Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

“Al AMA se le está acabado su etapa senil, por eso será demolido, no es cierto que este coliseo sea patrimonio de Villavicencio”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 769  

Esta fue una de las frases del asesor de la Gobernación del Meta, Juan José Casasfranco, quien en rueda de prensa justificó la construcción del nuevo coliseo Álvaro Mesa Amaya.

“Este escenario no cumple ni con las mínimas garantías de sismo resistencia y seguridad, que de continuar podría ser cerrado al público en cualquier momento; por eso hemos optado por dar a conocer a la opinión pública cómo se ejecutará este proyecto”.

“No es cierto que la demolición tenga un costo de 22 mil millones de pesos, su valor real será de 905 millones de pesos; este valor incluye la disposición final de escombros estará cargo de la empresa Bioagricola que cobrará 256 millones 115 mil pesos, el transporte o acarreo de material tendrá un valor de 51 millones 318 mil pesos”.

“Tampoco es cierto que el actual escenario deportivo este incluido dentro del inventario del patrimonio histórico de Corcumvi, entidad adjunta al Municipio de Villavicencio”

El nuevo escenario tendrá un costo de 70 mil millones de pesos distribuidos así: pago de permisos, licencias y documentos complementarios mil 401.162 millones de pesos; componte de la interventoría 3 mil 208 millones de pesos, componente de la obra 65 mil 840 millones de pesos.

El actual coliseo tiene un estimativo de ingreso de 1.906 personas sentadas, el nuevo proyecto presenta un aforo de 4.326 mil sillas para eventos deportivos y de cerca de 6.674 localidades para eventos culturales o musicales.

Tendrá tres niveles, el primer nivel habrá 4 camerinos, 8 locales; en el segundo nivel aulas múltiples, 6 palcos y gimnasio; en el tercer nivel área de prensa y una oficina para el PMU.

Este coliseo deberá cumplir con las normas básicas de seguridad humana, de sismo-resistencia, urbanísticas de aislamiento, acústica y alta tecnología para eventos, isóptica que es darle buena viabilidad a los espectadores desde cualquier ángulo, y demarcación de los campos deportivos con las normas internacionales para los deportes de baloncesto, voleibol y futbol sala.

El tiempo de ejecución de la obra física será de 12 meses, en la parte financiera será de 18 meses, se espera iniciar trabajos a finales de enero o principios de febrero del año próximo.

“Este proyecto cuenta con el aval de los Ministerios de Hacienda, de Minas y Coldeportes hoy Ministerio del Deporte, como también del Sistema General de Regalías”, dijo finalmente el expositor gubernamental.


 

Fecha Actualizado: 2019-10-31 07:36:49


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube