discapacidad física o mental (cuando fuere el caso), madres o padres cabeza de familia certificar declaración que así lo acredite, lo mismo que los ingresos familiares no superen la cifra de 3.124.968 pesos.

Para mayor información, acercarse a la oficina de vivienda en la sede de Cofrem, ubicada en la Avenida 40 de Villavicencio, en www.cofrem.com.co o en la línea 682 70 00, extensiones 109 y 110.

Y siguen apareciendo más embajadores metenses en el apasionante mundo del deporte

( 0 Votes ) 
Creado en Martes, 09 Octubre 2018 07:36

En el día de ayer dimos a conocer  la presencia de tres deportistas  que están participando  en eventos internacionales, y fueron nuestros lectores  que  nos dieron la mano con una  serie de nombres de atletas  metenses  que  se están destacando en el mes de octubre.

TRIATLÓN

Terminó su participación en los Juegos Olímpicos de La  Juventud que se cumplen en Buenos Aires, Argentina, el joven Cristián Triana, quien culminó en la posición número once en la modalidad sprint.

LEVANTAMIENTO DE PESAS

También se encuentra  en la república Turkmenistán el halterofilista Brayan Santiago Rodallegas, quien perteneció a la Liga del Meta y ahora se encuentra vinculado a la Liga de Bogotá.

En el Campeonato Mundial de pesas categoría mayores, además de Rodallegas  también esta  Hugo Fernando Montes.

CICLISMO

En la Vuelta al Ecuador compiten Cristian Camilo Gutiérrez y Cristián Camilo Serrano, registrado a la Liga de Ciclismo del Meta.

En la Clásica Internacional  de Tobago hubo una representación metense integrada Héctor Sebastián Rivera, Sneider Navarrete, Erick Roa  y Marlon Camilo Vargas, quien terminó en la tercera  posición en la clasificación general.

En el Tour deTaihu Lake  en China, esta Antonio Alarcón, quien también se encuentra  matriculado   federativamente con  el ciclismo de nuestro Departamento.

AJEDREZ

En las Olimpiadas de Ajedrez  que se disputan en Batumi, Georgia, el  villavicense Martín Martínez, quien ahora pertenece  al registro de la Liga de Bolívar, viene  compitiendo  con la delegación de Colombia.

FUTBOL

En estos momentos los jugadores más renombrado a nivel internacional  son el defensa central Cristián Camilo Valencia, quien juega  en el balompié panameño mientras  que  el doradino  Enrique “Kike” Soto, que actúa en el Deportivo Lara, esta convertido en uno de las principales figuras por sus últimas anotaciones.

TENIS

Desde hace dos meses  se encuentra  por Francia  la tenista llanera Claudia Marcela Silva Aragón, que aún  pertenece a la Liga del meta y quien ha ganado varios  torneos  entre ellos  la Copa Craponne disputada  en el Tenis Club Jassons en Francia.

Tres atletas llaneros recorren el mundo mostrando su jerarquía

( 0 Votes ) 
Creado en Lunes, 08 Octubre 2018 05:53

Tres destacados  deportistas que iniciaron  su peregrinación por los escenarios deportivos  de Villavicencio y el Meta, ahora recorren el mundo mostrando  su gran nivel técnico, ya sea vistiendo la camiseta de Colombia  o como titular en  algún equipo profesional.

El casanareño Brayan Alexander Angola Rodas, nacido el 6 de abril de 1994 en Villanueva, ha cumplido su sueño americano de jugar en la NBA; su debut se  presentó  el pasado 5 de octubre  cuando su equipo  Orlando Magig  venció a Flamengo por 119 a 82.

Angola, que entró a jugar el último cuarto periodo   marcó  dos triples e hizo varias asistencias que fructificaron en varios puntos favorables para su club.

HUGO FERNANDO AL MUNDIAL DE PESAS

El sorprendente Hugo Fernando Montes Hurtado, quien ha tenido un año lleno de victorias, se encuentra ya  en la república Turkmenistán, donde  se  desarrollará  el  Campeonato Mundial categoría mayores.

Este  gran deportista cuya familia está radicada  en el  floreciente municipio de Puerto Gaitán, espera  representar nuestro país  en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

FERNANDO, EL HIJO DE RESTREPO

Por su parte el ciclista  Fernando Orjuela Gutiérrez,  anda por Europa para participar   en el Tour de Turquía con equipo  Manzana Postobón.

Orjuela, quien es oriundo del municipio de Restrepo, Meta, ha tenido una temporada llena de muchas satisfacciones; El año pasado la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Meta, lo exaltó  como el “Mejor Deportista Profesional”.

El Iv Festival Nacional de Patinaje Cofrem dejó com campeón a club de Guaviare

( 0 Votes ) 
Creado en Lunes, 08 Octubre 2018 04:54

 

EL Club Gacelas de San José del Guaviare, al acumular 39 puntos, se tituló campeón este domingo del IV Festival Nacional de Patinaje Cofrem ‘Futuros Campeones’, organizado con éxito en Villavicencio por la Caja de Compensación Familiar.

En el evento que reunió un total de 520 competidores de Bogotá, Cundinamarca, Guaviare y Meta, en jornadas llenas de emoción e intensidad, disputadas en la pista del patinódromo del Parque de la Vida; las posiciones segunda y tercera, las ocuparon los clubes metenses Club Halcones con 19 puntos y GSL Skating con 14.

En el certamen caracterizado por la calidad técnica de los competidores y la masiva presencia de público; empataron en el cuarto puesto, con 12 puntos, los clubes Puerto López Skate y Real Skate Colombia, mientras en el quinto lugar se ubicó Guayabetal, con 9 unidades sumadas.

Aunque logró la mayor cantidad de puntuación, al acumular con 72 unidades; la Escuela de Formación Deportiva de Cofrem no fue premiada como campeona, por tratarse de ser la anfitriona del IV Festival Nacional de Patinaje ‘Futuros Campeones’ Cofrem.

En la Categoría Única, en Patín Semiprofesional, las representantes de la delegación que participó por la Caja de Compensación Familiar, Paula Arce Romero y María Paula Velasco Oliveros, ocuparon, en su orden, los dos primeros puestos de la actividad que se clausuró, en medio de la alegría de todos los asistentes y bajo un especial ambiente que engalanó la unidad deportiva.

Granada y Lejanias se disputaron la supremacia de los Juegos Departamentales

( 0 Votes ) 
Creado en Domingo, 07 Octubre 2018 07:42

Un gran nivel técnico exhibieron las diferentes  representaciones  que se presentaron en el Zonal 3 de los Juegos Departamentales que tuvo como escenario  principal  la bonita y moderna Villa Olímpica ubicada  en el municipio de Granada.

Los diversos campos deportivos estuvieron adornados constantemente  con la presencia  de público, permitiendo ver un cerrado duelo  entre las delegaciones  de Lejanías  y Granada, que exhibieron  en sus equipos un buen nivel  de competencia.

Precisamente los alcaldes  estas  poblaciones René Galindo  y Juan Carlos Mendoza, fueron sus principales animadores  para  que sus deportistas buscaran la victoria.

FUTBOL MASCULINO Y FEMENINO

En esta disciplina  la  representación granadina tuvo que emplearse a  fondo para poder derrotar  al aguerrido equipo  del municipio de Uribe el cual sucumbió por 2 goles 1.

Esta victoria  le permite  al cuadro   de la capital del Ariari avanzar a la siguiente ronda  que se disputará  en Villavicencio a mediados de noviembre próximo.

En femenino  las  jugadoras granadinas  vencieron dos veces a la  sus colegas de Lejanías  por  marcador  de 1 gol 0. De esta manera se llevaron el tiquete para estar en la gran final.

FÚTBOL SALA MASUCLINO Y FEMENINO

Los quintetos  de Lejanías tanto en masculino como en femenino mostraron su poder ofensivo  y superaron  en la clasificación  a los anfitriones, que hicieron  todos los esfuerzos  para quedarse  con los cupos.

En masculino fue una batalla de gladiadores, donde hubo derroche de fuerza viril, movimientos tácticos, demostración técnica y capacidad ofensiva y defensiva.

Al final de la contienda los lejanienses dejaron en el camino  a los granadinos  que no atinaron a entender porque habían  sido superados, teniendo en cuenta  que contaba con uno de los mejores jugadores del torneo hablamos de, Huber Vaca.

En femenino  las chicas de Granada esperaban un milagro,  que el equipo  de Uribe marca solamente un gol  en la valla  de Lejanías para que quedaran por fuera, pero ello  no ocurrió, porque  Marta Romero una de las  mejores  en el terreno de juego  mostró  su capacidad y con sus compañeras lograron encajarle 5 goles a 0 a sus oponentes.

VOLEIBOL  Y BALONCESTO

En voleibol mixto  el sexto de Granada superó  por 2 sets a 0 al representativo de San Juan de Arama. Los parciales fueron 25/21 y 25/20.

 

Entre tanto en baloncesto femenino Granada se llevó  los máximos honores al derrotar en la última fecha al quinteto de Vistahermosa.

RESUMEN FINAL

Fútbol masculino           Granada

Fútbol femenino            Granada

Fútbol sala masculino    Lejanías

Fútbol sala femenino     Lejanías

Voleibol mixto              Granada

Baloncesto femenino     Granada

Tres jugadores del Meta y tres del Guaviare, entre los convocados a la selección Colombia de fútbol playa

( 0 Votes ) 
Creado en Jueves, 04 Octubre 2018 06:32

Mediante resolución 3869 de octubre 3 del presente año, el presidente de la Federación Colombiana, Ramón Jesurum, convocó a jugadores de varias ligas para que integre las selecciones nacionales mayores y sub 20 masculino para que participen  en la Liga Suramericana de Fútbol playa  que  se realizará  en Santa Marta del 14 al 21 de octubre.

El técnico samario Renzo de Jesús Modera, llamó a la  selección mayores a los jugadores Edward David Bonilla y Jeison Levid Sánchez, pertenecientes al club San Martín.

Vale la pena  recordar que Sánchez( en la foto), adscrito a la Liga de Fútbol del Meta, estuvo  reforzando  al año pasado al club Flamengo de Brasil en el Campeonato Mundialito  Interclubes de Fútbol playa.

Del equipo Guaviare Beach Soccer, fueron convocados Wilson Córdoba, Omar Julián Orrego  y Ariel Perea Rojas.

SUB 20

En la misma resolución se ha hecho  el llamado al jugador llanero Gregorio González Balaguera (club San Martín), para que integre  el combinado patrio  en la categoría sub-20.

El seleccionado tricolor  que  se concentraran  en el hotel Santorini de Santa Marta, estará conformado por jóvenes provenientes   de los departamentos del Valle, Tolima, Huila, Santander, Antioquia, Atlántico, , Magdalena y META.

El director de Idermeta hace cambios en su equipo de trabajo

( 0 Votes ) 
Creado en Miércoles, 03 Octubre 2018 07:46

 

El licenciado Héctor Hugo López, director del Instituto Departamental de Deportes y recreación, Idermeta, realizó ayer tres cambios  dentro de su equipo de trabajo a un  año   de disputarse   los Juegos  Deportivos Nacionales.

En la subdirección técnica  fue nombrado  el licenciado Héctor Julio Rojas,  quien ha  sido  un destacado  deportista, técnico  y dirigente  del deporte con discapacidad. El señor Rojas reemplaza en ese cargo a Fanny Garay.

En  la subdirección medica sale Alejandro Latorre  y llega  el licenciado Byron Cortes. Según la fuente  para ese despacho se ha cambiado  la nomenclatura  y el manual de funciones para  que  el profesor  Byron pueda desempeñar  ese cargo.

En la oficina de Planeación  estaba  la licenciada Nayiber Reyes,  quien  ha sido  sustituida  por  la joven Fernanda Campos,  quien fue la coordinadora  de La feria del Deporte, realizada recienteme

Villavicencio propone su nombre para realizar los Juegos Nacionales 2023

( 0 Votes ) 
Creado en Miércoles, 03 Octubre 2018 06:42

 

Aprovechando la visita  el pasado sábado  a Villavicencio del presidente de la república, Iván Duque, la dirigencia  local de nuestro Departamento, propuso  el nombre  de Villavicencio  para  aspirar a realizar  los próximos Juegos  Deportivos Nacionales 2023.

El director de Coldeportes Ernesto Lucena, manifestó que ha recibido la propuesta de que la capital del Meta sea organizadora de la máxima  justa  deportiva, pero recordó que hay que cumplir una serie  de requisitos para poder cumplir  con en el evento.

Si hacemos historia la ciudad de Villavicencio  fue anfitriona  los  Juegos en el año  de 1985. Esa lucha para la obtención de esa sede  se inició desde 1970 en Ibagué  cuando Gilberto Gómez Reyes (q.e.p.d)  lideró  una campaña para  la obtención de esa sede.

Allí perdió  su postulación  ante  Pereira  1974  y Neiva 1978, pero en la capital risaraldense   le adjudicaron la sede  para  1982, que inicialmente se programaron para 1984, pero  que finalmente se realizaron en 1985.

En el libro “Memoria Deportiva  del Meta” está escrita  la   toda la cronología  sobre  lo que se vivió para poder  cristalizar  este sueño que le dio  un empuje al desarrollo  deportivo, social  y económico a  la región.

A esta  aspiración de organizar los Juegos 2023  también se une  el denominado “Eje Cafetero” integrado  por Armenia, Pereira y Manizales.

Estas ciudades cuentan con una  gran infraestructura, han sido organizadoras  de eventos nacionales  e internacionales.

Entre tanto  la administración departamental dirigido por Marcela Amaya García y el director  del Instituto de Deportes y Recreación, Idermeta, Héctor Hugo López, anunciaron  que el próximo año iniciaran  los trabajos de remodelación  de Villa Olímpica  por un valor  de 60 mil millones de pesos; también se destinaron   otros recursos  para  la remodelación  del complejo deportivo José Eustacio Rivera.

Tampoco podemos pasar  por alto  la serie de escenarios deportivos  que tienen  algunos municipios  que han hecho cuantiosas inversiones y que podrían ser subsedes como: Acacias, Restrepo, Guamal, Granada, Castilla La Nueva, Cubarral y Puerto Gaitán.

Club metense subió al podio en el Nacional de Fútbol playa disputado en Santa Marta

( 0 Votes ) 
Creado en Martes, 02 Octubre 2018 06:46

El Club San Martín Beach Soccer celebró con satisfacción el tercer puesto conseguido en el Campeonato Nacional Interclubes de Fútbol Playa, que se realizó en Santa Marta, capital del Magdalena.

Los dirigidos por el técnico Giovanni Garzón se quedaron con un lugar en el podio de los premiados del torneo federativo, al ganarle en su último partido al equipo Caribean Sun con marcador de 2 a 5 goles.

El quinteto que representó al Meta luchó por quedarse con el título, sin embargo, al ser superado en la semifinal por el Club Guaviare por 0 a 2 anotaciones, debió resignar su ilusión de ser finalista en el clasificatorio por Colombia, para la Copa Libertadores de Américas de esta modalidad.

La liga metense de balompié destacó la presentación alcanzada por San Martín Beach Soccer ante los mejores practicantes del fútbol playa del país; actuación que confirmó el crecimiento del nivel de competencia que ha capitalizado este departamento durante los años recientes.

San Martín Beach Soccer, creado por el fallecido técnico John Jairo Gómez, promotor del fútbol playero en territorio del Meta, se ha convertido en la principal expresión de esta modalidad que se ha ido expandiendo en distintos municipios, practicada por jugadores experimentados y juveniles.

Alfonso Sierra Trujillo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Llaneros esta como un Tigre/ El fútbol del Meta con un polaco/ Larrahondo medallista/ el tejo definió escalafón nacional

( 0 Votes ) 
Creado en Lunes, 01 Octubre 2018 06:59

 

En un partido cerrado, donde  el visitante  se encerró en un esquema  defensivo, que dificultó el accionar  de los jugadores de Llaneros, que intentaron en numerosas ocasiones en vencer  la portería  del onceno de Tigres.

Solamente en el tiempo adicional minuto 47, Dumar Herrera  logró calmar la ansiedad de los fanáticos al anotar  el gol de la victoria y asegurar la casilla entre los ochos mejores de la reclasificación del Torneo Aguila.

Los pupilos  de Nelson Gómez Ospina, tiene pendiente dos partidos para cerrar el calendario; el próximo domingo  deberá enfrentar al Atlético de Cali y ocho días después su rival en el estadio Macal será el Deportes Quindío.

“EL POLACO”  ESCOBAR DT PARA  EL META

El reconocido exjugador de fútbol Álvaro “Polaco” Escobar sería  el nuevo técnico del fútbol del Meta, según lo anunció  el arquitecto Camilo Rozo, presidente del balompié regional.

Escobar, quien militó  en el Deportivo Cali y Deportivo Independiente Medellín, entre otros clubes, estaría reemplazado  a Álvaro de Jesús Gómez, quien se encuentra trabajando  el fútbol centroamericano, concretamente en la república  de El Salvador.

LARRAHONDO, CAMPEON NACIONAL

Jefferson Larrahondo, ratificó su gran momento al ganar la medalla de oro en la Copa Colombia de lucha Olímpica que se disputó  en la ciudad de Buga.

 

Paralelamente se desarrolló  el torneo clasificatorio a Juegos Nacionales, donde el Departamento del Meta espera asegurar unas cinco o seis casillas  para tratar de repetir su gran actuación  cumplida  en la Quibdó hace tres años.

EL TEJO TIENE SU ESCALAFÓN NACIONAL

En  el Jardín de Tejo  de la Villa Olímpica de Villavicencio, se realizó el Torneo Nacional  de Escalafón, donde compitieron representantes de Bogota, Cundinamarca, Huila, Cesar y Meta.

El evento dejo como ganador al representante  capitalino Heberht Armando Rivera, el subcampeón fue José Flórez  de Cundinamarca, mientras que la medalla de bronce  fue el también cundinamarqués Héctor Rodríguez.

El mejor representante  del Meta  fue Hugo Rodríguez, que se ubicó en el quinto lugar; se destacó  la participación de Sandra Urrea, quien se ubicó  en la casilla 22; mientras  que el joven Juan David Carvajal, campeón de los Juegos Nacionales Supérate  terminó  en la posición  número 15.

Avanza los talleres sobre clubes educativos y Política Pública del Deporte para el Meta

( 0 Votes ) 
Creado en Domingo, 30 Septiembre 2018 09:03

Paralelo  a los Juegos Departamentales el Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, viene adelantado una serie de talleres de actualización para  la construcción de la Política Pública  del departamento del Meta.

En la biblioteca Carlos Hernández de la ciudad de Acacias  se cumplió la segunda jornada dividida  en dos sesiones; el día viernes 28 de septiembre se desarrolló una conferencia  sobre  la constitución de los clubes  educativos  y los clubes no deportivos dirigidos a rectores, docentes  y licenciados de educación física  de los colegios ya  que algunos de ellos se encuentran participando en los Juegos Departamentales.

 

Las disertaciones estuvieron  a cargo  del abogado y director regional de Los Juegos Supérate Nervado  Rodríguez, de José Alejandro Aguirre,  de la Fundación Corporedes y  de la contadora pública Marisol Sánchez, funcionaria  del Imder de Villavicencio.

El sábado 28 de septiembre con la asistencia  de  los delegados, árbitros  y deportistas provenientes de los diferentes municipios  se realizó un taller  con el ánimo de recoger  los conceptos  sobre  las necesidades y propuestas  para  el Deporte del Meta.

Los participantes  recalcaron en la importancia  de mantener  los Juegos  Departamentales, retomar  los Juegos Veredales,  recibir asistencia técnica  de  entrenadores  y técnicos calificados, recibir  dotación de implementación deportiva y como asumir los gastos  de los escenarios deportivos cuando quedan a cargo  de las juntas de acción comunal  o de  los municipios   de bajos recursos.

El coordinador  de este programa  de actualización  de la Política Pública para el Deporte del Meta, Byron Cortes, señaló  que están escuchando a todos  los  pobladores, ya que estos insumos sirven  para  recoger el sentimiento de quienes viven  en los sectores más alejados de la capital  y  que claman  por  ayuda para mejorar  su calidad de vida de las comunidades.

En los Juegos Departamentales, Acacias ganó sin compasión todos los tiquetes

( 0 Votes ) 
Creado en Domingo, 30 Septiembre 2018 08:11

En la floreciente  y prospera  población de Acacias denominada  “La ciudad Turística  “ se cumplió este pasado fin de semana  el segundo  zonal  clasificatorio  de los Juegos  Departamentales en los deportes  de conjunto.

El fútbol  se desarrolló  en el estadio Carlos Gustavo Plata, en la última fecha  los anfitriones doblegaron a  la representación de Cumaral por 3 goles a 1.

El representativo de Castilla La Nueva, esperaba  que los guamalunos que por reglamento le tocó doblarse en programación  vencieran  a los acacireños, cosa que no sucedió.

De esta manera  Acacias  paso  a la  siguiente ronda  tanto  fútbol, futbol sala y baloncesto  masculino  como femenino.

En voleibol mixto el sexteto  acacireño obtuvo  los triunfos  sobre   la delegación de Castilla La Nueva.

La organización ha confirmado  que el zonal 3 se cumplirá  en Granada  del 4 al 6  de octubre  con la  presencia de deportistas  20 a 40 años provenientes de los municipios  de Mesetas, Vistahermosa, Lejanías, San Juan  de Arama y Granada.

La licenciada  Nubi Johana Saza, responsable   de la programación de estos  Juegos,  expresó  su agradecimiento a la señora gobernadora Marcela  Amaya  por   auspiciar  estas justas a  las personas  de la provincia  y recalco  el compromiso  de parte  del  director  del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, Héctor Hugo López, por comprometerse a rescatar  estas justas deportivas que hacían  cinco años que no se celebraban.

A Buga delegación del Meta que busca casillas a Juegos Nacionales

( 0 Votes ) 
Creado en Jueves, 27 Septiembre 2018 06:44

 

“La ciudad milagro” recibe los deportistas que aspiran  cupo a  los juegos Nacionales 2019 en lucha olímpica, donde toman parte más de  200  luchadores.

Después  del arribo de las diferentes delegaciones se realizaron las clasificaciones bajo  los parámetros de las evaluaciones técnicas de los organizadores del evento nacional para dar paso a las acreditaciones respectivas y al congresillo técnico en  las  horas de la  noche.

 

El equipo de lucha del Meta se prepara para competir en la Copa Colombia de esta disciplina que se llevará a cabo en Buga entre el 26 y 29 de octubre. Las máximas expectativas están en la categoría de mayores donde se espera pelear por los primeros puestos y lograr los cupos a los Juegos Nacionales de 2019.

La liga metense viajó con los deportistas infantiles

Cristian Flipe Parrado, en los 68kgs…Santiago Saldarriaga en los  85kg, Sebastián David Bogotá en los 44kg, Paulo Alexis Camargo en 75kg, Emerson David Galindo en 52kg.

 

En Mayores, clasificatorio  a Nacionales, Martin Santiago Baquero en57kg, José Ignacio Márquez en 85kg, Daniel  Alejandro Rincón en  96kg, Jefferson Larra hondo enn61kg, y Luis Alejandro Avellaneda Ortiz en los 120kg.

 

Técnico Wilfrido Infante, delegado Fredy Herrera y Arbitro Gonzalo Baquero.

La Copa Colombia de Lucha contará con la participación de 12 ligas de todo el país, con el objetivo de clasificar a la mayor cantidad de deportistas a pesar de la fuerte competencia.

 

“Es una copa fuerte ya que asisten ligas como Valle, Antioquia, Santander que son los departamentos más fuertes, por ello la preparación ha debido ser dura para la competencia que se inicia temprano el día jueves. La técnica, resistencia, fuerza y velocidad será lo más importante para ganar esta competencia

José Abelardo Gordillo Torres

Periodista ACORD Meta 513

Cel. 3115899507

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El club San Martin consigue victoria en Fútbol playa/ Jugadores del Meta convocados a Selección Colombia

( 0 Votes ) 
Creado en Miércoles, 26 Septiembre 2018 06:46

El Club San Martín de fútbol playa consiguió el segundo triunfo, de forma consecutiva, en el Campeonato Nacional Interclubes que se desarrolla en la ciudad de Santa Marta, Magdalena, en la playa Los Cocos.

El equipo dirigido por el técnico Giovanny Garzón venció en la segunda jornada del certamen a Real Bucaramanga, con marcador de 2-1 y clasificó a la fase final del torneo, tras su victoria en la primera fecha ante el equipo de Inter Cartagena por 4-3.

Este miércoles 26 de setiembre, el combinado que representa al departamento del Meta en el certamen nacional, estará enfrentando al equipo La 25 Expor, representante de la ciudad de Medellín, a las 10:00 de la mañana.

La cita nacional de fútbol playa otorgará una casilla a la Copa Libertadores de esta disciplina para el equipo que finalice vencedor.

JUAN LEMUS, ARQUERO DE LLANEROS FC, FUE CONVOCADO A UN NUEVO CICLO CON LA SELECCIÓN COLOMBIA SUB20

El arquero del equipo Llaneros Fútbol Club, Juan David Lemus Quintero, fue convocado a un nuevo ciclo de entrenamiento con la selección Colombia sub 20 que dirige el técnico Arturo Reyes Montero, como preparativo para el Campeonato Sudamericano en Chile.

La concentración iniciará este miércoles 26 de septiembre hasta el próximo jueves 4 de octubre, donde los 24 jugadores citados estarán entrenando en la ciudad de Barranquilla.

Con este llamado, Lemus Quintero completa siete convocatorias de las nueve realizadas por el profesor Reyes en sus ciclos de preparación para el certamen continental.

LLAMADAS DOS JUGADORAS  DEL META

La Liga de Fútboll del Meta  confirmó la convocatoria de las Jugadoras LAURA DANIELA OROZCO VIDAL y VALENTINA JARAMILLO GARZÓN, registradas en en el LLANERAS FC, para integrar la Selección Nacional Femenina Sub 17 .

La  Fedefútbol,  realizará ciclo de preparación en Bogotá a partir del 27 de Septiembre , para que tomen parte en Torneo Internacional Amistoso Femenino Sub. 17 a efectuarse en  Lakewood Ranch, Florida (USA) del 10 al 14 de Octubre de 2018, finalizando ciclo de preparación el 16 de Octubre.

Jugadores de fútbol de La Macarena en la mira del Deportes Tolima

( 0 Votes ) 
Creado en Martes, 25 Septiembre 2018 06:50

 

Los jóvenes residentes en el municipio de La Macarena, se viene alistando con miras a mostrar sus cualidades futbolísticas en una convocatoria  que se vienen preparando  los dirigentes del Deportes Tolima.

Para cumplir con esta misión de desplazará a ese municipio   el reconocido técnico  y dedicado ahora  a “cazar” talentos, Humberto “Tucho”  Ortiz, quien se ha especializado a  ejercer ese oficio desde hace varios   años.

“El Tucho” Ortiz, espera observar  a 17 jóvenes que se han interesado en realizar  una prueba  de valorización y que buscan salir adelante en uno de los deportes más populares de nuestro país.

Comunicó  la fuente, que aún no se conoce  la fecha oficial de la visita  de los voceros  del cuadro pijao para realizar  esta  actividad que tiene muy motivada  a la juventud del municipio La Macarena, conocido mundialmente  por el famoso Caño Cristales.

Recordemos  que  esta importante  localidad enclavada  en la sierra de la Macarena, tuvo como deportista más reconocida  a Marta Lucia Lozano, selección Colombia, 4º lugar en el Mundial Juvenil de Pesas en la república Checa; medallista  en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002 en la república  de El Salvador y proclamada  dos veces como la mejor Deportista Acord Meta en los años 2000 y 2002.

Acord Meta, campeón en fútbol 5 en los Juegos para periodistas deportivos disputados en Yopal

( 0 Votes ) 
Creado en Lunes, 24 Septiembre 2018 04:48

 

Por segunda vez  la representación de Acord Meta alcanza  el máximo título  en fútbol 5, que se escenificó  en la ciudad de Yopal durante  el desarrollo de los Juegos Acord de Oriente que contó  con la participación de seis delegaciones.

Los periodistas  metenses superaron inicialmente  al Huila por 2 goles 0, perdieron  s segundo partido  ante Casanare 4 por 2; enfrentaron a Boyacá  y los vencieron 3 tantos  por 2; y disputaron  la gran final frente a Casanare al que golearon 6 por 1.

El cuadro campeón estuvo integrado  por Enrique García Cangrejo, Jorge Eliecer Cubillos, Camilo Zuluaga, Ramiro Chinchilla, Edward García, Víctor Hugo Pérez, Alfonso Sierra Trujillo y Juan Bautista Rojas.

En tenis de mesa la medalla de plata  le correspondió a Edward Enrique García, quien enfrentó  al campeón nacional  y medallista de los Juegos AIPS América Juan Hernando Suárez, de Casanare.

La apertura del evento estuvo presidido  por el gobernador Casanare, el gerente Comfacasanare, el Indercas  y el presidente de Acord Colombia  Faiver Hoyos Hernández.

El certamen congregó a más de 60  deportistas periodistas  que participaron en fútbol 5, tenis de mesa y tejo, contó  la presencia de las delegaciones  de  Arauca, Boyacá, Cundinamarca, Meta, Huila y Casanare.

Acord Meta quiere agradecer el respaldo  que brindaron  algunas entidades para las actividades  que se cumplieron Villavicencio  el 20 de septiembre  con motivo de la presencia  del presidente nacional de Acord Colombia, Faiver Hoyos, como también el respaldo  que brindaron para  el desplazamiento de nuestra delegación .

Muchas gracias a la rectora  de la Corporación Universitaria, Unimeta,  Leonor Mojica; a Álvaro Naranjo, gerente del hotel Hacaritama Colonial; a Hugo Tamara, gerente  del Restaurante Lao Viet; a Oscar Cuadros, gerente  de Flota Sugamuxi; a don  Mauricio  de la empresa Rooster Publicidad, quienes brindaron su apoyo incondicional  y contribuyeron  al triunfo  de esta delegación deportiva en Yopal.

El José María Córdoba ratificó su poderío futbolístico en los Departamentales Supérate

( 0 Votes ) 
Creado en Domingo, 23 Septiembre 2018 10:15

 

Después de una serie de reuniones y consultas,  por  fin se pudo  realizar  el partido  final clasificatorio de la fase Departamental de Los  Juegos  Intercolegiados Supérate   en el deporte del fútbol prejuvenil femenino.

Los delegados  de la Institución Educativa de Cabuyaro  y del colegio José María Córdoba de Guamal   se pusieron de acuerdo con los funcionarios  de Coldeportes  y el Idermeta, para poder cerrar este evento  que había quedado  en suspenso en cuartos  final por  la inscripción de una jugadora  del colegio Eduardo Carranza, que había actuado en fútbol sala.

El plantel de Cabuyaro  lograr avanza  a la final hace ocho días  al superar  al representativo o  del Eduardo Carranza de Villavicencio, encuentro jugado  en el estadio Horizonte Manuel Calle Lombana.

Ayer  las guamalunas dirigidas  por Hernán Ortiz, alcanzaron  la clasificación al derrotar  por  2 goles a 0  a las  cabuyarenses, que salieron  del estadio  de La Bombonera, muy tristes por  no haber logrado  el tiquete,  para  disputar  el Zonal nacional  que se cumplirá  en Bucaramanga  del 15r al  20  de octubre próximo.

El equipo ganador  que el año pasado  alcanzó  el título nacional  prejuvenil estuvo  integrado  por: Karen Salamanca, Laura Guevara, Fabiana Aguilar, Lizet Mosquera, Sofía Velasco, Jasbledy Salgado, María Contento, Dayana Manrique, Heidy Vega, Helen  Arias, Lauren Sáenz, María José Montero,  Nikol Calderón, Karol  Lombana  y Yeidy Reyes, estas  dos últimos fueron vinculadas  como refuerzos provenientes  del municipio de Acacias.

Cumaral "arrasó" con la mayoría de los deportes de conjunto en la fase clasificatoria de los Juegos Departamentales

( 0 Votes ) 
Creado en Domingo, 23 Septiembre 2018 05:45

 

La delegación del municipio de Cumaral logró obtener  gran parte  de los cupos en los deportes  de conjunto  del l Zonal  Clasificatorio a Juegos Departamentales disputados  en la localidad de Restrepo y la cual  contó  con la presencia  de atletas  de San Juanito, El Calvario, Barranca de Upia, Cumaral y el anfitrión Restrepo.

Este evento  es respaldado económicamente por la Gobernación del Meta a través  del Instituto  de Deportes  y Recreación, Idermeta, que dirige  el licenciado Héctor Hugo López.

FUTBOL  (cancha Dumar Holguín)
En futbol masculino clasificó el seleccionado de Restrepo al vencer a la representación de Cumaral por 4 goles a 1.

El compromiso se escenifico en el  estadio Dumar Holguín, donde el equipo restrepense  hizo respetar la localia y mostrando superioridad  al concretar los tantos que le dieron el tiquete para estar en la gran final que se cumplirá en Villavicencio del 15 al 18 de noviembre. Fútbol femenino la casilla le correspondió a Cumaral. 

VÓLEIBOL MIXTO
En un encuentro duramente disputado con gran pundonor deportivo y enorme calidad. Técnica la representación de  Cumaral doblegó al sexteto de Restrepo por la clasificación a la final de vóleibol piso.

Llamó la atención el buen nivel técnico que  aún muestra la licenciada   Sandra Carmona, quien defendiendo los colores de Restrepo.  Será refuerzo para los Cumaraleñas  para la siguiente ronda Departamental.

BALONCESTO (Megacolegio)
En masculino el quinteto de Cumaral dirigido por  Germán Carrera clasificó al derrotar a Restrepo por 49 puntos a 25.

En femenino las restrepenses  obtuvieron el primer puesto al fuera de acción a las jugadoras de Cumaral. 

FUTBOL SALA (Polideportivo Villa del Sol)

En la rama  masculina la escuadra  de  Cumaral venció  4 goles por 1 a su similar  de Barranca de Upia , que pese a la derrota  contaba en su líneas con uno de los mejores jugadores del torneo, Andrés Suárez, quien fue observado  por  uno de los “caza-talentos” del Deportivo Meta. 

 

En damas la clasificación fue también para  las cumaraleñas, quienes al principio se vieron sorprendidas  por  las jugadoras de La  Macarena, que les anotaron un gol de camerino. En el segundo  periodo el quinteto  de Cumaral empató  y logro remontar  el marcador  para vencer finalmente  a su rival  por  4 goles a  1.

Acord Colombia hace presencia en los Llanos Orientales

( 0 Votes ) 
Creado en Viernes, 21 Septiembre 2018 06:15

 

El licenciado  Faiver Hoyos Hernández, reconocido comentarista  de Caracol Radio y ahora convertido  presidente de la Asociación Colombiana  de Periodistas Deportivos, Acord Colombia,

ha iniciado su recorrido  por  los Llanos Orientales.

Ayer jueves estuvo  reunido  con los  agremiados de Acord Meta  en las instalaciones  del hotel Hacaritama Colonial de Villavicencio,  donde expuso  varios temas relacionados a  su portafolio de trabajo que viene  adelantado  en su nueva administración.

Entre los puntos  expuestos ante los asistentes, el presidente estuvo comentado  sobre  lo que podría  ser la nueva Ley del Periodista, que tiene  cuatro ejes fundamentales que son: dignidad y legitimidad; autorregulación; profesionalización con una tarjeta y convalidación  de la carrera  de comunicación social.

También se buscará a  una especie  de amnistía  para  los colegas denominados  empíricos  con 15 años mínimo de experiencia. Se va exigir  que tenga destreza que se pueda cualificar su labor periodística.

 

Esto lo hará  un Consejo Nacional  de  Comunición Social y Periodismo, que  podría se integrado  por  un representante  del Gobierno, un representante de las Universidades, Un representante  de los gremios periodísticos, un representantes  de las agremiaciones periodísticas regionales y  un representantes de los sindicatos periodísticos. Podrían llegar  otros  dos gremios afines.

El vocero del periodismo deportivo colombiano, habló  sobre  los seminarios  internacionales  que se estarán cumpliendo  en Montería  y Cúcuta,  también  del trabajo que se cumple en Bucaramanga  para los organización de los Juegos  Deportivos Acord  y AIPS  que se  cumplirán en Bucaramanga, de lo que  se ha podido adelantar  para  el montaje  del Deportista  del Año en Pereira.

Don Faiver  Hoyos  viajara hoy  rumbo a Yopal, donde  se inauguran  hoy  la tercera versión de los Juegos  Acord  del Oriente  con  la participación de las delegaciones de Arauca, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Casanare en los deportes de fútbol de salón, tejo y tenis de mesa. Este evento finalizará  el domingo próximo.

Llaneros FC ganó y sigue escalando posiciones del Torneo Águila

( 0 Votes ) 
Creado en Jueves, 20 Septiembre 2018 06:02

 

En un partido sin mucha vistosidad, que por momentos se volvió tedioso, Llaneros ganó  2 goles por 1  al Osomarso en cumplimiento de una fecha  más  del Torneo Aguila, que está definiendo los ocho clasificados.

En los primeros minutos los locales dirigidos por Nelson Gómez Ospina, asediaron  la portería  de sus antagonistas que en su nómina  presentaba a su capitán Nondier Romero, quien jugó en el América a de Cali  y al juvenil jugador de apellido Enamorado, quien  estuvo con la selección Colombia, que participó en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las anotaciones llaneristas fueron obra  del defensa central  Camilo Millán  y del volante Dumar Herrera, mientras el descuento  fue hecho Anderson Ramírez.

En el cuadro  de Villavicencio se presentaron los siguientes relevos: salieron Paula Rubiano, Jhon Arias  y Dumar Herrera entraron en su orden Santiago Orozco, Mateo Zapata y Gutiérrez.

El próximo compromiso de Llaneros se disputará este domingo 23 de septiembre  en el estadio Armando Mestre Pavajeau frente  al Valledupar Fútbol Club.

La reclasificación  hasta le momento  la lidera Cúcuta con 58 puntos; 2º Magdalena con 51; 3º Pereira  42; 4º Cartagena con 40; 5º Valledupar con 37; 6º Llaneros con 35; 7º Cortuluá con 34; 8º Tigres y Quindío con 33 puntos.

El presidente de la república entregará la bandera a los deportistas que van a los Olímpicos de la Juventud

( 0 Votes ) 
Creado en Miércoles, 19 Septiembre 2018 07:20

Este miércoles, 19 de septiembre, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregará la bandera nacional a la delegación colombiana que participará en los III Juegos Olímpicos de la Juventud,  que se celebrarán en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre.

En el acto, que se realizará en el Palacio de Nariño, estarán presentes 14 atletas integrantes del seleccionado nacional, acompañados por las principales autoridades del Deporte Asociado Colombiano, lideradas por Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano y directivos de la entidad; José Luis Echeverry, jefe de la Misión de Colombia en el certamen, y Afranio Restrepo, director (E) de Coldeportes, entre otros.

El Presidente de la República hará entrega del pabellón nacional al campeón mundial juvenil de clavados Daniel Restrepo, quien portará la bandera en la ceremonia de inauguración, programada para el 6 de octubre. De igual manera, el Jefe de Estado dirigirá unas palabras al seleccionado nacional.

Atletas presentes

Colombia viajará a Buenos Aires 2018 con 56 atletas, 22 hombres y 34 mujeres, que nos representarán en arquería, atletismo, ciclismo, gimnasia, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, patinaje, rugby, squash, taekwondo, tenis, tiro deportivo y triatlón.

Este es la lista de atletas que estarán presentes este miércoles, en el Palacio de Nariño, para la entrega de la bandera nacional:

Daniel Restrepo García – Natación clavados
Daniela Mena Romaña – Atletismo
Angie Saray González Echeverría – Atletismo
Carolina Ulloa Daza – Atletismo
Luceris Suarez Pacheco – Atletismo
Cristian Alexander Rojas Guzmán – Atletismo
Luis Alberto Ochoa Salazar – Atletismo
Gabriela Isabel Rueda Rueda – Patinaje carreras
Jhonny Andrés Angulo Reina – Patinaje carreras
Nicolás Serna Londoño – Squash
Jennifer Camila Rivera Celis – Gimnasia rítmica
Juana Rueda Vargas – Tiro deportivo
Cristian Triana – Triatlón
María Fernanda Barbosa – Triatlón

Fuente: Prensa Comité Olímpico Colombiano, COC

El colegio COFREM lo mejor del porrismo metense

( 0 Votes ) 
Creado en Martes, 18 Septiembre 2018 07:08

 

En una verdadera fiesta de integración, colorido y movimientos acrobáticos, propios de rutinas bien elaboradas, que cautivaron el interés del público asistente; se convirtió el III Festival Departamental de Porrismo realizado en las instalaciones del Polideportivo del Colegio Cofrem, sede Vainilla.

Al compás de la música, cientos de competidores ofrecieron lo mejor de su talento en la plataforma azul, sobre la cual estuvieron puestas las miradas de jurados, instructores y padres de familia, en el evento celebrado durante varias horas el domingo 16 de septiembre.

Más de 1.000 porristas, de colegios y escuelas formativas, demostraron su habilidad y destreza, para moverse intensamente de forma sincronizada y construir pirámides humanas; que atrajeron la atención y pusieron en evidencia el nivel logrado por los grupos del departamento del Meta.

El III Festival Departamental de Porrismo, organizado por el Colegio Cofrem y que superó ampliamente el número de participantes, en relación a la cantidad registrada el año pasado; se convirtió en una excelente vitrina para quienes tomaron parte en las categorías de O Jardín, 1 Mini, 1 Youth y 1 Sénior.

Luciendo las medallas recibidas, los deportistas demostraron su satisfacción por la distinción entregada, como también, la alegría sentida por intervenir en la actividad que congregó, más que a competidores, a niños y jóvenes que disfrutan al máximo haciendo actividad física, en medio de movimientos artísticos con elevada dosis de grado de dificultad, que deleitan a todos.

Hugo Montes y Ferney Manzano, clasificados a Juegos Nacionales 2019

( 0 Votes ) 
Creado en Domingo, 16 Septiembre 2018 04:48

El pesista del Meta Hugo Fernando Montes Hurtado, obtuvo   seis (6) medallas, tres de plata y tres de bronce, en el Campeonato Nacional  de Pesas que se realiza en Manizales Caldas.

Montes Hurtado oriundo del Municipio de Puerto Gaitán, gano tres preseas de Plata en el Nacional de mayores, donde por primera vez Hugo Montes se estrenaba en la división de los 85 kilogramos.

Simultáneamente se realiza el Nacional Clasificatorio a juegos Nacionales Bolívar 2019, donde el metense logro obtener tres Medallas de Bronce.

En los próximos días  Hugo Fernando Montes viajara con otro grupo de atletas a una concentración en España, previo a la participación en el Mundial de Uzbekistán en Noviembre.

También logró  su clasificación a Juegos Nacionales 2019 el halterofilista granadino Ferney Manzano en la división de los 100 kilos con145 en arranque y 173 kilos en envión.

Gracias al apoyo del director de IDERMETA Héctor Hugo López, la licenciada Yonaira Urrea, hizo entrega de una moderna y cómoda implementación Deportiva, que consta de: Zapatillas, trusas, uniformes de presentación, cinturones y juego de vendas para los deportistas.

Otro futbolista rumbo a Europa

( 0 Votes ) 
Creado en Sábado, 15 Septiembre 2018 08:04

Una gran  satisfacción rebosaba en su corazón,  al joven técnico Alexander González Laguna, al ver que uno de  sus pupilos  convocados  el pasado  jueves  en el estadio Horizonte-Manuel Calle Lombana , fuera tenido en cuenta  para  realizar un viaje a Europa en buscar  de cristalizar  su sueño: Jugar  fútbol en el extranjero.

Este llamado  lo realizó  el concejal  y exfutbolista  Jorge “El Guahibo” Hernández, quien aprovecho la visita  del agente FIFA Edward Puentes, quienes estuvo  observando  el trabajo de cada  uno de los aspirantes  en el campo de juego.Puentes tiene su campo de acción  en Bélgica.

Expresó el formador  de jugadores que  el  agraciado  con  esta oportunidad es Jonathan “El Mello” Oviedo,  quien pertenece a la categoría  2004/2005.

Vale  la pena  resaltar  que el llamado se hizo a través  de los clubes La Tribu  e indios, cuyos directivos  también dieron la oportunidad a jugadores de otras instituciones de la capital  y otros municipios.

El 20 de septiembre se inician los zonales de los Juegos Departamentales

( 0 Votes ) 
Creado en Jueves, 13 Septiembre 2018 07:16

Para el 20 de  septiembre se oficializó dar comienzo  a los zonales  de los Juegos Departamentales, de acuerdo al cronograma establecido  por  la dirección del Instituto de  Deporte y Recreación, Idermeta, que se disputarán  en cuatro disciplinas de conjunto  como son fútbol, baloncesto, voleibol  y fútbol sala.

 

Zonal 1 en Restrepo del 20 al 22 de septiembre: Barranca de Upia, El Calvario, San Juanito, La Macarena  y Restrepo.

Zonal 2 en Acacias  del 27 al 29 de septiembre: El Dorado, El Castillo, Cubarral,  Guamal. Castilla La Nueva y Acacias.

Zonal 3 en  Granada del 4 al 6 de octubre: Mesetas, Vista Hermosa, Lejanías, Uribe, San Juan de Arama y Granada.

Zonal 4 en Puerto Gaitán del 11 al 13 de octubre: San Carlos de Guaroa, Puerto López, Cabuyaro y Puerto Gaitán.

Zonal 5 en San Martín del 18 al 21 de octubre: Puerto Rico, Puerto Lleras,  Puerto Concordia, Mapiripan y San Martín.

 

La gran final se disputara  en Villavicencio, aún falta por definir  su fecha además de los clasificados  en los deportes de conjunto también estarán  los  ganadores  de los deportes  individuales.

Contra Bogotá el baloncesto del Meta buscará su clasificación en el Nacional sub-15

( 0 Votes ) 
Creado en Jueves, 13 Septiembre 2018 06:22

Hoy  en el moderno coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, remodelado  para los pasados  Juegos Centroamericanos y del Caribe, se disputarán  las llaves para definir  los cuatro finalistas  que  buscarán  llevarse el título  del Campeonato nacional de baloncesto masculino sub-15.

El equipo de Llaneros/Meta dirigido por  el consagrado técnico Jaime Ortiz Hermida, ha dejado en el camino a varios  rivales con los siguientes marcadores:

Meta 51  Atlántico (B)   17

Meta 56  Norte             58

Meta 61   Cesar             41

Meta 59  Boyacá           29

Hoy el representativo  metense jugará  contra  Bogotá  en partido denominado “muerte súbita”, el equipo  que pierda  se va  del campeonato.

Los restantes  compromisos serán los siguientes:

Atlántico (A)   vs.   Bogotá (B)

Antioquia        vs.   Valle

Norte             vs.   Chocó

Con el apoyo de Idermeta se realizará en Villavicencio Torneo Interligas de Boxeo

( 0 Votes ) 
Creado en Jueves, 13 Septiembre 2018 05:57

El espectáculo del boxeo se vivirá durante este fin de semana en Villavicencio, sede del torneo interligas organizado por la rectora de este deporte, y que posee el apoyo financiero del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta).

En la capital llanera se concentran pugilistas de Bogotá, Tolima y Casanare, quienes junto con los pegadores locales, subirán al cuadrilátero a fajarse en el evento donde se espera la masiva presencia de aficionados.

Para las 4:00 de la tarde del viernes 14 de septiembre está prevista la hora de inicio del certamen pugilístico programado para disputarse en femenino y masculino en categorías júnior, juvenil y mayores, con su primera velada en las instalaciones del polideportivo del barrio Cataluña.

Un total de 60 competidores, incluidos los metenses que dirige el entrenador al servicio de Idermeta, Jairo Liévano Barrientos, afrontarán la segunda jornada del torneo, a partir de las 4:00 p.m. del sábado 15 en el polideportivo de la Séptima etapa de La Esperanza.

 

El gimnasio de la Liga de Boxeo del Meta, localizado en la Villa Olímpica, será el escenario donde se clausurará desde las 9:00 a.m. del domingo 16 de septiembre el certamen, que además de ser gratuito para el público, servirá de complemento en la preparación de los guantes anfitriones, que se alistan para representar los colores del departamento en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Alfonso Sierra Trujillo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Abiertas inscripciones para candidatizar al premio Mujer Cofrem 2018

( 0 Votes ) 
Creado en Martes, 11 Septiembre 2018 12:18

 

La Caja de Compensación Familiar y el Club Rotario Villavicencio abrieron el proceso destinado a la postulación e inscripción de candidatas al Premio Mujer Cofrem 2018.

Como todos los años, el propósito del mismo es distinguir y exaltar en una ceremonia especial, a quienes con su denodado ejemplo, contribuyen con esfuerzo, dedicación y mérito altruista, en labores sociales, incluidas artísticas y culturales; a mejorar la calidad de vida de personas, familias y comunidades del departamento del Meta.

Hasta el 16 de octubre, podrá inscribirse la candidata; diligenciando el formulario de postulación, acompañado de un documento con máximo ocho páginas tamaño carta, el cual contenga una página con su biografía y siete donde se describa la obra adelantada por la mujer.

También debe anexarse, una fotografía tamaño medio cuerpo de la postulada, y en un disco compacto, CD, al menos cinco fotos testimoniales (en alta resolución (300 dpi, formato JPG), las cuales acrediten los méritos de la mujer propuesta.

Lo mismo que un vídeo con excelente calidad, mínimo de 5 minutos y máximo de 10, con el registro de imágenes recientes, testimonios, artículos de prensa u otros elementos, que certifiquen logros que avalan a la mujer propuesta.

El Premio Mujer Cofrem 2018, cuya ceremonia de entregará está prevista para el 25 de octubre, no permite postular a emprendedoras de programas y obras sociales, que por elección popular, en la actualidad hacen parte de corporaciones públicas.

Informes: Área de Cultura y Eventos Cofrem. Avenida 40, sede principal. En la línea 682 70 00 extensiones 121 y 210. Celulares 316 875 10 30 ó 318 713 04 61 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las pesas en busca de la consagración en Manizales

( 0 Votes ) 
Creado en Martes, 11 Septiembre 2018 11:43

 

Con el apoyo del Gobierno Departamental, A través del Instituto de Deporte y Recreación del Meta IDERMETA, este martes viaja a la Ciudad de Manizales, una delegación de Pesas, para participar en el Campeonato Nacional de mayores, y primer clasificatorio a juegos Nacionales Bolívar 2019.

Luego de varios chequeos Departamentales el cuerpo técnico que encabeza juan Antonio torres, escogió a los deportistas, Solmar Alejandro Romero en (69 Kilogramos), Nelson David Castillo en (77 kilogramos), Hugo Fernando Montes en (85 kilogramos), Ferney Manzano en (94 kilogramos), Jesús Nicolás Jaramillo en (105 kilogramos), y Johan Sebastián Rodríguez en (+ de 105 kilogramos).

En este evento deportivo, se estrenará en su nueva categoría de 85 kilogramos, el múltiple Campeón Suramericano y Panamericano, Hugo Fernando Montes, además del regreso a torneos Nacionales Federados de, Solmar Alejandro Romero y Johan Sebastián Rodríguez.

Atte., PRENSA Idermeta /ACORD META

 

Metenses brillaron en la final del Torneo de Atletismo de Talentos Colombianos

( 0 Votes ) 
Creado en Lunes, 10 Septiembre 2018 06:21

La conquista de dos medallas dejó para los deportistas del departamento del Meta la participación en la final del Programa Talentos del Atletismo Colombiano, cumplido durante el fin de semana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

Daniel Steven Buitrago Anacona, oriundo del municipio de Castilla La Nueva, y quien disputó la categoría sub 16, se coronó campeón en la prueba de lanzamiento de jabalina al imponerse con una distancia alcanzada de 49 metros y 66 centímetros.

El técnico Jaime Ortiz Ortiz se declaró altamente complacido con la actuación conseguida por su dirigido, y manifestó que el registro logrado en el evento ratificó toda su condición y la proyección que tiene para convertirse, en poco tiempo, en una figura nacional de la modalidad de jabalina.

Cristián Aguirre, nacido en el municipio de Guamal, entregó una alegría más al deporte metense al colgarse la medalla de plata en la competencia de hexatlón, correspondiente a la categoría sub14. El año pasado Aguirre fue campeón nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados.

La final congregó a quienes clasificaron en los zonales del Programa Talentos del Atletismo Colombiano (TAC), organizado por la federación colombiana del deporte base y la asociación Correcaminos; las cuales anunciarán en los próximos días los nombres de los 10 competidores que recibirán de las mismas, como parte de la premiación, apoyo para la continuidad y desarrollo de su carrera deportiva.

Alfonso Sierra Trujillo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fisiculturismo del Meta al Mundial Olympia

( 0 Votes ) 
Creado en Lunes, 10 Septiembre 2018 05:05

 

El 12 y 13 de septiembre del año en curso, más de 130 países del planeta, se concentran en la ciudad de Las Vegas, Estado Unidos, donde se disputará el Mundial Míster Olympia Amateur y Profesional, donde la delegación de la Selección Colombia, estará conformada por atletas del departamento del Meta.

Así lo explicó el técnico de la Liga regional, y ahora con la tricolor, Edwin Garay, quien destacó que se espera mucho por los muchachos que van a estar en la cita universal, “con el propósito claro de darle una vez más, triunfos a nuestro departamento y al profesor Hugo López, director del Idermeta, que siempre nos ha bridando la mano”, señaló.

Los mejores del país

Añadió que el llamado por parte de la Federación Colombiana de la disciplina, para que representen los colores amarillos, azul y rojo, “es porque se viene haciendo un excelente trabajo como delegación, somos una Liga que nos hemos comportado en los requerimientos que siempre nos han solicitado. Dentro de nuestras proyecciones, sería un avance grandísimo estar entre los cinco mejores del mundo, ya si logramos un podio entonces más espectacular todavía”, expresó.

En ese sentido, Edwin Garay, manifestó que el año pasado compitieron en varios eventos internacionales, “donde hemos logrado las medallas que nos han permitido irnos encumbrando a estos altos logros, luego fuimos a campeonatos en el Suramericano Míster Olympia, y todo eso ha permitido que tengamos un respeto para que nos lleven como representante a defender los colores de Colombia”, afirmó el técnico llanero.

La delegación

El equipo que viaja competirá en tres categorías, Williams Mondragon en cat mens Physique., en la Juvenil culturista, Jarol Barrera, en una categoría que es para atletas con hasta 23 años y el atleta llanero solo tiene 21, por su parte, Dayana Miyerlandi Bermúdez, subirá al escenario en la Fitness Bikini.

Para Dayana, quien dijo tiene tres años en la disciplina, es una preparación bastante dura, “y estoy feliz con los resultados que he obtenido, voy con la mejor aptitud. En el momento de escuchar que estamos convocados por los resultados y por los logros, es una felicidad inmensa y una responsabilidad grande porque voy representando a mi país y al Meta

Fuente: Textos y foto de Jesús Martinez

"Fútbol en ambiente de paz, barrismo social" iniciativa que articula el deporte, la convivencia y reciclaje

( 0 Votes ) 
Creado en Sábado, 08 Septiembre 2018 07:53

 

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos del Meta, viene construyendo y socializando desde hace tres meses con líderes de las barras de los equipos de fútbol de Millonarios, Atlético Nacional, América de Cali y Llaneros Fútbol Club residentes en la ciudad de Villavicencio, la iniciativa ‘Futbol en ambiente de paz, barrismo social’.

 

Este proyecto tiene como objetivo articular el deporte, la convivencia, la educación ambiental y el reciclaje para el cuidado del medio ambiente en los diferentes escenarios deportivos, con la recolección de materiales aprovechables que serán entregados y donados a diferentes asociaciones de recicladores del departamento.

 

‘Futbol en ambiente de paz, barrismo social’ se desarrollará este sábado 8 de septiembre en la cancha La Bombonera del barrio El Popular de la capital metense, donde se realizará un campeonato de fútbol con equipos conformados por barristas y un partido de exhibición entre periodistas y funcionarios de la Gobernación del Meta. Los ciudadanos y barristas que quieran participar en esta actividad tendrán que llevar productos para reciclar o material aprovechable que será donado el día del evento a diferentes asociaciones de recicladores.

 

“Venimos liderando estas iniciativas desde la Secretaría del Medio Ambiente del Meta, con el fin de buscar incentivar a la ciudadanía activa como los hinchas de fútbol, quienes tendrán la tarea de recolectar gran cantidad de material para reciclar en el marco de esta actividad y como incentivo recibirán de parte del Gobierno departamental instrumentos musicales para animar sus cánticos, como también un viaje a Bogotá a ver un partido de su equipo de fútbol en el estadio el Campin”, explicó Oswaldo Avellaneda, secretario del Medio Ambiente del Meta.       

Camilo Andrés Vega Dávila

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atencion Llaneros podría tener nuevos dueños

( 0 Votes ) 
Creado en Sábado, 08 Septiembre 2018 07:03

El rumor que hace 15 días pudimos conocer  en acto deportivo realizado recientemente aquí en Villavicencio, parece tomar fuerza hoy cuando el colega Dairo Pérez, desde Santa Marta anuncia  que este fin de semana se estaría definiendo la venta  del equipo Llaneros Fútbol Club.

La fuente que nos dio indicios  sobre  la venta  del cuadro llanerista  nos manifestó  que el interesado sería  el jugador mundialista  Falcao García y su familia.

Recordemos que su señor padre  Radamel García estuvo en Villavicencio en una época dirigiendo  al Alianza de los Llanos.

Lo que se sabe  es  que el equipo continuaría en Villavicencio  y su posible nombre seria Los Tigres del Oriente.

Sobre el técnico  el comunicador social  de Santa Marta afirma que el técnico seria el argentino Mario Vanemerack.

La nueva escuadra  contaría  con una sede propia  y estaría montado todas las categorías o divisiones inferiores.

Unillanos a la gran final de baloncesto masculino de los Juegos ASCUN

( 0 Votes ) 
Creado en Viernes, 07 Septiembre 2018 07:04

Una gran hazaña acaba de  cumplir  el equipo de baloncesto de la Universidad de Los Llanos, Unillanos, al clasificar en la rama masculina  para disputar la gran final de los Juegos  Nacionales Universitarios, ASCUN, que se disputará en la ciudad de Medellín  del 10 al 23 de octubre próximo.

El quinteto orientado por el experimentado técnico Jaime Ortiz Hermida, logró  su tiquete  en el zonal regional  que se disputó  en Bucaramanga.

Los Unillanistas contaron en sus filas con varios jugadores  de gran experiencia y que han alcanzado títulos nacionales. Aquí podemos mencionar Manuel Andrés Peña y Jahir Ricardo Saray.

Se ratifica una vez más que hay hacerle seguimiento  y darle apoyo  al deporte universitario, que día a día muestra  su gran nivel técnico.

Llaneros empató en Barranquilla y esta entre los ocho en la tabla del Torneo Aguila

( 0 Votes ) 
Creado en Jueves, 06 Septiembre 2018 06:48

 

Un segundo punto como visitante sumó en su periplo por la Costa Atlántica Llaneros Fútbol Club, al empatar a un gol con Barranquilla FC en partido disputado el miércoles en el Romelio Martínez.

El volante de recuperación Michael Medina, al minuto 39 del primer tiempo, marcó el tanto con el cual el equipo dirigido por el técnico Nelson Gómez se fue arriba en el marcador en el juego que aplazado, y correspondía a la primera fecha de la segunda vuelta del Torneo Águila.

Aunque trató de aumentar la ventaja y manejar con más comodidad el triunfo parcial, la reacción implementada por el onceno local le permitió finalmente conseguir la igualdad en el resultado; frustrando así la ilusión llanerista de conseguir la victoria, que lo hubiera dejado mejor ubicado en las posiciones del campeonato de ascenso colombiano.

El empate, el undécimo que consigue en lo que va de esta esta temporada, donde además es segundo en número de partidos finalizados con marcadores parejos, dejó a Llaneros Fútbol Club con 26 puntos acumulados, y separado por sólo 3 unidades del octavo puesto, que hoy ocupa Universitario de Popayán.

El cuadro villavicense, que venía de igualar a 2 goles con Real Cartagena en el estadio Jaime Morón de la capital de Bolívar, y que totalizó cinco jornadas sin perder, se dispondrá ahora a recibir el próximo domingo al equipo payanés, en compromiso que está programado para las 3:00 de la tarde en el estadio Manuel Calle Lombana.

Alfonso Sierra Trujillo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lista la fiesta barrista "Fútbol en ambiente de paz"

( 0 Votes ) 
Creado en Miércoles, 05 Septiembre 2018 07:03

Anoche en las instalaciones de la Gobernación del Meta quedo lista  la fiesta barrista  programada para este sábado 8 de septiembre a partir de la 1.00 de la tarde en el remodelado  estadio “La Bombonera” del barrio Popular de Villavicencio.

El secretario de Medio Ambiente Oswaldo Avellaneda, último todos los detalles relacionados  a logística  y organización del evento que contará con la presencia de la señora gobernadora Marcela Amaya, quien presidirá los actos protocolarios.

El ingreso  a las tribunas será controlado y han sido distribuido así: en la parte occidental se ubicaran los barristas  Llaneros y Atlético Nacional; entre tanto en la parte oriental  estará  los seguidores de América  y Millonarios.

Las empresas encargadas de los  materiales reciclables, que será  como la boleta de ingreso  estarán ubicadas estratégicamente  serán: Héroes del Planeta, Asrem, Asocanitas y Bioplass.

Los elementos reciclables que  se recibirán figuran papel, cartón, botellas plásticas y aparatos electrónicos, entre otros. No se recibirán elementos de vidrio.

La organización acordó con la policía no permitir  el ingreso  de menores de 5 años, de personas en estado de embriaguez, armas corto punzantes.

Programación:

2.00 pm    actos  protocolarios

Partidos

2.30 pm    Llaneros vs. América

3.00 pm    Nacional vs. Millonarios

3.30 pm    Periodistas vs. Secretarios Gobernación

4.00 pm    Perdedores del primer partido

5.00 pm    Ganadores del segundo partido

Enfatizo el funcionario  que la idea es establecer una pedagogía del reciclaje en todas las capas sociales y que mejor vehículo que el deporte a través  de aquellas personas  que  integran las barras de los diferentes equipos del fútbol profesional colombiano  afincados en Villavicencio.

La organización contará  con el respaldo  de la Unidad de Licores del Meta  y el del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, como también  la partipación de las entidades gremiales periodisiticas  de Acord Meta, CNP y Asopemet.

Culturas y eventos COFREM invitan a gozar "La gran noche del Humor"

( 0 Votes ) 
Creado en Martes, 04 Septiembre 2018 20:41

 

Para no parar de reír y pasar un rato de  esparcimiento sin igual, el Área de Cultura y Eventos Cofrem prepara para el jueves 20 de septiembre en Villavicencio, la realización de la Gran Noche de Humor, en el Parque de la Vida.

Reconocidas figuras del género humorístico colombiano, ofrecerán lo mejor de su repertorio e ingenio creativo, para deleitar al público presente en el evento destinado a ofrecer un momento de alegría, que se disfrutará desde las 7 de la noche.

Con el fin de favorecer económicamente a los amantes de las genialidades y ocurrencias de Piroberta, Don Jediondo y Boyacoman; se estableció un módico precio a la boletería para el ingreso al show; con tarifa subsidiada para los afiliados de la Caja de Compensación Familiar Cofrem.

El valor de la entrada del espectáculo que será inolvidable, es de $ 15.000, para el afiliado Categoría A; de $ 20.000, a quien pertenece a la Categoría B; de $ 43.000, es el costo al afiliado Categoría C y de $ 50.000, para el que está en Categoría D. La boleta V.I.P., tiene costo de $ 65.000.

El Área de Cultura y Eventos Cofrem invita a adquirir pronto los tiquetes que permitan asegurar con tiempo el ingreso a la Gran Noche de Humor, en la sede principal de la Caja de Compensación Familiar, ubicada en la Avenida 40, o en las taquillas de ingreso al Parque de la Vida.

Informes en la líneas telefónicas 316 875 10 30 y 318 713 04 61.

Ahora compre su SOAT en cualquier punto Consuerte en el Meta

( 0 Votes ) 
Creado en Martes, 04 Septiembre 2018 20:24

A través de la resolución 5886 el Ministerio de Transporte avanza en su propósito de automatizar los trámites, es así como implementa el registro en línea y tiempo real el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).      

De acuerdo con la resolución, para efectos de llevar a cabo la expedición del SOAT, ConSuerte implementó el sistema para ofrecerle a los usuarios la venta del SOAT digital y además garantizarle que estará en la plataforma del RUNT y podrá ser consultado tanto por el comprador como por el agente de tránsito que así lo requiera en caso de querer validarlo.         

Además, luego de comprado el SOAT en cualquiera de nuestros puntos ubicados en todo el departamento del Meta, la asesora de venta le enviará al comprador el SOAT digital a un correo electrónico o a un número de WhatsApp que le sea indicado.       

El comprador deberá suministrar el número de la cédula, la placa del vehículo, un correo electrónico y número de WhatsApp donde desee que le sea enviado el SOAT digital, la empresa está en constante trabajo para brindarles el mejor servicio, es muy fácil realizar este trámite con nosotros”. Indicó, Jairo Patiño, gerente general de ConSuerte.

Más de 350 puntos están habilitados en todo el departamento para venderle el SOAT digital, además que podrá contar con horarios flexibles y más amplios en comparación con las empresas que usan horarios habituales o conocidos comúnmente como: de oficina.

Oficina de Comunicaciones.

Ernesto Lucena designado como nuevo director de Coldeportes

( 0 Votes ) 
Creado en Martes, 04 Septiembre 2018 05:53

El abogado Ernesto Lucena Barrero, actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, fue designado por el presidente de la República, Iván Duque, como nuevo director de Coldeportes, para suceder a Clara Luz Roldán González.

Lucena, de 40 años, fue campeón nacional infantil de squash, en el año 1991,  y medallista por Bogotá en los Juegos Nacionales de 2004. Además, durante su vida como jugador de squash, Lucena apoyó el surgimiento de algunos deportistas, especialmente de Miguel Ángel Rodríguez, el más importante exponente de este deporte, consagrado como uno de los mejores del mundo, de quien sirvió de sparring.

El nuevo director de Coldeportes es egresado de la Universidad Sergio Arboleda, en el año 2002 y entre los cargos más destacados ocupados, relacionados con el deporte está el de Presidente de la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, en 2017.

El nuevo director de Coldeportes es Especialista en Derecho Contractual y Relaciones de la Universidad Externado de Colombia (2004); magister en Derecho Público de la Universidad Sergio Arboleda (2010) y magister en Administración de Negocios (MBA) de la ESADE Business School, en Miami, Estados Unidos.

De la misma manera, Ernesto Lucena cuenta con una amplia experiencia en la docencia universitaria, en instituciones como la Universidad Sergio Arboleda y la New York Law School. También ha sido asesor jurídico, asistente de dirección y secretario ejecutivo y actualmente se desempeña como decano de la Escuela de Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad Sergio Arboleda. Además es conferencista de inteligencia emocional y liderazgo en pregrado, postgrado y a nivel empresarial. Apoyó la iniciativa de crear el primer pregrado de gerencia en el deporte en el país.

Vale recordar que Lucena ha apoyado importantes iniciativas relacionadas con el deporte, como el Congreso Internacional de Derecho Deportivo, que desde hace dos años realizan el Comité Olímpico Colombiano; la Universidad de Lérida, España y la Sergio Arboleda, con el apoyo de Coldeportes.

Fuente: Foto y  texto del COC

"Botin" de medallas en Jiu Jitsu; en acción Juegos Ascun; lista la selección de patinaje; Charrupi campeón; Toledo en Berlin; Llaneros empató

( 0 Votes ) 
Creado en Lunes, 03 Septiembre 2018 07:23

Cuatro de oro, seis de plata y ocho de bronce fue el “botín” que logró conseguir los deportistas del Meta que compitieron por Colombia en el Panamericano de Jiu Jitsu, que se realizó en Cartagena,

Las últimas preseas se obtuvieron en la modalidad de Ne Weza donde Sara Castañeda fue  (oro); Sandra Mancera y John Giraldo (plata); Sebastián Aguirre, Alejandra Lugo y Heberht Vallejo (bronce).

JUEGOS ASCUN

En Bucaramanga se inicia una nueva versión de los Juegos ASCUN fase regional clasificatorio, donde varias Universidades del departamento del Meta lograron pasar para buscar  su tiquete a la gran final nacional.

En baloncesto femenino  y masculino compiten UCC Villavicencio y Unillanos; voleibol arena en ambas  ramas Unimeta y Unillanos; fútbol Unillanos y Unimeta; baloncesto 3X3 USTA Villavicencio; fútbol sala USTA Villavicencio y Unillanos.

LISTO  EL PATINAJE

En el patinodromo  del municipio de Acacias se cumplió el selectivo Departamental de patinaje para escoger la selección Meta, que competirá en los diversos  torneos organizados por la Federación Colombiana de este este deporte.

En el equipo que  será orientado por Diego Andrés Moreno, podemos mencionar al Saúl Fernando Herreño, Albert Aguilera, Angie Barney, Daniel Molano, Dana Marcela Rico, Camila Turriago, Danna Bello, Santiago Virguez, Nicole Valeria Bolívar y Evelyn Alejandra Correa, entre otros.

CHARRUPI  CAMPEÓN

El futbolista Félix Charrupi, nacido en la inspección de Dinamarca, municipio de Acacias, se convirtió ayer en una de las principales figuras  del seleccionado de Antioquia que se coronó campeón nacional  de fútbol  juvenil  WIN SPORTS 2018  al vencer a su similar  de Caldas por 3 goles a 1.

Charrupi se encuentra vinculado  desde hace  dos años  en las divisiones inferiores del equipo profesional  Atlético Nacional, fue anotador  de dos de los tantos para la obtención de este título.

TOLEDO EN ALEMANIA

El arquero Iván Toledo, huilense de nacimiento pero criado  en el municipio de Granada, Meta, ha iniciado sus actividades en el equipo Makkabi de Berlín, después de su paso por tierras  italianas.

Toledo inicio se peregrinaje  desde los 13 años  con Maracaneiros,  luego busco una oportunidad en el Independiente Medellín, Boyacá Chicó, Deportivo Pereira, América de Cali y Triestina Calcio de la  tercera división de  Italia.

LLANEROS EMPATÓ

En un partido  arduamente reñido  Llaneros FC logro empatar  su compromiso  ante el Real Cartagena  a 2 goles en cumplimiento de una jornada del Torneo Águila 2018.

Los pupilos dirigidos Nelson Gómez Ospina aprovecharon las debilidades ofensivas de los cartageneros que jugaron de locales y permitieron  que el uruguayo Nicolás Machado y de Jhon Arias. Llaneros  jugará  este 5 de septiembre en el Romelio Martínez ante el Barranquilla FC para cumplir con el calendario ya que este partido estaba aplazado.

Página 1 de 34