Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

Se aprueba en primer debate el proyecto de Ley de los Juegos Intercolegiados

Imagen
Fuente: Prensa/Ministerio del Deporte  


ID: 1958  

La Comisión VII del Senado de la República aprobó, en primer debate, el Proyecto de Ley 249 de 2020, que dará vida al nuevo programa nacional de competencias deportivas para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes escolarizados, entre los 7 y los 17 años.

"Este proyecto avance positivamente en comisión VII del Senado de la República. El objeto de esta ley es establecer las disposiciones sobre el programa "Juegos Intercolegiados Nacionales", de sus procesos de inscripción, responsabilidades y alcance en sus fases intercursos, municipal, zonales departamentales, finales departamentales, regionales nacionales, final nacional y fase internacional" destacó el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero. "Por eso, agradezco a los honorables senadores de esta comisión por el respaldo y el apoyo que le están dando a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes colombianos que se benefician con este programa. Este es el camino que queremos construir para nuestra Colombia, Tierra de Atletas", añadió.

Esta Ley le dará vida al nuevo programa nacional de competencias deportivas, habilidades técnicas y físicas para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes escolarizados entre los 7 y los 17 años.

La viceministra del deporte, Lina Barrera, estuvo presente durante la sesión de la comisión VII del senado, en la que se debatío por primera vez este proyecto. "Gracias al apoyo del senador Ritter López y el trabajo que adelantamos desde el Ministerio del Deporte, en cabeza del ministro Ernesto Lucena, fue aprobado en primer debate este Proyecto de Ley que genera un estimulo de participación de los niños, niñas y adolecentes de los 32 departamentos, donde no solo promovemos la práctica deportiva sino que además disminuimos los índices de deserción escolar", resaltó Lina Barrera.

"Cientos de miles de jóvenes se preparan todos los años para competir en estas justas, en 33 modalidades deportivas, nueve de ellas de conjunto, 21 deportes individuales, cuatro deportes paralímpicos y un plan de incentivos que promueve todas las instancias: deportista, entrenador, institución educativa. Es una ley necesaria para el desarrollo integral de toda nuestra infancia", añadió la viceministra.

El Proyecto, convertido en Ley de República incluirá una partida en el presupuesto para el desarrollo del programa, el cual se financiará con recursos propios del Ministerio de Deporte, los departamentos, el Distrito Capital y los municipios.

"Nuestra meta principal con este proyecto de Ley es fortalecer las condiciones del Programa Juegos Intercolegiados Nacionales, trazar los objetivos de cómo se debe fortalecer el deporte desde las regiones, porque aquí está la cuna del desarrollo de los grandes atletas", aseguró Lucena Barrero.

Adicionalmente, será deber para los ministerios de educación, del deporte, de salud y de las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como para los organismos del Sistema Nacional del Deporte, los entes deportivos departamentales y municipales, las secretarías de educación departamentales y municipales certificadas, establecimientos educativos y organizaciones cuyo objeto sea atender a personas con discapacidad que estén involucrados en el desarrollo del programa Juegos Nacionales Intercolegiados, acatar y cumplir lo establecido en el documento.

El ministro Lucena agregó que este proyecto es uno de los capitulos más importantes para la labor del Ministerio de Deporte y volverlo Ley de la República hace que se genere una estructura fundamental dentro del Estado, para que los recursos lleguen a esos colegios que necesitan fomentar el deporte, a los rectores para que comprendan la importancia del ciclo deportivo en la vida de los niños, niñas y adolescentes del país.

 

Fecha Actualizado: 2020-11-14 06:04:49


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube