Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

Los Juegos Acord con mucho nivel, El Meta obtuvo bronce en tenis de mesa

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 177  

Ha culminado la décima sexta versión de los Juegos Deportivos Nacionales para Periodistas ACORD, que por cuarta ocasión se han celebrado con rotundo éxito en la bella y acogedora ciudad de Bucaramanga.

Son más los puntos positivos que los pequeños lunares o inconvenientes que se generaron en este tipo, que para la Acord se volvió un megaevento, ya que hace 30 años la primera edición contó con la participación de 114 atletas.

Hoy compitieron cerca de 600 periodistas, bien lo dijo el presidente de nuestra organización Faiver Hoyos Hernández y lo recalcó el vicepresidente para AIPS América y director de los Juegos, Carlos Julio Castellanos, este evento requiere de una urgente reingeniería.

“Hay que abrir una categoría para quienes sembraron semillas en este certamen, hoy tiene más de 60 años, lo vamos estudiar así como hicimos con atletismo, lo vamos hacer con otros deportes” Expresó Hoyos Hernández.

“La Acord es una entidad de puertas abiertas para aquellos jóvenes, que quieran ingresar a esta organización, pero esto tiene parámetros, que tiene que cumplir, no los necesitamos simplemente para que vengan a los Juegos, aquí hay que ponerse la camiseta, para que esto siga germinando”.

La clausura de los XVI Juegos Acord se realizó en el reconocido y tradicional club Unión, que brindó sus instalaciones para recibir a la familia periodística deportiva de Colombia.

ASI ESTUVO EL META
Han sido los Juegos más duros y de alto nivel de los rivales que tuvo que enfrentar el Meta en cada una de las disciplinas que compitió.

TENIS DE MESA
La dupla conformada por Edward García y Camilo Zuluaga, obtuvieron la única medalla de bronce que ganó la delegación, al dejar en el camino a la representación de Caquetá por 3 set a 2.

Ambos jugadores no pudieron avanzar en los cuadros individuales, ya que perdieron los partidos decisivos para pasar a la semifinal.

FÚTBOL DE SALÓN
Después dos años de ausencia volvió esta disciplina con nuevas caras, a pesar de su gran presentación el quinteto perdió la oportunidad de clasificar la gran final al ser vencido por la representación Caldas.

El técnico de la selección nacional que se alista para los Juegos AIPS América, Fernando Bustamante, calificó con buenas notas el desempeño del jugador Jorge Eliecer Cubillos, quien fue observado, pero no puede ser incluido por su edad. Tiene 33 años y se necesitaba un jugador mayor de 35 años.

En el cuadro del Meta de notó la ausencia de jugadores como Alfonso Sierra, Daniel Mojica y Fernando Cadena, entre otros. Con estos refuerzos habría alcanzado la clasificación.

Resultados ronda eliminatoria:
Meta 2 Caquetá 0
Meta 6 Magdalena 10
Meta 17 Sucre 3

Ronda de octavos
Meta 2 Caldas 4

Máximos anotadores en la general:
3º Camilo Zuluaga 9
5º Edward García 8
6º Jorge Cubillos 8

La representación del Meta termino en la sexta posición entre 18 delegaciones.

AJEDREZ
En la modalidad por parejas la representación del Meta perdió la oportunidad de retener la medalla de bronce que había ganado hacer dos años en Cúcuta, al perder Juna Bautista Rojas con el cuatro veces campeón nacional Enrique Rivera de Norte de Santander y quien figura con ELO de 1.900 puntos.

Entre tanto Giovanni Arnulfo Ramírez, logró asegurar el punto que podría haber vislumbrado la posibilidad de medalla por equipos, ya que ganó ante Giovanni Chico del Caquetá. Ramírez perdió la primera partida ante Diego Londoño, quien a la postre se coronó nuevo campeón nacional de este certamen.

En la general Individual Juan Bautista termino en la posición 11 con 3.0 puntos, mientras que Giovanni se ubicó en el puesto 11 con 2.5, en este torneo participaron 21 jugadores.

ATLETISMO
En su primera presentación en estos Juegos el profesor David Leonardo Quitian, se ubicó en cuarta casilla en la prueba de 1.500 metros categoría B.

BOLO
En esta ocasión el equipo no pudo contar con uno de los mejores bolicheros que tiene el país como lo es Daniel Mojica. Bustamente, quien ha sido campeón nacional.

Estaban inscritos Camilo Zuluaga y Ramiro Chinchilla, quienes fueron excluidos a última hora y priorizados para reforzar el equipo de fútbol de salón.

La cuarteta del Meta estuvo encabezada por Giovanni Arnulfo Ramírez, único sobreviviente del equipo que ganó la medalla de bronce en los Juegos 2002 y que aún se mantiene con su nivel. Hace dos años la cuarteta termino en el sexto lugar.

Ante esta situación tocó armar un equipo emergente y sin mucha experiencia en este tipo de eventos. Aquí debutaron Víctor Hugo Pérez, Gloria Esperanza Gómez y Juan Bautista Rojas.

En la modalidad por parejas Giovanni-Víctor Hugo terminaron en la posición 27 con 795 pines; entre tanto la otra dupla integrada por Gloria y Juan Bau hicieron 614 puntos.

Sumados estos puntos la cuarteta logro 1.409 pines, muy lejos del campeón Atlántico que hizo 2.279 puntos.

BILLAR
Desde la desaparición del eterno campeón J. J Cifuentes (q.e.p.d) el Meta no había vuelto a tacar en esta disciplina, en esta ocasión debutó el estelar reportero olímpico Enrique García Cangrejo.

En la modalidad libre enfrentó al medallista nacional Fernando Álzate de Caldas, quien le hizo un apretada partida que termino 47 a 50 a favor de su oponente.

Cangrejo tuvo que sacrificar el partido de repechaje para llegar a la semifinal, ya que era el portero titular del equipo de fútbol de salón.

En una decisión difícil tenía que escoger entre el billar y el fútbol de salón opto por esta última. Hay buenos augurios en el billar con el Olímpico Cangrejo.

CICLISMO
El destino quiso que Luis Fernando Duque, no subiera en esta ocasión al pódium por no contar con dos compañeros más para que pudiera competir en la categoría (A) menores de 35 año, le faltaron 300 días para que pudiera subir ser autorizaron a participar en la (B).

En Cúcuta hace dos años había ganado dos medallas de bronce, su estado físico era invariable y había una gran dosis de favoritismo para enfrentar la campeón Andrés Páez.

En esta ocasión al joven Duque le tocó conformarse con correr una prueba invitacional donde terminó tercero y recibió una presea de bronce por parte de la Organización.

Esperamos que el ciclismo no desaparezca para que este llanero suba al pedestal de los mejores de ruteros Acorados.

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS QUE BRINDARON SU APOYO A LA DELEGACIÓN DEL META
-Alcaldía de Villavicencio
-IDERMETA
-UNIMETA
-Centro Comercial VIVA
-Ingeniero Oscar Mejia. Building Colombia S.A.S
Deportivo Meta HyH
-Bono Navideño Acord
-Instituto de Turismo de Villavicencio
-Liga de Ciclismo del Meta


 

Fecha Actualizado: 2019-04-21 07:26:42


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube