Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

Entre el olvido, las bielas y la música aún transcurre la vida de Bertulfo Pérez

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 72  

Por su porte, su gran estatura seguramente Bertulfo Pérez, podría haber llegado a ser un gran pistero, pero cosas del destino y el no desencantar a sus padres terminó tocando música en la famosa y desaparecida Banda Santa Cecilia.

Villavicense de pura cepa, nacido el 14 de marzo de 1951, transcurro su niñez y su juventud apaciblemente, sin muchos sobresaltos, pero con ganas de hacer ciclismo, por ello su padre le regalo una bicicleta de marca San Tropel, que tenia parrilla y guardafangos, con este armatoste se desplazaba de su casa a la escuela.

Cuando le entró la fiebre del ciclismo, empezó a competir en las carreras con los mejores de la época; eran; Ramiro Castro, Julio Galvis, Carlos Feijoo, Rafael Correal y Ricardo Ovalle, quien aún corría y ya empezaba a ejercer las funciones de entrenador.

En 1970 participe en a Vuelta a la Juventud, pero me fue muy mal, estando por las carreteras de Risaralda me dio “la pálida” y me tocaba cada rato bajarme de la bicicleta y corra para los pastizales.Que churria!!!

Uno de los mejores recuerdos que guardo fue haber sido subcampeón por equipos en los Juegos Nacionales de Pereira 1974. La cuarteta la integraba Ramiro Castro, Raúl Acosta, Miguel Rincón y yo.

Al mismo tiempo que practicaba ciclismo y andaba metido con la música, pude ingresar a la Banda Santa Cecilia, donde logres salir pensionado.

Aún tocó la trompeta ya sea en conjunto de música ranchera, en una orquesta y hasta en una papayera. La vida me ha dado buena nota.

Recuerdo los técnicos que ha tenido el ciclismo de nuestro Departamento como: Ricardo Ovalle, Mario Garcés, Álvaro Higuera, Jorge Enrique Rosas, entre otros; todos ellos le han aportado para el crecimiento de este deporte.

De los dirigentes no puedo olvidar al capitán Bondasir,un gran gestionador, un persona con sentimientos y que se preocupaba mucho por los ciclistas. También recuerdo la época de Omar Guevara, quien me tuvo en cuenta para algunas actividades.

Precisamos que Bertulfo Pérez es el abuelo de la destacada jugadora de fútbol Katherine Gutiérrez, conocida como “Chicharrita”, quien fue selección Colombia en el Suramericano sub 17 de Bolivia, donde ganó medalla de bronce, que le permitió ir la Mundial de Azerbaiyán de 2012; el 2014 ella estuvo en el Suramericano sub 20 de Montevideo, Uruguay, hoy ella se encuentra terminado su carrera de licenciatura en educación física.

Lo invitamos que mire el vídeo sobre la vida y obra de Bertulfo Pérez, un ciclista que le puso la nota su musical a su vida.

 

Fecha Actualizado: 2019-01-31 07:06:50


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube