Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

“Mi iniciativa es impulsar el Surf en los Llanos Orientales” Catalina Lizarazo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 2215  

Quien ve esta emprendedora dama no va creer que sea una de las mejores surfistas de nuestro país y mucho menos que estos momentos detenta el cargo de vicepresidenta de la Federación Surf creada por ella hace cuatro año. Hablamos de Catalina Lizarazo.

Catalina nació en Barranquilla, es hija del reconocido presentador de ‘Sábados Felices’ ya retirado Alfonso Lizarazo, gran impulsor de la fundación ‘Lleva una escuelita en tu corazón’, que ella espera volver a reactivar paralelamente con el deporte que practica y dirige: el surf.

¿Cómo llegó al surf?
Estudie y vive 15 años en Costa Rica, allí me nació la vocación de practicar este deporte y de verdad que logré dominarlo, que incluso llegué a obtener destacados triunfos en esta disciplina.

¿Cuénteme que hizo para crear la Federación?
Hace cuatro años regrese al país y me di a la tarea de crear la Federación Colombiana de Surf, pude convencer a varias personas de Bogotá y otras regiones sobre la necesidad de tener una organización.

¿Quienes respondieron?
La Federación Colombiana de Surf la hicimos con delegados de algunos clubes distribuidos así: tres de la zona Pacifica, tres de la zona Caribe, dos de Bogotá, dos del Valle.

Hoy tenemos 12 Clubes y las Ligas Bolívar, Atlántico, Chocó, Córdoba, Sucre y Bogotà. El actual presidente es el señor Andrés Porras de Cartagena donde precisamente la Federación tiene establecida su sede.

Y que le ha dado esa locura?
Medallas para Bogotá donde inicialmente no creyeron en mí. En los Juegos Nacionales logramos varias medallas para la capital de la república donde no hay mar. Que locura.

Lo hice con deportistas que viven en Estados Unidos, Australia, España y en Centroamérica los registre en la Liga de Bogotá. Cuando vieron las medallas hay si me aplaudieron esa locura.

¿Como esta Colombia continentalmente?
Estamos aprendiendo, por encima de nosotros hay potencias como Perú, Brasil y Costa Rica. Creo que las dos medallas que conseguimos en los Juegos Panamericanos de Lima con Isabella y Giorgio Gómez (en la foto), norteamericanos pero padres colombianos no dio una mejor imagen y ubicación

Como está el calendario para este año?
Están programadas de cuatro a cinco paradas. El año pasado escasamente pudimos realizar una actividad virtual.

Y que intención tiene con los Llanos Orientales?
Estoy hoy aquí en Villavicencio con la intención de impulsar el surf, estamos buscando talentos y los espacios para que conozcan esta disciplina, En el escalafón nacional tenemos pro ahora 75 deportistas.

¿Pero aquí no hay mar, ni olas?
Pero hay ríos, podemos trabajar una modalidad que denominamos ‘aguas planas’ que nos permite realizar este tipo de modalidad. Ya estamos realizando los primeros contactos para visitar algunos municipios donde se celebran los Festivales de Verano para diseñar una exhibición.

Ya estamos utilizando algunas piscinas con olas que nos ha permitido conseguir nuevos practicantes en el centro del país.

¿Costosa la implementación?
Si se requiere una tabla que cumpla con estándares profesionales toca importarla y la menos costosa tiene un valor de 800 dólares, sin incluir el transporte ni los gastos nacionalización.

Ya en el país existen algunos fabricantes que esperan que sus productos sean reconocidos internacionalmente.

¿Satisfecha por la labor cumplida?
¡Claro que sí!, es la primera que vengo a Villavicencio y estoy segura que vamos a tener buena acogida con nuestro deporte. Queremos ser participativos e incluyentes. No se le haga nada de raro que un llanero empiece a llamar la atención en el surf colombiano, dice finalmente la comunicadora social.
 

Fecha Actualizado: 2021-02-07 12:57:40


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube