Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

¡! Cacho en la manga!! Vuelta de campanilla!! NO a los Juegos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 352  

Nos quitaron los sueños de realizar los Juegos Nacionales 2023, se fue una ilusión, se desbarrancó los buenos propósitos de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes de este Departamento.

En 1985 cuando Villavicencio realizo los Juegos Atléticos Nacionales, pese a las dificultades, a la falta acueducto, se lograron mejorar los escenarios, se construyeron nuevas avenidas, hubo movimiento comercial; Algo nos dejaron estas justas deportivas.

Con el tiempo hemos hecho eventos nacionales e internacionales, Un campeonato Mundial de Fútbol de salón, varios torneos Panamericanos de tenis de mesa, suramericano de Baloncesto Femenino, Suramericano de Atletismo, Suramericano de Gimnasia, entre otros.

Hoy cuando queríamos dar un salto a la modernidad, hemos sido condenados nuevamente al ostracismo, por parte de la clase política centralista, que siempre ha mirado al Meta con desdén y desprecio, porque no tenemos quien nos defienda.

Nos dicen que somos la Despensa de Colombia y nos despojan de las regalías, que somos futuro del país por la biodiversidad y permite que acaben los bosques y la fauna silvestre.

Cuando estuvimos en la presentación de la candidatura de Villavicencio y el Meta, el flamante director de Coldeportes, en una engolosinada disertación lleno de fantasías e ilusiones, el vocero del gobierno nacional dijo:” Me siento comprometido por mi afinidad con el Meta, porque con mi padre recorrí las llanuras y morichales entre Cumaral y Puerto López”, de que nos sirvió ese rimbombante discurso.

Que el Meta es Uribista y voto por Duque Presidente, ahora si le llegó la hora al Meta. Permítame que me ría, no tenemos peso político, nuestros parlamentarios no se hacen sentir, no pelean ni un roscón, ni para venderlo en los derrumbes de los kilómetros 64 y 58 de la flamante vía al Llano.

En la postulación de Villavicencio y el Meta, en el auditorio de Coldeportes, estuvimos desamparados, La Gobernadora y el director de Idermeta, como máximos exponentes, por ahí que uno que otro parlamentario, si acaso dos o tres, de la sociedad civil muy poquitos.

En cambio en la reunión del Eje Cafetero-Valle del Cauca estuvieron cuatro Gobernadores, tres Alcaldes, concejales, diputados y bloque parlamentario bastante nutrido, como también reconocidos deportistas de élite.

Mientras que nosotros exponíamos nuestras necesidades de construcción, los del Eje Cafetero, manifestaron que no necesitaban construir, sino adecuar algunos escenarios y se atrevieron a decir “estamos listos para hacer los Juegos Nacionales del 2023”. Y Gobierno Nacional les creyó.

Ante la falta de solidaridad nacional, el Meta y Los Llanos Orientales, ha sido castigado, por no tener vías de comunicación, la carretera Villavicencio- Bogotá, es nuestra tarjeta de presentación por parte de los medios nacionales.

La Comisión de Coldeportes que estuvo en nuestra capital y en los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán, visitaron los escenarios y seguramente en la hoja de ruta o cuadernillos de exigencia, no pasamos los exámenes. En voz baja tal vez dijeron “no tiene nada”.

Nos pusieron a cabalgar entre la ignominia y la desesperanza, a una gente que quiere a esta región, pero que no le dan la oportunidad de mostrarse.

Hoy nos dieron vuelta de campanilla en la primera zona, como para tomarnos un guafazo y exclamar:” pija camarita, ese guate, que se las dio de baquiano, nos salió argollero”.


 

Fecha Actualizado: 2019-06-06 05:00:55


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube