Logo
Cofrem

Meta Deportes Colombia


Meta Deportes Colombia.




<< Volver

LORENA ARENAS, LA PRIMERA ATLETA EN CLASIFICAR A JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 102  


“Fantástica”, ese fue el estado que puso este jueves la marchista Lorena Arenas en su cuenta de Facebook. Compresible, pues se convirtió en la primera atleta colombiana clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

La deportista que nació en Pereira hace 25 años, pero quien se formó deportivamente en Antioquia, logró el cupo recientemente en el Challenge Race Walking Iaaf, en Adelaida, Australia, al lograr, en la prueba de 20 kilómetros, un tiempo de una hora, 28 minutos y 49 segundos, con en el que además se impuso en la prueba y de paso obtuvo el boleto para el Mundial de este año en Doha, en septiembre.

Para obtener el tiquete en esta prueba se debe bajar de una hora y 32 minutos. La marca personal de Lorena es de 1:28.10, lograda en el Mundial de Londres 2017, en el que terminó quinta.

Este jueves, desde el municipio de Bello, donde reside su familia, la deportista mostraba su felicidad. “No paran los entrenamientos, así esté en Antioquia visitando a mis seres queridos”, dijo Arenas, quien desde hace dos años reside en Bogotá, donde trabaja bajo las órdenes del entrenador Marcelino Pastrana.

“Con ese resultado se da uno cuenta que sí se pueden lograr grandes resultados. Este es el premio a los sacrificios, entre ellos alejarse de la familia”, dijo Lorena.

Textos y Foto tomado de El Colombiano de Medellín
 

Fecha Actualizado: 2019-02-22 06:53:13


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube