Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

La próxima semana estará La DPB para evaluar a Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 2128  

Desde el 2020 se abrió la convocatoria para clubes que deseen hacer parte de la División Profesional de Baloncesto, DPB, para esto deben cumplir con una serie de requisitos legales previamente establecidos por la Federación Colombiana de Baloncesto.

De esta manera, el ciclo de visitas de la DPB iniciará la segunda semana de enero y será a cuatro ciudades: Cartagena, Santa Marta, Villavicencio y Armenia. La delegación realizará reuniones con los dirigentes del baloncesto, entidades gubernamentales y empresarios de cada municipalidad.

Según John Mario Tejada, director de las visitas técnicas, el objetivo principal es conocer la estructura deportiva con la que cuentan los clubes en cada ciudad, capacidad administrativa y económica, relación con entes públicos y privados y capacidad hotelera de las localidades.

La convocatoria de la División Profesional de Baloncesto pretende incluir entre cuatro a seis nuevos equipos que cumplan a cabalidad con los requerimientos.

Los clubes clasificados serán avalados por el ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Baloncesto, lo que fomenta el crecimiento profesional de dicha disciplina a nivel local. Logrando que cada ciudad con club reconocido pueda ser sede de encuentros del baloncesto profesional, en torneos y campeonatos.

Se estima que para el mes de abril, la DPB cuente con sus 12 clubes afiliados para llevar a cabo la primera competencia del año, que tendrá una duración de 90 días.

Ante la carencia de un coliseo en Villavicencio, los solicitantes mostrarán alternativas que podrían ser los municipios cercanos de Acacias o Cumaral. Se estudia la inscripción del equipo Llaneros BC, que tendría el respaldo de la Gobernación del Meta.
 

Fecha Actualizado: 2021-01-08 08:43:45


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube