Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

Los Juegos Acord también tiene sus grandes figuras

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 180  

Nos pusimos a en la tarea de tratar de recopilar las mejores figuras que sobresalieron en los XVI Juegos Deportivos Acord, que se cumplieron recientemente en Bucaramanga con enorme éxito y que seguramente varias de ellas estarán en los IV Juegos AIPS América que se cumplirán a partir del 19 mayo en los mismos escenarios de Santander.

ATLETISMO
Indiscutiblemente que Dayro Pérez Salas, de Acord Magdalena, se lleva los máximos honores, es campeón de atletismo en la categoría (B) desde el 2011 en los 400 metros; este año impuso nueva marca con 59 segundos 06 centésimas.

Además también se ha colgado preseas de oro en 100 y 200 metros, es el jugador estelar de equipo de fútbol de salón, ha sido campeón por tres ocasiones en los Juegos AIPS.

No podemos dejar por fuera César Paéz de Santander, quien también domino los 400 metros en la categoría (C) y ahora empezó a triunfar en la (D).

Lo mismo ha acontecido con Javier Zapata del Cauca, eximio corredor de los 800 y 1.500 metros en (C) y que ahora irrumpe en la (D).

Tampoco podemos pasar por alto lo que hace “la bala vallecaucana” Marcos Garcés, imbatible en los 200 metros en (C) con nuevo record Acord de 27 segundos 31 centésimas, también es gran futbolista.

AJEDREZ
Cayó el rey… Viva el nuevo rey el antioqueño Diego Londoño ha destronado el interminable Enrique “Kike” Rivera, campeón en cuatro ocasiones del juego ciencia.

Rivera es jugador federado, tiene elo y ahora se prepara para competir en los Juegos Deportivos Nacionales de Cartagena.

El cucuteño ya anunció que no volverá más a los Juegos de los Periodistas, porque considera que cumplió con ciclo.

BOLO
Reapareció como todo un “ciclón costeño” el atlanticense Carlos Arzuza, para batir en la pista al antioqueño Juan Carlos Valencia, quien no se pudo acomodar en las pistas del club Unión.

Desde año 2013 Arzuza no había podido revalidar su título, ya que el paisita Valencia, lo superaba en todas las modalidades.

En el Individual Arzuza le gano por 22 pines a Valencia, quien en la pista marco 641 palos mientras que su rival estuvo por encima de los 663 pines.

LAS MUJERES
Recordemos que la primera mujer en correr los 100 metros en Villavicencio 2004 y que dejo una marca que no ha sido batida, fue la santandereana Yolima Mena con 12 segundos 77 centésimas.

En esos Juegos de la capital del Meta apareció la gran jugadora de bolo Constanza Mora, más conocida como Konye; en los últimos años ha depurado su técnica y ya es una bolichera que rebasa los 600 palos.

En el coliseo La Grama-Germán García y García se ha disputado el único torneo de tenis de mesa, que consagro a Gloria Esperanza Gómez, de Acord Meta, como la campeona.

La única mujer que ha jugado tejo en esta justas en la barranquillera Luzmila Torres en el 2007 en Medellín.

En las ediciones 2017 y 2019 tímidamente se han programado las pruebas de atletismo 75 metros, 100 metros y lanzamiento de pelota.

Los equipos que participar en voleibol deberán incluir una mujer.

PILDORITAS DE BUCARAMANGA
-El equipo de fútbol de Norte de Santander le tocó esperar cuatro ediciones para coronarse campeón 2019.

-Santander no ganaba desde el año 2004 el torneo de fútbol de salón.

-Caquetá no ha vuelto a figurar en el pódium del voleibol mixto desde el año 2013. Fue campeón en tres ediciones seguidas 2009,2011 y 2013.

-Llanerito fue la primera mascota de unos Juegos Acord salió en afiche y llaveros.

-La última vez que ganó unos Juegos Acord, Santander fue en el año 2009. Tuvo que transcurrir 10 años para volver alcanzar el máximo título de este certamen.

-Cachita, fue la sensación como gran mascota de los Juegos para Periodistas Acord.

-Bucaramanga es la única ciudad colombiana que ha realizado en cuatro ocasiones los Juegos Acord. 1989, 2000,2009 y 2019.

 

Fecha Actualizado: 2019-04-22 05:59:17


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube