Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

Rutilante triunfo del piloto llanero William Barbosa Gómez en tierras europeas

ImagenNoencontrada
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 217  

Una temporada de excelentes resultados ha alcanzado hasta la fecha el piloto villavicense William Barbosa Gómez, de 24 años al ganar ayer la prueba de del Proam Europa y Asia Copa Trofeo Lamborghini STEVO, disputado en Italia.

“Desde principios de este año tuvo buenos inicios en el campeonato WEL (World Endurance Lan) by DBS group, en la primera de 7 carreras: las 6 horas en el circuito de Fuji, Japón en la categoría LMP2 (prototipos), terminando en el 𝟮𝗼. 𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗼, nuestro carro un Dallara P217, con el número 27. Logré un buen tiempo en la clasificación ubicándome p3 para la largada”.

“En la carrera tanto mi compañero de equipo como yo demostramos una constante mejora. Durante los primeros turnos nos sacaron una ventaja de casi 50 segundos, los cuales logramos reducir cruzando la meta a 11 segundos del primero “

SU HISTORIAL EN AUTOMOVILISMO

A comienzos del año 2011 realizó su primera práctica en un Fórmula 2000 c.c. en Tocancipá, con la orientación de Martín Sala. Como premio al haber ganado el campeonato de la Easykart del 2010.

William está adscrito a la Fedekart, Fedeautos Colombia, Club Jaguares de Villavicencio y Automovil Club de Colombia.

En el 2014, debutó en el campeonato internacional de la Euroformula Open con el equipo italiano Corbetta Competizioni, donde logró obtener un excelente aprendizaje y mejoramiento continuo en sobrepasos, además del conocimiento del carro y experimentar las carreras.

William para el año 2015 participó en la Euroformula Open con el equipo italiano BVM Racing, alcanzando tres top 5 y seis top 10 de las 12 carreras en las que compitió. Lo cual representó un buen balance para seguir ganando experiencia, para su siguiente año deportivo en el automovilismo europeo.

En el año 2016 debutó en el campeonato Super Trofeo Lamborghini, con el equipo italiano Bonaldi Motorsport, logrando mayor potencia y velocidad y por ende mayor preparación para sumar experiencia hacia su camino a la Formula 1.

Llegó al podio en el circuito de Silverstone en el Reino Unido, 5º lugar en Paul Ricard en Francia., 7º lugar en Monza y un 8º lugar en Nurburgring en Alemania. Por su desempeño logra ser convocado a ser parte del programa de jóvenes pilotos de Lamborghini para el año 2017.

William en el año 2017 participó en carreras de simulación virtual, en pistas de campeonatos internacionales de fórmulas, logrando un segundo lugar con un Clásico DTM: Alfa Romeo 155 de los años 90, y un puesto 5 con un Porsche Cayman GT4.

En el año 2018, siguiendo la línea de Simulación, se consigue el primer lugar en las 6 horas de Fuji y de Spa Francorchamps y tercer lugar en Suzuka, Hungaroring y Monza. Estos triunfos virtuales lo mantienen con su objetivo claro de pasar a las pistas reales.

Publicación tomada de su página personal/Foto archivo particular

 

Fecha Actualizado: 2019-05-05 10:11:01


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube