Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

"Desde la presidencia de Fedecajas, seguiremos en la defensa del Sistema de Subsidio Familiar" afirma el Director de COFREM

ImagenNoencontrada
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


ID: 199  


El director administrativo de Cofrem, Orlando Solano Novoa, manifestó que la gestión en la presidencia de la Junta Directiva de Fedecajas, para la cual fue electo, permitirá seguir con la defensa del Sistema del Subsidio Familiar, que aseguró se viene adelantando desde hace tiempo, y que “es una tarea que nunca termina”.

“La presidencia nos permite estar vigentes en la defensa de un Sistema que tiene un alto impacto social, discutir con los diferentes actores el presente y el futuro de la Cajas de Compensación, bajo premisas fundamentales como la conservación de los derechos de los trabajadores y sus familias”, expresó.

Agregó que el accionar de la Cajas se advierte favorablemente para la sociedad en su dinámica, “bajo el marco de una cooperación con cada gobierno”, y que es fundamental, “la defensa de la territorialidad, la operación departamental de las Cajas de Compensación”, elemento esencial para el respeto de la idiosincrasia propia de región.

Indicó que es necesario defender el Sistema, porque “para nadie es desconocido” que permanentemente centros de estudio y pensamiento, le proponen a los gobiernos, “de manera equivocada”, eliminar el pago de los parafiscales para incentivar la generación de empleo. “Se ha probado que no es así, que las empresas al quitar eso pagos, llevan los recursos a sus utilidades en los Estados Financieros”, sostuvo.

Enfatizó Solano Novoa, que de forma constante “ha debido hacerse contrapeso a estas ideas”, demostrando el enorme impacto social producido por las Cajas de Compensación sobre las familias de los trabajadores y en los últimos años también para beneficio de poblaciones no afiliadas.

Y que es un compromiso gremial concertar con cada gobierno como estar alerta sobre las nuevas responsabilidades que generalmente se asigna a las Cajas, a través de los Planes de Desarrollo.
 

Fecha Actualizado: 2019-04-29 20:08:26


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube