Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

El interventor rindió informe sobre estado de las obras de la Villa Olímpica

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 893  


Aprovechando la convocatoria que hizo el director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, Héctor Hugo López Burgos, en el acto de Rendición de Cuentas, se dio a conocer un informe general sobre el avance de las obras que se ejecutan en la remodelación de la Villa Olímpica.

El interventor de las obras, Esteban García, respondió las inquietudes de algunos voceros de la comunidad.

El profesional señaló que hasta el día de hoy toda la obra tiene un avance de un 10 %.

“Precisó que el campo de tejo, la cancha principal de estadio, la auxiliar, las redes fluviales son los principales frentes de trabajo que se viene adelantando”.

Indicó que el campo de tejo tiene un avance significativo, con las cimentaciones de la estructura de cubierta, ahora se está haciendo los vaciados de concreto para la instalación de los pedestales que sostendrá la estructura metálica; también se trabaja en el sector de la unidad sanitaria.

“ Sobre el estadio les puedo decir que se hizo un ajuste de diseño sobre los planes de fabricación , se iniciado la construcción de la estructura de reforzamiento, esta labor la cumple una reconocida empresa que tuvo que ver con los trabajos de reforzamiento de la estructura del estadio Atanasio Girardot de Medellín”:

“La redes fluviales tiene un avance de un 60%, se ejecuta con tubería de 27 y 34 pulgadas”.

Precisó el ingeniero García “que debido al cambio de sintética a grama natural se tuvo que hacer algunas correcciones, como establecer el verdadero centro del mismo escenario, hubo que hacer un aumento de altura de 20 centímetros, para poder estabilizar el terreno, tocó poner cuatro aspersores más”.

Señaló que esperan esta semana iniciar la instalación de la gramilla, para ello contamos con los mejores especialistas en este tipo de labor , por eso se contrató la empresa que hizo los trabajos del Metropolitano de Barraquilla y El Campin de Bogotà.

Los avances en el estadio están en un 34%. Estamos trabajando en diseño de fachada, obras urbanísticas y redes eléctricas.

Sobre los campos de béisbol y softbol, indicó, que se hizo el retiro de material que estaba sobre un costado, donde había un muro de llantas ya cimentado y que dificultó un poco la evacuación. Ese sector será habilitado para la práctica del tiro con arco.

En esta rendición de cuentas se pudo establecer que el Idermeta autorizó la remodelación de la pista atlética la cual será ejecutada con materiales de alta calidad de acuerdo las standares mundiales establecidas para el atletismo.



 

Fecha Actualizado: 2019-12-21 08:14:22


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft

Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube