Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft

Id Noticia: 2669   -   Deportes de Velocidad

Los deportes a motor no paran, Duque compite en México y Santiago está listo

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  


La Liga de Motociclismo del Meta pese a que el calendario fue suspendido por recomendaciones de orden nacional, algunos deportistas afiliados se encuentran participando en eventos internacionales.

En la república de México se encuentra el piloto Nicolás Duque Patiño, quien volverá este domingo 20 de junio al autódromo de Cuautitlán. Su participación está avalada por la Federación Colombiana de Motociclismo.

Entre tanto los padres de Santiago Hernández, Coy vienen estudiando la posibilidad de enviar a los Estados Unidos, para que sean vacunado contra la Covid-19 y quede habilitado para participar en cualquier evento ya se de orden nacional o internacional.

Se estableció que para el mes de agosto próximo se estaría reanudando el calendario departamental de Motovelocidad. Se estudia la posibilidad de que esta primera competencia se realice en el municipio de Cabuyaro.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-06-10 08:05:41

Ver más...


Id Noticia: 2667   -   Deportes de Combate

Productivo intercambio Boxeril entre Meta y Risaralda

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  

Una interesante jornada se cumplió ayer en las horas de la tarde en el coliseo menor de la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana (Macal), entre pegadores pertenecientes a la ligas de Risaralda y el Meta.

Los deportistas risaraldenses atendieron la invitación y llegaron ayer a Villavicencio con cinco pegadores y un técnico. Integran la delegación Samuel Merchán (15 años, 57 kilos junior), Luz Kary ‘La yuca’ Becerra (15 años, 53 kilos junior), Cristian Hernández (15 años, 54 kilos junior), Sebastián Valencia (50 kilos juvenil) y Fernando ‘El Hambre’ Moreno (66 kilos categoría mayores).

En esta primera salida los boxeadores del Meta que subieron al tinglado fueron: Daniel Felipe Ipia, quien recientemente estuvo en la Selección Colombia en el Mundial Juvenil de Polonia, Daniel Rey, Juan Tobón, María Ávila y Frey González, quien protagonizó una reñida y muy técnica pelea contra ‘El Hambre’ Moreno.

El intercambio departamental proseguirá toda esta semana hasta el día domingo. Se espera la presencia de la delegación del municipio de Barranca de Upia, que posee un gran nivel técnico.

El presidente de la Liga de Boxeo del Meta, Marlon Moisés Parrado, confirmó la entrega oficial del cuadrilátero para el municipio de Puerto López el día domingo 20 de junio .Este ring es una donación del Ministerio del deporte y de la Federación Colombiana de Boxeo (Fecolbox).

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-06-10 06:56:09

Ver más...


Id Noticia: 2665   -   Deportes de Combate

Por tercera ocasión se aplaza programación de boxeo

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  

Mientras que el gobierno nacional ha emitido una orden de apertura total en las actividades comerciales que incluye el deporte, La Alcaldía de y el Imder de Villavicencio viven dando reversazos por la situación de pandemia y las altas cifras de contagio, cuando se ha recomendado una actitud de auto-cuidado.

Preguntamos, si las actividades del deporte son consideradas puntos de contagio, entonces que hacen abiertos los billares, bares y discotecas, donde se ven tumultuosas aglomeraciones?

No ha sido un buen año para el deporte de Villavicencio en cuanto a programaciones. El Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio), se ha quedado corto en hacer una verdadera presencia en la aplicación de la Política Pública Deportiva.

Hay muchos inconvenientes en la contratación de monitores y personal de apoyo para los diversos programas, no se ha presentado el proyecto de acuerdo para la creación de la estampilla Protasa al Deporte.

Tampoco se ha podido realizar la reunión para reformar los Premios Gramalote.Sus reconocimientos son inequitativos y sus calificaciones son obsoletas.

Además hay muchas trabas que ponen para ejecutar los eventos. No hay un orden jerárquico que le ponga agilidad a los trámites. Ello ha motivado que las programaciones de boxeo y motociclismo se hayan visto afectadas en el desarrollo de sus respectivos calendarios.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-06-09 08:59:45

Ver más...


Id Noticia: 2657   -   Futbol

El 31 de julio debuta Sikuani Acacias en la Superliga FDS

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  

Con de más de 20 equipos zonificados en varios grupos se dará comienzo el próximo 31 de julio el torneo denominado La Superliga de Futbol de Salón, destacándose la presencia del representativo de Sikuani de Acacias que debutara en el coliseo Omar Armando Baquero frente a JRB de Bogotá.

El cuadro metense trabaja en los actuales momentos con 29 jugadores entre los cuales podemos mencionar a: Sebastián Mejía López, Richard Valero Daboin, Jackson Ochoa Tarazona, Frank Rivera, Duvan Sánchez, Aldair Nazarit Corci, Juan Diego Hernández, Jairo Molina Rincón, Arturo Zambrano, César Sotelo Ramírez, Estivan Castro Chía, Brayan Piñeros, Jhonatan Zape, Sebastián Quiroga, Hammerly Ávila Ramos, Camilo Huertas, Hugo Rodríguez, Brayan Guerrero Cañón, Esteban Vargas, Juan David Santofimio, Hordor Castillo, Jhon Sebastián Daza, Jorge David Bolaños, Brayan Bulla Garzón, Cristian Alexander Terán ,Diego Armando García y Carlos Fajardo Caicedo.

El cuerpo técnico lo encabeza Mauricio Vásquez Melo como entrenador principal y como asistente estará Julián Hernández. Como presidente de la institución estará el periodista deportivo José ´Sema¨Gaviria, quien es narrador de Antena 2 Colombia.

El representativo acacireño estará integrado el grupo zonal con Ángeles de Bogotá, Minor de Ubaté, Versus de Santander, JRB de Bogotá y Yacopies de Cundinamarca.



 

............................
Fecha Actualizado: 2021-06-08 08:36:01

Ver más...


Id Noticia: 2655   -   Deportes Acuaticos

Liz Pesca, la séptima deportista que representa al Meta en Mundial de Natación con Aletas

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  


En la historia de nuestro Departamento Liz Pesca Vásquez, de tan solo 16 años será l séptima competidora que estará representando a nuestro país en un evento internacional de estas características de orden federado.

La señorita Pesca, estará participando en el Campeonato Mundial de Natación con Aletas o Actividades Subacuáticas en Lignano (Italia) del 13 al 19 de junio del presente año.

Ella pertenece al grupo de trabajo que adelanta el profesor Alexander ’Jordán’ García, quien ha tenido la oportunidad de formar a muchos deportistas, que han logrado tener figuraciones nacionales e internacionales.

De ese grupo podemos mencionar a Sebastián Silva, Orlando Cotrino y Sebastián Barrios Hernández, quienes estuvieron en las Paradas de la Copa Mundo de Cartagena y Barcelona 2015.

En el 2017 Joseph Vera, quien estuvo en la Torneo Mundial Invitacional de Turquía y en el 2018 en la Copa Mundo de Coral Spring (Estados Unidos). En esta aventura lo acompañó Alejandro Zambrano.

En la rama femenina solamente figuraba en los registros la convocatoria a la Selección Colombia de Natalia Sánchez Villarraga. Ello ocurrió el año 2015.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-06-07 09:32:03

Ver más...


Id Noticia: 2653   -   Baloncesto

(Video) “Quise ser jugador de baloncesto, pero me fue mejor como jugador de fútbol”

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  

En el apacible municipio de Restrepo distante a 15 minutos de Villavicencio, vive Hernán Ruiz Mondragón, hermano del primer árbitro profesional del Llano Óscar Ruiz Mondragón y tío de Oscar Julián Ruiz Acosta.

Fue Selección Meta en fútbol y baloncesto. Estuvo en los Juegos Nacionales de Ibagué 1970, después de estar más 35 años laborando con el desaparecido Instituto Colombiano del Seguro Social (ICSS) salió pensionado.

En esta entrevista nos cuenta su historia deportiva y por qué en su juventud la decían ‘Cacharro’.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-06-06 08:21:19

Ver más...


Id Noticia: 2641   -   Deportes de Combate

Sara Castañeda, sigue concentrada para el Mundial de Mongolia

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  


Por orden de la Federación Colombiana de Jiu Jitsu se cumple en el municipio de Agua de Dios, Cundinamarca, los campamentos de preparación de las selecciones nacionales que se alistan para competir en eventos nacionales e internacionales.

El entrenador metense Omar Nagles, quien pertenece al panel de la Comisión Técnica Nacional, viene realizando un trabajo de campo en esa localidad con miras a mantener el rendimiento técnico y deportivos de los seleccionados.

El Ministerio del Deporte y la misma Federación de Jiu Jitsu ya acordaron la realización del campeonato nacional para finales de julio y principios de agosto próximo.

Precisamente la campeona panamericana Sara Castañeda, viene cumpliendo un exigente plan de preparación para asegurar su cupo nuevamente al Campeonato Mundial a disputarse en Ulán Bator, Mongolia y al Torneo Open Internacional de Abu Dhabi.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-06-04 06:58:38

Ver más...


Id Noticia: 2627   -   Baloncesto

Yadira y Tatiana a la Selección Colombia

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  


Las espigadas jugadoras colombianas Luz Yadira Asprilla y Narlin Tatiana Mosquera, quienes se encuentran jugando en México han sido convocadas para integrar la Selección Colombia Femenina, que disputar el cuadro clasificatorio de la Americup 2021 que se cumplirá en San Juan de Puerto Rico.

Las basquetbolistas de reconocida trayectoria nacional e internacional, prestan sus servicios al Mexcaltecas de Nayarit, que compite en la Liga Nacional Femenina.

Ambas jugadoras nacidas en Quibdó, son aún muy recordadas por su valioso aporte que hicieron al baloncesto del departamento del Meta. Contribuyeron a su formación los técnicos Jair Marín Montoya, q.e.p.d y Marco Aníbal Mendoza.

El calendario de este certamen se desarrollará dela siguiente manera.
11 de junio.Colombia-Islas Vírgenes
12 de junio.Colombia-Brasil
13 de junio.Colombia-El Salvador
15 de junio.Colombia-Canadá

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-06-02 07:18:55

Ver más...


Id Noticia: 2611   -   Otros

Sanmartín estuvo cerca del oro en el Suramericano de Guayaquil

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El atleta cabuyarense Carlos Sanmartín estuvo cerca de obtener la medalla de oro en la prueba de 3.000 metros obstáculos masculino al disputar la final con el brasileño Altobelli Santos, quien lo superó en los metros finales para alzarse con el triunfo en el Campeonato Suramericano que disputó en la pista del estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil (Ecuador).

Completó el pódium el peruano Mario Bazán, quien arribó en la tercera posición. Fue una prueba donde Sanmartín desde el inicio de la misma estuvo flotando entre los puestos dos y tres antes de afinar puntería para la última vuelta donde estuvo encabezando tratando de aguantar los embates del brasileño.

Con estos resultados los mencionados atletas esperan seguir figurando en el escalafón mundial que les permita asegurar sus casillas hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Resultados/Final
1o.Altobelli Santos (Brasil)-8m.34s.17c.
2o.Carlos Sanmartín(Colombia)-8m.34.32.
3o.Mario Bazán (Perú)-8m.36s.61c.



 

............................
Fecha Actualizado: 2021-05-30 10:46:13

Ver más...


Id Noticia: 2609   -   Otros

Plata para Alexander Castañeda en el Suramericano de Atletismo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Con la presencia de 400 deportistas de 15 países se cumple hoy la tercera jornada del Campeonato Suramericano de Atletismo que por segunda vez se desarrolla se cumple en la república del Ecuador.

El ganador dela prueba de los 20 kilómetros disputada en el estadio Modelo de Guayaquil fue el ecuatoriano Andrés Chocho quien paró los cronómetros con un tiempo de 1m.24s. 18 c. Chocho superó al colombiano Jhon Alexander Castañeda quien arribo a la meta en la segunda posición (1.24.34).

El tercer lugar la presea de bronce fue para e argentino Juan Manuel Cano quien tuvo un registro de 1.25.48)ante la descalificación del ecuatoriano Jhonatan Amores.



 

............................
Fecha Actualizado: 2021-05-30 09:23:46

Ver más...


Id Noticia: 2670   -   Voleibol

Convocado Brayan Rojas a Preselección Colombia de voleibol piso

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El joven y experimentado jugador Brayan Alberto Rojas Tavera ha sido convocado para integrar la Preselección Colombia de voleibol piso masculino mayores, que se alista para competir en el Campeonato Suramericano, que aún no tiene fecha ni sede establecida por la Confederación Suramericana de este deporte.

A esta convocatoria han sido llamados siete jugadores del Valle de Cauca, cuatro de Antioquia, cuatro de Bolívar, mientras que de Bogotà, Risaralda y Meta tiene un solo representante.

El jugador Rojas Tavera, se ha destacado como gran exponente del voleiplaya, donde ha sido Selección Colombia en varias oportunidades.

Fue medallista de plata haciendo pareja en los Juegos Escolares Suramericanos realizados en Armenia. Luego compitió en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe de Yucatán (México).

Estuvo en el 2013 en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Lima. Representó a Colombia en los Juegos Suramericanos de Mar y Playa de Vargas (Venezuela).

El espigado jugador metense en el 2017 integró la Selección Colombia que buscó su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial de 2019.



 

............................
Fecha Actualizado: 2021-06-11 06:52:40

Ver más...


Id Noticia: 2666   -   Otros

Alcalde de Puerto Gaitán garantiza incentivos deportivos

Imagen
Fuente: Prensa/Alcaldía Puerto Gaitan  

En un hecho histórico para el deporte de Puerto Gaitán y del departamento del Meta, el alcalde Jorge Plazas oficializó los recursos económicos que garantizan el incentivo mensual hasta diciembre de este año para los mejores deportistas del municipio y que son beneficiarios del Programa de Altos Logros para el Deporte de Puerto Gaitán.

El arranque del Programa, que fue aprobado mediante el Acuerdo Municipal 002 de febrero del 2021, incluye el incentivo mensual para 13 deportistas de levantamiento de pesas, tiro con arco, triatlón y patinaje de carreras.

El Programa de Altos Logros de Puerto Gaitán contempla además del componente financiero, los aspectos médico y psicológico, así como el Premio Majagüillo de Oro como reconocimiento cada año a los más destacados del deporte portogaitanense.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-06-09 09:56:06

Ver más...


Id Noticia: 2664   -   Futbol

Convocadas 23 jugadoras a microciclo, siete de ellas son de Llaneros FC

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  


Un total de 23 jugadoras pertenecientes a Atlético Nacional, Amèrica de Cali, Llaneros FC, La Fortaleza, Ligas de Cundinamarca y Atlántico inician desde hoy hasta el 21 de junio un nuevo microciclo de la Selección Colombia de preparación con miras a competir en el próximo Campeonato Suramericano de Fútbol Femenino Sub 20.

En este nuevo llamado del técnico Nelson Abadía que concentrara el equipo en la capital de la república, capta la atención los nombres de siete jugadoras pertenecientes a la institución villavicense.

Ellas son: María Camila Reyes, Valentina González, María Fernanda Reyes, Lima Margarita Jaime, Julieth Geraldine Rubio, Valentina Jaramillo Garzón y Gabriela Urueña Muñoz.

Una de las jugadoras más experimentadas, es precisamente Valentina Jaramillo, quien ha sido Selección Colombia en el Suramericano Sub 17 de Argentina 2018, En el Torneo Internacional de Estados Unidos de 2018, Campeonato Mundial Sub 17 en Uruguay 2018, Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Liga Suramericana en Guayaquil 2019 y Suramericano Sub 20 de Argentina 2020.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-06-09 07:13:50

Ver más...


Id Noticia: 2656   -   Voleibol

Se disputó el primer torneo de voleyarena universitario en Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  

Con la participación de 10 duplas masculinas, que representaron a las universidades Unillanos, UPTC - Tunja, Santo Tomás Villavicencio, Universidad Cooperativa Villavicencio, Universidad Nacional de Manizales, se llevó a cabo el I TORNEO UNIVERSITARIO DE BEACH VOLLEY, con sede en Villavicencio del 5 y 6 de Junio de 2021, en la nueva cancha de voley arena ubicada en el restaurante KUKARA BARBACOA - VANGUARDIA.

Los resultados finales fueron los siguientes fueron suministrados por Gabriel Lamprea,quien integra la Comisión Técnica Departamental y el Colegio de Arbitros de Voleibol del Meta-Cavom- entidad que organizo este certamen:

Campeón:Jan Carlos Vargas y Francisco Cristancho de la UPTC de Tunja,
Subcampeón:
Subcampeón:Wilber Rodríguez y Juan David Rondón de la Unillanos - Villavicencio
Tercer puesto: fue para la dupla Andrés Serna y Juan Camilo Camacho de la Universidad Cooperativa de Colombia - Villavicencio.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-06-08 06:35:42

Ver más...


Id Noticia: 2654   -   Otros

Camaritas B se coronó campeón departamental de tejo. El Jardín en veremos

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  

En las renovadas instalaciones del Club Titanes El Olímpico situado por la vía Acacias kilómetro 12, terminó ayer el Campeonato Departamental de Tejo selectivo para eventos nacionales.

El torneo estuvo avalado y organizado por la Liga de Tejo del Meta, contó con una nutrida participación de equipos diferentes sectores del Departamento, quienes se mostraron complacidos por las instalaciones donde se disputó el torneo.

La clasificación general por equipos fue la siguiente:
Campeón: Cámara B
Subcampeón: La Catorce B
Tercero: Valderrama A
Cuarto: Cámara A

Sobre los trabajos que se deben de ejecutar en el Jardín de Tejo de la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana, el presidente del turmequé en esta región del país Óscar Roncancio mostró su desazón por lo manifestado por uno de los voceros de los contratistas al expresar que esas obras complementarias no se van ejecutar porque no están dentro del convenio.

Preguntamos: porque los contratistas no tuvieron los pantalones y el carácter en el día de la visita que hizo el Gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga Cardona y le manifestaron su posición sobre la mencionada obra. Simplemente estuvieron de acuerdo en realizar esos trabajos, pero no quedo nada por escrito.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-06-07 07:41:59

Ver más...


Id Noticia: 2642   -   Idermeta

"Seguimos entregando obras inconclusas",JGZC

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

El Gobernador del Departamento Juan Guillermo Zuluaga Cardona, hizo ayer entrega oficial del coliseo multipropósito del municipio de Granada.

El mandatario seccional aprovechó la visita del Contralor General de la República, para realizar un recorrido por algunos municipios del Meta.

Estuvieron en la región del Ariari, donde valoraron e inspeccionaron los trabajos de terminación de este escenario que tuvo una inversión de $15.600.000 millones de pesos y que fue adjudicado desde junio del 2019.

Su fecha de terminación se había programado para hacer entregado nueve meses después. Uno de los inconcovenientes que presentaba ese escenario era que no contaba con tomas eléctricas alrededor de la pista.

PISTA
El atleta y reciente medallista suramericano de marcha Jhon Alexander Castañeda , ha pedido respetuosamente a nuestros mandatarios locales, se apersonen para la construcción del estadio de atletismo, ya que en los próximos 30 días se estaría venciendo los tiempos vencimiento para poder contar con el apoyo financiero del Ministerio del Deporte.

Esperamos dice el quejoso de la buena voluntad del señor Gobernador Juan Guillermo Zuluaga y del alcalde Juan Felipe Harman para ser realidad este escenario deportivo.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-06-05 06:46:44

Ver más...


Id Noticia: 2640   -   Deportes de Combate

El sambo modifica fechas de los campeonatos nacionales y panamericanos

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  

El presidente de la Federación Colombiana de Sambo, Carlos López, confirmó las fechas para la realización de los dos primeros eventos que tendrá esta disciplina en nuestro país.

Inicialmente se disputará el nacional, que será selectivo para escoger el equipo de Colombia al torneo internacional. Este certamen de escogencia se cumplirá en Cali del 1 al 3 de julio próximo.

La Selección Meta que estará presente con 22 competidores en este selectivo y que espera incluir varios deportistas en equipo nacional, teniendo como figuras relevantes a Santiago Vallecilla, 58 kilos; Luis Carlos Bravo, 71 kilos; Jholman Camilo, 88 kilos; Daniel Valero, 98 kilos y José Valero en 98 kilos.

En femenino las metenses que estará en el tatami o colchoneta serán Zulay Arévalo ,59 kilos; Daira Lasso, 54 kilos; y Demelly Jiménez, en 56 kilos.

PANAMERICANO
En ese mismo mes Villavicencio estará organizando el Campeonato Panamericano Mayores de Sambo del 15 al 19 de julio. Se ha confirmado hasta ahora 16 países.

Las delegaciones que estarán presentes en nuestra capital serán: Estados Unidos, Canadá, Republica Dominicana, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Brasil, Venezuela, Panamá, México y Colombia.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-06-06 08:21:57

Ver más...


Id Noticia: 2636   -   Idermeta

Se cumplió segundo encuentro entre Ligas Deportivas e de Idermeta

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  

Ayer en las horas de la tarde en las instalaciones de la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana-Macal- se cumplió la segunda jornada con las Ligas Deportivas del Meta, con el ánimo de conocer sus prioridades y establecer el cronograma de trabajo para el segundo semestre.

Hoy el turno será para el tejo, tiro deportivo, triatlón, voleibol, fútbol de salón, jiu jitsu, motociclismo, sambo y levantamiento de pesas.

El viernes 3 de junio expondrán sus inquietudes y necesidades ajedrez, arquería, baloncesto, billar, coleo, softbol, tenis de mesa wushu y balonmano.

RECURSOS
Los diputados dieron libre para que el Idermeta para que ejecute una inversión de $40 mil 830 millones de pesos, de los cuales gran parte será para la ejecución de obras que se adelantan en los escenarios deportivos.

El estadio Bello Horizonte recibirá una inyección económica de $12 mil 565 millones de pesos, otros escenarios que se ubican en alrededores de ese complejo deportivo llamado ahora Macal $11 mil 444 millones de pesos.

Para terminar los trabajos que se adelantan en las Piscinas Olímpicas se acordó dejar un rubro de $1.500 millones de pesos.

Para el talento humano como es la contratación de técnicos quienes serán vinculados por cinco meses, apoyo a deportistas priorizados y cumplimiento del calendario de preparación y competencias se dejaron recursos por un valor $3 mil 207 millones de pesos.

Para promover el deporte escolar $ 45 millones de pesos, para el desarrollo de las actividades físicas y recreación $602 millones de pesos.

Hemos podido conocer que con el resto de dinero se estaría construyendo dos nuevos complejos deportivos en barrios estratégicos de la ciudad.

En cuanto a la Sobretasa al Deporte, establecida a partir del presente año, se nos comunicó que el recaudo esta por el orden de los $400 millones de pesos, que esperan ser ejecutados como refuerzo a principios de noviembre en diciembre próximo.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-06-06 08:24:52

Ver más...


Id Noticia: 2626   -   Futbol

Deportivo Meta quedó tercero en la Recopa

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  


Con 12 jugadores encabezados por el mundialista Jefri Alexander Duque y la orientación técnica de Arley Londoño, el Deportivo Meta termino tercero en el torneo La Recopa de Fútbol Sala que se disputó recientemente en la ciudad de Ibagué.

El cuadro llanero perdió en la semifinal cruzada ante Rionegro cuatro goles por cinco y en la final por el tercer lugar superó al Club La Hermandad por tres tantos a cero.

En la nómina además de Duque, estuvieron Jonathan Rivera, Jhon Salinas, Cristian Beltrán, Jonathan Paz, Luis Murcia, Miguel Cifuentes, Diego Rey, Capiri Asprilla, Raúl Lozano, Jimerzon Baquero y Juan David Bustos.

El gerente de Deportivo Meta Manuel López Burgos, preciso que está a la espera de conocer la fecha de reactivación de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-06-02 06:26:39

Ver más...


Id Noticia: 2608   -   Acord

“No me creció el entusiasmo por el periodismo deportivo”, Alcides Antonio Jáuregui

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Nacido en Cúcuta hace 82 años Alcides Antonio Jáuregui Bautista (Alanjaba), de los cuales más de 60 años lo ha dedicado al periodismo radial y escrito en diferentes ciudades país. Hace unos 30 años vive en Villavicencio dirigiendo el famoso Noticiero del Llano.


Hoy es nuestro invitado para que nos cuenta en este video, una faceta que no le conocíamos con su prodigiosa memoria, su paso como reportero deportivo en la época de ‘El Dorado’, del fútbol colombiano.

Aquí están sus aguijones en www.metadeportescolombia.com


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-06-06 08:22:39

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

Id Noticia: 2607   -   Otros

El Meta incluida en el calendario de la Liga Nacional de Béisbol en Desarrollo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Por primera vez en la historia de la ’pelota caliente’ de nuestro Departamento tendremos en competencia un equipo profesional en la denominada Liga Nacional de Béisbol en Desarrollo, que tendrá 16 novenas en acción.

Los organizadores han previsto dividir el país en cuatro zonas así:
Zona Caribe: Atlántico, Bolívar, Córdoba y Sucre.
Zona Norte: San Andrés, Guajira, Cesar y Magdalena
Zona Centro-Oeste: Antioquia, Chocó, Santander y Boyacá
Zona Centro Este: Valle, Bogotá, Risaralda y META.

El certamen se estará iniciando en le mes de noviembre próximo y la organización estudia la posibilidad traer algunos jugadores extranjeros para reforzar las nóminas de los equipos participantes.

TÉCNICO
La escuadra metense estará comandada por el veterano aguerrido dirigente Arsenio Garcés Ayala, quien lleva más de 20 años residenciado en Villavicencio y que ha sido un permanente impulsor de la pelota de base.

En las categorías menores, los llaneros han tenido algunas participaciones , que le han permitido tener en la Selección Colombia Infantil a Junior David Barrios y Manuel Alejandro Garcés.

Pero el jugador formado aquí en los Llanos Orientales que sueña con llega a la ‘Carpa grande’, es el monteriano Martín Elías Doria (Abril 20 de 1999), quien vistió los colores de la Selección Meta durante siete años.

A los 16 años es reclutado para que inicie su proceso de adaptación en los Gigantes de San Francisco. Hoy a sus 22 años juega en la División Doble AA.

ESCENARIO
Sobre este tema el señor Garcés, precisó que confía que la actual administración departamental encabezada por Juan Guillermo Zuluaga y el director del Instituto de Deportes y Recreación (Idermeta) Fabián Hernán Torres Carrillo, han brindado su total apoyo para la remodelación del diamante ‘Jorge García Orozco’, que tendrá una nueva cara para atender el calendario de la Liga Nacional de Béisbol en Desarrollo.

“Hemos recuperado totalmente el terreno, que permitirá que los juegos o el ‘play off’ se cumpla sin ningún contratiempo. Los camerinos, la cabina de árbitros o ‘umpires’, como la oficina de autoridades deportivas recibirán un nuevo decorado después de 36 años de haberse realizado los Juegos Nacionales aquí en Villavicencio “,dijo finalmente el técnico del béisbol metense Arsenio Garcés.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-06-06 08:23:34

Ver más...


Id Noticia: 2605   -   Deportes de Combate

En Armenia se realizará en Nacional de Hapkido

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Liga de Hapkido del Quindío cuenta con 30 deportistas para representar al departamento en las próximas justas nacionales.

La Federación Colombiana de Hapkido seleccionó al departamento del Quindío para ser sede del primer Campeonato Nacional de Hapkido del 2021.

El evento está programado para realizarse en julio, aunque estará sujeto a cambios de acuerdo con el comportamiento de la pandemia.

No obstante, la liga está comprometida con la realización del evento y cuenta con el apoyo de Indeportes Quindío para recibir a las delegaciones de hapkido de todo el país.

Esperamos la presencia del departamento del Meta, cuyo técnico Ómar Tarquino, quien se viene trabajando desee hace muchos años en el coliseo La Grama Germán García y García.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-05-28 06:38:59

Ver más...


Id Noticia: 2603   -   Otros

En primer debate aprobada la Ley del Deporte

Imagen
Fuente: Prensa/Ministerio del Deporte  

Con cero votos en contra, se aprobó este martes en primer debate el Proyecto de Ley 400/S (Nueva Ley del Deporte), que busca actualizar y modernizar la legislación colombiana en materia de deporte, recreación, actividad física, educación física y aprovechamiento de tiempo libre adaptándola a los nuevos desafíos del sector.

Esta iniciativa, que fue presentada por la coordinadora de ponentes Nadia Blel y respaldada por los demás ponentes y por todos los integrantes de la Comisión Séptima del Senado, tiene como objetivo facilitar el desarrollo equilibrado y sostenible del deporte de todos los actores del Sistema Nacional del Deporte basado en un sistema integral que implique, de manera trasversal, la inclusión social, la equidad y la participación democrática de toda la población del territorio colombiano, con el claro propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, contribuyendo de esta manera a la reactivación económica del país, la reducción de la desigualdad y la motivación emocional de la población.


Una vez aprobado el proyecto, el ministro del Deporte reconoció el trabajo de la Comisión Séptima del Senado. "Quiero agradecerle a esta Comisión, a sus ponentes, pero ante todo a los deportistas que están en la actividad física, en la educación física y en la recreación porque al final esta no es sólo una Ley que transforme el deporte. Es una Ley de esencia social", recalcó el jefe de la cartera del Deporte.

Por su parte, la Viceministra del Deporte, Lina María Barrera resaltó la importancia de este primer debate. "Hoy el sector está dando un gran paso para la construcción de una ley incluyente, que beneficiará a todos los colombianos y que nos permitirá tener más herramientas para mejorar la calidad de la práctica deportiva en todos los rincones del país".

Uno de los principales alcances de esta nueva norma es incentivar el deporte por parte del Gobierno Nacional, darle un enfoque social y pedagógico para el fomento y el desarrollo de la investigación e innovación en el sector. Asimismo, reconocer el oficio del deportista de alto rendimiento, garantizando su protección y seguridad social, además de fortalecer programas de trascendencia para el ministerio como Talentos Colombia.

La iniciativa pasará ahora a estudio y debate de la plenaria del Senado de la República.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-05-26 06:31:41

Ver más...


Id Noticia: 2599   -   Idermeta

Idermeta atiende reuniones urgentes de consulta con las Ligas de Natación y Tejo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), Fabián Hernán Torres Carrillo, empezó desde ayer una serie de reuniones urgentes de consulta con los directivos de varias Ligas del Departamento sobre diversas situaciones que afrontan estas rectoras del deporte asociado.

NATACIÓN
El primer organismo en ser recibida fue la Liga de Natación del Meta que estuvo representada por el licenciado Francisco Javier Pérez, quien llevó la vocería sobre el viaje pendiente de 24 deportistas que esperan competir en el Campeonato Nacional Interligas a disputarse en Barranquilla del 9 al 13 de mayo venidero.

La reunión se dio ante el S.O.S que lanzó el nadador Germán Andrés Villalobos, a través de las redes sociales solicitando ayuda económica para poder viajar.

Las partes en la reunión, Idermeta, Liga de Natación, padres de familia y entrenadores reconocieron que por ahora no hay recursos y que por lo tanto los deportistas seleccionados deberán viajar con recursos propios.

Idermeta se compromete a incluir a cinco nadadores dentro del programa de apoyo de ‘Deportistas Priorizados’, que logren obtener medallas en este exigente evento nacional.

TEJO
Hoy en las horas de la mañana se reunirán los funcionarios de Idermeta con el presidente de la Federación Colombiana de tejo y los directivos de la Liga de Tejo del Meta, para analizar la inquietud sobre el escenario que ha sido remodelado en 80% y que no ha sido del agrado de la dirigencia deportiva local.

Ante el anuncio del presidente del tejo metense Óscar Hernán Roncancio, de avalar el campo de tejo Los Titanes el Olímpico para organizar el Campeonato Departamental selectivo a eventos nacionales, ha obligado a una nueva reunión prevista para hoy.

Conocimos que Idermeta habría ofrecido pleno respaldo a la Liga para organizar en el mes de julio un torneo relámpago nacional como homenaje al Aniversario 61 homenaje al Departamento.

CONSEJO DIRECTIVO
Este miércoles 26 de mayo tomarán posesión los nuevos dignatarios del Consejo Directivo del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), ante el director de ese organismo Fabián Hernán Torres Carrillo.

En esta primera reunión se analizaran las políticas y programas que se ejecutarán en lo que resta del presente año, se mirara la ejecución sobre el presupuesto que será invertido en obras en un 86% y en funcionamiento un 14%.

Existe en el actual gobierno orientado por Juan Guillermo Zuluaga Cardona, de terminar la primera fase de los escenarios, que requieren ser terminados para una debida utilización de la comunidad deportiva.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-05-25 07:13:37

Ver más...


Id Noticia: 2598   -   Otros

“Nos cambiaron nuestro escenario por un parqueadero”, Óscar Roncancio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El presidente de la Liga de Tejo del Meta, Óscar Roncancio, mostró su desacuerdo por el tratamiento recibido dado en los últimos años parte de quienes han tenido las riendas del deporte en este Departamento.

“Estoy triste por la forma arbitraria, que con el cuento de la socializaron adelantaron la construcción del nuevo tejodromo, desconociendo a quienes hemos sido deportistas y ahora directivos del tejo. Nos cambiaron uno de los mejores escenarios que había en Colombia por un parqueadero”.

“Ha habido algunos funcionarios que no saben, que este deporte entrega 10 medallas en Juegos Nacionales. Nos han desconocido seguramente porque no le gusta y por eso pasaron por encima de nosotros . Hemos tomado la decisión de realizar el campeonato departamental los días 5 y 6 de junio en este nuevo escenario ubicado por la vía Acacías”.

PRESIDENTE DE FEDETEJO
El pasado sábado en las horas de la tarde se cumplió la visita oficial del presidente de la Federación Colombiana de Tejo (Fedetejo), Álvaro Rojas Fernández, a las nuevas instalaciones del campo de tejo Titanes El Olímpico, que cuenta con ocho pistas reglamentarias, excelente iluminación, zona de recreación, piscina, cancha de fútbol siete,atención de primeros auxilios, servicio de cafetería y restaurante.

Sobre este nuevo escenario el vocero de Fedetejo precisó:” Felicitó a la Liga de Tejo por la gestión en lograr conseguir un magnífico escenario que cumple con todos los estándares para realización de eventos deportivos”.

“Sigo preocupado es por la forma como acabaron con el Jardín de Tejo que teníamos en La Villa Olímpica, para montar un enorme estructura que le quitó espacio a nuestro deporte. Todo eso lo hicieron por un capricho de una persona que no le gustaba el tejo”.

“Seguimos a la expectativa, si ese nuevo escenario cumple con las 10 pistas, las graderías para el público, las oficinas para jueces y personal administrativo, se podría estar habilitando para el Campeonato Nacional Interligas programado ya sea para octubre o noviembre”.

“Es potestad de la Liga de Tejo del Meta de recibir o no ese escenario, por ahora me ha comunicado el presidente, que las actividades oficiales de competencia se cumplirán en este campo llamado Titanes”, finalizó diciendo Álvaro Rojas Fernández.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-05-24 07:39:47

Ver más...


Id Noticia: 2596   -   Otros

Mindeporte promovió programa ‘Reto Urbano’ en municipios del Meta

Imagen
Fuente: Prensa/Ministerio del Deporte  


Una prioridad. Eso significa el Reto Urbano para Mindeporte, que este sábado y domingo contó con la realización de mesas técnicas con representantes de municipios del Meta como Lejanías, El Castillo, Fuente de Oro, La Macarena, Granada, El Dorado, La Uribe, Mapiripán, Mesetas, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico, San Juan de Arama y Vistahermosa.

Andrea Ávila, directora de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte, dio apertura a los espacios, donde reafirmó el compromiso de la entidad con la realización de este proyecto en los municipios de la región. "Bienvenidos a estas mesas técnicas que tienen como objetivo socializar el proyecto Reto Urbano Colombia y, adicionalmente, identificar las necesidades de los municipios de la región en cuanto a la práctica de deportes urbanos y nuevas tendencias".

"Desde el Ministerio del Deporte proyectamos realizar esta iniciativa piloto para el segundo semestre del año. Esperamos contar con la participación de todos ustedes en la construcción de estas necesidades. Es importante que en este espacio nos den a conocer las necesidades de sus territorios en cuanto a estas prácticas".

Asi mismo , se presentó al equipo líder del proyecto piloto Reto Urbano, conformado por Claudia Cifuentes, Giselle León, Diana López, Jackeline Fonseca, Paula Villarraga, Alejandro Villamil, Jefferson Castañeda y William Bernal, quien a su vez dio paso a los campistas voluntarios que también acompañarán la iniciativa.

Posteriormente, un representante de cada municipio tomó la vocería y presentó a cada uno de los integrantes de sus equipos, quienes estarán trabajando y acompañando el proyecto desde sus respectivas poblaciones.

Acto seguido, y a través de un análisis DOFA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), distribuidos en salas de trabajo, los participantes de cada municipio socializaron las inquietudes, comentarios y realidades que se viven con respecto al desarrollo de los deportes urbanos y nuevas tendencias en cada una de sus poblaciones. Además, se resaltó el valor que programas como Reto Urbano pueden aportar en los jóvenes de la región.

Tras realizar las conclusiones generales de la estrategia, se abrió un espacio de preguntas para que los participantes pudieran intervenir, aclarar las dudas y realizar comentarios en general sobre el proyecto piloto Reto Urbano.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-05-24 06:04:55

Ver más...


Id Noticia: 2595   -   Futbol

Nelson Gòmez un vallecaucano, ‘que tomó agua del Guatiquía’

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Ese es el decir que quienes hemos llegado estas tierras que nos han dado la oportunidad de quedarnos nos hace sentir como en nuestra propia casa. El deporte y especialmente en el fútbol Los Llanos Orientales siempre ha acogido y nos ha permitido sembrar una familia, tener un trabajo y muchos amigos que nos respalda en cada instante gracias a Dios por haber llegado a este paraíso natural que es
Villavicencio y el Meta.

Con esta introducción recibimos a un vallecaucano, un profesional a carta cabal, un señor en la cancha y fuera de ella. Hablamos de Nelson Gómez Ospina, que además de estar comprometido con esta tierra por una agraciada mujer llanera que le ‘robo’ su corazón, hablemos de su esposa Mónica y de su hija Isabela, nacida en esta capital.

¿Profe Nelson, son ellas las culpables de que se quedará en estas tierras?
(Carcajadas), digamos que sí, gracias ellas estoy aquí, de verdad que Villavicencio me abrió las puertas, fui bien recibido, cuando me vinculé a Centauros. Yo he estado en muchas ciudades. Colombia tiene una amalgama de ciudades donde uno se puede amañar por el trabajo y las amistades.

¿Cómo cuáles?
Yo siempre llevó en mi corazón a Cali, pero he vivido en Neiva donde jugué con el Atlético Huila, Cúcuta con el Cúcuta Deportivo, En Pereira, también recuerdo mucho Armenia con el Deportes Quindío, porque fue el equipo que me lanzó a la plataforma del fútbol profesional.

He recorrido el país, siempre he tenido la oportunidad de trabajar en otros lugares pero nunca he movido mi familia de Villavicencio.

¿Estuvo en el exterior?
Claro que sí jugué en Venezuela y Perú, pero donde más la pasamos duro fue en un caserío que se llamaba Cerro de Pasco, no había nada, eso era una odisea, pero había equipo de fútbol.

Vivíamos a más 4.200 metros de altura. Allí estábamos José ‘Chepe’ Torres y Lincoln Mosquera, quien ahora también está radicado en Villavicencio.

Aguantamos más de tres meses, luego el equipo lo trasladaron para Huancayo. Nos mejoraron las condiciones de vida.

¿Qué recuerda de su niñez?
Que en el colegio jugábamos mucho baloncesto, pero la altura no me ayudaba, entonces me dedique al fútbol y así llegué a las divisiones inferiores del Amèrica de Cali.

¿Cómo fue su paso por el fútbol profesional?
En esa época donde yo jugué, los directivos y dueños de los equipos nos daban tratamiento de esclavos, en varias oportunidades no negaron la oportunidad de surgir. Fueron muchos los jugadores que se frustraron.

¿Alguna frustración en especial?
No haber tenido la oportunidad de haber vestido la camiseta de la Selección Colombia.

¿Algún momento feliz en su vida deportiva?
Si cuando fuimos campeones y ganamos el ascenso con Centauros y Cúcuta Deportivo.

¿Y como le ido como técnico?
Usted que me conoce y maneja estadísticas, sabe que me ido bien, precisamente acabo de encontrar algunos datos que necesitaba en su libro Antología del Fútbol Metense.

Yo quiero agradecer al Club Llaneros FC, que me dio la oportunidad de dirigir las categorías menores y el equipo profesional. Eso me he permitido crecer en mi formación académica.

¿Qué piensa del jugador llanero?
Tiene condiciones y cualidades, prueba de ello la gran cantidad de jugadores que se han ido a buscar fortuna a otros equipos de Colombia y el mundo. En algunos momentos he podido observar que quieren surgir sin sacrificarse, sin tener la disciplina que se requiere; y es más algunos de ellos no ven al fútbol como opción, cuando puede ser una buena profesión.

¿Hoy que hace?
Ante la situación del país por la pandemia y el paro nacional, estoy concentrado en mi casa aquí en el sector de Apiay. Viendo el fútbol internacional, leyendo libros y repasando mis cuadernos de anotaciones.

Lástima que Colombia no pueda realizar la Copa Amèrica. Nuestro país no está en condiciones para asumir esa responsabilidad por la situación que estamos padeciendo en estos momentos.

¿Si no hubiera futbolista, que profesión tendría hoy?
Si el fútbol no me hubiera absorbido tanto tiempo, habría estudiado Derecho. Creo que mi especialización habría sido en derecho deportivo.

¿Arrepentido?
No de ninguna manera, el fútbol me ha dado para vivir, tener una familia, vivir sin afugias. Soy un agradecido de Dios y de la número cinco.







 

............................
Fecha Actualizado: 2021-05-23 08:02:30

Ver más...


  Suscribete al canal en YouTube