Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

En sociedad se presentarán este lunes en Cartagena los XXI Juegos Nacionales 2019

Imagen
Fuente: Acord/Prensa  


ID: 193  

La gran fiesta del deporte colombiano que cada cuatro años refleja el progreso de los atletas y la presentación en alta sociedad de una nueva generación, está próxima a cumplir una nueva cita, la vigésima primera desde cuando nacieron los Juegos Atléticos Nacionales en 1928 en la ciudad de Cali.

Faltan doscientos dos días para que esa cita sea realidad, esta vez en la histórica y emblemática Cartagena de Indias que vuelve al primer plano del deporte nacional cuando desde el 16 de noviembre de este año, le dé vida a los bien llamados JUEGOS DEL BICENTENARIO, los mismos que este lunes, desde las diez de la mañana, serán presentados oficialmente al país con Presidente de la República y Director de Coldeportes a bordo, porque los Juegos pertenecen al Estado y el máximo organismo rector del deporte, tiene la responsabilidad de su ejecución cada cuatro años, esta vez con la organización de “La Héroica”.

El estreno de los Juegos antes de su inauguración el 15 de noviembre, será la puesta en escena del certamen en el acto de Lanzamiento liderado por el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena, las autoridades administrativas de Bolívar y Cartagena y la plana mayor del deporte colombiano.

El primer mandatario de los colombianos, Iván Duque Márquez, acude a este primer acto con el que se socializan a la comunidad los XXI Juegos Nacionales, para ratificar el compromiso del gobierno con el certamen al que concurrirán alrededor de cinco mil deportistas, quienes llegan por las medallas en 39 deportes y 50 modalidades.

Los bolivarenses han preparado con “bombos y platillos” este lanzamiento de Juegos, con actividades lúdicas, culturales y deportivas, para decirle al país en general que el compromiso está vigente y que tanto Cartagena como Bolívar van a lucirse para celebrar unos Juegos a la altura de las circunstancias y las necesidades.

El evento se verá vía streaming por las páginas WEB de Coldeportes y ACORD Colombia desde las diez de la mañana de este lunes 29 de abril, cuando quedarán despejadas las dudas sobre la capacidad organizativa de la región para el montaje y realización de las justas.

Los últimos detalles relacionados con la puesta en marcha de los Juegos Nacionales, así como los cronogramas para los 200 días que faltan hasta el pitazo inicial, serán dados a conocer tanto por las autoridades departamentales y locales, así como por Coldeportes y el propio Presidente Duque.

Los Juegos Nacionales congregan a los mejores atletas del país y se convierten en el punto de partida del ciclo selectivo y de preparación de los deportistas que nos representan en competiciones internacionales y son un valor agregado como factor de desarrollo de las ciudades sedes. Las competencias permiten la adecuación y construcción de nuevos escenarios. Las ciudades se preocupan por la modernización de su entorno, de cara a sectores como el económico, el de infraestructura vial, comunicaciones y turismo, entre otros.

Desde entonces, Colombia encontró en el deporte más que una sana distracción y factor de unión, la mejor representación de su idiosincrasia. Aparte de construir y adecuar los escenarios, se prepara a la dirigencia deportiva para organizar la mejor fiesta deportiva en la historia de los Juegos Nacionales y Paranacionales.
Este año, Cartagena será la sede principal y otras seis ciudades Turbaco, Arjona, Santa Catalina, Galerazamba, Magangué y Carmen de Bolívar, albergarán los sesenta campeonatos que se desarrollarán en esta nueva reunión del deporte colombiano.

El Rugby 7, Surf y Hapkido, hacen su estreno oficial en los Juegos este año y otras dos disciplinas, el Sambo y el Coleo, serán exhibición, además del estreno de la gimnasia de trampolín y el fútbol sala femenino.
Las inversiones para los juegos han sido compartidas entre gobierno distrital, departamental y Coldeportes, con el fin de cumplir el cronograma trazado en infraestructura, cuya inversión alcanza los 146 mil millones de pesos.

Por su parte, en la organización logística, serán 19.840 millones de pesos.


 

Fecha Actualizado: 2019-04-26 18:32:08


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube