Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

Se fue el rey del embalaje, Carlos Feijoo dijo adiós para siempre

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 25  

A la edad de 62 años dejó de existir en la ciudad de Cali, uno de los grandes esprínter o embaladores del ciclismo colombiano, Carlos Feijoo Feijoo, quien por varias temporadas defendió los colores del departamento del Meta.

Feijoo, apareció por las carreteras nacionales en 1974 cuando participó en la Vuelta a la Juventud Colombiana, ganado dos etapas, terminado en la octava posición de la clasificación general, además fue tercero en la regularidad.

En 1975 hace un nuevo intento en la Vuelta para jóvenes, culmina en la posición 11 de la general; es 5º en las metas volantes con 5 puntos; 8º en los premios de montaña con 2 puntos; y 4º. En la regularidad.

En los años siguientes sueña con participar en la Vuelta grande, La Vuelta a Colombia y es así que en 1978, logra algunos patrocinios se lanza a esa aventura.

Los relatores de la época hacían vibran a los llaneros cuando aparecían en las metas volantes los nombres de “la bala colombiana Luis H. Díaz, Héctor Julio Mayorga y Carlos Feijoo, era un “duelo a muerte”, centímetro a centímetro, metro a metro, cada punto que disputaban los mejores embaladores del ciclismo colombiano.


Al final Feijoo éste vallecaucano,con corazón llanero, fue tercero con 25 puntos, pero puso el nombre en el alto de nuestro Departamento, que era conocido únicamente con los nombres de Ricardo Ovalle Romero y Ramiro Castro.

Esta actuación le valió para que se enfundara la camiseta de Colombia en la Vuelta Brasil y Coors Clasic de los Estados Unidos.

Hoy a partido a buscar la meta de la eternidad, después de mucho pedalazos su carrera terrenal ha terminado. Paz en su tumba.

 

Fecha Actualizado: 2018-12-17 16:56:00


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube