Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

El Eje Cafetero le reclama a Mindeporte por inclusión de Ibagué en JJ NN 2023

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 2146  


Esta semana llegará al Ministerio del Deporte un documento firmado por las regiones elegidas como sedes de los Juegos Deportivos Nacionales, Eje Cafetero 2023.

os organizadores de las máximas justas se quejarán porque no fue socializada la inclusión de Ibagué como subsede.

"Es un tema delicado, porque ya hay regiones que han trabajado mucho sobre lo presentado, evaluado y aprobado, y sería triste que ahora nos quiten deportes ya programados", indicó uno de los secretarios de Deporte, participante en la reunión.

Ninguna de las tres ciudades, Pereira, Armenia o Manizales, están dispuestas a ceder disciplinas: "Sería reducir más el número para cada ciudad".


Aunque el Tolima llegó en diciembre pasado a la RAP del Eje Cafetero (Región Administrativa y de Planificación), los mandatarios departamentales tampoco no ven con buenos ojos que les quiten deportes que les asignaron.

También se quejaron porque no fueron tenidos en cuenta en la revisión final de la Carta Fundamental de los Juegos. Valle del Cauca, que había sido elegida como subsede, desapareció, y algunos deportes acuáticos programados en Chinchiná, migraron a los Juegos Nacionales de Mar y Playa. El Ministerio dijo que el tema se puede subsanar.

Los secretarios del deporte quedaron de elaborar el documento para enviárselo a Mindeporte.

• Instalarán comité
Todo indica que la próxima semana estará Ernesto Lucena, ministro del Deporte, en Pereira, Armenia y Manizales para instalar oficialmente el Comité Organizador de los Juegos.

Habrá reunión en las tres capitales con cada uno de los grupos de trabajo encabezados por Jhon Jairo Velásquez, director, y Mariana Mesa, subdirectora de los Juegos.

Fuente/Periódico La Patria de Manizales
 

Fecha Actualizado: 2021-01-14 06:55:35


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube