Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

Adiós ‘profe’ Vanegas, México lo espera

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 1851  

Después de haber vivido 79 años en Colombia Jorge Enrique Vanegas ha tomado la decisión de cambiar de aires y trasladarse a vivir según él sus últimos años de su vida en México.

Nacido el 31 de agosto de 1941 en Bogotá, pero llanero de corazón ya que estuvo trabajando en los Llanos Orientales por más de 40 años. Vivió en Tame, en Arauca, Inírida y Villavicencio.

Fue árbitro de fútbol. Incluso hay una anécdota que sucedió en Fuentedeoro, se encontraba dirigiendo un partido y ante una decisión de expulsar a uno de los jugadores, el afectado respondió violentamente sujetándolo y golpeándolo. Su señora esposa Ana Morales entró al campo de juego con una cadena y enfrentar al individuo que ante la amenaza se vio obligado a soltarlo y salir corriendo.

Fue un destacado dirigente y organizador de eventos y pruebas de atletismo competitivo y recreativo. Tuvo que ver con fundación de la Maratón de la Llanura.

Realizó dos veces el Campeonato Suramericano Sénior Máster, ha hecho la única prueba en Colombia de largo aliento denominada ‘La Ultramaratón de los 100 kilómetros’. en 1983 recorre 200 kilómetros desde Granada hasta a Bogota para solicitarle al Gobierno central los recursos económicos para la organización de los Juegos Atléticos Nacionales de Villavicencio programados para 1985.

El 27 de mayo de 1987 realiza una hazaña aún no igualada de marcha durante 65 días desde Riohacha (Guajira) hasta Villavicencio el cual un tuvo un trazado de 2.051 kilómetros dividido en 58 etapas, visitando 14 departamentos, 13 capitales, 25 ciudades intermedias, 83 municipios y 14 caseríos.

Después de tantos ajetreos sus hijos y nietos que residen en la ciudad de Mérida, estado de Yucatán, han hecho todos los preparativos para su recibimiento que será este fin de semana.

Ya no volveremos a ver este ‘trotamundo’ o correcaminos del Llano’ quien nos dio muchas alegrías con sus logros deportivos nacionales e internacionales. Adiós ‘profe’ Vanegas. Dios lo bendiga, en la tierra de los manitos su nueva casa.
 

Fecha Actualizado: 2020-10-08 07:22:50


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube