Logo
Cofrem

Meta Deportes Colombia


Meta Deportes Colombia.




<< Volver

¿y las mujeres del deporte metense no cuentan?

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 126  

El pasado viernes se celebró El Día Internacional de la Mujer, muy bueno que el Gobierno Departamental del Meta haya exaltado y reconocido los valores y los éxitos alcanzados por mujeres que han dedicado su vida a darle lustre a esta región del país.

Fabuloso que hayan condecorado a la ciclista Laura Daniela Yáñez, quien se “robo” la atención por su sacrificio, compromiso y el pundonor deportivo en los pasados Campeonatos Nacionales de Ciclismo realizados en Villavicencio, no importa los resultados.

Pero al protocolo de ese evento se lo olvido, paso por alto que hay otras mujeres, también muy valiosas que se enfundaron la camiseta del Meta y Colombia en eventos internacionales con efectivos resultados.

Empecemos por Laura Daniela Orozco Vidal y Valentina Jaramillo Garzón, quienes compitieron en el Campeonato Suramericano de Fútbol sub 17 que se realizó en San Juan, Argentina donde clasificaron para el Mundial de Uruguay.

Laura Daniela fue titular permanente en el combinado patrio, marcó un gol; Valentina tuvo algunos minutos, no todas las Mujeres van a un Mundial de Fútbol todos los días. Eso tiene mérito o no?

Como podemos desconocer el subcampeonato mundial de rugby acuático logrado por Vanessa Arias, quien fuera la portera de Colombia en el Campeonato Mundial cumplido en Alemania. Vaya error.

En Jiu Jitsu Sara Castañeda, gano varias medallas de oro a nivel panamericano y retuvo el título nacional, este año ya ganó dos de oro ene suramericano Continental Pro disputado en Bogotá. Será que eso no vale nada?

Y que bueno es ver a si sea en su silla de ruedas Mónica Daza Guzmán, medallista paranamericana en Medellín, hoy se encuentra en México buscando casilla para el Campeonato Mundial de tiro con arco que se cumplirá en Holanda. ¿Será porque vive en Puerto no vale el haberla invitado a celebrar el Día del Mujer?

Todavía es una niña, pero es una gran jugadora ajedrez, hablo de Luisa María Suárez Ardila, doble campeona nacional, selección Colombia al Suramericano Escolar de Venezuela y estuvo en el Torneo Suramericano de la Juventud que se desarrolló en Chile, ocupando el cuarto lugar en ambos eventos.

Solamente pregunto, quien o quienes fueron los asesores para que desconociera todos estos logros obtenidos por mujeres valientes y que han dedicado su tiempo a sacar la cara por el deporte del Meta y de Colombia.
 

Fecha Actualizado: 2019-03-12 05:44:19


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube