Logo
Cofrem

Meta Deportes Colombia


Meta Deportes Colombia.




<< Volver

Cada vez está más cerca de ser una realidad el Ministerio del Deporte en Colombia, Jaime Rodríguez, recomendó que Bogotà sea la sede

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 161  


La Comisión Primera de la Cámara aprobó el proyecto de ley, de iniciativa del Gobierno Nacional, que crea el Ministerio del Deporte en Colombia, quedando a un debate para que sea ley de la República.

En este tercer debate, el proyecto sufrió una modificación que tiene que ver con el lugar donde operaría el ministerio.

La comisión decidió eliminar el artículo que establecía la sede del Ministerio del Deporte en la ciudad de Cali.
El representante por el Meta, Jaime Rodríguez Contreras, expresó que el deporte requiere una buena inyección económica, hay que crear un Ministerio con “dientes” , no puede el deporte seguir siendo un limosnero cuando nos ha representado dignamente a nivel mundial.

Sobre la sede, precisó el representante llanero, que es fantástica que se aplique la descentralización, Cali tiene todo, si vamos a dar ese paso también hay que pensar en otras regiones del país como V Villavicencio, Neiva o Florencia, que requiere una nueva infraestructura para poder competir en igualdad de condiciones con otras regiones del país.

“Favorecer a una determinada ciudad con entregarle la sede del Ministerio del Deporte no estoy de acuerdo porque implicaría un mayor gastos para los dirigentes y deportistas, por lo tanto considero que esa dependencia debe estar en Bogotá”.

El Ministerio del Interior presentó el Proyecto de Ley No. 285 de 2018 Cámara / 78 de 2018 Senado, a la Comisión Primera del Congreso de la República apoyó la iniciativa y se basó en la importancia del deporte para el crecimiento de la nación, es por eso que el proyecto de ley "se encuentra ajustado a las disposiciones legales vigentes; en consecuencia, una vez efectuados los ajustes sugeridos por la Función Pública, se emite concepto técnico favorable para continuar su trámite".

Funciones del Ministerio del Deporte
El proyecto de ley ha superado sin problemas sus primeros debates, lo que podría indicar que su trámite en lo que resta en Cámara será sencillo.

Además de poder radicar proyectos de ley, el nuevo Ministerio del Deporte -por ejemplo- deberá hacer su propio plan sectorial para ser incluido en el Plan Nacional de Desarrolo.

El punto central de la iniciativa es convertir a Coldeportes en el Ministerio del Deporte, lo que le permitirá radicar proyectos de ley para que sean discutidos en el legislativo.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, manifestó su desacuerdo con que el Ministerio del Deporte tenga como sede Cali.

Medina aclaró que no tiene nada contra la gente del departamento del Valle ni con la ciudad, pero la decisión iría "en contravía con lo que debería ser un Ministerio, como una entidad de servicio”.

 

Fecha Actualizado: 2019-04-04 06:11:30


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube