Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

Fin de una era en la NBA: adiós al clásico balón Spalding

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 1332  


Para su aniversario 75, la liga cambiará la pelota oficial de juego por primera vez en casi cuatro décadas.
Este miércoles se conoció que el fin de una era en la NBA está cerca. A partir del próximo año, para la temporada 2021-2022, Spalding dejará de ser la compañía de manufactura y comercialización del balón oficial de la liga más importante de baloncesto del mundo.

Tras 37 años, la compañía estadounidense fundada en 1876 por Albert Spalding Jr. dice adiós a la NBA, que regresará a sus raíces con un contrato de patrocinio con la marca deportiva Wilson, que hizo los balones de la competición durante sus primeras tres décadas de historia, de 1946 a 1982.

• LeBron, Curry y otras superestrellas de la NBA, a favor de terminar temporada
A través de un comunicado, la empresa Wilson Sporting Goods Co. anunció que el acuerdo con la NBA será de “varios años”, e incluye también a la liga femenina WNBA, la liga de desarrollo NBA G League, además de la virtual NBA 2K League y la recién formada Basketball Africa League (BAL).

“El balón de juego de la NBA Wilson se usará por primera vez durante la temporada del 75 aniversario de la liga, en la temporada 2021-22. Otros esféricos debutarán durante la temporada 2022 de la WNBA, la temporada 2021-22 NBA G League, la temporada 2021 de la NBA 2K League y la temporada inaugural de la BAL, inicialmente programada para arrancar el 13 de marzo pasado, pero la pandemia de coronavirus obligó a la FIBA y la NBA a posponerla.


Salvatore LaRocca, presidente de Alianzas Globales de la NBA, explicó que esta “asociación” con Wilson devuelve a la liga a sus “raíces a medida que planificamos para el futuro (…) Fuimos socios durante 37 temporadas desde que Wilson fabricó las primeras pelotas de baloncesto oficiales de la NBA en 1946 y esperamos hacer crecer el juego de baloncesto juntos”.

De esta manera, Spalding dejará de ser el proveedor oficial del balón de la NBA luego de que a finales del siglo XIX desarrollara, junto con el padre del baloncesto, James Naismith, un diseño de pelota específico para ese deporte.

En la actualidad, Wilson fabrica los balones de varias competiciones oficiales, como el campeonato 3x3 de la Fiba, la liga profesional de Australia, la liga universitaria estadounidense NCAA y la polémica Basketball Champions League de Europa

 

Fecha Actualizado: 2020-05-14 05:29:34


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft

Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube