Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

La confesión de un jugador que pasó al Barcelona para ser solamente millonario

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 1358  

Después de romperla en el Arsenal de Inglaterra, Alexander Song pasó al Barcelona a mediados de 2012 por 19 millones de euros. Su llegada a España generó mucha expectativa y pudo compartir plantel con Lionel Messi y Neymar, pero el volante camerunés no pudo consolidarse porque en su posición tenía por delante a monstruos como Xavi, Iniesta, Busquets, Mascherano, Fabregas y Thiago Alcántara. Sin embargo, no se arrepiente de la decisión que tomó, guiada por un principio fundamental: la salvación económica.

"Cuando el Barcelona me ofreció un contrato y vi cuánto ganaría, no lo pensé dos veces. Sentí que mi esposa y mis hijos deberían tener una vida cómoda una vez que terminara mi carrera. Conocí al director deportivo (Andoni Zubizarreta) y me dijo que no jugaría muchos partidos, pero no me importó porque sabía que me haría millonario", explicó en una charla en Instagram con su compatriota de la NBA, Pascal Siakam.

Además, hizo una importante reflexión sobre el dinero que suelen despilfarrar los futbolistas en el comienzo de la carrera. "En mi primer contrato como profesional en el Bastia de Francia recibí 15.000 libras semanales.

Estaba eufórico, era un adolescente que podría hacer compras, fiestas locas, etc. Pero la mayoría de los futbolistas viven mucho más allá de sus posibilidades. Estuve en el Arsenal durante ocho años, pero comencé a ganarme la vida en los últimos cuatro porque mi sueldo había aumentado y entendí que estaba siendo una persona derrochadora. ¡Después de ocho años no había sido capaz ni de ahorrar
100.000 libras! La gente pensaba que era rico, pero no era así”, explicó el jugador de 32 años-

"Iba a entrenar y veía a Thierry Henry aparecer con un coche que era una verdadera joya. Me dije a mí mismo que quería el mismo coche a cualquier precio. Fui al concesionario y me compré el mismo. Pero juro que me arrepentí y tuve que devolverlo a los dos meses porque todo mi dinero se estaba yendo en el combustible. Al final me terminé comprando un Toyota”, agregó.

En la actualidad, Song se encuentra sin equipo porque el Sion de Suiza lo despidió en medio de la pandemia: "Recibí un mensaje de Whatsapp para decirme que tenía que firmar un documento informándome que mi salario estaba bajando y que me iban a pagar alrededor de 12.000 euros. Al día siguiente, recibí el documento de despido sin explicación. Mi abogado se encargará del tema, iremos a la FIFA y defenderé mis derechos".
 

Fecha Actualizado: 2020-05-20 07:14:10


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft

Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube