Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

Lista la fiesta del voleibol femenino suramericano por un cupo a Juegos Olímpicos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 916  


Desde este martes a las 6.00 de la tarde en el coliseo El Salitre de la capital de la república, se pondrá en acción la pelota, cuando cuatro selecciones en la rama femenina buscarán la clasificación por un cupo que le dará derecho de estar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los equipos que lucharán por esta casilla provienen de Argentina, Perú, Venezuela y la anfitriona Colombia, que es dirigida por el brasileño Antonio Rizzola.

El sexteto cafetero ha mostrado una positiva evolución en los últimos cuatro años, pese a que nunca ha clasificado a los Juegos Olímpicos.

En área continental las cafeteras en los Juegos Panamericanos de Lima obtuvieron la medalla de plata frente la poderosa representación de República Dominicana; en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta se hicieron a la medalla de bronce y en el último campeonato sudamericano disputado el año pasado fueron subcampeonas.

En el combinado patrio se destaca la presencia de siete jugadoras de origen bolivarense, que son la base con cuenta el técnico Rizola; María Alejandra Marín, Dayana Segovia, Amanda Coneo, Darlevis Mosquera , Adriana Durán , Melissa Rangel y Yeisy Soto, entre otras.

El equipo colombiano dirigido por el brasileño Antonio Rizola no paró sus entrenamientos en las festividades de fin de año y desde el 20 diciembre, cuando concentraron, han practicado a doble jornada en el Coliseo El Salitre, sede del campeonato los días 7, 8 y 9 de enero.

“El ambiente del equipo está enfocado en atención y trabajo, con mucha alegría para cada jornada porque hacemos y ellas hacen lo que les gusta, pero no estamos en fiesta, estamos enfocados en trabajar. Hemos mejorado mucho en varios aspectos de juego y es fundamental jugar con confianza, que la ganamos con la repetición de todos estos días de concentración”, aseguró Antonio Rizola.

Para la capitana del equipo, María Alejandra Marín “vamos a afrontar tres juegos muy importantes, los cuales tenemos que ganar, por eso hemos trabajado para ganarle a los tres rivales. Los rivales son equipos que hemos estudiado mucho y los conocemos muy bien”.

La entrega de boletería gratuita fue un éxito, porque en menos de tres horas se agotaron en las taquillas del Coliseo El Salitre y muchas personas se quedaron sin poder tener el pase de ingreso, sin embargo, todo el país podrá observar cada partido, porque será transmitido a través de Win Sports.
 

Fecha Actualizado: 2020-01-06 08:27:19


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft

Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube