Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

Asi se movió la bolsa de futbolistas llaneros a nivel nacional e internacional

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 500  

(En la gráfica tomada de la pagina oficial del Atlético Nacional están Andrés Guzmán y Felix Charrupi respectivamente.)

Nunca antes en la historia del fútbol metense habíamos tenido la oportunidad de conocer como se mueve la bolsa de los jugadores nacidos en esta tierra y que se han vuelto profetas gracias a que los clubes de otras ciudades del país les han abierto las puertas y han reconocido su talento deportivo, técnico y profesional.

Comenzamos por la incorporación al Independiente Santa Fe del defensa central, Nicolás Hernández Rodríguez, de 21 años, quien fue cedido a préstamo por parte del Atlético Nacional.

Ever Antonio Valencia, quien pertenece a la nómina del Independiente Medellín, ha llegado en este segundo semestre a las filas del Cúcuta Deportivo.

Brayan Urueña, tiene un amplio recorrido, estuvo en Llaneros, América de Cali, en la primera división del fútbol brasileño con el Avaí, ha regresado para jugar en el Boyacá Chicó.

Enrique “Kike” Soto, nacido en el municipio de El Dorado, volante de creación, se inició en Llaneros, luego estuvo por Boyacá Chico, de ahí al fútbol venezolano con Trujillanos y Deportivo Lara. Hoy juega con el FAS de El Salvador.

Cristian Valencia, un espigado defensa central, de gran rendimiento en Llaneros, probó suerte en el Deportes Tolima y Cortuluá, recaló nuevamente en Llaneros y de ahí al balompié panameño; inicialmente con Árabe Unido y ahora con el Sporting de San Miguelito.

Esta semana hemos conocido que Félix Charrupi, nacido en Acacias, defensa central, 18 años de edad , de la cantera del Atlético Nacional desde el año 2014, ha sido enviado a realizar una pasantía con el equipo Estoril Praia de la tercera división de Portugal.

Ese mismo destino ha tenido el villavicense Andrés Guzmán, 18 años, delantero, goleador de los torneos de la Liga Antioquena desde el 2014 al 2017, debutó en el fútbol en el profesionalismo este año con el equipo “verdolaga” dirigido por el brasileño Paulo Autori frente al Unión Magdalena. Su pasantía la estaría cumpliendo con el FC Vizela de Portugal.

Al Real Cartagena ha llegando el granadino Ivan Toledo, quien estuvo algunos años actuando en algunos equipos de de tercera y cuarta división del fútbol alemán.

Mientras que nuestros futbolistas les toca emigrar a otras tierras, porque aquí Llaneros no ofrece oportunidades, ya que sus directivos no tienen compromisos con esta región del país.
 

Fecha Actualizado: 2019-07-20 07:32:33


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube