Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

“Búcaros va porque va, Liga hay” Carlos Parra

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 1597  


El reconocido entrenador nacional y ahora presidente del Club Búcaros, Carlos Parra, dijo categóricamente:” Soy el campeón mundial del positivismo, Liga Profesional de Baloncesto va a ver si o si y Búcaros va porque va, NO nos tenemos que esconder de la pandemia”.

“Necesitamos 200 millones de pesos para participar, hemos abierto un baking donde estaremos recibiendo las donaciones que pueden ser de 9.000 pesos en adelante, en una semana ya hemos recibido aporte de parte de la afición basquetera de Bucaramanga”.

“Esperamos definir si en el torneo que está programado para iniciarse el 17 de octubre poder contar con dos, tres o cuatro refuerzos extranjeros. Ya contamos con dos jugadores nacidos en Estados Unidos ,pero que origen latino”.

“Son ellos Mike Rodríguez 1.80 de estatura de posición armador , con amplio recorrido en el baloncesto universitario, ha jugado en la Ligas Profesionales de Inglaterra, Puerto y república Dominicana; También estará René Castro (NCAA D1-Liga Universitaria), nacido en Nueva York de 1.86 estatura, es un clásico anotador. Viene de jugar también en la Liga Inglesa con Sheffield Sharks”.

“Si se nos amplía el cupo de extranjeros estaríamos pensando en traer uno para lo posición 3 y un poste para que juego de 4 o 5”.

LOS NACIONALES
“Sobre el refuerzos nacionales podemos decir que contaremos con Jhon Jairo “Chiquillo “Hernández (2.07 de estatura), considerado mejor rebotero en los últimos 10 años”. Este basquebolista ha militado en Llaneros BC y Deportivo Meta.

“También estará Fernando Lucena, quien nos ha acompañado en las últimas cinco temporadas, sobre Hansel Atencia, es un jugador nacido y hecho en la casa de Búcaros, pero su idea es llegar a Europa”.

ESCUELAS DE FORMACIÓN
“llevamos 30 años trabajando con la Escuela de formación Iván Olivares, hoy lo estamos haciendo en asoció con la Corporación Los Búcaros, durante 30 años hemos trabajado con 13.000 niños, niñas y jóvenes y estoy seguro que hemos sembrado semilla, al menos 30 de ellos han llegado a la selección Colombia en las diferentes categorías , 12 de ellos ha ido a jugar a los Estados Unidos y 3 a España”.

“Reconozco que nuestro jugador santandereano le sobra garra pero le falta estatura, por ello nos tocar conformar el equipo con tres o cuatro extranjeros, el resto con nacionales, pero tres de ellos son de esta tierra para que agarren experiencia”.

“Búcaros ha sido campeón del baloncesto profesional colombiano en seis ocasiones y subcampeón en nueve oportunidades”.

CIUDADES Y EQUIPOS
La Liga Profesional de Baloncesto aún no ha definido en que ciudad se va disputar el torneo que tendrá una sede fija, que deberá cumplir con todos los requerimientos de protocolo de bioseguridad exigidos por el Gobierno nacional.

Hay cuatro ciudades interesadas en organizar este evento, que se disputara a puerta cerrada. Las postuladas para este certamen son: Medellín, Manizales, Barranquilla y Cali.

En LPB hay nueve franquicias aprobadas pero una estará ausente se trata de Águilas de Tunja. Los Confirmados hasta el momento son: Búcaros, Academia de la Montaña, Cimarrones del Chocó, Piratas, Warriors de San Andrés, Faskbreak del Valle, Cóndores de Cundinamarca y Titanes de Barranquilla, campeón nacional de edición 2019.

DIVULGACIÓN
Sobre este tema el señor Parra expresó. “Ya está en Colombia la empresa Atium Sport, es un plataforma que utiliza la FIBA y que es aceptada ´por varios equipos de la NBA, ya estén algunos países donde hay la Ligas como Australia, Brasil, Argentina y Chile”.

“Ellos utilizan cámaras digitales de quinta generación conectadas a un satélite, dan servicio con tres aplicaciones que van destinadas específicamente para los técnicos, otra para los jueces y la última para los para los medios informativos”.

“De los 67 partidos programados 25 o 30 irían por la televisión abierta que considere el Ministerio del Deporte, los restante compromisos serian trasmitidos por la plataforma”.

BALONCESTO FEMENINO
Finalmente el presidente de Búcaros reveló:” El próximo todo equipo profesional que participe deberá contar con un equipo femenino, cuyas jugadoras tendrá las mismas condiciones y garantías de contrato para su vinculación. Es un hecho el torneo para las mujeres”.

 

Fecha Actualizado: 2020-07-26 13:24:36


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube