Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

Definidos los finalistas de la Liga Profesional de Baloncesto

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 1959  


El martes quedó definido el último clasificado a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto. Tigrillos, con autoridad, venció a Cóndores y aseguró su presencia en la definición del campeonato. Sabios, Cóndores y Cimarrones quedaron eliminados.

La última fecha de la fase regular de la Liga Profesional de Baloncesto empezó el jueves y lo hizo con partidos que definirían en gran parte al último clasificado a las semifinales y que acompañaría a Titanes, Team Cali y Búcaros.

A primera hora, Sabios se enfrentó a Cimarrones Caribbean Storm. El quinteto manizalita atacó desde el arranque y se llevó el primer parcial 23-16. El segundo cuarto fue mucho más apretado, pero aún así los caldenses ganaron (21-20), para irse al descanso 44-36.

La remontada caribeña llegó en el tercer cuarto; Cimarrones ganó 29-20 con una gran producción al ataque, poniéndose al frente 65-64. El último cuarto mostró a Sabios sometido en el arranque, pero con poco tiempo apretó y aprovechó varios errores en tiros libres y en la pintura de su rival, para terminar ganando con un 89-83, con el que Cimarrones dijo adiós al torneo.

En el segundo partido, Tigrillos se enfrentó a Cóndores; en caso de ganar, el quinteto de Antioquia clasificaría y dejaría solucionada la lucha por el último cupo a las finales, pero si los cundinamarqueses se imponían la definición se extendería hasta que Sabios jugara su partido aplazado.

La primera mitad mostró a Tigrillos como una aplanadora ante un desconcertado Cóndores; el primer cuarto terminó con un 34-14. Aunque el equipo cundinamarqués mejoró, no fue suficiente y perdió el segundo parcial 21-17, por lo que el marcador mostró un 55-31 para los antioqueños.

En la segunda mitad, la reacción de Cóndores nunca apareció y, por el contrario, Tigrillos siguió de largo; en el tercer cuarto el quinteto antioqueño ganó 21-19 dejando el tablero 76-50. Con una amplia diferencia, Cóndores no tenía mucho por hacer y se resignó. El diciente marcador mostró un 105-66, una de las mayores diferencias de la temporada 2020.

Así, a falta de los partidos del miércoles, incluyendo el aplazado entre Sabios y Piratas, Titanes, Team Cali, Búcaros y Tigrillos jugarán las semifinales del campeonato.

Fuente: Colombia Sport/ Fecolcesto
 

Fecha Actualizado: 2020-11-11 08:51:28


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube