Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

Falta una semana para la entrega de los escenarios para Juegos Nacionales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 757  


El tiempo pasa rápido, los Juegos Nacionales están a la vuelta de la esquina (faltan 20 días para su inauguración) y los deportistas esperan realizar sus primeros entrenamientos lo más pronto posible en los escenarios que serán sede de las competencias de las justas deportivas más importantes del país.

Los atletas del patio han entrenado incómodos, con muchas necesidades, mientras que se realizaban los respectivos trabajos en los escenarios. Sin embargo, poco a poco han ido entregando los escenarios y lo mejor para nuestros deportistas está por venir. Por fin habrá acabado todo ese sacrificio de entrenar en condiciones mínimas y sin garantías.

En estos días se comenzará a vestir los escenarios que ya fueron entregados: Parque de Raquetas, estadio de softbol Argemiro Bermúdez, gimnasio Chico de Hierro y Coliseo de Combates y Gimnasia Ignacio Amador De la Peña. Estos escenarios serían los primeros habilitados para los entrenamientos previos a las justas.

José Polchlopek, quien hace parte del equipo de organización de los Juegos Nacionales, apuntó que: “Comenzamos a recibir implementación, tanto la importada como la nacional y la que viene en calidad de préstamo. Dicha implementación llegará a los escenarios para vestirlos y una vez queden listos a los deportistas de Bolívar se les podrá dar paso para que comiencen a hacer su puesta a punto para que realicen las pruebas pertinentes, se va por buen camino”.

¿Y los demás?

Tanto el Distrito de Cartagena como la Gobernación de Bolívar se han referido a que el plazo máximo para entregar las obras será el 31 de octubre, es decir el próximo jueves. Procuraduría y Contraloría han hecho un seguimiento a las obras y han entregado un parte de tranquilidad.

Cecilia Baena, directora de los Juegos Nacionales, también ha dicho que se avanza dentro del cronograma y que no habrá inconvenientes.

Al Distrito le restan por entregar: Complejo Acuático Jaime González Johnson, Pista de Atletismo Campo Elías Gutiérrez, Estadio de Béisbol 11 de Noviembre, Estadio de Fútbol Jaime Morón.

Mientras que la Gobernación aún tiene por entregar: Campo de Tiro con Arco Andrés Pila, Patinodromo de Velocidad Yercy Puello, Tejodromo, estadio de béisbol Rafael Naar de Turbaco, Coliseo Yarzagaray, Patinodromo Ruta de Arjona, Julia Turbay de El Carmen de Bolívar (graderías), Diego Carvajal de Magangué, Coliseo Mayor, Coliseo Bernardo Caraballo y Complejo de Fútbol Alameda La Victoria: 90%.

Estas últimas obras presentan más del 85 por ciento de los avances, algunas incluso según el último corte de la interventoría, realizado hace una semana llegaban al 92 por ciento.

Ayer en la noche se realizó el último corte de interventoría y se esperaba recibir un nuevo reporte, ojalá favorable. Los Juegos son ya y los deportistas esperan expectantes por los mejores escenarios.

Centroamericanos de 2006, clave

Si algo ha facilitado enormente que le hubieran otorgado la sede a Bolívar y Cartagena es la infraestructura que habían dejado los Juegos Centroamericanos en La Heroica en 2006.

Si bien los escenarios reclamaban una gruesa inversión ya había mucho adelantado y lo que había que hacer era adecuar, mejorar y modernizar.

Por eso solo habrá cuatro escenarios nuevos: el Coliseo Mayor, Patinodromo Yercy Puello, Complejo de Tiro con Arco Andrés Pila, en Cartagena, y Tejodromo, en Turbaco.

Los Juegos se realizarán en Cartagena, sede principal con el 85 por ciento. Turbaco, Arjona, Magangué, El Carmen de Bolívar y Galerazamba también figuran como sedes. También se realizarán competencias en Cali y Bogotá.

50 deportes y 33 departamentos estarán en acción desde el próximo 16 de noviembre

Fuente: Carlos Caballero/Periódico Universal de Cartagena

 

Fecha Actualizado: 2019-10-25 05:59:12


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube