Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

“Los Juegos Nacionales será mi último examen deportivo” Marcela Amaya

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 804  

En el auditorio “Oportunidades Doradas” del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, se cumplió la ceremonia protocolar de la entrega de las banderas a los deportistas que a partir de la fecha estarán compitiendo en Cartagena en los XXI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales.

El acto estuvo presidido por la señora Gobernadora Marcela Amaya, quien estuvo acompañada por el director del Idermeta Héctor Hugo López y el grupo administrativo y operativo de este instituto descentralizado.

En su intervención señaló que:” Todas las esperanzas deportivas las tenemos representadas en ustedes, el Meta espera muchas alegrías y muchos triunfos, Los Juegos Nacionales será mi último examen deportivo”.

“No escatimamos ningún esfuerzo para enviar a esta delegación, queremos que se sientan bien, queremos que vayan con todas las garantías, vamos ratificar porque somos campeones”.

“Ya el Meta tiene hoy dos medallas al darse comienzo los Juegos Paranacionales en Cali, aplausos para Wilmer Marulanda quien ganó oro y William Cegua, que obtuvo plata, son buenos indicios”.

HÉCTOR HUGO LÓPEZ
El director del Idermeta, reveló las cifras de inversión que se ejecutó este año, sobre la preparación del equipo regional del Meta que estará compitiendo en los Juegos Nacionales.

En la contratación de personal técnico y médico se gastó mil 970 millones de pesos. En el rubro de Deportistas Priorizados 630 millones de pesos.

Señaló el funcionario que hay un rubro de: "dos mil 500 millones en la compra de implementación deportiva la cual tuvo dos fases, la primera parte se adquirió en preparación y fogueo; la segunda fase es la que se está entregando para competencia en Cartagena" .

Recalcó López Burgos:” Que toda la implementación fue importada mediante licitación con reconocidas empresas, se hizo con base a las recomendaciones de los entrenadores y directivos de las Ligas , ellos fueron los que sugirieron las referencias y las marcas”.

“Invertimos 2.000 millones de pesos en la preparación de los deportistas de acuerdo al cronogramas de Ligas, incluso algunas de ellas salieron del país como el caso del tiro o el voleibol playa. Otras prefirieron continuar su plan de trabajo aquí en Colombia bajo el argumento que en algunas regiones hay buen nivel”.

“Esta administración ha hecho una inversión histórica, nunca antes algún mandatario había comprometido 140 mil millones de pesos en la construcción o remodelación de escenarios”.

“Esperamos que los nuevos gobernantes tenga las herramientas necesarias para volver a aspirar sede los Juegos Nacionales, como también poder demostrar que estamos en capacidad de hacer algún evento nacional o internacional”

 

Fecha Actualizado: 2019-11-13 07:44:12


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube