Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

Quiebre a Quiebre, Colombia batió a Argentina; Galán figura en la Davis

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 1135  

El campo del Palacio de los Deportes de Bogotà, el público asistente fue testigo de algo histórico, que en la Davis Cup Rucaten by Qualifiers , el equipo colombiano ha ganado por primera vez a una representación argentina cargada de honores, títulos e historia en el mundo tenístico.

Todavía recordamos jugadores referentes como Guillermo Vilas, Ganador de 62 torneos de ATP, 4 de los cuales fueron torneos de Grand Slam, triunfó en el Torneo de Roland Garros 1977, en el Abierto de Estados Unidos o Guillermo Coria un ex tenista profesional argentino apodado El Mago. Alcanzó la final del Abierto de Francia en 2004 perdiendo ante su compatriota Gastón Gaudio en 5 sets. Además, ganó 2 torneos Masters Series y terminó finalista en otras 5 oportunidades.

Si Argentina no contó con Juan Martín del Potro, tampoco con Guido Pella, quienes no aparecieron finalmente en la nómina por estar lesionados.

COLOMBIA A LA CARGA
La faena de demolición empezó con la pareja Juan Sebastián Cabal-Robert Farah, enfrentando en un duro y largo partido de tres horas a los argentinos Horacio Zevallos-Máximo González, quienes hicieron resistencia en cada uno de los set disputados.

Los cafeteros entraron dominando el juego con 6/3, pero los gauchos empataron luego con 7/6, el tercer set fue definitivo para la obtención de punto para los nuestros que trabajaron arduamente para vencerlos con un 7/6.

GALÁN ERES GRANDE
Daniel Galán se convirtió en una gran figura del equipo nacional de Colombia al ganar sus dos partidos de sencillos, con juego práctico y demoledor.

Mantuvo a distancia a sus rivales, no permitió que se le jugará cerca de la malla, sus saques fueron largos y mortíferos. En el partido de hoy frente a Juan Ignacio Londero, hizo una demostración del gran dominio de su raqueta.

A pesar de que el colombiano no tuvo mucha efectividad conectando el primer servicio (56%), fue imbatible con el segundo saque y ganó 12 de 12 puntos. Los 16 errores no forzados de Londero fueron lapidarios, que apenas ganó el 19% de los puntos jugados en el primer parcial.

El colombiano le entregó el punto definitivo de la clasificación al vencer a Londero (6/3 y 6/4). En el consolidado Colombia hizo 3 puntos.

A MADRID
De esta manera el equipo de tenis de Colombia obtiene una de las doce casillas del cuadro mundial para competir en las finales del Word Champions, que reúne a dieciocho países.

Cuatro de ellos son semifinalistas, Rusia, Canadá, España Gran Bretaña. Dos son finalistas Francia y Serbia.

Este evento se desarrollará del 23 al 29 de noviembre en la capital española.

Información con el respaldo de:
LIGA DE TENIS DEL META/ en la escuela deportiva forjamos y soñamos con los campeones del Futuro.
FUNDIAMET/Somos líderes en gestión empresarial.

DISTRIBUIDORA NUEVA VIDA/ Cuidamos su salud.

Foto/Cortesía/Federación Colombiana de Tenis
 

Fecha Actualizado: 2020-03-08 07:12:00


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft

Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube