Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

En firme el “salvavidas” para el deporte, lista la Ley 2023 por la cual se crea tasa

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 1585  

Anoche se firmó por parte del Gobierno Nacional la Ley # 2023 por la cual se establece una Tasa Pro Deporte y Recreación, por la cual se le otorga facultades a las Asambleas Departamentales, Concejos Municipales y Distritales, para crear normatividad destinados a fomentar y estimular el deporte, la recreación conforme a los planes, programas, proyector y política nacionales y territoriales.

La destinación específica que n o podrá exceder del 2.5%, estos recaudados deberán ser invertidos así:
1-Apoyo a programas de deporte, la educación física y la recreación para la población en general, incluyendo niños, infantes, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

2-Apoyo a programas que permita identificar y seleccionar los talentos deportivos, así como el fortalecimiento de la reserva deportiva orientado hacia el alto rendimiento deportivo convencional y paralímpico, de incentivos s económicos para los atletas y entrenadores medallistas en ciertos certámenes.

3-Apoyo a los programas para atletas de alto nivel competitivo y con proyección a él.

4-Adquisición de elementos e instrumentos básicos de formación deportiva.

5-Apoyo, mantenimiento y construcción de infraestructura deportiva.

6-Apoyo para la participación de atletas y deportistas en diferentes competencias a nivel nacional e internacional.

7-Apoyar programas enfocados e incentivar la salud preventiva mediante la práctica del deporte y los hábitos de alimentación sana y saludable.

Esta iniciativa que tuvo como a la congresista vallecaucana Norma Hurtado Sánchez, lleva la firma del presidente del Congreso Lidio Arturo García Turbay ; Presidente de la república Ivan Duque; de los Ministros Alicia Arango Olmos (Interior), Alberto Carrasquilla Barrera (Hacienda y Crédito Público), Fernando Ruiz Gómez (Salud y Protección Social), María Victoria Angulo González (Educación). Ángela María Orozco Gómez (Transporte) y Ernesto Lucena (Mindeporte).
 

Fecha Actualizado: 2020-07-24 11:39:21


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube