Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

Los hermanos Pulido dejaron huella en el ciclismo colombiano

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 1596  

Era poco usual en el siglo pasado que una familia tuviera hijos practicando el mismo deporte, por eso hoy traemos las historia de los hermanos Pulido Díaz, quienes en diferentes épocas fueron unos fieles exponentes del caballito de acero por las carreteras de Colombia y el mundo.

Efraim Pulido Díaz, nació en Villavicencio el 6 de abril de 1952, su nombre empezó a figurar en el concierto ciclístico nacional cuando fue declarado campeón de la Vuelta a la Juventud del año 1972, debido al control antidoping que le hicieron y que le salió positivo a Faustino Niño (21.29.29), hermano del pentacampeón Rafael Antonio Niño.

El 13 de febrero de ese año terminó la Vuelta en Bogotá y William quedó de segundo en la clasificación general (21.30.12), pero ocho días después le entrega el título al ciclista villavicense. Por equipos termina en el cuarto lugar haciendo pareja con Ramiro Castro, en representación del Meta con un tiempo 43 horas, 41 minutos y 17 segundos.

En ese episodio"El Flaco " Pulido ganó la última etapa al entrar a Bogotá y llegar a la meta parando los cronómetros con 3 horas, 39 minutos y 22 segundos venciendo al nariñense Leonardo Tovar, quien fue segundo.

Ante la falta de patrocinio decide radicarse en la capital de la república donde empieza su deambular por los equipos de marca de la época . Chitos, Empresas Licorera de Cundinamarca (1974); Libreta de Plata (1975); Droguerías Yanet (1980) y Bicicletas Osito (1981).

En 1974 termina la Vuelta a Colombia en el 9º de la general; es 7º En el famoso Clásico Polímeros.

En 1975 obtiene su más significativa victoria a nivel internacional al ser campeón de la Vuelta a Costa Rica y ganador de dos etapas. Colombia hizo el 1, 2,3, y 4 en la clasificación general.

En 1976 compite en la Vuelta al Táchira y queda de líder de los premios de montaña; 8º lugar en la Vuelta Transpeninsular de México y 3º. En el Clásico RCN. Gana etapas en Vuelta a Cundinamarca y Boyacá.

En 1977 Ocupa el 2º lugar en la Doble a Villavicencio, es primero en la 3ª etapa a la Grita y en la 4ª etapa al Vigía en la Vuelta a la Conquista de los Andes de Venezuela; es 4º en los Campeonatos Nacionales de Ruta que se desarrollan en Ibagué.

El 6 de marzo de 1978 al adjudicarse la primera etapa de la Vuelta a Colombia entre Ipiales y Pasto sobre 83 kilómetros, termina de 7º en la general ; es 10º en el Clásico RCN.

El 3 de febrero de 1980 se lleva los máximos honores en la Vuelta a la Sabana al vencer a los más encopetados rivales del momento como: Rafael Antonio Niño, Patrocinio Jiménez, Julio Alberto Rubiano, Álvaro Pachón, Francisco “Pacho” Rodríguez, Oliverio Cárdenas ,Ramón Tolosa y Álvaro Gómez, entre otros.

En 1981 ya frisando los 30 años hace su última temporada de ciclismo, pero su figuración no es muy afortunada. Pero “El Flaco” En su sabia carrera deja una estela de enseñanza y de sacrificios para su hermano, quien más tarde llegará a sacar la casta por la familia.

APARECE WILLIAM
William Alirio Pulido Díaz nació el 23 de febrero de 1965 en Villavicencio, su prontuario deportivo está registrado en los equipos de marca como: Ferretería Reina (1987), Castalia (1988), Manzana Postobón (1989/1991) y Gaseosas Glacial (1992).

En 1987 ganador de la segunda etapa del Clásico RCN fue primer en la clasificación de velocistas.

En 1988 corre el Coors Clasicc de Nevada, Estados Unidos.

Ha sido el primer llanero en correr en tierras europeas en 1989 participa en la Vuelta España, es segundo en la 4ª etapa entre Orense y Pontevedra, lograr culminar la competencia en el puesto #118.

En 1990 Es campeón nacional de ruta profesional en Popayán al recorrer 198 kilómetros con un tiempo de (4 h.48 m. 07 s); es 6º. En la general de la Vuelta a Venezuela. Se alista para tomar la partida en el Tour de Francia, entre 156 corredores lograr finalizar la prueba en la posición #70.

El 22 de mayo de 1991 en la Clásica Internacional de Caribe gana la etapa Santa Marta-Barranquilla sobre un trazado de 96 kilómetros que lo recorre en 2 h.26 m. 41 s.

En la temporada 1992 decide enfundar la camiseta de Gaseosas Glacial que integra un gran equipo encabezado por Pablo Wilches, “El Pollo” González, Miguel “El Ratón” Sanabria, Israel “Rápido” Ochoa, “El Pinocho” Corredor, Héctor Julio Mayorga y Santiago “Pingüino” Amador, parte de este esquipo estuvo en Clásica Open Aguardiente Llanero.

William estuvo en los mejores equipos profesionales que han existido en Colombia, pero por cosas del destino no tuvimos la oportunidad de verlo en acción por las carreteras del Meta. Hoy su vida transcurre en la populosa y gigante ciudad de Nueva York.

De esta manera www.metadeportescolombia.con rinde homenaje y tributo de admiración a dos grandes gladiadores de la bicicleta que con su humildad le dieron brillo al deporte colombiano. Gracias a estos hijos de esta tierra por sus triunfos nacionales e internacionales.


 

Fecha Actualizado: 2020-07-26 17:46:31


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube