Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

Cartacho’, el gran anfitrión de los Juegos Nacionales Cartagena 2019

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 438  

El presidente Iván Duque y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, entregaron el premio a la diseñadora cartagenera Maritza Buelvas, ganadora de la convocatoria de la administración departamental.

Un guacamayo verde limón, una especie vulnerable en la fauna de la región Caribe, será el gran anfitrión de los Juegos Nacionales y Paranacionales que se celebrarán en Cartagena del 16 al 30 de noviembre próximo.

La autora de ‘Cartacho’ es la diseñadora cartagenera Maritza Buelvas Durán. El guacamayo, de una longitud de 75 a 85 centímetros, es considerada una especie vulnerable.

Turbay resaltó que en el Aviario Nacional (Cartagena) existe un solo ejemplar de esta especie, mientras que en el mundo hay aproximadamente de 100 a 200 ejemplares.

La ganadora del concurso convocado por la Gobernación recibió un premio de $10 millones.

En su intervención, el presidente Duque anunció que en los próximos meses el Gobierno Nacional le dará “nacimiento formal” al Ministerio del Deporte, “que era un anhelo que tenía nuestro país desde hace muchos años. En los Juegos del Bicentenario de Bolívar estará el primer Ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena”, anticipó el mandatario.

Al destacar la transparencia en la organización de los XXI Juegos Nacionales que efectuará Bolívar, el Presidente Duque dijo que “estos juegos son para los deportistas y no para los contratistas”.

Texto y fotografía tomada del Diario El Heraldo de Barranquilla
 

Fecha Actualizado: 2019-07-04 18:39:27


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube