Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

¿Que pasaría con Asoligas, Asodemet y Asodefútbol?

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 1309  

En estos momentos de unión, fuerza, de integración, de unidad, de cooperación, de apoyo. ¿dónde andarán estas organizaciones que nacieron con muchas fuerzas y hoy anda desaparecidas? ¿Serán que dejaron de existir?

PARA RECORDAR
Con la presencia de diez ligas deportivas nuestro departamento en un hecho histórico, se logró la conformación de la ASOCIACION DE LIGAS DEPORTIVAS DEL META, ASOLIGAS-Meta. La asamblea de constitución se cumplió el día 23 de enero del 2010 a las 11.00 de la mañana en las instalaciones de la Liga Taekwondo, coliseo “Álvaro Mesa Amaya”.

El acto de fundación asistieron los delegados de las ligas de: Futbol, Boxeo, Ajedrez, Judo, Lucha Olímpica, Wuschu, Atletismo Master, Gimnasia, Taekwondo y Triatlón, que durante el desarrollo de acto analizaron, debatieron y aprobaron los estatutos de la organización.

Así mismo los delegados eligieron los cincos integrantes que estarán conformado la Junta Directiva, quienes en una nueva reunión estarán designados los cargos. Los escogidos fueron:

Presidente Caviedes Castro Taekwondo
Vicepresidente Alfonso Eleazar Durán Fútbol
Secretario José Ignacio Melo Lucha Olímpica
Tesorero Luis Alejandro Clavijo Boxeo
Vocal Rubén Darío Chang Wuschu


El primer paso fundamental será la inscripción ante la Cámara de Comercio de Villavicencio y el reconocimiento jurídico ante la Secretaría de Participación Social de la Gobernación del Meta.

PROPUESTAS
1-Diagnosticar y buscar el perfil morfológico del estudiante de Villavicencio y el Meta en las aéreas de preescolar y primaria.

2-Construcción, formulación y sistematización de los estándares mediante logros válidos para estimular la educación física.

3-Ciclos de capacitación, actualización y orientación de los docentes de preescolar y primaria en los temas relacionados en la parte deportiva.

4-Incorporar propuestas y programas dentro de los planes de desarrollo municipal y departamental.

Después de la creación de Asoligas y de la constitución de la junta directiva, adhirieron nuevos organismos deportivos quedando la Asociación constituida así:

1-Ajedrez Edilson Álvarez
2-Atlemaster Jorge Enrique Vanegas
3-Actividades Subacuáticas
4-Beisbol Arcesio Garcés
5-Boxeo Alejandro Clavijo
7-Ciclismo Jorge Humberto Rosas
8-Limitados Físicos Sandra Benítez
9-Fútbol Eleazar Alfonso Durán
8-Hapkido Omar Tarquino
10-Gimnasia Esperanza Rodríguez
11-Judo Omar Nagles
12-Lucha Olímpica José Ignacio Melo
13-Natación Carlos René Leiva
14-Patinaje Carlos Flórez (q.e.p.d)
15-Taekwondo D Caviedes
16-Tenis de mesa Astrid Herrera
17-Tiro deportivo Pedro Macareno
18-Triatlón Duvan Durán
19-Wuchu Gilberto López
20-Billar Gustavo Sierra Pinto (q..e.p.d)

Cabe señalar que hace unos años atrás , Francisco Larrañaga y Héctor Julio Chaparro hicieron el primer intento de agrupar las ligas en una efímera entidad que se llamó Asolimeta.

Creemos que aun hoy sobrevive ASOLIGAS, su último presidente conocido era el señor Carlos Moya, quien está vinculado al deporte del Judo. No tenemos más datos.

ASODEMET
Con este pomposo nombre nació hace algunos años , la Asociación de Deportistas del Meta, seguramente con el ánimo de proteger los derechos de sus deportistas, pero fue un intento nada más.

Sería que ASODEMET fue utilizada Como plataforma política ? esa organización fue debut y despedida.. Su primer y único presidente fue José Luis Monroy, hoy flamante funcionario del Imder de Villavicencio.

ASODEFUTBOL
Desde el momento el momento de su creación estuvieron muy activos, en su junta directiva hubo o hay personas muy representativas de la región, incluso con mucho reconocimiento nacional.

Preguntamos: Qué le pasó a la Asociación de Entrenadores de Fútbol del Meta , que no volvió a sonar ni a tronar, mucha bulla pocas nueces. Donde andará su presidente Jairo ”Chirosa” Hernández, quien es buen conversador y elocuente amigo, pero no se le ve los resultados ni la gestión en beneficio de los agremiados que están pasando necesidades y que ahora claman por una ayuda casi humanitaria.
 

Fecha Actualizado: 2020-05-09 06:29:05


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft

Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube